Hace 11 años | Por equisdx a zemiorka.blogspot.com.es
Publicado hace 11 años por equisdx a zemiorka.blogspot.com.es

Según los científicos del Planetary Habitability Laboratory esta sería la apariencia de Venus en el espectro de luz visible si pudiéramos ver a través de la densa atmósfera venusina. El subrayado de la frase precedente se debe a que salvo un puñado de imágenes enviadas por las sondas soviéticas Venera 13 y Venera 14 en 1982 no existen registros de imágenes apreciables por el ojo humano de esta verdadero infierno planetario que es Venus.

Comentarios

gamab

#3 Solo estaría el "pequeño" problema de la atmosfera.

anxosan

#5 Si la base es aerostática puede estar flotando sobre Venus a un nivel seguro. En http://eltamiz.com/2008/04/29/el-sistema-solar-venus-iii/ hablan un poco del tema.

#7 Tienes razón es en que la falta de campo magnético en Venus sería problemática, pero para crear una base de exploración en las nubes y desde allí terraformar habría que resolver muchos problemas antes, y conocer mucho más del planeta. Por cierto, si en serio me invitas a pasar un mes en una base antártica a gastos pagados... digo lo que sea del medio ambiente.

D

#10 Sin internet

anxosan

#12 Si la compañía es buena, hay ordenador y libros, podría soportarlo sin demasiado problema.

G

#10 Eso me recuerda un poco al manga "GUNMM - Last Order" o "Alita, Ángel de combate". SE ve una Venus en proceso de terraformación en la que los seres humanos (si es que se les puede llamar de esa manera...) viven por encima de las nubes de Venus en grandes estaciones aerostáticas mientras son "cubiertos" de los rayos solares gracias a enormes espejos.

Siempre resulta interesante la forma en la que se pueden "terraformar" otros planetas (según el mismo cómic, la solución joviana pasó por cibernetizar a toda la población y la de los marcianos, por poner un enorme toldo sobre toda la superficie del planeta).

D

Tan soso y anodino como con atmósfera.

bobbelaki

Un paraíso vacacional: temperaturas superiores a los 460ºC y -170ºC, es 97% de la atmósfera es dióxido de carbono, efecto invernadero, nubes de ácido sulfúrico...

d

Lo paradójico es que precisamente lo interesante de Venus es su atmósfera, única en el Sistema Solar.

D

Venus tendría muchísimo más potencial de terraformación (masa/gravedad, energía usable...) que Marte si no fuera por el detalle de la duración del día allí es casi de 117 días y la falta de un campo magnético.

Teniendo semejante par de "perlas" (un infierno y un enano helado) a cada lado aún no entiendo como hay gente a los que el medio ambiente les importa un pito. Los invitaría a pasar un mes en el invierno antártico (dentro de una base, con calefacción...) a ver si reflexionan en ese tiempo.

llorencs

#7 Yo no se como sera el invierno antartico ni su dureza, pero por temperaturas no puede ser peor que un invierno en Siberia. El invierno mas extremo que he pasado es el fines, pero tiene la ventaja que no hace mucho viento que es lo que lo hace aun mucho peor que simplemente temperaturas bajas.

robustiano

Preocupante, o aleccionador, lo de Venus. Es un mundo casi gemelo del nuestro convertido en un auténtico infierno por el efecto invernadero.

Por lo que leí, la falta de una magnetosfera permitió que el viento solar arrastrase todos sus gases ligeros convirtiendo el planeta en lo que es actualmente.

Ginger_Fish_109

En la superficie hay casi 100 atmósferas de presión, como si estuviéramos en el océano a 1000 metros de profundidad.

Aquí tenéis para leer un rato: http://lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/04/baikonur-aqui-nave-interplanetaria.html

silencer

#8 Entonces que manden ahí a James Cameron con su submarino !!!!


En su día vi un video grabado por las Venera, de como se iban descomponiendo por las condiciones de presion y atmosfera. Me parecio muy interesante. Lo he estado buscando pero no he sido capaz de encontrarlo (igual lo q recuerdo como video era una sucesion de fotos fijas, pero juraria q era un video en b/n).

A cambio, he encontrado esto, igualmente gracioso:



Venusians are real!
Y tienen forma de lente de cámara de fotos

D

Es feo y marrón, creo que lo prefiero con su habitual atmósfera de tubo de escape.

Jeron

Es el suelo del infierno que tiene como atmósfera este planeta.
Seguro que encierra algún secreto interesante.

a

Coño, si es un puto piedro "oxidao" (ironic mode).

Felipiyo

#17 pero igual tiene su gracia, como el de echarte en un parque ver las estrellas brillar, respirar hondo y olvidarte que eres una puta hormiga rodeado de más ratas que de gente civilizada.

D

Si lee este artículo mi esposa seguro que me suelta "Tú, sin tu densa atmósfera no eres ná!". Dios, siempre echando en cara todo, joder

a

a la mayoría de mujeres sin maquillaje, implantes o diversos artificios de belleza les pasaría lo mismo.