Hace 13 años | Por ortizkic a blogs.crdiario.com
Publicado hace 13 años por ortizkic a blogs.crdiario.com

“El PISOtón”, rezaba el cartel. Y más abajo unos atractivos eslóganes: “Viviendas desde 50.000 euros” o “Si buscas piso, ésta es tu oportunidad”. Mientras los politicuchos del Congreso se niegan a respaldar una iniciativa legislativa popular para que la entrega de la vivienda salde la deuda hipotecaria con el banco, los banqueros se dedican a vender los pisos embargados a mitad de precio, o menos.

Comentarios

Nacho552

La Caixa, obra social.

D

#4 Mas bien patadon.

D

#2, gracias por alegrarme el dia, eres tal como te habia imaginado.

Patxi_

#9 ¿WTF?

De toda la cadena de decisiones fallidas los únicos pobrecicos son los bancos, ¡mira por donde!

Los bancos y cajas se han pillado los dedos dejando mucho dinero para que las constructoras se forraran y ahora, curiosamente, se apunta a los bancos como culpables, cuando el dinero, si está en alguna parte es en el bolsillo de los constructores.

¿Y los bancos porqué dejaban el dinero si no fue también por pillar cacho del (entonces) suculento pastel? ¿Por qué financiaban incluso más del 100% de la tasación del bien hipotecado "previendo" que la cosa iba a seguir así ad eternum? Los bancos deberían darte la misma pena que las inmobiliarias.

D

#6 Sí sí, están reventando, por todos lados...

Eso se arregla con un fondo de rescate a cuenta del contribuyente, y aquí no ha pasado nada. Culpa? Responsabilidad? Cárcel?
Venga, por favor, no seas ridículo y a circular, que aquí no hay nada que ver, no estorben y no incordien con sus tonterías que me voy de fin de semana en el barquito que me compré cuando me quitaban las hipotecas de las manos.

u

#6 por qué no a un banco?

D

#47, se puede decir más alto pero no más claro.

Wir0s

¿Que se supone deben hacer con los pisos si no? ¿Comérselos con patatas? (Que es lo que harán con muchos) ¿Intentar venderlos a un 200% de su precio?

No lo entiendo.

Seyker

#15 Alquilarlos a buen precio para deshacerse de ellos e ir sacando rentabilidad, porque total el piso lo estará pagando algún desgraciado de la calle T_T

estudio

El otro día salió el Director de la sucursal donde voy y tras efectuarme una operación que debía hacerme el cajero intentó colarme un piso... una hipoteca! a mi! pffff si yo no puedo pargar ni la gasolina del ciclomotor!

D

#16 yo fui el otro día a informarme de como cambiar mi "cartilla joven" por una cuenta normal, por que me ofrecían un currito de contrato de un par meses a medio tiempo (que al final no me dieron,¡jopetas!) y la tia ya estaba vendiendome la cuenta nomina, una hipoteca y dandome el folleto de sus pisos en venta para que me lo fuera pensando....

Salí acojonao del banco... lol

D

#16 estaría borracho

caguenross

Espero que les sepa rico http://bit.ly/epREXl

D

#12 Mmmm... bocata de ladrillo...

D

Esto es lo que La Caixa entiende por "Banca Etica".

D

Vamos a ver señores, que aquí la gente se cree que los bancos han hecho como los colonos españoles en América, esclavizar y robar a la población, y no es así.

¿¿Dación en pago?? Con las condiciones actuales no sería justo, ademas ahora si, pero cuando dentro de 8 o 10 años el mercado vuelva a estar bien, entonces ya no, ¿Verdad?.

Donde si que hay que meter mano es en la monstruosa ley del 50% del valor cuando se ejecuta una hipoteca. Si el banco se lleva una casa que lo haga a precio de mercado, no al que se le ponga en la bolas.

Para terminar con un poco de suerte esto hará que toda esa gente que firma las hipotecas sin saber ni lo que significa la palabra "Euribor", abran los ojos y compren con criterio.

No estaríamos sufriendo esta crisis si la gente entre 2000 y 2007 hubiera tenido criterio para comprar casas.

D

#45, si al 50% se las tiene que comer el banco, ¿cual crees que es el precio de mercado?

D

#54 El precio que debería tener está por debajo de ese 50%. El precio que tiene, desgraciadamente no es ese, es mucho mayor.

D

#55, vamos que defiendes que los bancos se queden por menos dinero las casa embargadas es lo que se deduce de tus comentarios.

