Publicado hace 6 años por doctoragridulce a xatakaciencia.com

Un nuevo estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Ohio sugiere que los ateos son más amables con los cristianos que a la inversa. El estudio también sugiere una posible razón para ello: pueden ser más amables para compensar el estereotipo popular de que los ateos son inmorales.

Comentarios

Qevmers

#3 Jajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Yo se la doy a la iglesia (como institución ) ella me hizo agnostico

D

#14 Pues a ver si algún día te decides de una vez, que va siendo horas...

Qevmers

#51 decidir en que?

Qevmers

#57 tengo un problema por el que soy agnóstico.
Continuo con mi "certeza" de la nada nada sale. Hasta ahora por mas que leo nada me ha aclarado esta "certeza".
Dios, un extraterrestre, un ser superior, alguien muy inteligente...
Llamelo como quiera. Hasta que no pueda responder esa premisa continuare siendo agnóstico.
Y no, lo ultimo de hawkins todavia no ha respondido la cuestión...

D

#75 Y por eso usted ponen al mismo nivel un pupurri de historietas como la biblia ( y otros libros similares) que a todas las ideas que los científicos han logrado plantear, y en algunos casos demostrar, que ha habido hasta nuestros días.

Bravo por sus certezas, puede estar usted orgulloso!

#86 Tranquilo, seguramente, a la conclusión de que Dios, tal como lo cuenta la Biblia, no puede ser que exista, ha llegado ya.
Solo le falta el "de donde sale el universo", que difícilmente puede responderse ciencia en mano.

Mateila

#75 No eres agnóstico, eres teísta.

D

#51 El agnóstico no es el que tiene dudas. Es el que afirma (y recalco el afirma) que el conocimiento divino de existir no está al alcance humano.

D

#3 Amén, hermano

Rorschach_

#3 Ramén.

A

#27 Locos hay en todas partes. Pero los domingos se suelen congregar en torno a unas maderas.

D

#28 Los que he enlazado en mi anterior comentario pensaban igual que tú.

A

#29 No sé qué haces en Menéame pudiendo estar de vidente en la tele. Si quieres hacemos recuento de muertes a manos de cristianos.

D

#30 Así se empieza, y se acaba con un arma en una iglesia.

A

#31 Soy más de antorchas.

A

#38 Luego te busco el capítulo de Barrio Sésamo en el que explican la ironía.

Nick_el_Cadmio

#46 "Luego te busco el capítulo de Barrio Sésamo en el que explican la ironía. "

Muchas gracias por ratificar con otro comentario más tu evidente falta de respeto a los que no opinan como tú. Por si acaso quedaba alguna duda en tus anteriores comentarios, ya has terminado tú de despejarlas.

Buenas noches.

D

#53 Parece ser que en este caso en los mismos comentarios se desmiente el titular de este meneo. Siendo el más votado, claro.

wondering

#76 Yo no me muevo mucho en ambientes de gente creyente, pero conozco a unos cuantos. Y en general, me parecen más respetuosos.

O por decirlo de otra manera: me cuesta más encontrar a alguien no respetuoso dentro de los creyentes, que entre los ateos. Es muy subjetivo claro, pero es mi experiencia.

Y en redes sociales, veo una cantidad enorme de comentarios de ateos que se creen superiores por el hecho de no creer en dios.

D

#76 Pues con tu propio comentario te contradices. No te cuidas nada de creerte superior a los demás. Glorificandote como el culmen de la decencia del ateismo en lugar de verlo como un complejo de inferioridad.

Aunque hay que decir que en cierto modo tienes razón. Ya que no todos los votantes del PP son idiotas. Los idiotas solo son la mayoría (los que les votan, no solo no consiguiendo nada, si no jodiendose la vida), pero eso no quita que haya gente mas inteligente (y también egoísta) que les vota porque es lo que les conviene.

cutty

#76 Estoy de acuerdo en que no hay que despreciar a las personas por sus ideas, de las que en muchas ocasiones no son responsables, pero al mismo tiempo resulta inútil, cuando no peligroso, "rebajarse" al nivel de según que argumentaciones. Simplemente en muchas cuestiones no hay manera de dialogar e incluso es inaceptable asumir algún tipo de equidistancia.

