EDICIóN GENERAL
263 meneos
3284 clics
Así es el trabajo en el andamio con más de 60 años

Así es el trabajo en el andamio con más de 60 años

Trabajo en altura, levantamiento de pesos y sujetos a los caprichos de la meteorología. El trabajo en el sector de la construcción requiere un estado de forma que, inevitablemente, se deteriora con el paso del tiempo. La dureza del puesto implica que uno de los principales requisitos para rendir adecuadamente sea mantener unas condiciones físicas óptimas, algo que no siempre se consigue a los 60 años.

| etiquetas: jubilación a los 67 , construcción , empleo , penosidad laboral
"Haber estudiao" :troll:
#1 "Estudiao" vas a subir al andamio igual, pero puedes recitar a Espronceda en vez de gritar "¡cachonda que te como to lo negro!"
#1
En ninguna facultad aprendes a hacer un muro de ladrillo, "enterao", además los albañiles están bien pagados. :popcorn:
#25 Pues precisamente el otro día decían en la radio que los trabajos mejor remunerados eran los relacionados con la industria, y los peor los de construcción.
Antes si que se pagaban bien, ahora conozco gente trabajando ocho horas y cotizando (y cobrando) por cuatro.
#1 O haberse hecho minero. Todos prejubilados con 50 o incluso con 45 años, incluso los trabajadores de oficina que solo vieron una mina en foto.
#29 eso no es exactamente así: los coeficientes reductores varían según el puesto en el régimen especial de la minería: en un picador es del 0'50; en un oficinista del 0'05
#36 esta claro que este tipo de trabajos deberían tener jubilación anticipada
#40 y otros jubilación atrasada, a voluntad. No es lógico que toda la experiencia y conocimientos que acumula un médico se eche a perder cuando cumple los 65 años, porque se le fuerza a jubilarse.
#36 Y es precisamente el oficinista, el que hace los puestos. Se cambia a sí mismo, y en paz.
#29 Y vuelta la burra al trigo las PREjubilaciones son para reducir el personal de las minas, con el objetivo del cierre. Las PREjubilaciones nos son cosa únicamente de la minería, hubo y hay PREjubilaciones en sectores como astilleros, metal, Telefonica o los bancos, los mineros únicamente se benefician del coeficiente reductor(que existen en mas sectores que la mineria) y por eso se prejubilan con menos años.
#49 Creo que en la marina también hay coeficientes reductores, cosas de trabajar con más riesgos para la salud.
Vaya andamios viejos. ¿No los reponen hasta que se rompen?
#2 ¿Viejos? No estan nada mal los de la foto.
#2 ¿Viejos? Esos andamios en esas condiciones son un "lujo" que pocas veces se ven
#2 El andamio tendrá 60 años, pero se conserva perfectamente según las fotos.
Edit, comentario duplicado.
#3 Estaba pensando que tenías un "Toc" :-D
#5 Tengo tres, ese era el segundo.
En una obra tuve un constructor que llevaba 65 años trabajando (sí, trabajando, no su edad, que era de más de 80 años). Un tipo profesional como pocos, por cierto.
Tenía más agilidad que yo y andaba por la cubierta como si fuese un gato.
#7 Lo normal es que después de 10 años en la obra hayas ido ascendiendo y te dediques a organizar la cuadrilla.

