Hace 7 años | Por Ratoncolorao a ctxt.es
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a ctxt.es

Viñeta que describe como llega la información a los medios.

Comentarios

perrico

#1 Que lo único que salga a flote sea la mierda también tiene bastante sentido.

D

Y lo peor es que es terriblemente legal, una práctica totalmente estandarizada que puede poner en riesgo la integridad de cualquiera. Un memo investiga, cuatro pseudoperiodistas publican las pseudoinvestigaciones, la gente se lo cree como si fuera información de una investigación policial seria y ya está montada. Todos lo pasamos por alto porque se trata de políticos, pero si fueran acusaciones graves contra gente corriente (p.ej. que te acusen de presunto pedófilo gratuitamente, aunque sea falso) se iba a armar una buena. Y es que una especulación basada en "fuentes anónimas" puede hacer mucho daño en una portada de un periódico, que aunque luego un juzgado la desmienta esta última corrección a la información basura no va a llegar al público con la misma fuerza que la noticia basura de origen.

Terrible la prensa española, el periodismo es cada vez una profesión más degradada por la cantidad de mierda que nos quieren colar.

jord.beceene

#5 legal será en España, pero en los países occidentales difamar tiene un precio. Y conspirar creando mentiras para destruir rivales políticos también tiene un precio. A Trias le sacaron unas cuentas falsas en Suiza en plena campaña electoral. A Mas le sacaron cuentas falsas en Suiza en plena campaña electoral.
En los países desarrollados eso habría tenido un coste para los perpetradores. En España esos perpetradores son los que ganan las elecciones.
Los mismos que dicen que tv3 es la tele más manipuladora de España, que en Cataluña se persigue a quien habla castellano, que el 11M fue obra de Zp, que Carmena hunde Madrid, que los catalanistas son unos nazis, que podemos se financia en Venezuela e Irán, que Cataluña es la zona más corrupta de España, que unos titiriteros son ETA, que los catalanes son insolidarios, que la plataforma de afectados por la hipoteca son ETA, que un referéndum es antidemocrático, que el independentismo catalán tiene vínculos con el terrorismo yihadista o que Mas debe ir a la cárcel por poner urnas de cartón. Y la mayoría de los españoles lo creen. Todo. A pies juntillas.
Pero en serio alguien se extraña de que haya independentistas?

D

#13 No, pero no creo que la independencia les solucione nada. Tu mira la mierda que le ha tirado todo el mundo a Reino Unido con el tema del brexit, estampida económica brutal, la UE tirándoles mierda constantemente con cosas como "vas a dejar de tener tal o cual beneficio"... La independencia catalana no creo que les traiga más beneficios que pérdidas, porque para empezar como estado independiente, estarán fuera de la UE. Pero bueno, esto da para otro debate.

El caso es que en España hay una gran impunidad por difamar, o lo que es lo mismo, difundir a través de la prensa información de dudoso origen sale muy barato, casi tanto como manipular la prensa para influenciar de determinada manera a la gente. Y debería salir una ley, ya no en España, una ley en la Union Europea que permita cerrar periódicos y depurar responsabilidades de quienes difamen tirando del fácil recurso del "presunto".

D

#5 Como diría Maruhenda: "¿pero de qué se extrañan? Es lo que se viene haciendo desde el tiempo de los romanos, es lo que se hace en todo el mundo. ¿Qué les pasa a los de la izquierda?" lol

D

#18 Maruhenda se piro la clase cuando le hablaron de ética y de evolución. Y así quedó el pobre roll como muchos otros periodistas de su calaña

Mister_Lala

No creo que los periodistas publiquen sin preguntar, ni preguntarse. Y mucho menos los de la caverna mediática. Seguro que siempre preguntan o se preguntan cómo publicarlo para no quedar mal con los que les pueden causar problemas. Y no hablo sólo de políticos, que sólo hay que ver cómo se tratan las noticias sobre el corte inglés.

salteado3

#10 ¡Shhhhh! ¡En el corte inglés nunca pasa nada!

D

#10 Bueno en el caso de Inda la pregunta es: ¿Voy a ganar poder y dinero con esto?; cuándo la de un periodista de verdad sería: ¿Es cierta la información?

