Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a lacronicadelpajarito.com

La Asociación de Familias de Gays y Lesbianas de Murcia ASFAGALEM ha solicitado a los colegios públicos de la Región de Murcia sustituir la festividad del Día del Padre y de la Madre por una fiesta de la "diversidad familiar". Según ha explicado la asociación, la petición se ha realizado "al amparo de la Ley LGTBI de Murcia, aprobada en 2016 por unanimidad de todos los partidos, desde Podemos al Partido Popular".

Comentarios

Ratoncolorao

#4 "pedir" no es "imponer"
Parece una tontería pero la diferencia es taaaaan enorme.

D

#8 Supongo que te parece bien entonces que alguien "pida" que se elimine el matrimonio homosexual, por ejemplo.

Ratoncolorao

#11 Jajajajajja
La comparación es como lo del chiste...
"Qué día más triste; a ti se te muere el padre y yo pierdo un bolígrafo"
Por curiosidad...¿Tú sabes como celebran los colegios el día del padre y de la madre? ¿Me pones ejemplos?
Es para un amigo.

D

#13 ¿Colorean dibujos y cantan canciones?

Soy tan vieja que cuando iba a la escuela celebrábamos el día de la bisabuela, así que no recuerdo.

Dime tú, ¿ Cómo lo celebran que la única manera para solucionarlo sea eliminar la celebración ?

Por ejemplo, si no te gusta que a mama la dibujemos con una falda rosa, le ponemos unos vaqueros azules, no pasa nada.

Ratoncolorao

#14 Es gracioso porque si no fuera por esta noticia, la mayoría pensaría que son días absurdos con una implicación comercial como el día de San Valentín y que en los colegios se celebra absurdamente haciendo una manualidad, para que se vayan preparando y asuman que querer a alguien es regalar; cuando tenga más añitos ya se gastarán los cuartos.
Peeeero como está por medio el colectivo gay, vamos a defender un invento tan absurdo y caduco como ese, que está totalmente vacío de contenido y repito, solo sirve para que hagan algun regalillo de palillos.
Por cierto; ya hay mucha gente que pide que no se celebren matrimonios gays; la diferencia fundamental es que nadie en tu puta vida te va a obligar a celebrar un matrimonio con alguien de tu mismo sexo; en el colegio todos los niños se ven obligados a celebrar el día del padre o de la madre...Ahora imagina a una niña hija de dos lesbianas que cara se le queda delante de sus compañeros cuando debe hacer un regalo por "el día del padre"

Ratoncolorao

#31 A un huerfano al que se le muere la abuela no le dan hostias por ser maricón en el colegio. A lo mejor te cuesta entenderlo pero si te pones, lo consigues.
Y repito como he dicho abajo; en este momento si un profesor o maestro se pone a explicar que hay muchas clases de familia se lo comen vivo porque está "adoctrinando", pues menuda obsesión tiene la iglesia y buena parte de la derecha con ese tema.

robustiano

Lamentablemente la realidad es la que es, y la mayoría de los niños tienen un papa y una mama, y es algo que los niños que tienen familias diferentes ven a diario, no sólo en las celebraciones del día del padre y de la madre.

#31 Muy cierto, basta de realidades para-lelas y lelos..

elhumero

#19 Imagino a la niña con 2 madres lesbianas, vale, y, ¿qué hacemos con el niño huerfano de padres (de cualquier tipo de pareja), o le falta uno de ellos (madres/padres solteros o viudos/viudas)?
Estamos pensando tanto en no molestar las minorias que parece que hay que avergonzarse por estar dentro de las mayorías y aguantar toda ocurrencia de estas.
Se celebra el día del padre (incluyendo el genero/sexo que quieras) desde siempre

ur_quan_master

#13 Normalmente se hace una manualidad para el papá, la mamá o la persona que para el niño represente ese rol.

Aunque he oído que en algunos colegios torturan gente LGTB para celebrarlo y a los niños huérfanos se los come un troll, por ser diferentes.

Ratoncolorao

#17 Se nota perfectamente que a ti de pequeño no te han dado una hostia por maricón en el colegio. Vaya si se nota.
Con la de casos de suicidios y acoso que hay sobre niños gays en los colegios, tu comentario sería frívolo si no fuera terriblemente insultante.

ur_quan_master

#28 De pequeño me han llamado maricon en el colegio solo por sacar buenas notas y no gustarme el fútbol, sin necesidad de ser homosexual. Certifico tu afirmación: hay homofóbia en los colegios y hace 30 años había mucha más.

