Hace 16 años | Por russi a blog.meneame.net
Publicado hace 16 años por russi a blog.meneame.net

Menéame ha estado caído hoy (8-02) durante algo más de una hora, empezó a las 23h. Desde Ferca confirman que ha sido un ataque DDoS, ¿casualidad con lo de genbeta? pues no, es el mismo individuo.

Comentarios

padre

Ha sido eta.

russi

Simplemente dar mi apoyo a menéame y genbeta. A las barricadas!!

Sylver

Madre mia!!! La que se va a liar ¿qué pasa que van a empezar a caer misteriosamente todos los site donde se ha publicado lo de genbeta?

C&P
Actualización 2: Sí, acabo de ver el mail que me enviarón con la amenaza. La dirección IP de ese mensaje es 81.41.104.134, de Telefónica.

¡A wergwer le gustaría ponerse en contacto contigo en Windows Live (TM) Messenger!

Urgente, ahora os toca a vosotros con el Ddos
primero genbeta
y ahora vosotros
Quien sera el siguiente?

D

#33, los memes no entienden de campañas.

edgard72

Nada, que sigan a lo suyo con DDOS. Cuantos más sitios intenten tirar, antes los trincarán los de delitos informáticos.

foxlow

yo les cortaba los DDoS ...

Xrandr

Oye, joder, vale, definitivamente retiro #2...

jorso

Esto es un castigo divino: No se puede jugar a ser http://www.dios.es lol lol

jotape

#33 ¿Qué campaña? Lo del "según la AVT" es casi tan viejo como el menéame Si me ves hacer campaña por algún partido pégame un tiro

D

Su conexion con meneame ha sufrido un fallo técnico, no intenten tener relaciones con sus compañeros sentimentales, tras años de radiación continua por ·la fisgona· sus organos genitales se encuentran inservibles.

p

Creo que alguien ha escrito "meneame" en el buscador de meneame lol

globalizake

La página de la Tira Ecol también está caida, no sé si tendrá algo que ver...
http://www.tiraecol.net/

raxor

Ya hemos actualizado la noticia en BA.st, conviene conocer detalles tecnicos para preparar sistemas de defensa ante estos ataques. Todos estamos expuestos a esto.

#16 Un DDos es un ataque que proviene de muchas ip's distintas, en muchos casos de pc's zombies infectados por algun troyano, el determinar quien es culpable basandonos en los datos del ataque es una batalla perdida. Es bastante dificil saber quien es el que da la orden a la horda de pc's atacantes. A ver si los de weblogs y meneame sacan algo en claro.

D

#46 por favor que alguien coja el vídeo de Enjuto Mojamuto y lo adapte aunque sea con subtítulos con ese pedazo de comentario

jotape

#46 BRA-VO

D
D

Pues ha afectado a otras webs de Ferca, que nada tenían que ver, así que la cosa pasa de guasa a putada
Ya les iba a echar la bronca a los hermanos Carrero... pero hoy se libran!!! lol lol

s

Porque no atacaran a YAHOO lol
Aparece en la portada de noticias tecnologicas de yahoo.
http://es.noticias.yahoo.com/canalpda/20080208/ttc-quieres-saber-quin-te-tiene-no-admit-cc37a26_1.html

Emper

Hombre, el tema es que no podemos confirmar de ninguna manera que el individuo que haya hecho esto sea el mismo que ha atacado a Genbeta.
Vamos, yo creo que si fuera el mismo ahora mismo no podríamos estar leyendo esto Y ahora cualquier payaso que quiera llamar la atención se va a atribuir lo de Genbeta para que le tomen en serio.

En cualquier caso si se confirma que se trata de la misma persona, pues me empieza a dar muy mal rollo el asunto

DZPM

Que se haga público quien ha sido, que va a ver lo que es un DDoS de verdad

D

MeneaDDoS!!!!!

D

Panda de sinvergüenzas. Ojalá los pillen y les metan un buen paquete...

Sugerencia: un añito en el pabellón de agresores sexuales de Alcalá Meco no estaría mal.