D

#57

Yo escribí: " Donde si que hay que meter mano es en la monstruosa ley del 50% del valor cuando se ejecuta una hipoteca. Si el banco se lleva una casa que lo haga a precio de mercado, no al que se le ponga en la bolas. "

Tu escribiste: "vamos que defiendes que los bancos se queden por menos dinero las casa embargadas es lo que se deduce de tus comentarios."

Ahora yo digo: "Aprende a leer mejor"

D

#58, vamos que si los bancos se las adjudican al 50% por que no las quiere nadie es por que el precio de mercado es superior. Me he perdido en tus sesudos racionamientos.

D

#60 Vamos a ver:

Lección de lectura comprensiva para Indio1

Precio de mercado = Precio al que se compran y se venden las cosas.

50% del precio de mercado = La mitad del precio al que se compran y se venden las cosas

Si un banco se queda con una casa al 50% del precio del mercado, está pagando MENOS de lo que realmente vale.

Si un particular va a comprar esa casa en el mercado libre su precio real es MAYOR del que el banco ha pagado al anterior dueño.

Como dije en mi primer comentario, la expropiación de la casa al 50% de su precio es algo monstruoso, propio de una sociedad gobernada por unos políticos al servicio de los banqueros.

D

#62, los bancos se quedan el pisos al 50% del valor de tasación y como se las tienen que comer todas es ta claro que el precio d emercado es inferior.

Si la cosa fuese como tu dices te dedicarias a comprar casas por un poco más de lo que tu llamas precio de mercado y las pod´rias vender con un 50% de beneficio sin problemas al hacerlo a un 20-25% por debajo del precio de mercado.

Cuando acabes la ESO igual lllegas a comprender algo tan simple.

D

#63 Iva a pasar de tus comentario pero hoy me has pillado con el día peleón.

"los bancos se quedan el pisos al 50% del valor de tasación "


Hasta ahí deacuerdo, por que después no das ni una.

"como se las tienen que comer todas es ta claro que el precio d emercado es inferior."

El precio de mercado es el precio que paga EL PUBLICO, NO LOS BANCOS Como si se empiezan a dedicar a expropiar la vivienda con la guardia civil sin dar un duro a sus dueños (espero que jamas suceda), el precio de mercado seguiría siendo el mismo, el que PAGA EL PÚBLICO.

Si la cosa fuese como tu dices te dedicarias a comprar casas por un poco más de lo que tu llamas precio de mercado y las pod´rias vender con un 50% de beneficio sin problemas al hacerlo a un 20-25% por debajo del precio de mercado

AL LORO: Esta es de portada de Meneame:

Compras por encima del precio de mercado y todavía te sobra un 50% beneficio + 25% debajo del precio de mercado

Sigues sin entender, QUE EL PRECIO DE MERCADO ES LO QUE PAGA EL PUBLICO

En resumen:

1.- No eres el mas listo de tu barrio
2.- Los bancos se quedan las casas al 50% de su precio, lo cual es una salvajada.

D

#65, las subastas sonun mercado en el que antes los bancos y cajas no se quedaban ni un solo piso. Pero se ve que tu corto entendimiento no llega para ver algo tan simple.

El_Cuervo

Yo me lo estuve leyendo el otro día que estaba pegado en la sucursal de la calle dónde trabajo. De verdad pensé que ojalá nadie acepte semejante porquería que ofrecen. Debajo ponía las condiciones y daban vergüenza ajena. Luego métete en ServiHábitat para ver qué es lo que ofrecen y alucina con los zulos que venden a precio de oro. Lamentable.

angelitoMagno

Mientras los politicuchos del Congreso se niegan a respaldar una iniciativa legislativa popular para que la entrega de la vivienda salde la deuda hipotecaria con el banco, los banqueros se dedican a vender los pisos embargados a mitad de precio, o menos.

¿Y como sabe el blogger que los pisos en venta son pisos previamente embargados? ¿O se lo inventa? Pregunto.

Pd. Cache de Google: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://blogs.crdiario.com/lamosca/2011/03/31/el-asqueroso-poster-de-la-caixa/&hl=es&client=firefox-a&hs=jpe&rls=org.mozilla:es-ES:official&strip=1

D

Pues seré yo el único bicho raro que no veo nada anormal en esto. Según lo que leo, si me compro una Thermomix por 900 euros y cuando llevo pagados 300 no puedo seguir haciendo frente a los recibos, puedo devolverla y que me condonen la deuda. Pues yo creo que no. La irresponsabilidad no es del banco por prestarnos dinero, sino del comprador del piso que se mete con una hipoteca sin tener en cuenta realmente si podrá hacer frente a los pagos sea cual sea su situación laboral.