Pero no entiendo que cojones tiene que ver eso con celebrar el día de la madre. En el cole de mi hija hay niños con dos madres, con dos padres, de padres divorciados y a nadie que yo sepa le importa un huevo.

Novelder

#17 en el colegio de mis hijas no se celebra ni el día del padre ni de la madre y vaya de momento no van saliendo rojas, comunistas ni van matando a los niños que hacen la primera comunión.

ur_quan_master

#49 pues mejor para ti. Ni por lo contrario.

sotillo

#11 Esto no me parece tan grave, peor seria querer eliminar las tonterías

camvalf

#8 pero es el primer paso para luego exigir. Tal como indican por aquí, convivir no es pedir que dejes (cuando no se hace mal a nadie) hacer lo que siempre se hace porque a ti no te guste o simplemente no te puedas identificar.

Ratoncolorao

#16 No le hace mal a nadie?
Eso díselo a una hija de madre soltera o de madres lesbianas cuando les toque celebrar el día del padre...

camvalf

#20 sin comentarios, y antes de poner ejemplos, piensa que ni conoces a la persona que está detrás del otro teclado ni su vida.
Pero todo sea por la causa....

Ratoncolorao

#24 Estoy juzgando por el comentario, no por la persona que hay detrás que ni conozco y visto lo visto, ni ganas.
Y sí, todo sea por la causa de que no nos muevan del pedestal, no vaya a ser que una tradición taaaan importante (de la que me apuesto no hablabais desde hace veinte años) se joda.
¿Nadie va a decir "No te lo perdonaré jamas"?

D

#30 Pues a lo mejor es importante con quien hablas, es importante conocerlo y saber de donde vienen sus opiniones. Porque de otra manera no estas debatiendo y no estas intentando cambiar la manera de ver, estas imponiendo tu punto de vista.

Por otro lado, imagínate que cuando hablas con #24 hablas con una madre/padre soltera/o y te esta dando una versión contraria a la que tu das. Le vas a forzar lo que debe creer o lo que le gusta?

D

#20 Las cosas se deben plantear desde todos lados, por no ser partidista. ¿Porqué una mujer no puede celebrar el día de la madre con su hijo o hija? ¿Porqué un niño o una niña no puede celebrar el día de la madre con su madre?
Y a mi me da igual, que le den viento fresco al día de la madre, al del padre y al del orgullo LGTB.

D

#4 el amor romántico "heteronormativo" ya es considerado parte del heteropatriarcado y hablan abiertamente de su abolición, y es solo cuestión de tiempo que pase lo mismo con las familias "heteronormativas" porque según las teorías de género, la familia es la estructura patriarcal mediante la cual el hombre somete a la mujer.

Cualquier vistazo a escritos de autoras del llamafo lesbianismo feminista para leer ese odio hacía las familias "heteronormativas"

*nótese las comillas, no estoy de acuerdo de los neologismos inventados por la ideología de género para configurar el mundo a su capricho como la neolengua en 1984.

T

#4 ¿A tomar por culo? A ver, son gays, deberías pensar las cosas antes de decirlas lol

P.D. Estoy de acuerdo con lo que dices a continuación.

ur_quan_master

#36 no se puede ser políticamente correcto 24 horas al día. De hecho, no se debe ser ni un minuto al día lol

T

#37 Ah no, si no lo decía por eso, ni mucho menos, yo estoy en contra del correctismo político.

Lo decía porque mandar a gays a tomar por culo... igual no es lo peor que les puedes decir, no sé si me explico

Ratoncolorao

#2 La asociación que lo reclama está formada por padres y madres gays, que tiene cojones como te has quedado al descubierto con los prejuicios, porue vaya, como gays que son padres también tendrán derecho a opinar.
Por otro lado, el día del padre y la madre en los colegios siempre es sinónimo de caspa, absurdidad y gilipolleces variadas tal como suele celebrarse. Tal ver si se le diera otro enfoque...
Pero con tal de joder la marrana, ya verás la de defensores que le salen a esos putos días...

D

#7 el día del padre y la madre en los colegios siempre es sinónimo de caspa, absurdidad y gilipolleces variadas tal como suele celebrarse

Puedes dar mas detalles? En que sentido son así las celebraciones?

Ratoncolorao

#21 Ya he dado datos. Tú eres el que estás defendiéndolo, los datos tendrías que ponerlos tú sobre la mesa, para que valoremos la terrible perdida de un día tan importante para los niños que lo recuerdan toda su larga vida tres segundos una vez se ha pasado.