A

#64 Estoy por cambiar de no-religión... No quiero tener compañeros así en el club...

Ainur

#53 Hay una cantidad de comentarios que rebosan soberbia y una superioridad moral que echa para atrás. Un ateo debería buscar el estado más laico posible y la sociedad más escéptica posible (si le da por el activismo) y desde luego insultar las creencias no es el camino. Pero tampoco el aguantar que te juzguen o impongan su moral.

Hay un termino medio entre ser un brasas soberbio y pedir una actitud mas critica con la vida.

D

#53 En vez de terminar tu diálogo con "Buenas noches" podrías haberlo terminado con un "Amén". Para el caso...

D

#103 Me da que esa referencia, junto al nick de #53, la vamos a pillar pocos lol

PD: Esa sí que es una Biblia digna de seguir lol

D

#32 Ya me imagino, y luego dices que los violentos son los demás.

Trigonometrico

#30 Alguna muerte hay, entre ellas la inquisición, pero esas muertes tampoco están de acuerdo con la religión de quienes las cometieron.

D

#28 Tu comentario es muy respetuoso con los creyentes, tal y como dice la noticia...

D

#83 Quienes tienen que empezar a ser respetuosos en el espacio público, que es de todos (incluídos los ateos) son los creyentes, que imponen en la vía pública sus gilipolleces religiosas y sus fanatismos, a modo de imposición.

Y ya, a partir de ahí, podemos hablar de tú a tú sobre quienes, sistemáticamente, se pasan por el arco del triunfo las ideas de los demás y el mínimo concepto de respeto.

Por cierto, respecto a las procesiones, podrían crean un procesiónomo y ya, allí, que recen, o se apasionen o leviten con sus idolatrías de turno, vaya, como si se quieren hacer el harakiri.

Trigonometrico

#28 Y tu comentario contradice el titular de esta noticia.

D

#c-43" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2859353/order/43">#43 ¿Dónde está la falacia? # 3 afirma que hay una relación entre creyentes y falta de inteligencia y le demuestro que es falso.

A

#50 Pegar enlaces es una demostración? Mira a ver cuántos puntos lleva anotados la Inquisición. O aquellos que hacen la Yihad en nombre de su dios... Vamos no me jodas...

D

#81 Sí, es una lista que lo demuestra.

M

#50 Que no en todos los casos haya falta de inteligencia no implica que en todos los casos (ni en la mayoría) haya inteligencia, por tanto, no ha demostrado nada.

P.S.: Que no digo que sea así, no voy a entrar en si son más o menos inteligentes unos u otros, simplemente que eso no es una demostración en absoluto.

d

#27 Nunca entenderé la fijación que tenéis con ateo=comunista/ republicano metéis ideales políticos en el saco de los ateos y os quedáis tan panchos.
Los satanistas por ejemplo no os odiamos sabemos que dejando solos os vais matar sin necesidad de intervención ,nuestro dios nos permite renegar de el y nos guía en nuestro camino para inventar el coche autopistas y la burocracia y la santa biblia ese fue el mejor puto invento encima los 12 pringados y los 4 judíos becarios que contratamos ni cobraron.

D

#59 El comunismo, por un motivo ideológico, es ateo, no por filosofía, por lo tanto es absurdo, aunque real, se meten ellos solos en el saco.

Los satanistas odian, pero para captarte no te lo van a decir así.

D

#27
He buscado en tu enlace sobre los judíos al mas evidente; Albert Einstein. Lo citas como un científico judío.

La palabra dios para mí no es más que la expresión y producto de las debilidades humanas, la Biblia, una colección de honorables pero aún primitivas leyendas que sin embargo son bastante infantiles. Ninguna interpretación, sin importar cuán sutil sea, puede (para mí) cambiar esto...

