Hace 3 años | Por SeñorG a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por SeñorG a elconfidencial.com

Diversos expertos llevan años estudiando lo que ocurriría si, de pronto, desapareciésemos del planeta. Hoy repasamos algunas de estas hipótesis.

Comentarios

D

mperdut

#1 Venía a poner ese video. Al final el resumen es sencillo, no pasaría nada, desaparece una especie, quedan muchas mas, aparecerian otras, y en unos miles de años todo seguiria igual. Miles de años que por cierto no es nada. No se si era en ese documental pero se hablaba de que en 11.000 años muy poco quedaría de nosotros.

D

#21 ¿Quieres decir que podría haber existido una civilización super avanzada hace muchos miles de años de la que ahora no encontramos nada porque ha pasado mucho tiempo?

mperdut

#39 ¿Alguien sabe realmente y con seguridad que habia hace 1000 millones de años?, con total seguridad no se sabe gran cosa.

Lo de superavanzada es muy complicado, el desarrollo de especies con algo de inteligencia es relativamente fácil, que lleguen hasta donde hemos llegado nosotros ya si que no tanto.

s

#21 el video es erróneo, las centrales nucleares o los silos de misiles nucleares acabarían reventando el planeta.

painful

#30 Echa un vistazo a #1

D

#1 la vida en la tierra sin nosotros seria como ha sido la vida en la tierra el 99.9999% de su vida hasta ahora. El ser humano tiene el problema de la ilusiond e control y el sindrome de rey de la creacion. Nos creemos que somos muy importantes y que vamos a destrozar la vida y contaminar el planeta y blablabla y nada mas lejos de la realidad. La Tierra ha sido testigo durante 4500 millones de años de varias extinciones y eventos destructores masivos, nosotros no somos mas que un grano en el culo que le ha salido a la tierra los ultimos 10 segudnos de su vida relativa y tarde o temprano caera un meteorito, llegara una tormenta solar, habra un cambio climatico provocado por minimo solar que nos enviara a era glacial con -40 º en el 80% del mundo y y la humanidad desaparecera y el mundo se regenerara. Y en 50.000 años no quedara rastro ni de nuestros plasticos, ni de nuestra energia atomica ni de nada de nada, y sobre todo , no quedara nada de nuestra soberbia.

Bernalsberg

#4 o para salir por patas con un arca de Noe, o hacer dicha arca por propia voluntad de colonizar y Terraformar nuevos mundos

oliver7

#4 pues toda la razón. Al igual que también el ser humano podría acabar con un montón de especies como apunta #3

El ser humano siempre es capaz de lo mejor y de lo peor.

PD: esto ya lo vi en un vídeo de "Qué pasaría si..." lol

sevier

#3 que cruel eres, no te imaginas la cantidad de perros y gatos que morirían.

D

#29 Todos los animales domésticos y de zoos y de granjas nos los llevaríamos por delante.

sevier

#34 y los toros, no te olvides de los toros

Verdaderofalso

#5 el de Gijón no hace falta no 5 minutos, ya está inundado

ososxe

#5 Salvo que en esas 36 horas hubiese tormenta de las gordas

Naito

#5 el metro no se, pero la parte sur de la m-30, deja que llueva un poco

D

El planeta de los simios.

D

Jordi Hurtado debería buscar otra especie de concursantes en Saber y Ganar.

D

A todos los que aplauden la extinción del ser humano...

Joder, extinguíos vosotros y dejar sitio a los demás

Pablo_Javier

#12 es problema es que quien no ve lo nocivos que somos es porque es parte del problema. No hay problema si nos importara algo el prójimo o la naturaleza pero nos importa una mierda así que si, nos merecemos la extinción ...que hay gente que ayuda ? Si, si se pudiera elegir, que se queden solo ellos pero la mayoria somos más negativos que positivos para el planeta y deberíamos de hacer por lo menos autocrítica ... Ya sea por inacción o por permitir que Bolsonaro y políticos de mierda destruyan el ecosistema en pos de sus bolsillos . Petróleo , plásticos que lo inundan todo...es que es patético lo que estamos haciendo ..contaminación que matan millones de personas .y me puedo pasar el día diciendo salvajadas del hombre

Trabukero

#23 Lo mejor es aceptarlo y ya...