Yo en su día hice una hipoteca por 30 años y me quedan 20 por pagar. Mi mujer se ha quedado en el paro y debo aún 100.000 euros al banco. Entiendo que si me prestaron 150.000, y les debo aún 100.000, me echen del piso si no pago los recibos y lo usen para saldar la deuda. El problema es mío por no poder hacer frente al pago, no del banco que me dejó el dinero. Nadie me puso una pistola en el pecho, lo cogí prestado porque me apeteció tener un piso en propiedad.

D

Que vendan tu casa para saldar la deuda, pues bueno, pero al precio del mercado, no por 4 duros, por que la diferencia que tendras que pagar sera abismal con lo que la deuda que te crean es enorme y encima te quedas sin casa, es una vergüenza se mire como se mire.

En la foto del cartel sale una chica super contenta, a costa de una familia desauciada y endeudada, habria que ver la cara de esa familia.

Es de verguenza.

inconnito

Eso mismo he pensado yo. ¿Para qué quieren la casa si no es para venderla?

Picatoste_de_ajo

Pues yo veo sólo barracas a 50.000 euros. Estáis seguros que no es una estrategía burda de marketing?

z

Claro, porque si se lo quedan por el 50% del precio de tasacion y lo venden por el 100% seria mucho mejor, no?

A mi esta noticia mes suena a rabieta del que se creia rico porque se metio en una hipoteca de chopocientosmil euros, no fuera caso que los demas pensaran que el autor del texto era un miserable pobreton. Y ahora, en vez de admitir que le estafaron, se empeña en creer que los bancos hacen "trampa" vendiendo mas barato cuando "todo el mundo sabe" que el precio "real" de los pisos es el que los pringados pagaron por el, aunque ahora no puedan llegar a final de mes y el banco tenga que ejecutar la hipoteca.

La realidad es que a muchos pringados (seguramente el autor tambien) les sablearon los ahorros de una vida al firmar el dichoso contrato de compraventa. Eso fue hace años, no hoy, y los estafadores ya se han escondido debajo de una piedra con el dinero a buen recaudo. Ahora la estafa empieza a ser evidente y se empeñan en pillar al primero que encuentran y gritar "culpable!!!, me estas intentando estafar!", deseando recuperar asi el dinero que les robaron. Pues dudo mucho que saqueis algo, lo siento.

Os robaron cientos de miles de euros al comprar una vivienda, aunque nunca llegaseis a ver ese dinero. Aceptadlo de una vez, joder.

7

#69 Aqui los unicos pringaos que hay son los que como tu no van a poder comprarse un piso en la vida.
Sigue soñando campeon...

kenovi

Yo un piso ni regalado (a menos que venga sin la mal llamada hipoteca)

D

La mayoría de pisos, ni han entrado, han hecho fotos desde fuera... imagínate que dentro puede estar viviendo gente, o haber ancianos muertos, okupas, no haber piso...

En serio, esta gente necesita que les pase algo muy gordo para que los haga recapacitar.

T

Y que tienen que hacer con los pisos embargados? Vivir alli los empleados? Lo mas logico es que los vendan por debajo de coste, sino nos quejaremos que si los precios de los pisos estan por bajar, etc.

g

#24 Solo un miserable compraría un piso producto del sufrimiento de otros.

Esos bancos podrían haber negociado con los propietarios, la entrega de la vivienda a cambio de la cancelación de la hipoteca (ah que la ley no lo permite...vaya quiénes harán leyes tan justas...) o una refinanciación de la deuda ( tal como hacen con las empresas) .

Porque seguramente cerca de los 120.000 embargos de 2010 son producto de familias que no saben ahorrar , manirrotas , que tienen dos o más vivienda ,una en la costa y otra en la sierra. Va a ser eso.

Que los putos bancos se coman sus pisos con patatas

bewog

#33 la ley permite todo lo que dices, de echo, el primer paso cuando no puedes pagar la hipoteca es intentar hacer una refinanciación, es fácil cuando queda poco por pagar de la vivienda, pero con las deudas que se manejan en estos casos es difícil, y por mucho que joda los bancos no son un ong y estan para ganar dinero.

edgard72

Menéame effect... No logro llegar por la caché de Google. ¿Algún mirror?

edgard72

Qué habilidad. Esto es volver a realimentar la burbuja. Hipoteca que se debe seguir saldando, hipoteca nueva para quien compre el piso, y una vivienda, al 60%, que puede volver a venderse al 150% y vuelta a comenzar.

Qué bien.

SalsaDeTomate

Cuando vi el anuncio me produjo las mismas sensaciones.

