Hace 10 años | Por Minipunk a elnortedecastilla.es
Publicado hace 10 años por Minipunk a elnortedecastilla.es

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha reclamado al Gobierno que añada a los presupuestos de 2014 una partida para que se dote a estos agentes de chalecos antibalas, como ya se hizo en el caso de los de la Policía Nacional, dado que las agresiones "se han convertido en algo habitual".

Comentarios

D

pero si los que son apaleados son los ciudadanos ..

D

#9 Perdona, pero no sé qué tiene que ver la sanidad pública conque se les dote de medidas de seguridad, como un chaleco antibalas decente.

Puedo entender que se proteste por cambiarles la pipa a una 45, pero un chaleco antibalas es algo necesario en su profesión.

Lo otro es demagogia mierdera por tu parte, macho.

D

#13 a parte de ser necesario, es una buena inversión. Si le pegan a un GC un tiro, y se salva por el chaleco, nos ahorramos todos mucho dinero

Inmental

#13 Si lees el comentario #2 es posible que entiendas mi razonamiento, macha.

D

#15 Sí, lo he entendido, y es demagogo que te cagas, porque puestos a decir gilipolleces se lo podemos quitar a los políticos.

Además los nuevos funcionarios ya no tienen cobertura privada, así que no tienes de qué preocuparte.

Inmental

#16 No, yo no me preocupo. No me da ningún miedo que me disparen.

D

Todo se va en trajes de luces, sotanas y tricornios.

D

Yo pensaba que todos los Guardias Civiles y toda la policía en general usaba chalecos antibalas, es más, viendo a los guardias en los controles me parece como si tuviesen puesto el chaleco antibalas, como si tuviesen algo debajo esponjoso del uniforme. ¿Pueden ellos comprarlo por su cuenta y usarlo?

d

#1, creo que algunos lo compran por su cuenta, sí.

camvalf

Para esos listillos del seguro privado, si mal no recuerdo, la guardia civil y el ejercito no están en la seguridad social, tienen algo parecido llamado ISFAS y si creo que pueden elegir si usan la sanidad publica o la privada. Pero también es cierto si no ha cambiado la cosa, es que al jubilarse nunca ha tenido las recetas gratis. Así que antes de opinar lo primero que hay que hacer es informarse un poquito para no quedar en evidencia.

D

#19 pues ya está. Un seguro que pagan, como cualquier currito. El que sea privado no quiere decir que sea mejor ¿ no ? ¿ O la sanidad privada es mejor ?

Inmental

#20 Para mí no, para ellos supongo que sí, porque sino renunciarían a él y pedirían ser atendidos en la sanidad pública como todos los demás. Pero les gustará más tener un seguro privado, sin duda. Y a lo mejor también prefieren tener seguridad privada, no lo sé, no soy guardia civil.

d

#20 Más bien es que no pueden octar a estar incluidos en la seguridad social. Los funcionarios y militares van a parte de la seguridad social. El servicio médico se lo prestará los médicos de la seguridad social o privados, según elijan los funcionarios.
Como dicen en otro comentario por ejemplo las medicinas nunca fueron gratis para los funcionarios jubilados, pero claro de eso nadie se queja.

Si queréis protestar hacerlo pero por lo menos podríais informaros antes, luego nos quejamos de políticos que dicen lo primero que se les ocurre......

D

la ciudadania reclama parches para el ojo , ya que disparar balas de goma es gratis .. sobran represores , falta educación , sobran politicos fascistas , falta libertad y democracia ( aún no existe división de poderes) .

julietadealameida

Como he leido por aquí, no se que tiene la guardia civil que es leer una noticia y tener ganas de dar un par de hostias.

Inmental

Si renuncian a su seguro sanitario privado se pueden comprar chalecos y aún ganamos dinero.

W

#2 ¿puedes explicarme eso? no sabía que tuvieran un seguro privado

Inmental

#4 Por lo menos aquí en Valencia sí que lo tienen. Como los profesores. Y lo pagamos todos.

Inmental

#6 No sé, creo que te has confundido de número.

Inmental

#6 Ah, perdona, que no me había dado cuenta de que me habías disparado con tu pistola porque no te había gustado mi comentario anterior...
Teniendo en cuenta que es una profesión de riesgo deberían arriesgarse a utilizar la sanidad pública como el resto de ciudadanos, digo yo. Pero vamos, que si no te gusta mi respuesta me puedes atizar otra bala. No llevo chaleco.

oso_69

#4 A los funcionarios, al menos a los funcionarios estatales, se les da la opción de recibir asistencia sanitaria bien a través de la Seguridad Social, bien a través de la sanidad privada. En ambos casos lo que se paga es la cuota de la Seguridad Social. Actualmente, y si no me equivoco, las únicas compañías que prestan este servicio son Adeslas y Asisa.

#5 También le pagamos la sanidad a gente que no trabaja ni cotiza, si empezamos a hablar de gastos... Y lo de la sanidad privada tiene sus ventajas económicas. Si yo tengo una lesión o un problema y me pego cinco o seis meses para que me vean por la pública, todo ese tiempo lo voy a pasar de baja. Mientras que si voy por la privada, en un par de semanas ya me han atendido, por lo que me reincorporaré mucho antes a mi puesto de trabajo.

Inmental

#10 Me parece perfecto que defiendas que paguemos a los funcionarios un seguro privado con el dinero de todos. Yo ya lo entiendo, explícaselo a quien saque el cartelito en defensa de la sanidad pública.

D

#11 se lo pagaran ellos de su nómina, que le descontarán como a todo hijo de vecino una parte para sanidad.

Inmental

#18 No, va incluído en la nómina que tienen derecho a un seguro privado.

A

Un poco envidiosillos los meneméricos, eh?.