Ojo! No digo que no lleves razón, si no que no tenemos arreglo, hagamos lo que hagamos el planeta y las especies con las que convivimos se acabaran yendo a la mierda tarde o temprano.

Podemos mejorar ciertos aspectos... Y alargar la agonia.

Pablo_Javier

#26 perdona pero no te compro lo que acabas de decir .... Podemos cuidar el planeta y colonizar otros planetas .... Pero es que lo hacemos todo mal ... Nuestro principal objetivo es perdurar y podemos hacerlo si no somos egoístas ...como somos

Trabukero

#35 Es innegable que lo estamos haciendo mal, no lo pongo en duda.

Pero aun cuando lo hagamos bien, puede que el daño sea menor... Pero nunca seria nulo.

Irnos a otro planeta y putear el otro planeta, y este ya que todos no podemos macharnos.

Cualquier especie que crezca demaciado acaba dañando su entorno.

ElPerroDeLosCinco

En Menéame quedaríamosElPerroSeLlamabaMisTetasElPerroSeLlamabaMisTetas, yo mismo y pocos más.

D

Yo creo que somos tan cabrones que hemos creado un detonador de hombre muerto y haríamos mucho daño al planeta al desaparecer. Tardaría siglos en recuperarse. Los silos nucleares, los laboratorios de enfermedades, las refinerías de petróleo, lluvias de satélites,... Todo acabaría colapsando tarde o temprano generando oleadas de crisis biológicas porque serían bombas de relojería. Como pequeñas extinciones consecutivas. Al final, la Naturaleza prevalecería, pero tardaría mucho más de lo que pensamos en limpiar nuestra huella.

cocolisto

Si desaparecieramos,para la Tierra habríamos sido un invitado molesto.Por fin se habría librado de una banda de bichos como el que quita un nido de avispas.

Jakeukalane

#6 a la tierra le importa más bien poco. En todo caso a la biodiversidad.

bubiba

#6 depende. A la tierra, o naturaleza le importa la supervivencia de la vida. No del tipo que sea o de la biodiversidad sino que haya una especie capaz de sobrevivir a las peores condiciones

Se supone que el triunfo del mamífero es por tener sangre caliente y mayor adaptabilidad. Nuestro fracaso como especie sería un fracaso de la tierra como lo fue la extinción de los dinosaurios. Millones de años de evolución para hacer una especie adaptable y capaz de sobrevivir en múltiples climas y entornos al garete y otra vez a volver a empezar

D

#15 presupones que la evolución es una carrera hacia la mejora cuando solo son cambios adaptativos que pueden ir "hacia atrás" si el entorno lo favorece

D

#15 A la tierra no le puede importar nada (porque es un ente inanimado que flota en el vacío del universo), y a la naturaleza tampoco ya que no tiene conciencia a la que pueda importarle... y si alguna de estas cosas le "importara" no serían los humanos, sino las extinciones masivas periódicas que soporta la tierra desde hace millones de años y que ya han extinguido más del 90% de las especies que alguna vez existieron.

La naturaleza es un lobo para la naturaleza...

omegapoint

#31 pero por mucho que el edificio de un reactor nuclear nucelar se caiga, si las varillas de combustible nucelar no se mueven, no hay reacción en cadena y no hay "peligro"

todas las centrales se apagan automáticamente si notan descontrol y sin energía no se van a quedar antes de apagarse, asi que...

y los tanques de agua donde se almacenan las varillas gastadas pueden aguantar tanto o más que muchas ruinas antiguas, no son más que agujeros en el suelo hasta arriba de hormigón.

con los depositos de munición nuclear pasa lo mismo, el uranio si no alcanza mása crítica no es más que un trozo de piedra. La posibilidad de que una cabeza nuclear se active sola es muy muy baja y cuanto más tiempo pasa, más se degradan sus componentes y mas difícil es que ocurra. Y el plutonio tiene una semivida de 30.000 años. y sin masa crítica no hay reacción. Los explosivos que provocan la detonación suelen ser esteriles al calor y la radiación, una detonación es casi imposible.

