Hace 5 años | Por pablisako a thegatewaypundit.com
Publicado hace 5 años por pablisako a thegatewaypundit.com

Las nuevas Pautas para la práctica psicológica con niños y hombres de la APA se esfuerzan por reconocer y abordar estos problemas en niños y hombres sin dejar de ser sensibles al pasado androcéntrico del campo. En sus trece años, se basan en más de 40 años de investigación que demuestran que la masculinidad tradicional es psicológicamente dañina y que la socialización de los niños para reprimir sus emociones causa un daño que se refleja tanto en lo interno como en lo externo.

Comentarios

tiopio

#6 Dentro de poco dejará de sorprenderte.

T

#6 Al amanecer, con viento de Levante.

PanConAjo

#13 ha conseguido usted la absolución gonadal. Mis felicitaciones.

Ver #22.

rogerius

#6 Me sorprende que no hayas ganado un premio Darwin gracias a esa capacidad deductiva tuya.

Draakun

#6 A pesar de que os han dado motivos de sobra a los hombres para estar a la defensiva, en este caso, no ataca a los hombres por sí, sino a un tipo de educación que les impusieron que no es sana... ni para hombres ni para mujeres.
En ese tipo de educación, los hombres tenéis que cargar con el peso que os echen encima, que para eso sois hombres. Protestar o mostrarse afectado emocionalmente no está permitido. Y tienes que imponerte a la fuerza para tener prestigio social.
Es una combinación nociva. A los hombres los convierte en simples herramientas sin más valor que lo que puedan aportar. Y a las mujeres las convierte en unas incapaces que no cargan con la responsabilidad que les toca.

Ser hombre no es un problema, para nada. El problema es la educación nociva que a veces viene asociada y que afecta a todos. También existe una educación femenina nociva. Sé guapa, sé complaciente busca a un tío fuerte y deja que haga el trabajo. Y esta educación femenina es nociva también para hombres y mujeres.

zentropia

#10 Se trata de sustinuir unos por otros.

PanConAjo

#10 es un punto curioso lo que comentas; La competitividad es según ellos, otro ejemplo de cualidad masculina dañina que, sin embargo, en mujeres es aplaudida como empoderamiento.

D

#4 yo creo que son Psicólogas

D

Apostaría mis gloriosas gónadas masculinas a que ese titular es sensacionalista y que el estudio no dice tal cosa sobre LA masculinidad, sino que se refiere a algunos rasgos específicos de algunas masculinidades concretas.

Pero eso no vende periódicos ni legitima políticas sexistas.

x

La psicología es una pseudociencia

(y ha tenido cosas muy simpáticas con las mujeres, como pensar que la histeria es solo femenina y se cura masturbándose o que las mujeres no pueden ser pirómanas porque no pueden apuntar al mear)

D

Hace poco terminé el libro de Jordan Peterson, 12 reglas para la vida, y curiosamente afirma todo lo contrario.

D

#19 y meterse en los trabajos más peligrosos, en las actividades más riesgosas y en los hábitos más nocivos. Ah y tener que apechugar con las arañas y otros bichos peligrosos en el ámbito doméstico. #5 No nos gusta Jordan Peterson.

D

#23 ¿Por qué no te gusta JP? A mí me parece muy razonable todo lo que dice.

D

#26 No mola por esto Cómo discutir sin dar vergüenza ajena/c143#c-143 y si nos metemos a disparates concretos sería un no parar --> Decretazos y los que gobiernan por la igualdad - Vídeo de UTBH/c29#c-29

D

#27 Entiendo. Yo me considero conservador, supongo que por eso sus planteamientos me gustan. De todas maneras una persona puede acertar en unas cosas y errar en otras. Se debe separar la paja del grano.

D

#28 Y yo también soy conservador, no escucho nada posterior a 1940 (Prokófiev, Stravinski, Shostakóvich como mucho). Pero una cosa es ser conservador y otra ser TAN conservador.

D

Ahora entiendo aKarmoKarmo

D

#2 hazte marica, follarás más.

D

#3 Si yo lo tengo claro, ya que me dan por culo todos los días, que lo hagan profesionales.

D

#7 lol lol lol lol lol

Senil

La represión de emociones es dañina y se fomenta en esta llamada "masculinidad tradicional" y no hay más que ver el número de suicidios de hombres vs mujeres para darse cuenta de ello.

En este sentido el estudio no crítica a los hombres sino que hace responsable a la sociedad tradicional de imponer esos roles. Precisamente deberíamos luchar tanto contra los roles masculinos y femeninos tradicionales y tiene mucho sentido que la APA lo incluya.

D

La masculinidad es un asco y muy peligrosa (sobre todo para los hombres) (ahí esta #15), pero la feminidad también es bastante tontaina y aparatosa. Yo creo que lo mejor es situarse en un punto medio.

Senil

#14 sinceramente creo que tienes una visión bastante simplista, la verdad. Además yo no he dicho que la masculinidad sea peligrosa sino aspectos de la tradicional (supresión de emociones, expectativas de éxito, etc), que es muy diferente y es a lo que se refiere el artículo.

HimiTsü

Fuman, beben y no quieren tomarse sus vegetales ...

Nathaniel.Maris

¡Y una Polla!

D

No se yo prefiero jugar una hora al paintball que ir a la peluquería una hora a quitarme las canas (que son cuatro putas canas).
A claro lo mio es dogmas de masculinidad y de ella es la obligacion del heteropatriarcado opresor,sobre las mujeres y su imagen.
Perdon mea culpa.

CEOVAULTTEC

El macho ibérico no está en peligro de extinción, ya que es un mito que nunca existió. Detrás de esa fachada solo había mariconazos reprimidos. Asumidlo machotes.

ttonitonitoni

es lo que tiene dejarse aconsejar por pseudo gurus.... y leer libros de autoayuda.