Pregunto... ¿si un día hago un descubrimiento me citarás como un científico católico?

Sutilmente metes en medio la persecución religiosa en el bloque del este y en la guerra civil, ignorando la persecución de los nacional católicos y los zares contra los ateos.
Pues vale, eso no nos diferencia de vosotros. Atrévete a declararte ateo en Arabia Saudí o Indonesia o en .... etc...

Arkansas, Carolina del Norte y del Sur, Maryland, Pensilvania, Tennessee y Texas tienen leyes específicas para impedir que los ateos accedan a cargos públicos.

http://magonia.com/2009/12/14/siete-estados-ee-uu-tienen-normas-legales-contra-ateos-en/

D

#27 En realidad es porque esa gente tiene prejuicios como los demás. Y la religión tiene mucho de eso: prejuicios. Son cosas que no se piensan, no se contrastan. La mayor motivación de la gente para creer en cosas como la religión es precisamente el miedo irracional a cosas como la muerte, porque necesitan alguna esperanza o explicación rápida y fácil ante ese peligro inevitable.

Estos científicos como cualquier hijo de vecino, no siempre aplican la racionalidad a todo lo que hacen, y eso les lleva a hacer cosas absurdas como ser religiosos, que si ya es absurdo para cualquier persona, más aún obviamente para alguien que dice entender de qué va la ciencia.

Y si quieres ejemplos sonados, recuerdo el de Torriccelli (químico) que se hizo ultrarreligioso supuestamente después de un accidente en el que se golpeó la cabeza. Ya lo sé, es absurdo y tendencioso, como la mayoría de ejemplos que se pueden poner, porque al final todo se reduce a lo que te decía al principio: por muy buenos que fuesen en su campo, al final todos tenían los mismos errores del resto de la gente en su día a día.

Otro ejemplo sonado es el de Einstein, que como sabrás se mató por demostrar que Dios existía, cuando naada en sus estudios le llevaba a pensar eso. Si actuase siempre así, no habría descubierto nada de lo que descubrió, porque para eso se tuvo que librar de ideas preconcebidas y centrarse únicamente en los límites que le ponían la física y las matemáticas.

Otro buen ejemplo de la falta de coherencia de estas eminencias se aprecia tambien en Einstein, al no ser capaz de reconocer la valía de los recientes descubrimientos en mecánica cuántica (rama que da al traste con muchos de los prejuicios que la mayoría tenemos y con la física mecánica de Newton), y que hoy en día por supuesto están totalmente validados.

Pero al hilo de lo que decía al principio, la religión se trata de la búsqueda de una solución rápida ante un problema grave y acuciante. Y las soluciones rápidas no suelen ser las mejores. Normalmente cuando uno quiere conseguir algo, tiene que currárselo, y eso conlleva tiempo y esfuerzo. Descubrir una solución médica a una enfermedad, no es algo que uno descubra "por ciencia infusa", justo cuando ve que tiene el problema encima. La solución llega después de muchos años de estudio, de pruebas en laboratorios, por gente previamente formada en ese campo, y aún así, en muchas ocasiones hace falta una pizca de casualidad. Pero desde luego no es cuestión de magia.

Creer que la religión te va a salvar de algo es como creer que puedes ganarte la vida apostando todo lo que tienes en la lotería.

sonixx

#3 killo cuando me baje de la tabla esta que me han clavado te pego con la cruz.
Racista

A

#33 Una de las más famosas víctimas del fanatismo al que hacemos alusión.

sonixx

#40 kien?

A

#44 Jesús de Nazareth. Un adelantado a su tiempo al que la sociedad sacrificó a pesar de jugar en el mismo bando.
"Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen".

Ese hombre ni muchos otros deberían haber muerto por ningún motivo religioso. Y lo mataron por decir que era hijo de Dios. Vaya chasco... Al final lo era...

sonixx

#84 macho, sigo sin entenderlo, les ofrecía calimocho a trompo y lomo, y me clavan a una cruz.