D

La mayoría de pisos que tienen ahora mismo disponibles las cajas no son de ejecutar hipotecas, sino de pisos que se han quedado de constructoras que han quebrado o promociones inmobiliarias que no se han vendido.

frankiegth

El PISOtonto.

Ladrones.

#nolesvotes #nolescompres #nilesmires

D

No me gusta hacer leña del árbol caído... Pero la mayoría de esos pisos fueron comprados por don nadies que querían hacerse ricos vendiéndolos un par de años más tarde al doble.

Si a ellos no les importaba que yo me empobreciera para pagar sus plusvalías, a mí no me importa que ellos hayan perdido el piso... Si viera alguno interesante, creedme que lo compraría sin remordimientos.

glups

"Desde" se desde, y 'desde 50.000' no significa que cueste 50.000, sino que cuesta a partir de 50.000. Pueden ser 70.000, 100.000, 300.000 o mas, pero es desde 50.000. No es 'hasta'

Anonymous_Smith

"La “dación en pago” existe ya en Estados Unidos, Francia o Gran Bretaña; pero nuestro autodenominado Gobierno de izquierdas ni se plantea esta posibilidad, no vaya a ser que se enfade el todopoderoso Botín."

Osea que en otros países ya existe esta medida, pero aquí nos quieren hacer creer que el sistema financiero se colapsaría y llegaría el fin del mundo si se aplicara la dación de pago en España...

D

#59, la dación en pago existe en España pero no para el que contrata hipotecas al 2-3% sino para el que lo hace al 6-7%. Al parecer esta al ternativa no la quiso mucha gente.

mundofelizz

Falta de pudor,descaro,recochineo,malafollá y muy poca vergüenza

C

que yo sepa,una hipoteca es un prestamo con la garantia de una propiedad inmobiliaria
los bancos te tasan la propiedad (ellos con sus peritos que pagas tu)y te prestan lo que ellos consideran que pueden por el valor de dicha propiedad y por tus ingresos ( que te piden hasta el numero que calzas).
Si han sido deshonestos y han tasado mal (conscientemente) y han prestado sin mas garantias, ellos deberian pagar su falta de criterio, no un pobre borrego que ha hecho lo mismo que el resto de la manada
ellos conocen los mercados y los entresijos financieros, no los pobres curritos,por eso la deuda se deberia saldar con la entrega de la propiedad

Larjedano

Cuando en un anuncio hay tanta letra grande y en colores chillones es para que no te leas la letra pequeña.

s

Que no se preocupe el articulista que las mierdas uqe venden a los precios que venden no creo que consignan colocar muchas

maese_sensei

Tantos y tantos años escuchando que alquilar es tirar el dinero...

r

"Tu otro banco y cada día el de más gente", el banco del parque o la plaza pública. Viva el capitalismo salvaje, cruel y depredador, pero que viva muy lejos.

N

No pidais hipotecas y que se jodan. Son ellos los que nos necesitan.

j

Lo que es fijo es lo que la gente puede pagar por un piso.

Si la hipoteca es más restrictiva por fuerza los pisos bajarán de valor con lo que al final pagaremos lo mismo y quizá con menos especulación

c

Quizás el cartel debería decir: "EL PERISTA" Se venden pisos robados por la mitad de lo que valen en el mercado. Con la garantía del Estado.

c

a ver si corre la noticia y ya se dan cuenta de una vez que loa pisos no valen ni la mitad de lo que piden, y ahora con la subida del euribor, mas impuestos , mas la depreciacion con los años.los bancos que no dan hipotecas... ahora tendran que bajar tanto que se puedan comprar con lo ahorrado en 4-5 años mas un poco de ayuda de la familia, como se hacia no hace tanto tiempo.

A

Al final todo queda en casa, le embargan a un pepero y se lo venden a un sociata o embargan a un sociata y se lo venden a un pepero, y con ello ganan los financieros de las campañas electorales.
Al fin y al cabo nuestro destino es servir de comida a los de arriba...

r

Me siento PISOteado

Yo no compreria un piso a un banco por respeto a que se lo quitaran. Me daria apuro ver cara a cara a este anterior dueño.

D

"404 Not Found"
Efecto Menéame, o han 'silenciado' el server.

r

#34 Pero se puede ver en la copia de caché de google, no? Yo lo veo

b

Y luego recatar Bancos y Cajas con el dinero del contribuyente. Por el Pleno Cachondeo.

SHION

#29 Te "alegrará" saber que con el dinero que se les inyecto para "salvarlos" han comprado deuda española en vez de facilitar el credito. Ni un mafioso tiene tan poca vergüenza.