MarketingPositivo

ok, ahora todos a decir que está muy mal y bla, bla, pero ¿podemos hacer algo? Supongo que muchos como yo no entendéis un pimiento de este tema porque DDoS me suena a cualquier cosa, pero es obvio que no puedo entrar en Genbeta y me parece acojonante (de miedo, no de bueno). ¿Se puede identificar a los instigadores y de alguna forma colectiva devolverles la pelota? ¿No es esto la web 2.0, el nuevo mundo de las comunidades, las redes sociales, las wiki-de-todo, etc... y en fin, de los usuarios participativos? Quiero hacer algo, que alguien me guíe, please.

D

Menéame se rompeee!!!

go10212

#77 si la noticia salio a portada ya no recibe mas karma, es solo mientras este en pendientes saludos

D

Pues ahora los de meneame que les cuenten a los de weblogsl como han hecho para parar el ataque, porque si meneame ya va pero genbeta no...

Opcón B: Alguien vio la noticia del ataque a genbeta y se puso a investigar sobre el DDOS. Tenía que probarlo y genbeta estaba caido... a por meneame, total, no caera... mierda!!! He tirado meneame...

No creo que sea la opción B, pero podría pasar...

D

Nunca entenderé a las personas que hacen cosas como estas.....lamentable!

D

No tengo nada aportar productivo, pero #99 me suena que menéame en total tiene 2 servidores.

rebrok

En mi trabajo todos tenemos una misma ip al exterior y a veces google te dice que por sospecha de ser un bot te hace rellenar un captcha, es incomodo pero eficaz

Arrikitinkitan

Será lo que querais, pero es un 0wn3d de libro....

asturdany

LOl! Parece que ya tenemos aqui el 9F... Este dia pasara a la historia de meneame...
P.D. Para quien no lo sepa, Chanquete a muerto...^^ Y han matado a Karma, hijos de puta...

Shagrath92

[FREE MENEAME]

malditos juankers! >_

D

Pues el respeto a esta gente, nulo, la verdad. Como juankers me parecen unos idiotas.

d

como se nota que es viernes, estamos aqui al salseo rico mmm

p

#35 DDOS = ataques de denegacion de servicio distribuidos... o lo que es lo mismo, mucha gente hace solicitudes/envios a la vez y saturan el servidor.

Uhm aunque se me ocurre una forma... pero implicaria cambiar mucho la forma en la que funciona la web y adaptar un poco los navegadores actuales . En definitiva, a parte de intentar filtrar IPs, actualmente no se puede hacer nada.

D

#63 Imagínate que me acabo de enterar de que Franco ha muerto...

D

"Ataque DDoS a menéame"

¡Ja! ¡Me lo imaginaba! lol
Ya se podían meter el dedo por el culo, ¿no?

D

Al autor del ataque: DDowned. Y con ip fija nada menos lol GAÑAAAAAAAAAAAAN

Tanatos

#Ha sido la SGAE

D

#61 de ahí viene el problema!

d

#6 Es una epidemia, algun niño de 12 años que ha debido aprender a juankear

Grandiss

Perl! queremos la opcion de poder votar mas de una vez cada comentario. A mi me gustaria gastar todo mi cupo de votos de un mes en el comentario #46

X

#15 Y quien diga lo contrario es un miserable

D

¿Te das cuen?, no ha faltado más que poner el icono para el iPhone (http://meneame.net/apple-touch-icon.png) y se ha roto el Menéame
Las reclamaciones se las hacéis a Steve Jobs...

Xiana

Al final era lo que yo decía cry

D

#35 Lo mejor que puedes hacer es dejar esto en manos de la gente responsable. Nada más.

araujo

Récord: 12 minutos, y a portada.

jonolulu

#89 Jojojojoj lol

jotape

#0 dudo que haya sido el mismo tipo, sería tan obvio que hace daño a los ojos

m

Eso se puede denunciar, ¿No?

S

#72 claaaro! la pagina es dametupassynumerodetarjetadecreditoyempiezounddos.com es infalible

AikBay

#63 Ups, perdón, he estado offline todo el día...

d

#93 filtrado de ip´s y rangos de ip´s es una medida básica, pero a menudo ineficaz ya que se falsean las direcciones Ips, la manera de sobrevivir es con servidores con balanceo de carga y rutas alternativas, así como es muy importante como ya explicaron que lo mejor es tener varios servidores que a los que se pueda llegar mediante la resolución Dns, y i falla uno que redirija a otro... o amos eso dicen...

jonolulu

#75 Es precisamente donde está apuntando la noticia

etigs

Porque la noticia se ha quedado parada con karma 1362 y no sube de ahí? Es el tope lleva así desde los 100 votos...