D

#26 Perdón? Yo no defiendo nada, es mi primer comentario en este hilo y quería enterarme.

Y sobre lo que me pusiste en este comentario, a lo mejor me puedes dar una respuesta a #25

sotillo

#21 No se tu pero hay ciertas cosas en las puertas de los colegios que es mejor no hacer ni caso

D

#44 Busco una respuesta mas directa. Hay alguien impidiendolo? Hay gente mofándose, agrediendo o insultado? Hay una puerta donde dice, no parejas gays o no madres/padres solteros?

Todo esto lo pregunto desde el desconocimiento, porque nunca he visto nada de lo que pregunto mas arriba, y a lo mejor no he sabido que mirar.

D

#21 Quizá #7 se refiera a la costumbre que tienen algunos centros en hacer al niño gastarse una pasta en una manualidad para regalársela después a su madre/padre. Al menos en mi colegio todos los años era así, y era obligatorio, pues los materiales para la manualidad te los vendían ellos.

Novelder

#34 por curiosidad, ¿como tratáis cuando un niño/a no tiene padre en el día del padre o madre cuando en el día de la madre? Como tratáis a esos niños que no pueden hacer ese regalo a su progenitor.

D

#46 Pues no hay que tratarlos de ninguna manera, puedes decirles que hagan algo para su pariente sin importar el día que es, y la verdad es que probablemente el progenitor que tenga va a tener que hacer los dos trabajos.

Pero la vida y la realidad del niño es que no tiene uno de sus progenitores, y por cambiarle el nombre al día no va a cambiar mucho. Yo creo que es muy importante que el niño entienda que no tiene uno de los padres y aceptarlo, no maquillarlo.

Novelder

#50 tengo un sobrino que le falta su padre y la verdad es que cada vez que se acerca la fecha entra en depresión, se que los demás niños y padres no tienen la culpa del fallecimiento pero es duro ver a un niño así.

Senil

#46 pues se le explica que lo que hagamos será para su padre o madre, independientemente del día.
En realidad se trata de dos roles que están en una sola persona y por tanto recibe los dos regalos.
De todas formas considero que hay que quitarle la parte comercial a la celebración y que los peques se acostumbren a hacer cosas manuales y creativas que además son las más valiosas para los padres.

T

#34 No hay conflicto. Quieren imponer su realidad a la de los demás, simplemente. Es lo que pasa cuando una mayoría tolerante da cancha a una minoría intolerante.

T

#7 Los hijos de las parejas gays y lesbianas, sean biológicos o adoptados, atención, os va a parecer increíble, pero ... ¡también tienen un padre y una madre!. Que sus otros "padres" lo gestionen como quieran, pero que no den por culo al resto del mundo.

fantomax

#2 No solo por el matrimonio gay, yo eliminaría el día del padre y de la madre, sustituyendo por "de la familia", por los niños huérfanos, por los que tienen los padres en la cárcel por matar a su madre, por los que viven con abuelos por enfermedades o adicciones de los padres... La familia la tenemos todos, incluso los de centros de menores consideran a los compañeros de residencia su familia, pero padres no.

D

#39 pues yo digo que no, ya existe el Día Internacional de la Familia, en modo alguno es ello un obstáculo al día del padre ni al de la madre.

Quien no quiera celebrar el día del padre o el día de la madre (no lo digo por los huérfanos, lo digo por los de #0 ) que no lo celebre. ¿Eliminar el día del padre y/o el de la madre? Ni hablar.

fantomax

#60 Eliminarlo no, que lo celebre cada cual en su casa. Mi hermana lo pasó fatal toda la infancia con el dichoso día de los cojones

D

Nosotros si tenemos derecho a tener nuestro día del orgullo pero ellos el día del padre/madre no. El nuestro es guay, el suyo es casposo.
Nivelazo roll
La voto para que se vea las pajas mentales de ésta gente.

Ratoncolorao

#15 El orgullo garrulo se celebra todos los días en Meneame, tú por eso no sufras.
Y ahora cuéntame...¿La última vez que fuiste a celebrar el día del padre en el colegio cómo fue? ¿Estuviste echando una mano en las actividades? ¿Te gustó? ¿Viste a los niños felices con lo que hacían?

ﻞαʋιҽɾαẞ

El Corte Inglés desaprueba este meneo.