Un conocido a los 45-50 años de había quedado sin discos intervertebrales prácticamente y lo que hacía era dirigir.
#11 eso es en obras grandes, pero el que tiene una empresa pequeña no le queda mas remedio que subirse al andamio, mi padre tiene 65 años y se acaba de jubilar y ha estado casi siempre trabajando, y es una locura que tengan que trabajar con esa edad, el por suerte ha llegado bien de salud pero la mayoría llegan destrozados
#18 Muchos han acabado de vigilantes, que dependiendo del puesto, es bastante más descansado.
#11 Este era "el jefe" (de cuatro empleados) pero ayudaba y todos cumplían con las condiciones laborales y de seguridad (arneses, cintos lumbares, vallados, polipastos, etc.). Supongo que por hacer las cosas como es debido, estaba bien.
#8 stallone daba asco ya con 30
#13 ascazo si, porque por mucho que los pongan en la tele tipos como ese y el salchichonger lo que dan es ascazo cuando los ves de cerca sin las luces y los decorados. Y tener grasa en el cuerpo es bueno y normal, lo que no es sano es inflarse como un globo a base de clembuterol, sintrol y otras mierdas para despues rajarse antes del verano a base de quimica, eso si luego lagrimita cada vez que huelen una patata frita.
#20 y tu confudes un cuerpo hipermusculado con algo sano cuando no tiene porque serlo.
#28 o el higado y la patata para tirar www.mundodeportivo.com/mas-deporte/20170616/423432381285/wwe-muerte-tr
y antes de que me cuentes que se ponia asi con zumos de verdura www.evolutionary.org/silvester-stallone-steroid-cycle/
Hola, como andamios?! Venga.. ta luego :shit:
Lo siento, pero tras vivir la construcción de mi casa de primera mano, es imposible que sienta un mínimo de empatía por el sector de la construcción.
#16 Seguro que fue una terrible historia que te has visto obligado a reprimir y no has sido capaz de contarla ni una vez.
El mundo te agradece que sigas así.
#22 Hombre, pues ya que preguntas...
Mi padre precisamente es albañil con 63 años. Tengo que decir que físicamente es mucho más fuerte que yo, pero en cuanto a agilidad y resistencia se nota que los años pesan. A pesar de todo ahí sigue, currando desde los 14 años, porque aún no llega al mínimo para tener la pensión completa. Y todo porque cuando empezó a trabajar, siendo un adolescente, no lo dieron de alta en la Seguridad Social. Lo contrataron en negro y no lo supo hasta que años más tarde un compañero y vecino tuvo un accidente y se descubrió todo. Supongo que en aquellos años los controles no son como ahora (que también hay un montón de chanchullos), pero es triste que después de casi 40 años trabajando no te puedas jubilar tranquilamente.
#19 Ese es el problema de muchos de esas generaciones. Muchos años en los que las empresas no cotizaban y después unos cambios en las reglas de juego a mitad de la partida sobre mínimos de cotización dejarán a muchos con una pensión de subsistencia. Además de jubilarse cada vez a más edad.
¿Alguién me puede decir la edad media de jubilación de los empleados de banca?
#21 No se puede comparar.
#21 Tu no sabes la carga física que tiene llevar a las espaldas bonos, preferentes, acciones, saldos y hipotecas.
Y el plus peligrosidad cuando aparece un jubilado que lo ha perdido todo.
Hay estibadores eventuales currando con 64 años en el puerto, y fuertes como un roble.

Si, oh, sorpresa EXISTEN ESTIBADORES QUE NO SE JUBILAN A LOS 55 AÑOS.
En este mundo, cuanto más esfuerzo físico y agotamiento comporte el trabajo, menos se cobra, y encima te alargan la edad de jubilación igual que a cualquier otro... ¿Os imagináis a un hombre de 67 años teniendo que currar bajo el sol y cargando pesos?
... y en las peligrosisimas sillas de los Bancos con 52 años a la calle prejubilados, ... un pan como unas hostias es este pais.
La finalidad es que no se jubilen nunca ...
Pues albañilas trabajando en el andamio con mas de ??? Años..? Hay alguna? Donde esta la paridad?!!!!

O solo desean ser consejeras de grandes empresas???
#46 Que ocasión para cerrar el pico.... BOCACHANCLA

ccaa.elpais.com/ccaa/2014/12/10/madrid/1418238520_995422.html
Ahí quisiera ver yo a Rajoy y a todos lo que obligan a alargar la edad de jubilación.
comentarios cerrados

menéame