N

#40 Como dije nuestras construcciones hoy en dia no envejecen bien, sabes ese sarcofago que hicieron en una isla del pacifico despues de hacer 23424 pruebas los americanos? adivina que? tiene grietas y filtraciones, que paso con chernobyl? grietas y filtraciones

Un agujero en el suelo si, pero tendra grietas y filtraciones, ademas sin nada que rellene la piscina que crees que el agua es eterna? se terminara evaporando tarde o temprano hara pum lo mires por donde lo mires y no le doy mas de 50/100 anios

omegapoint

#49 un reactor sano parado no tiene nada que ver con chernobyl, en chernobyl hay un nucleo fundido en masa crítica que fisiona constantemente sin control, con lo que ello conlleva.

Y aunque la piscina de agua se evapore, el combustible usado no hace pum, aumentará la radiación en la zona, pero ni de lejos como en fukushima o en la zona de una bomba sucia.

N

#50 Con chernobyl me referia al sarcofago no a lo que hay debajo

D

Los admins seguirían en Menéame...

No nos pongamos palotes

omegapoint

no tengo claro lo de los incendios, todas las plantas de producción de energia suelen tener sistemas de apagado automático en caso de irse de madre.

Excepto las renovables supongo.

pero me flipa lo de que nuestro impacto tarde millones de años en disiparse.

Me hace pensar que no hay vuelta atrás en el problema del cambio climático.

N

#2 No te olvides que las estructuras de hoy en dia no aguantan bien el paso del tiempo, las centrales nucleares terminaria fallando, los centros de control de enfermedades terminaria fallando, los depositos de municion nuclear terminarian fallando...

D

#31 Joder, hemos escrito a la par

D

Si se extinguiesen los seres humanos mi ex podría salir de su refugio sin temor a encontrarme por la calle y tener que saludar.

borteixo

#17

alesevilla92

Muy decepcionado con que nadie haya puesto que el resto de especies estarían así:

D

Nuestra especie es la más inteligente de toda la creación.
Bueno, no tanto; no sabe como vivir sin destruir la naturaleza y tampoco sabe que si destruye la naturaleza lo va a pasar muy mal, aunque tengan aire acondicionado.

D

No se ha olvidado de algo el autor? Que ocurriría con las cientos de centrales nucleares que existen en el mundo? No colapsarian y se producirían nuevos Chernóbil? Y con los silos de armas nucleares?

D

Habría aparcamiento

D

Solo hay que lanzar un millón de bombas Tsar para comprobarlo.

J

Hay un documental muy chulo que se llamaba algo así como "La tierra sin habitantes", que te iba explicando por fases cómo evolucionaba el planeta sin seres humanos en ella.
Empezaba con un "imagina que los humanos hacen PUF y desaparecen, de repente, de un momento a otro, ¿Qué pasa a partir de ahora?".

Básicamente los primeros días eran un caos, explosiones en centrales nucleares y cosas así. Pero después de destrozar medio planeta por culpa de dejar sin vigilancia nuestros "inventitos", la vida se abría camino. Con el paso de las décadas, la naturaleza iba dominando las ciudades olvidando que algún día existimos.

sevier

#30 explosiones en centrales nucleares
Pues entonces creo que es un documental muy sensacionalista, supongo que por lógica una central nuclear que se quedase sin atender y hoy en día con la tecnología que hay se iría apagando progresivamente sin ninguna consecuencia.
Y no te lo digo porque esre a favor de la energía nuclear, todo lo contrario, la primera vez que fuí a trabajar a una le pregunté a la chica que me acompañaba en todo momento que cuando iban a cerrar la central y me miró con cara de querer matarme.

drocab2012

Bandas de perros por las calles, manádas de gatos, canarios agonizando en las jaulas, ratas comiendo cadáveres,... el caos...

D

hola amigos también hice una publicación sobre este tema: cómo sería la tierra si los humanos desaparecieran por completo ¿Cómo sería la tierra si los humanos desapareciéramos por completo?

Hace 3 años | Por --661110-- a piriri.live