Hace 1 año | Por MiguelDeUnamano a die-linke.de
Publicado hace 1 año por MiguelDeUnamano a die-linke.de

Esta noche, hacia las 3.30 horas, se ha producido un atentado con explosivos en el "Linke Zentrum", la oficina del partido DIE LINKE, en Oberhausen. Las ventanas fueron destruidas hasta las tiendas de enfrente. La cuantía de los daños aún no es previsible, pero la destrucción es enorme. En el pasado ha habido repetidos ataques con pegatinas y cartas amenazantes del espectro neonazi contra el local.

Comentarios

jobar

#12 No sé si ya hay literatura sobre el tema, pero me apuesto lo que quieras a los procesos de radicalización entre el terrorismo islámico y fascista son idénticos. No veo diferencia entre los imanes radicales y los youtubers que gritan mucho, el mismo odio, el mismo victimismo y la misma idea de creerte superior a los demás.
Ya lo dijo el francotirador que quería matar a Pedro Sánchez, que oía mucho a Federico Jiménez LoSantos, y aunque era una excusa de mierda por ahí van los tiros.

MiguelDeUnamano

#20 "Aunque en arcos ideológicos completamente opuestos, ambos movimientos se retroalimentan y acaban copiando las tácticas de ataque, de propaganda y de captación", asegura Gazapo, que asegura que Internet se ha convertido en una herramienta para que los terroristas logren sus objetivos de difusión o captación y alerta del incremento de jóvenes que se han radicalizado en los últimos años para incorporarse a las filas de grupos de ultraderecha o de Daesh, entre otros.

https://www.ondacero.es/programas/de-cero-al-infinito/audios-podcast/manuel-gazapo-iso-yihadismo-extrema-derecha-comparten-sus-tacticas-acciones-terroristas_202012185fdbf58bae19b30001f142a0.html

jobar

#24 Totalmente, hace poco vi el documental de los terroristas de Ripoll que atentaron contra las ramblas y cuando sacaban los vídeos que se grababan ellos no pude evitar pensar que parecían calcados a los típicos niños rata que están todo el día comiendo propaganda machista, incel, racista, homófoba y conspiranoica.

tiopio

Ya han empezado.

StuartMcNight

¿Ataque a la sede de un partido de izquierdas? Seguro que es fake. ¿Ya han comprobado a ver si las cortinas estaban abiertas o corridas? Que los multen por gravar.

Reminder para quien no se acuerde de la referencia: https://maldita.es/malditobulo/20210806/bulos-ataque-sede-podemos-cartagena/
https://okdiario.com/espana/podemos-da-tiro-pie-ataque-fake-sede-cartagena-4-000-euros-multa-7618572?utm_term=Autofeed&utm_medium=social&utm_source=Twitter#Echobox=1628023481

Ovlak

#7 Y si no es fake pues es obra de un perturbado y/o enfermo mental. La palabra terrorismo aquí no aplica.

Rayder

Están desatados y con el panorama económico que tenemos va a ir a más, miedo me da.

r

Vamos camino de repetir lo que pasó hace un siglo. Como no se tomen medidas contundentes, esto va a terminar mal.

D

Ellos ponen la diana y sus zombis la disparan.

karakol

Shit...

D

#18 En la vida , siempre hay que tener un mecanismo para frenar y considerar.
Vaya por delante que yo me considero de izquierdas , progresista a muerte , pero siempre hay que tener respeto por quien aconseja precaucion, y escucharle. Despues decidiras si le haces caso o no, pero siempre hay que escuchar.
Me gusta especialmente una cita de Card, en el que equipara a los conservadores con los huesos y a los progresistas con el musculo. Sin huesos, el musculo no puede hacer nada. Sin el musculo , el hueso es simplemente muerte. Es la inter-relacion entre ambos lo que articula la danza de la vida.

Los extremistas en esta alegoria son simplemente crecimientos cancerosos.

Yo personalmente , nunca constuiria un coche sin pedal de freno. Basicamente eso son los conservadores en un regimen realmente democratico, el pedal de freno antes de que nos peguemos una hostia muy gorda por ir demasiado rapido.

Desgraciadamente, el capital siempre parece estar de parte de los movimientos conservadores , lo que les da un poder de freno muy superior al que tiene el acelerador.

No nos habria venido mal un poco mas de poder de frenada cuando se autorizo el poner aditivos de plomo en los combustibles, por ejemplo, o en los diseños iniciales de las centrales nucleares, o a la hora de permitir el uso de aguas subterraneas libremente.

Los conservadores son necesarios. No confundir con los reaccionarios , la marcha atras. No puedo pensar en ningun caso de la historia humano en el que la marcha atras haya sido una buena idea , ya que volver a la situacion anterior , sin duda llevara a cometer los mismos errores y acabar en el mismo lodazal que se ha querido evitar. Hay que progresar siempre , pero igual no siempre a la misma velocidad.

woody_alien

La cuantía de los daños aún no es previsible

Previsible, que se puede prever. Prever: ‘Ver [algo] con anticipación’, ‘conjeturar [algo futuro]’ y ‘disponer [lo necesario] para futuras contingencias’. Verbo irregular: se conjuga como ver (→ apéndice 1, n.º 61): «Piensan que quien está por morir prevé lo futuro» (Borges Libro [Arg. 1975]).

Señor Unamuno, como el hecho ya ha ocurrido no se puede prever ya nada, en todo caso "Aun no se ha valorado la cuantia de los daños" o cualquier otra formula.

l

#22 Tu segunda acepción.

D

Gladio ?

D

#15 Cuidado, la ideologia de derechas puede ser perfectamente respetable y en algunos casos hasta util , en su vertiente de "conservadores", para pensar dos veces las cosas antes de tirar para alante con planes que pueden ser peores que el problema que intentan solucionar.

El problema son los ultras que por sus cojones (u ovarios) morenos usan la violencia como forma de imponer su vision (o falta de ella) sobre la voluntad del resto. Ahi no hay otra que perseguirlos , encerrarlos y apartarlos de la sociedad, con la opcion de expatriarlos al pais de su eleccion que acepte tenerlos. Fijo que Rusia estara encantada de tener mas mercenarios para su grupo Wagner , o USA para sus innumerables "compañias de seguridad privada".

Tristemente, no todos los individuos estan listos para vivir en una sociedad libre y democratica.

Mark_

#17 a día de hoy, no consigo encontrar una "idea" conservadora que no sea estúpida. De hecho, considero que ser conservador es literalmente, ser estúpido. Si hay algo que nunca cambia es precisamente el cambio, y luchar contra ello no es más que perder energía y tiempo. La propia Historia lo termina demostrando.

manbobi

Ultracentrados pero no de los morenitos, bueno, o quién sabe

D

#23

Pero ¿hay gente que va al gimnasio? ¿no era eso a lo que te apuntas el 2 de enero y dejas de ir tras el roscón de reyes? roll

D

Hay que pagar a los camellos, que sino se vengan...

tiopio

#2 ¿Los ultras también venden droga?

D

#5

Pregunta por el PP en Galicia

D

#9 O en los gimnasios de todo el país

Ovlak

#2 Me parece muy aventurado tildar a los nazis de camellos

MiguelDeUnamano

#14 Igual no es tan aventurado: Líderes neonazis trabajan como porteros y mueven la droga en las grandes discotecas


https://www.abc.es/espana/madrid/abci-radiografia-extrema-derecha-lideres-neonazis-trabajan-como-porteros-y-mueven-droga-grandes-discotecas-201703280054_noticia.html