A

#97 Y sardinas frescas.

Varlak

#3 Creo que es porque el punto de vista de un ateo sobre un creyente y viceversa son radicalmente distintos. Un ateo (generalmente) piensa que un creyente es un pobre ignorante supersticioso, eso (generalmente) causa cierta empatia (o desprecio, depende del ateo en concreto). En cambio un creyente piensa que un ateo es un pobre ignorante que va a arder en el infierno... Es dificil respetar a una persona cuando piensas que va a ir al infierno y arder eternamente, si estas convencido de eso, que mas da que te falte un poco al respeto en vida? total, ya estas condenado, que mas te da?

A

#39 Por mi como si quieren creer en Cristo, en Ra, en Ganímedes o el mismísimo Señor del Coño Peludo. Lo que no se puede hacer es imponer la religión y las normas que ellos quieran bajo argumentos absurdos. Ojo. Una cosa es que a los ateos nos parezcan absurdos los argumentos de los creyentes y otra que seamos intolerantes. Siempre y cuando los creyentes no invadan nuestra parcela de no creencia todo irá bien.
Los ateos no necesitamos de un ente superior para lavar nuestras conciencias ni dar sentido a nuestras vidas.

sonixx

#60 a ver, de qué vas?
Con goku no se mete nadie, nadie.

TetraFreak

#39 Yo creo que es mas la capacidad de enfrentarse a una existencia sin objetivo. Ser un simple cacho de carne con conciencia de si mismo.
Si lo das hecho, pues bien. Si no tambien.
No es simbolo de superioridad. Puedes aceptarlo y ser un soplapollas depresivo o aceptarlo y que te importe tres pimientos.
Lo importante al final.es.no dar por culo al resto.

D

#45 individuales y privadas. Como deberia ser la religion.

Ainur

#93 Exacto.

Maelstrom

#93 La religión individual y privada no es religión.

Maelstrom

#45 El relativismo moral es una posición moral.

D

#3 Pues no sé porqué es, pero yo no siento ninguna necesidad de ser respetuoso con las creencias religiosas porque simplemente son absurdas, es uno de los mejores ejemplos de prejuicios y borreguismo. Debemos aprender a criticar todo y no a vivir en la ignorancia "por si acaso" o por "el qué dirán".

D

#3 No es por nada de eso. Mira tú, eres ateo, como yo, pero mucho más tonto que muchos creyentes que conozco. ¿Acaso tu nivel cultural ha evitado que caigas en estúpidos estereotipos en los que pones al ateo a la altura del betún? Pobre tontín... Y más tontos que tú son los que se han dejado impresionar por un juego de palabras al final pasando por alto la estupidez que sugieres con esas tres preguntas. Te ha faltado poner que si influye la raza para redondear el poker de estupideces.

A

#68 Demasiados insultos para tan pocos argumentos.
Reportado.

D

#69 Yo no he insultado... He descrito la realidad... Una persona está sugiriendo que creer en Dios o no es cuestión de inteligencia o de CI... Esa afirmación está a la altura del racismo o la xenofobia... Puede que si tú piensas igual que él es posible que también seas estúpido, y esa sería la mejor prueba de que no por ser ateo se es más inteligente y no porque os consideréis a vosotros mismos la excepción que confirma la regla...

g

#3 Me ha recordado a esto, no se por qué

D

#3 No me seas Buñuel...

D

#3 no leas xataka basura entonces, pues weblogs hace webs para borregos y gente con escaso CI todo para generar noticias sensacionalistas que no valen una mierda para ganar visitas.

D

#3 Por ninguno de esos motivos. lol lol Simplemente porque los autores lo son, así que envainatela que viene el frío. lol lol lol lol lol

D

#3 Yo creo quizás sea porque la relgión tiene agujeros por todas partes con lo que una persona creyente se va a sentir atacada, va a ponerse a la defensiva inmediatamente y cerrarse en banda porque no le queda otra. Al fin y al cabo lo llaman fe por algo.

Ejemplo.

