Hace 12 años | Por mezvan a blogs.nature.com
Publicado hace 12 años por mezvan a blogs.nature.com

El denominado 2010 TK7 es un asteroide de 300 metros de ancho de la clase Troyanos, una clase de cuerpo que giran a 60 grados del Sol y a 60 grados de Júpiter. A pesar de los miles de Troyanos que orbitan alrededor del Sol, los astrónomos sólo habían detectado algunos que acompañaban a Júpiter, Marte y Neptuno; nunca antes uno que viajara junto a la Tierra. 2010 TK7 no representa una amenaza para nosotros porque se encuentra al frente de la Tierra y no detrás de nosotros. Además su órbita lo mantiene a 20 millones de kilómetros del planeta

Comentarios

CaptainObvious

#3 jajajaja muy bueno

Sam_Perkins

D

#4: Por curiosidad... ¿Alguien sabe alrededor de que gira ese asteróide?

i

#9 del ombligo de muchos politicos

jainkone

#9 alrededor del propio punto Lagrange se puede orbitar como si de otro cuerpo se tratara, no es necesario que el objeto se encuentre exacto y estático en el punto L preciso

Desde que conocí la existencia de esos puntos siendo un chaval, me he preguntado en la razón por la que no se situaban satélites o estaciones orbitales allá, vistos los consumos y poca vida útil de cualquier cosa que orbite en torno a la tierra sobre todo si su trayectoria tiene que ser corregida habitualmente

en breves creo que eso se va a subsanar colocando un telescopio en uno de ellos, creo haber leído por ahí

Anikuni

#13 Ya hay 2 telescopios ahi, pero como no son super mega chulos por ser de la NASA casi nadie se ha enterado

La ESA (Agencia Espacial EUROPEA, es decir, NOSOTROS) tenemos dos telescopios en el punto L2, es decir, en la linea recta entre sol y tierra pero a 1,500,000 Km. escondido detras de la tierra

sci.esa.int/science-e/www/object/index.cfm?fobjectid=34697

The_Petit_Prince

#17 Estoy convencido de que fue Ibañez el que le puso nombre a la E.S.A.

LeDYoM

#9 De Chuck Norris, como todo en el universo.
Si es que hay que deciroslo todo.

tuxmaniabdn

¿Le han pasado el antivirus?

Jiboxemo

No os encariñeis con el que el artículo dice que su orbita no se mantendrá estable mas allá de los 7000 años

Cart

Entonces, acaban de descubrir un satélite natural de la tierra ¿no?

Spiritu

#5 no, no gira a nuestro alrededor, sólo comparte nuestra órbita solar en ciertos puntos. Al menos eso he entendido yo.

D

Es curioso que se se descubra la masa esta de agua a no se cuantos choporrocientos millones de años luz de la tierra, y este asteroide que como quien dice "está aquí al lao" no se haya descubierto hasta ahora.

Lo que nos queda por aprender del espacio, madre mía...

D

Además su órbita lo mantiene a 20 millones de kilómetros del planeta

¿Pero eso cuanto es en campos de fútbol?

jodeputaespanol

por lo menos no vamos a morir.

N

"No es peligroso porque se necuentra delante, no detrás". Aunque estuviese detrás. Los puntos de Lagrange son igual de estables (los dos).

D

Y si pega un frenazo el asteroide que? Nos los comemos?

r

Vamos a ver, los puntos L4 y L5 son los triangulares, es decir, están fuera del plano de la eclíptica (plano que pasa por el centro del sol y por la elipse que describe la Tierra), y cuando digo fuera me refiero a muy lejos.

Y lo de que esta a 60º del sol y de Jupiter es cierto, pues dichos puntos están en el tercer vértice de un triangulo equilátero imaginario, con el sol y Jupiter en los otros dos vértices.

jainkone

#23 eso es, existen unos cuantos calculados en interelación con la tierra, el sol, la luna, los planetas masivos...

en algun lado ví un esquema de como se ubican en relacion tierra-luna-sol,es cuestión de pura matemática, mas bien geometría. alguién podría arrojar luz??