Wintermutius

Entonces una familia con 2 padres gays no pueden celebrar el día del padre. O una de 2 mujeres no puede celebrar el de la madre.

No se trata de eliminar una realidad. En esto se equivocan algunos. Se trata de añadir realidades nuevas. A ver si para evitar la discriminación de una minoría tienen que discriminar a la mayoría.

Si siguen tirando de la cuerda tan fuerte lo mismo la rompen y se quedan sin nada.

D

Hasta que no logremos reproducirnos por esporas no habrá paz en el mundo

D

#10 Los esporos son una burla inventada por el heteropatriarcado violador. Su sufrimiento es una parodia para atacar al movimiento LGTBYZ-feminista.

garnok

#12 te has dejado la Q queerfobo

tranki

Yo creo que lo mejor es hacer el día:

del hijo
de la madre
de la hija
del abuelo
de la tía
del padre
de la sobrina
del hermano
de la suegra
de la prima
de la hermana
del nieto
de la nuera
del casado
de la vecina
del tío
del cuñado
de la soltera
del primo
del bisabuelo
del sobrino
de la cuñada
del suegro
...

Y todas las vertientes anteriores en hetero y homo

ramsey9000

#48 del cuñado, sería la fiesta mayor en meneame y tendríamos que regalarnos todos un comentario cuñeril

Baal

Mamamandurrias mentales.

D

"al amparo de la Ley LGTBI de Murcia, aprobada en 2016 por unanimidad de todos los partidos, desde Podemos al Partido Popular"

Para los peperos que votan al PP pensando que aunque corruptos, por lo menos no son progres.

D

Asimismo, el documento argumenta que “para las familias homoparentales supone un momento desagradable la celebración de estos días” dado que entienden que “el mensaje que se les envía a nuestros hijos e hijas es que sus familas no tienen cabida en la escuela. Que les sobra o les falta algo para ser ‘normales”.

No entiendo, alguien les impide celebrar de alguna manera esos dias? El llamarlo "El dia de la familia" arregla algo?

Lo único que veo es que los padres les supone un momento desagradable, pero no explica el porque, y creo que son ellos mismos los que llevan dicho sentimiento/pensamiento a los hijos.

D

#25 "Que les sobra o les falta algo para ser ‘normales”.

Ellos se lo guisan ellos se lo comen.

Lo que les jode es la diferencia y que sean distinguibles de "la normalidad". Y es que sí. No entran dentro de la normalidad entendiendo como normal tener un papá y una mamá. No digo ni mejor ni peor, digo diferentes. Así, cualquier actividad o manifestación que ponga negro sobre blanco su diferencia se creen que es un ataque hacia ellos.

No digo que sea bueno o malo. Digo que son distinguibles del grupo mayoritario y eso les jode porque no saben manejar su diferencia.

Si perteneces a una minoría tendrías que aceptar.

-Que eres distinguible del grupo mayoritario lo que vulgarmente se llama "normalidad"
-Que tienes que aprender a manejar esa diferencia y a aceptar tu diferencia.

Es decir tienen que aceptarse a sí mismos como diferentes entendiendo como diferentes ser distinguibles del grupo mayoritario.
Lo que quiero decir es que esa gente tienen un trauma y tienen que superarlo y aceptar "Sí, somos diferentes"

robustiano

#40 clap

D

No seria mejor para la educacion que la Asociacion esta pida que el dia del padre/madre se explique que hay niñ@s que pueden tener dos papas o dos mamas. Esto me ha ha traido al recuedo cuando yo estaba en primaria y mi profesora me decia que si queria me pusiera a leer el dia que hacian el detalle del dia del padre porque yo no tenia, hasta que un dia me canse y dije pues para mi madre que tambien hace de padre,

Ratoncolorao

#22 Es que cuando se hace eso, el facherío del país pone el grito en el cielo porque dicen que están adoctrinando a los pobres niños...

D

Pero es que la gente de esta asociación no se sienten como "los papás y las mamás" de sus hijos?! Supongo que así será. Porqué no integrarse en las celebraciones y problema resuelto?

Como sigan pusheando con gilipolleces como esta no me extraña que surga una reacción (como la que ya está surgiendo contra los feminismos de nuevo cuño). Y como esa reacción esté capitaneada por un gay (como en Belgica) o una mujer (como en Francia) será game over para la izquierda indefinida divagante.

Tal vez la acción contra-hegemónica se nos esta yendo de las manos y está empezando a hacer "backfire"? lol

D

Esta gente está agilipollada perdida