Hace 3 años | Por pinaveta a elpais.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a elpais.com

Uno de los fósiles más famosos de Europa, hallado en la sierra de Atapuerca, en Burgos, y perteneciente a la especie Homo antecessor, es de una chica de entre 9 y 11 años y no de un hombre como se había creído hasta ahora. Cecilia García-Campos, investigadora del Centro Nacional de Investigación de la Evolución Humana (CENIEH), cuenta por teléfono que el análisis dental de los fósiles ayudó a revelar la identidad sexual de este individuo que vivió hace más de 800.000 años. “El chico de la Gran Dolina era en realidad una chica”, afirma García-Ca

Comentarios

D

Bueno, sería una chica siempre y cuando no se autopercibiera como chico, obviamente. Estos investigadores me parecen un tanto audaces presuponiendo su género basándose únicamente en datos fisiológicos.

Socavador

#2 Ojo, ¿ quién te dice a ti que había adoptado la identidad de género de un tanque de propano?

D

#2. Antropología con perspectiva de género...

zordon

#2 alucino que te hayan censurado. Esta página apesta.

Narmer

#6 Pues sí. La verdad es que me ha arrancado una sonrisa.

Poco sentido del humor se gastan por estos lares de un tiempo a esta parte.

D

#6 Exacto, tengo claro que me quedan 3 telediarios en la página. Son esos comentarios que te sacan una sonrisa.
Los moderadores de esta página son transfogos que no aceptan, que una persona puede tener una expresión de su sexo diferente a la convencional.

Costorrico

#2 Muy bueno

ildefonso_arevalo

Osea, era trans