Xrandr

#28, no jodas, que yo lo decía de coña en #2 y ya me ha caido el primer negatifo

D

#35, mi consejo es: pórtate bien.

Pierre

Dicen que el siguiente será fresqui, que miedito cry

D

Bueno, se ve que a alguien le han tocado las naricillas, pero que no sea el mismo individuo no quiere decir que no existan lazos

D

#17 lol

AikBay

Pero... ¿Genbeta también está tumbao? ¿no?

AikBay

A alguien no le gusta que le meneen...

jotape

#54 pues tu jefe no debe de estar muy contento

raul2010

#67 ¿Y tienes que poner la contraseña de tu MSN para empezar el ataque o algo? "Amos" hombre...

jonolulu

#95 Daría igual, la máquina tendría que generar el captcha, y no creo que generar imágenes sea más eficiente que ejecutar php, por lo que es contraproducente ante un ataqu múltiple (no si sólo es desde una máquina)

D

#19 ¡Que estamos a viernes! a cachondearse lol

Meneeitor

¿Se sabe ya quien he sido...perdón quería decir, quién ha sido?

D

#46 lol lol

A propósito en el original dice: "encendí y apagué el router". Quizá era por eso por lo que no le funcionaba el internés

Bad_CRC

seguro que no es autobombo?

D

Me he imaginado que era algo ojcuro lo que pasaba

etigs

el ataque a genbeta se lo han tomado mas en serio que este...

etigs

#61 ya lleva dia y medio así genbeta...

d

#35 busca hace un poco (diria que hoy) se ha mandado a meneame una noticia dando unas pinceladas sobre que es DDos y como se puede evitar, aunque la manera mas eficaz (aunque no hay maneras infalibles) es tener un plan preparado antes de que ocurra.. despues ya es tarde.

edito:porcierto¡ si te interesa leelo y si quieres saber algo más del tema o tienes dudas, si quieres te puedo comentar un poco más extenso

d

#58 desconocemos si Menéame tiene contramedidas para estos ataques, de todas formas un ataque para tumbar un servidor como el que debe soportar menéame no es tontería, quizás me equivoque pero apostaría porque Ricardo es lo suficientemente listo como para pensar que esto podría pasar y curarse en salud.

p

#6 Muchos lo hacen con afan de ver si son capaces de hacer algo...

Lo triste es que no se puede hacer mucho, por no decir practicamente nada...

MarketingPositivo

Perdón, ya vi la aclaración sobre DDoS, pero mantengo el resto

SalsaDeTomate

Y como se para un ataque DDOS, denegando el acceso a las ips que hagan peticiones reiteradas? Si es así muchos corremos el riesgo de que nos denieguen el acceso también

MindPaniC

pues habrán sido un conjunto de maquinas zombi...

eteache

#46 OLÉ-OLÉ-OLÉ! lol

y

Fué intentar entrar hace unas horitas, ver que estaba caído y pensar en el ataque ddos de los mismos tipos.. jaja

b

Estas cosas pasan normalmente cuando una pagina obtiene cierta cantidad de popularidad y entonces se atacan para obtener fama. No se donde lo oi pero tengo entendido que la pagina del RIIA (No se si se scribe asi!) tambien fue atacada.

eteache

#22 lol

J

Recuerdo que, de acuerdo a la AGPD, la IP es un dato privado, con lo cual está sujeto a las leyes de Protección de Datos...

andresrguez

Seguro que ha sido Rajoy, viendo los comentarios que no le gustaban y como no le llegaba el karma, para votar negativos, decidió caer la página.

AikBay

#60 Si, Genbeta está caído, parece que tambien pasa algo...

Granjero

#46 No hay más comentarios... sublime.

Eso ha sido un ataque? Eso pasa por tener armas químicas.

S

#35 no es complicado hacer un DDoS, es mas hay paginas que te permiten hacerlo

Xrandr

Fresqui, con su Amstrad CPC 664 :-P...

JBM00

Yo he Meneado esta noticia, pero creo que es un error hacer publicidad de esto, ya que es lo que quiere el/los individuos en cuestion.

D

Pues que cabrón el que lo haya hecho.

d

#17 madremia, vale que estemos en campaña pero en un post como este hay que hacer comentarios asi...

T

En portada en 3,2,1....

1 2 3