Hace 3 años | Por Ergo a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por Ergo a niusdiario.es

Una persona que asistió a un curso en Madrid ha sido identificada como el primer caso de la variante india del Covid-19 en Extremadura, una vez realizada la secuenciación de la infección. La Junta de Extremadura ha indicado este domingo en un comunicado que esta persona llegó entre los días 19-20 de abril a la región desde otra donde realizaba un máster internacional. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado a Europa Press que el curso tuvo lugar en esta región. | Rel: http://menea.me/22xcz - http://menea.me/22yh6

Comentarios

m

#5 Si han llegado a barajas es porque se les han colado a esos otros paises.

D

#11 No, porque no eran entradas en esos paises, estaban en transito. ¿sabes como funcionan los aeropuertos?

D

#5 No te quejes, que según dicen los expertos, es por la seguridad jurídica esa España impone una cuarentena de 10 días a quienes lleguen de la India desde el 1 de mayo/c14#c-14

m

#6: Ese es el problema, nos pretenden convencer de que el virus solo se contagia si pegas la cara a la persona durante 15 minutos seguidos o más... y si así fuera no se producirían tantos contagios.

Si ha estado en un taxi 5 minutos, ha podido dejar un aire covídico que contagie al taxista si este permanece en el taxi más tiempo. Y así con todo, en vez de seguir el principio de precaución, siguen el principio de "seguro que ha habido suerte", con tal de no hacer nada para prevenir que haya más casos.

¿Qué pretenden, que recibamos un pinchazo por cada variante que llegue? Pues que no cuenten conmigo, si no van a hacer nada para prevenir la propagación de variantes, yo no pienso vacunarme, sobretodo si no me dejan elegir una vacuna barata para que mi vacunación no pueda ser usada como forma de enriquecimiento. Y que conste que no soy antivacunas, pero de la misma forma que yo no soy antivacunas, ellos podrían no ser anticompartimentación.

Si negarse a ser vacunado está mal, negarse a compartimentar para prevenir la propagación de variantes también está mal.

Y podrían de paso decirnos qué "controles" pasó esta persona...

Cesc_

Si el curso era "Cómo contagiarse de coronavirus" ha sido todo un éxito.

z

Es de libro, los primeros casos aparecen en ciudades con puerto (Vigo) y con aeropuerto (Barajas). A partir de ahí… fin del estado de alarma y la historia se repite

#2 Tampoco es que haya muchas ciudades grandes sin aeropuerto en España

f

#10 Cordoba lol.

D

#2 Lo dices como si el estado de alarma hubiera sido la panacea. Cuando vemos que teniendo estado de alarma, muchas areas siguen igual.
Por lo tanto, el estado de alarma que lleva desde navidad sin quitar para nada, no muestra ser la solución.

La solución es eliminar cualquier tipo de evento masivo, como el futbol, pero eso no interesa.
Respecto de control de puertos y aeropuertos, es el gobierno el que los controla y es el gobierno el que parece no tener interes en tener mucho control sobre ellos.
No hay más que ver que alguien de CyL no puede ir a Asturias, pero en cambio puede ir sin problema a Portugal.
Medidas sin sentido y así constantemente.

a69

Pues nada, que se vaya a hacer unas cañas de maou por el centro y se pasa la tonteria!!

aupaatu

#16Entonces Ayuso y el PP defendiendo la llegada de turismo a Madrid, ........ parece que hasta pedirles demasiado, no sé.

Robus

Fue a una región que aboga por controlar la pandemia lo menos posible... y se ha contagiado.

D

Simón ha vuelto a fallar. O ha demostrado que todo el que dude de la capacidad del doctor Simón, irremediablemente acertará.

aupaatu

#8 Entonces Simon controla los aeropuertos de el resto de países y los de España. El pluriempleo le va a dejar secuelas.

f

#8 #9 Todo es culpa de Simon, da igual lo que pase.

D

#9 Que aeropuertos del resto de paises. Si la persona viene de la India con un PCR negativo de la India (que puede ser legal o incluso ilegal) que otros aeropuertos dices que se deben controlar?
O igual te crees que cuando vas en transito de un avión a otro, te paran en el medio para pedirte que te hagas otro PCR o algo.

Hace tiempo se sabe que un PCR puede ser negativo por muchos motivos (de manera legal o ilegal), pero además un PCR negativo no demuestra que no hayas pillado el Covid en el ultimo minuto y lo transportes contigo.

Sí, Simon y el gobierno deberían controlar todos los aeropuertos y puertos de este pais, porque son su competencia (competencia de fronteras). Pero vamos que pedirle al gobierno que controle la frontera ya parece que hasta pedirles demasiado, no sé.