Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

La decisión supondría un «gravísimo» problema de gestión y hay que «defender los intereses del medio rural»

Comentarios

D

#2 Yo empezaría por dejar de consumir lobo

D

#7 Yo soy más de león. Me encanta su cecina.

Pedro_quiros

#2 al final da igual que no compres, que, que dejes el lobo.... hace 20 años en Asturias en todas las casas se tenían vacas... ahora en 1 por 100

D

El problema es que no está contemplado legalmente que un animal esté en peligro de extinción pero por su irregular distribución y su carácter dañino para la economía humana haya que seguir cazándolo en ciertas zonas. Es un asunto complejo que necesita una solución compleja.

D

#6 Según los ganaderos.

Aumentar protección de un animal que aquí no necesita protección es indignante

¿Puede que el número de lobos en Asturias sea estable, sin reducirse, pero el lobo esté en peligro porque en otras regiones desapareció?

aupaatu

Medio rural dice. Parece que a los lobos sólo se les puede matar, no existen otras opciones. Me suena a lo de la castracion que deja lelos a los animales,mientras los humanos se hacen la vasectomia.

D

#1 Entre cortar el conducto deferente y cortar los huvos o los huevos y el pene hay unas sutiles diferencias que tras algo de reflexion espero estés dispuesto a valorar

aupaatu

#4 A esto me refiero es que en las perreras y protectoras no te suelen dejar valorar y te entregan perros castrados, y no suele entrar la opción de esterilizados.

D

#13 Es que el objetivo no suele ser sólo esterilizar si no que el bicho no se tire ni la pierna del dueño ni se vuelva loco si hay hembras, amén de que una vasectomia no es efectiva de inmediato y hay que comprobar si se ha hecho bien con un seminograma después de x tiempo y x eyaculaciones.

No son técnicas comparables

aupaatu

#14 Por lo que la capacidad de elección de la pierna del dueño es nula, por cierto mi perro entero, no ama a mi pierna, solo hace falta esplicarselo y no alentar las gracias.

D

#15 Responde al comentario completo y no te quedes en la anécdota gracias.

aupaatu

#16 Hazme el resumen simple de que respuesta y ha que conentario, te refieres porque la diferencia entre castración y esterilización lo conocia, antes de tu comentario. De ahí mi primer comentario.

D

#17 Lo siento, pero creo que es evidente.

aupaatu

#18 Pues para pedir aclaraciones,de......... no te veo muy participativo.

D

#19 No son aclaraciones, te pido que respondas a todo el comentario, como es evidente para mí que no es problema de comunicación o de despiste si no que de manera clara evitas el tema pues poco más hay que decir.

aupaatu

#20 Que quieres que te diga, que me parece normal que un perro se comporte como un perro, porque es un perro aunque tenga los inconvenientes de ser un perro,y prefiero un perro entero o esterilizado a uno castrado. Un resumen fui a una protectora me encantó un cachorro de perro estaba entero y no me lo llevé porque la única opción era si me lo llevaba, al cabo de un mes se lo tenía que llevar para castrarlo le comenté la opción de esterilizado y me dijeron que no era posible. Al final de una perrera municipal me llevé un cachorro de tres meses entero, más por pena, por su aspecto, estado fisico y por condiciones en las que convivía. El perro con ocho años aún sigue con el miedo en el cuerpo, pero afortunadamente para el, no me pusieron condiciones.
Aunque esta claro que el de la asociación me gusto por su carácter y este me lo lleve porque daba cosa dejarlo.

D

#21 mi gato se llama guantes

aupaatu

#22 Entonces la pregunta era como se llamaba tu gato, a ver empezado por ahí. Pero he estado cerca.... y de apellido seguro que castrado o castrato que tiene más glamour.

D

#23 los kiwis no están buenos y eso que compro zespri.

aupaatu

#24 Esta rama de la veterinaria, no me suena de nada.

D

#25 se ha levantado nublado pero parece que no lloverá

aupaatu

#26 Pues que suerte coje la toalla y a la playa a tomar el sol.Y date crema. Mucha crema esterilizada.

D

#27 La herpetologia es un hobby como cualquier otro.

aupaatu

#28 Voy a avisar al lobo que viene caperucita asturiana.

D

#29 Parece un mal momento para tener un restaurante en Bogotá

D

Defender los intereses del medio rural....

¿Y los intereses del medio natural ?

Somos gilipollas.

KdL

Putos ganaderos. Putos políticos. Putos humanos.

D

si es verdad que hay que tomar medidas complementarias si se quiere que funcionen las cosas. habra que invertir en cambiar el modelo... las cosas no se hacen solas...

filemon314

#5 Hacen más daños las corruptelas y los corruptos siguen paseando poniéndose vacunas.
Se debe indemnizar ipsofacto los daños y no darles tiempo a los corruptos a que se queden ese dinero rentando durante meses.
Dar potestad a veterinarios de certificar ataques y luego que se encarguen las aseguradoras, pero de verdad es tan difícil la coexistencia con el lobo?
El ganadero tiene como trabajo cuidar de su ganado , aquí los que protestan son ganaderos de Bar y Subvención, los profesionales de verdad saben que con los mastines solucionado.