Pero como Inda hay cientos en cada redacción, desde Marca hasta lainformación.com...

m

#19 Lo siento pero no puedes estar más equivocado. Todo es noticia cuando se refiere a Podemos, por ejemplo:

- Carmena vuelve a autorizar el día sin bañador y tenemos todos los días en las noticias hablando de que Aguirre la critica por ello a pesar de que fue el mismo PP quién tuvo esa ocurrencia años atrás.
- Un dirigente de Podemos hace un garabato en Enero y Luisandtachi trollea con ello en mitad de Julio en el hilo de otra noticia que nada tiene que ver

l

#21

un garabato en un pleno ... no tienes vergüenza

m

#23 Luis, o cómo sea que te llames, en mi trabajo es lo más normal del mundo estar con una libreta apuntando cosas en una reunión y cuando estas se hacen más largas hacer algún garabato por cansancio. He visto a mi mismo jefe hacerlo.

Me parece algo normal verlo entre mis compañeros, pero de ahí a echarse un candy crush hay un mundo. Si lo quieres poner al mismo nivel allá tú (y tu vergüenza)

Dicho esto, dejo de darte coba. Un saludo.

SíSePPuede

#24 Estoy de acuerdo en que eso no tiene que ver con la noticia pero, ya que tú mismo has respondido, te respondo yo a ti. Dibujar, jugar al Candy Crush o tocarse la napia viene a ser lo mismo: perder el tiempo. Si alguien se tira dibujando media hora (no digo que sea el caso del que sale en la foto), y otro juega al Candy Crush 5 minutos, el primero habrá perdido mucho más tiempo que el segundo. Entiendo, eso sí, que cada uno defienda ideológicamente al partido al que rinde culto y pleitesía, siempre vea lo propio como bueno e inocente, y magnifique negativamente los defectos del rival.

m

#9 A lo mejor también tiene que ver que esa chorrada salió en ENERO de este año. En Okdiario, cómo no.

l

#17

Todo es una chorrada cuando pone en evidencia a los Podemos.
Espero que estes orgulloso de tu labor de camisa parda

D

#19 Tu confundes algunas cosas de cajón, como salir del hemiciclo para hablar por teléfono, por respeto a los que siguen trabajando y otra muy diferente hacer garabatos en la libreta o cuadeno donde escribes lo que te de la gana. De hecho yo en mi trabajo hago mil garabatos, mientras hablo por tlf, mientras espero a algo, mientras mis jefes me cuentan la chapa del día... ETC.

l

#32

¿ en tu trabajo representas a millones de madrileños ? ¿ tu sueldo sale de los contribuyentes '

Me hace gracia la gente que valora las actitudes de otros comparalandolas con ellos mismos, como si ellos mismos fuesen el patron moral a seguir

D

#35 Por las ramas no gracias...

l

#36

Si no puedes responder, al menos no nos hagas perder el tiempo con estupideces buenrollistas

D

#37 Buen rollista nada, más bien pragmático, no me gusta perder el tiempo.

salteado3

#20 Abre otra noticia para comentar ese asunto.

bulo

Los codos y las uniones de la tuberia estan mal hechos. No son asi, para que dibujar el detalle si no es asi? Podria haber dejado la tuberia sin detalles.

l

#28

Mi interés es que se conozca la verdad.
Muchos leen las noticias y no comentan. Pero ven con sus propios ojos sin que los palmeros le den masticada la realidad.

MORT100

Danpena 3, ofreciendo mojones de primera desde 1990.

l

El número 3 de Podemos en Madrid pinta la Hoz y el Martillo mientras se debate sobre el callejero madrileño.
No es el Candy Crush pero bueno, a ver cómo lo justificáis

l

#8

Pues tiene qué ver en cómo llega la información a MNM, dependiendo de si el politico es del PP o de Podemos

l

#11

Lo que quieras, pero ¿ puedes decir que la imagen que pongo es falsa ?

jord.beceene

#8 Seguro que no se lo perdonará jamás. ya tardan para pedir que se aplique la ley de partidos y se disuelva su partido político por eso.

tboein

#7


Buen intento Una mierda de intento.

l

#25

Tienes que ser muy tonto para tragarte que dibujó unos espigas lol lol lol
Deberías dudas de alguien que miente.

Por cierto, "como mucha gente" ... no mucha gente representa a los ciudadanos y su sueldo sale de los contribuyentes.

tboein

#26 No insistas; te ha salido mal el troleo.

nemesisreptante

#7 Así va el proceso:
- El número 3 de Podemos en Madrid pinta la Hoz y el Martillo
- Votante de Unidos Podemos debería abstenerse las próximas elecciones

Dentro de dos semanas:
- El número 3 de Podemos en Madrid pinta la esvástica
- Votante del PP se reafirma en su voto

D

#27 Bueno y si descubren que han robado y desmontado las instituciones públicas y ahora viven peor que con franco ganan con mayoría absoluta, me temo que aún hay una parte de españa que resiste a la estupicracia.