MataGigantes

#3 O sea que ya estás prejuzgando a los creyentes de forma peyorativa (siendo además el comentario más votado), y luego son los no creyentes los que no respetan a los ateos??
Me parto ...

n

#15 ¿No tienes televisor?

A

#12 Penalástima o ascopena?

Jakeukalane

#12 #34 hay ateos que dan también ascopena. De las creencias que cito en #100 hay muchos ateos que las siguen ciegamente.

Trigonometrico

#19 Creo que las cruzadas no eran un problema de fanatismo, yo diría que más bien eran el mismo problema que el de todas las guerras.

D

#9 Aquí otro ateo intransigente.

Trigonometrico

#9 #21 Sois la prueba de que el titular tal vez sea falso.

A

#9 Y recuerda siempre que la iglesia que más resplandece es aquella que más vivamente arde...

Ea. Al carajo mi oportunidad de ser concejal...

Trigonometrico

#22 Y recuerda también que el titular es falso.

D

#22 Lo pillas por el lado que no es.

La única iglesia que ilumina es la que arde.

Si te fijas, lo que está diciendo no es que haya que quemar las iglesias. En lugar de eso, lo que dice esa frase es que la única manera de que una iglesia ilumine es si está ardiendo porque no da ninguna otra clase de iluminación ( -> no da iluminación espiritual).

D

#9 Una cosa es segura: solo dios puede acabar con la humanidad.

A

#24 Te equivocas. Será Trump.

tul

#26 trump es una encarnacion del becerro de oro lol

A

#66 Del bello-qué?

A

#80 Vellocini...

D

#66 Naaa. Es el nieto de goku o algo asi...

D

#26 Trump es de no se que puta iglesia de esas evangelistas, que estan como una cabra.

Trigonometrico

#24 Aparentemente no. Hay armas demasiado poderosas construidas por los humanos para que eso sea cierto.

D

#9 Si por "beligerante" entiendes intentar usar la lógica con quienes han renunciado a ella, suerte! Te paso un link que te podría servir.


http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/05/140526_vert_fut_ciencia_estrategia_ganar_discusion_np

D

Creer en la magia es el interruptor que te da acceso a la imbecilidad y la maldad infinita.

Kuttlas

#4 La excepción que confirma la norma.

ojoalparche

Como decía Eistein "Creer es más facil que pensar, he ahi la razón de que existan más creyentes"

eldelshell

#17 eso no lo dijo Einstein y me da pereza buscar si se puede atribuir a alguien. O quizás sea de cita propia y seas el nuevo mesías.

f

#98 ha dicho eistein, debe ser otro tio

Ano_Torrojo

#17 Comentario que escribí hace pocos meses. Me has hecho buscarlo.

timo-corrida-beneficencia-albacete-taquilla-llevaron-toreros/c0101#c-101

Hace 6 años | Por LoKi83 a elespanol.com


Albert Einstein era creyente, convencido de que una inteligencia racional gobierna las leyes del cosmos. No creía en un Dios antropomorfo y personal, lo cual expresó en diversas ocasiones.
Quien haya investigado un poco a este excepcional físico sabe que Einstein creía en la existencia de un legislador inteligente, de ahí su cita "Para que existan leyes es necesaria la existencia de un legislador" (cit. en William Hermanns, Einstein and the Poet: In Search of the Cosmic Man (1983), p. 106).

Citas de A. Einstein:

"Si yo no hubiera tenido una fe absoluta en la armonía de la Creación, no hubiera tratado durante treinta años de expresarla en una fórmula matemática" (Einstein; cit. en 1943; Hermanns, Einstein and the Poet: In Search of the Cosmic Man, 1983:61).

Armonía es lo opuesto al caos.

"Mi religión consiste en una humilde admiración del Espíritu infinitamente Superior que se revela a Sí mismo en los pequeños detalles que somos capaces de percibir con nuestras mentes frágiles y débiles. Esa convicción profundamente emocional de la presencia de un Poder Superior racional que es revelado en el universo incomprensible forma mi idea de Dios" (Einstein 1936, citado en Dukas and Hoffmann 1979, 66; también en The Private Albert Einstein (1992) por Peter A. Bucky & Allen G. Weakland, p. 86; Einstein, 1979:66).

