Hace 15 años | Por Jerbasio a elcorreogallego.es
Publicado hace 15 años por Jerbasio a elcorreogallego.es

Las sedes del Partido Popular de Ferrol y Narón (A Coruña) aparecieron hoy pintadas de color amarillo y rojo en sus fachadas con mensajes que rezaban 'PP e Galicia Bilingüe inimigos do Galego'. Ambas pintadas estaban firmadas por las Brigadas Independentistas Galegas (BRIGA). El local de Unión, Progreso y Democracia en Ourense también presentaba a primera hora de esta mañana manchas de pintura, una circunstancia que la formación atribuyó a colectivos molestos con los principios que representa este partido.

Comentarios

D

Mira que era fácil poner "Pintan" en vez de "Atacan". No veo yo la necesidad de mentir.

Amarillista 100%, buscando titular sensacionalista e impactante a costa de mentir.

D

#6 4. tr. Perjudicar, dañar o destruir.

Valdreu

#11 la BRIGA(Brigadas Independentistas Gallegas)

Siento romper el nombre tan literario para esta asociación que se han inventado algunos medios, pero briga no es un acrónimo, es una palabra que en castellano significa disputa, pelea.

Valdreu

#12 No es cierto que se autodenominen así, si buscas Brigadas Independentistas Galegas, verás que únicamente aparece en noticias relacionadas con la manifestación de hoy.

http://www.google.es/search?hl=gl&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Agl%3Aofficial&hs=52G&q=%22Brigadas+Independentistas+Galegas%22&btnG=Buscar&meta=

Ni en su página web aparece ese supuesto origen.

vicious

No veo lógico los que se denominan "ataques" en esta noticia y desde luego que no es la mejor forma de poner en su sitio a todos los soplapollas de la derecha rancia que siguen queriendo bincular al gallego con el caciquismo que practivaban los putos señoritos antaño arrimados al régimen, lo mejor es seguir votando alternativas a estos incultos para que sigan haciendo oposición durante muchos años ¡GALIZA CEIBE DE LAMBECRICAS! lol

D

Es una acto firmado por la BRIGA(Brigadas Independentistas Gallegas), creo que con eso bastaria para condenarlo en lugar de discutir si han atacdo o pintado. Estos energúmenos no querían redecorar la fachada con un color mas llamativo, lo que quieren es avisar de que estan ahi e intentan meter miedo, eso es lo que me parece mas grave del acto. Solo les falta dibujar un mapita de españa en la fachada anunciando que hay que tener cuidado que no son independentistas, como la gente de bien en Galicia...

txirrisklas

Pintan, atacan... esto en el Pais Vasco para algunos es terrorismo, o no?

c

al final, siempre se ataca al pp

D

#12 asi es como se llaman ellos, si existe una plabra que significa eso me parece muy bien, pero ellos la emplean como Brigadas Independentistas Gallegas...

m

Los alumnos cutres de los batasunos intentan imponer su ley en Galicia. Todo aquel que no este de acuerdo con sus postulados debe ser "marcado" para que en el futuro... ¿quién sabe? ¿Expulsión? ¿Campo de concentración? Es triste que los imbéciles éstos conviertan a los del PP en mártires de la democracia.

D

#3

Has batido el record de mentiras escritas en 3 lineas.