En respuesta de una carta de Max Born (Premio Nobel de Física de 1954), Einstein hace su famoso comentario sobre la física cuántica, apoyándose en su ya célebre idea de que "Dios no juega a los dados con el universo":

"Usted cree en un Dios que juega a los dados, y yo en la ley completa y el orden en un mundo que existe objetivamente, y el cuál de una manera salvajemente especulativa, estoy tratando de capturar... Incluso el gran éxito inicial de la teoría cuántica no me hace creer en el juego de dados fundamental, aunque soy consciente de que algunos de nuestros colegas más jóvenes interpretan esto como consecuencia de la senectud...
La mecánica cuántica es ciertamente imponente, pero una voz interior me dice que no es la cosa real. La teoría dice mucho, pero realmente no nos trae más cerca al secreto del "Anciano [de días]". Yo, en todo caso, estoy convencido de que Él no juega a los dados" (Carta del 4 de diciembre de 1926 enviada a Max Born).

También es conocido el hecho de que Einstein estaba muy interesado en la sociedad teosófica y la Teosofía, y que leyó La Doctrina Secreta de la ocultista Madame Blavatsky, obra cumbre de la fundadora de la sociedad.

Su reiterada y más conocida cita:

"Como he dicho tantas veces, Dios no juega a los dados con el mundo" (Einstein and the Poet: In Search of the Cosmic Man, 1983:58).

“Dios no se preocupa de nuestras dificultades matemáticas. Él integra empíricamente” (Léopold Infeld, Quest: An Autobiography (1949), p. 279).

"Quiero saber cómo Dios creó este mundo. No estoy interesado en este o en aquél fenómeno, ni en el espectro de este o aquél elemento. Quiero conocer Sus pensamientos; el resto, son detalles" (E. Salaman, "Una charla con Einstein," The Listener 54 (1955): 370-371, p. 123).

“Lo que realmente me interesa es si Dios podría haber hecho del mundo una cosa diferente; es decir, si la necesidad de simplicidad lógica deja la más mínima libertad" (Citado por Ernst G. Straus, quien fue asistente de Einstein de 1944 a 1948, en Gerald Holton, The Scientific Imagination: Case Studies (Cambridge University Press, 1978), p. xii.).

Y tantas otras.

D

Vaya, ahora se enteran? Yo no quiero quemar en la hoguera a los meapilas, sin embargo, ellos me quemarán a la primera ocasión que se les presente.

hierba

#5 El estudio en verda dice que los meapilas nos quemarian a los ateos. E igualmente nosotros los quemarias a ellos, pero para que no se creen malos prejuicios sobre nosotros los ateos, pues nos volvemos mas posers y decimos que no los quemariamos, para evitar que nos tachen de intolerantes,

Vamos, lo que el estudio sugiere, es que los ateos somos posiblemente igual de cabrones, pero mas posers de cara al exterior

🌿

N

#5 No lo dudes, es unas de las bases de TODAS las religiones. . . eliminar al competidor.

#77 Personalmente, yo no quemaría a nadie en la hoguera. No creo que ningún ateo tenga en su mente quemar a la gente en una hoguera en nombre de su dios.

Monólogo muy divertido de Jim Jefferies que empieza con la muy divertida cantidad de personas muertas en nombre del ateísmo ( en ingles)

Divertido monólogo de David Broncano en el que aparece esa escena subtitulada. Disculpad, no he encontrado el monologo subtitulado en castellano (min 8.50)

fofito

No creer en Dios no hace que odies a quien si cree.
Quizás el que no tengamos a nadie en púlpito dirigiéndonos tenga algo que ver.

#8 aquí siempre hay alguien llamando estúpidos a los creyentes cada vez que hay una noticia sobre la iglesia

D

#36 como si fuese mentira

#79 señoría no hay más preguntas

fofito

#36 No te ofensas.

Todos somos creyentes.No necesariamente en Dios, pero creyentes al fin y al cabo.

D

#36 Eso depende de si dichos creyentes están haciendo algo estúpido, como rociar con agua bendita unos ordenadores para protegerlos contra los virus.

D

#36 ¿Y? Yo puedo opinar que alguien es imbécil y no por ello desear arrancarle la cabeza o quemarlo en una hoguera.

r

Vaya novedad... y también suelen saber más de religión(es) que los creyentes.

fugaz

#7 Si sabes de religión y eres listo y honesto te vuelves ateo.

kucho

doy fe.

neo1999

#2

D

#2 Pues yo la vendo, que no están los tiempos como para ir regalando.

D

Los ateos somos conscientes de las deficiencias intelectuales de los creyentes y procuramos tratarles como si no fueran imbéciles... Por aquello del llevarse bien.

A

#11 Los ateos somos conscientes de las deficiencias y miserias del ser humano. Por eso no nos inventamos dioses para justificar nuestros actos.

D

#23 ramén, alabado sea monesvol.

Trigonometrico

#23 Nada impide a los católicos ser conscientes de las miserias y deficiencias también.

E

#11 Muy respetuosos, sí

tul

#35 hay que poner un limite, no les puedes seguir la corriente adeternum porque si les dejas al final acabas paseando muñecos como si fueran dioses mientras exiges a los jovenes que no follen y luego a las madres solteras que no aborten.

Trigonometrico

#70 Follar no es una necesidad vital, y hay que ser mentalmente fuertes para dominar ese impulso. Y ser mentalmente fuertes es bueno/beneficioso.

Para muchos, una mujer a la que se ha follado todo el pueblo es menos atractiva, y no parece la clase de mujer con la que a uno le gustaría compartir su vida.

D

#11 Jajajajajja.

Supongo que no ves que la condescendencia con la que escribes sugiere todo lo contrario.

f

Yo creo que básicamente es por que no creemos que haya una verdad absoluta e incuestionable como les pasa a los creyentes

Trigonometrico

#13 El titular es falso pero, la verdad incuestionable es, no robarás, no matarás, etc. Y hay muchos ateos para los que eso también es verdad, y se llaman principios.

D

Yo soy panteísta, que es la forma de poner de mala leche a los ateos ( porque es como creer en Dios) y a los creyentes ( porque en realidad es como ser ateo ).

A

#10 Interesting. Please elaborate.

Ainur

#37 Puestos a tener que elegir una religión, una que no te de lecciones morales y con el bono de que la deidad no va de humanitaria.

Trigonometrico

#65 Hay momentos en los mucha gente busca un poco de consejo para saber como actuar. Hay muy pocas personas tan sabias como para saber actuar correctamente siempre y no equivocarse, de hecho, "el necio está totalmente seguro, y el sabio duda".

ur_quan_master

#10 ¿ Tu Dios es Bimbo?

D

#71 Hombre entonces sería panbimboista no...

fugaz

#10 Soy ateo.
Y tienes razón, no puedo evitar preguntar.
Panteista: el Universo es tu deidad.
¿Es el Universo un único ser, con superpoderes mas allá de lo alcanzable por los seres vivos, y consciente de si mismo, y que cuadra con lo que entendemos por deidad?

D

#82 los seres vivos también son dios. Todo es Dios, la realidad misma es Dios.

fugaz

#99 ¿Todos somos parte de un ser al que llanas Dios o todos son dioses?
¿Tiene el Universo una conciencia de sí mismo como entidad individual?

N

#10 Panteista viene de Pantone? ;))

daaetur

Bueno, tras los chascarrillos y demás, el estudio básicamente dice que los creyentes forman un grupo, creando un "ellos y nosotros". Los no creyentes no ven diferencias por lo que no construyen divisiones sociales

D

Menuda soplapollez de estudio, solo hay que ver los comentarios de aquí para ver la clase de absurdez que es ese artículo.

fugaz

#42 ¿eres creyente o ateo? es por la estadistica.

D

#87 Yo soy ateo y opino lo mismo. Me sorprende la cantidad de personas que hay aquí comiéndose las pollas sobre lo "buenos" que son por ser ateos mientras ponen a parir al resto por creer en algún dios y vomitándoles encima todos los estereotipos que les apetecen.

D

#42 Porque es en estados unidos donde hay un conservadurismo religioso 100 veces mayor que en españa. En españa como tu bien dices es al reves, yo en mi vide he oido a un creyente decir burradas de los ateos, al reves, todos los dias, este foro es prueba de ellos.

makinavaja

Normal, el fanatismo y la tolerancia no suelen ir juntos...

Trigonometrico

#16 Además de que el titular es falso, el mundo está lleno de muestras de fanatismo e intolerancia que no tienen nada que ver con la religión.

D

sorpresón

D

No hacía falta un estudio para llegar a esa conclusión. El paternalismo de los creyentes hacia los ateos es legendario.

marioquartz

#85 Y encima es FALSO. Soy ateo y debido al ODIO extremo de estos, me averguenzo de llamarme ateo.

D

Si casi ninguno. Creéis ¿en Dios, en los angeles; tampoco creéis en Satan y en los demonios?

D

#100 muy bueno
El positivo. Te lo has ganado

panino

#100 "ni en la memoria del agua, ni en la homeopatía"

¿Qué parte no entiendes?

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S147549161730067X

'There is clear evidence that homeopathic solutions cannot be considered as pure water as commonly assumed. Instead, we have evidence a clear memory effect upon dilution/potentization of a substance (water, lactose, copper, gelsemium) reflected by different rotational correlation times and average H⋯H distances.'

D

#41 Efectivamente

x

Es normal, sabemos que estan condicionados por la educacion, la supuesta fe, el fanatismo, etc y los compadecemos

D

En EEUU, quizás. En España ni de broma. Las bromas sobre el catolicismo y la iglesia católica son habituales.

Como no puede ser de otra forma cuando los no creyentes aún estamos subvencionando iglesias.

Adson

Lo cual no es mucho, viendo los comentarios de este hilo.

b

Boicot a los cristofrikis.

SRAD

#1 Me cago en Cristo, luego existo.

Jakeukalane

S

¿Respeto? Lo que hay que hacer es ignorarlos lo más posible

EauDeMeLancomes

Que le den al respeto para todos esos meapilas. No merecen ni una pizca de respeto.

D

Este estudio tiene sesgos por todos sitios, los creyentes son muchos mas, de menor nivel cultural, luego esta el tema inter-religioso (no es lo mismo un judio ultraortodoxo o un musulman suni que un budista o taoista)...al margen de la diferencia entre paises, etc...

Aun queda mucho por avanzar en AMBOS grupos, que hay mucho beato borrico pero ccomo nota personal: soy ateo y he tenido que aguantar a compañeros universitarios soltando a una amiga cristiana pero de verdad, de las que aman al projimo como a si mismo y jamas se han metido con nadie (no como las de boquilla) cosas como “la unica iglesia que ilumina es la que arde, puta”. En el siglo XXI, en España, en la universidad wall

n

#90 Cuéntanos cómo la defendiste.

D

#90 os creyentes son muchos mas, de menor nivel cultural,

Pero esa es la realidad del populacho, luego está la élite de este paí, que ha estudiado en colegios y universidades religiosas. Eso no se explica solo con l cultura o la educación (hasta la universidad fui a colegios de la iglesia, pero desde los 5 años me parecía que era un cuento y nada más. Por eso con 5 años me llevaron al psicólogo infantil para convencerme de la vida después de la muerte..., y el tío que me lo explicaba pensaba que yo no estaba bien, para flipar)

D

Anda que el dinero que se habrán gastado en esa chorrada de estudio...

A

@53 Venga, que descanses.

1 2 3