Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a soyplastic.net
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a soyplastic.net

La cosa funciona de la siguiente manera. Un paisano se acerca al gaseoducto y aprovecha un descuido de los trabajadores para acceder a un punto de extracción, abre la llave de purga y llena una bolsa de plástico con gas natural. Pero claro, no es una bolsa de Carrefour lo que llena, no. Se lleva un saco de 6 metros de largo por 1 metro de diámetro, que tarda sólo 4 minutos en llenar. Luego le hace un nudo en la punta de la bolsa y se marcha a casa, caminando tranquilamente.

Comentarios

thingoldedoriath

#8 O sea, que la distribución de gas natural en las ciudades se hace a baja presión. entiendo que lo que circula por las tuberías por las instalaciones de las ciudades y edificios, lo hace en estado gaseoso ??

D

#10 Corrijo lo que puse en #8. Sobre la parte donde digo que el gas va líquido en los tubos de alta, y que la presión de distribución es "baja". Pero sí, por la calle y en casa va en estado gaseoso.

thingoldedoriath

#13 Ok. Gracias por la aclaración. Siempre creí que el gas en esas instalaciones se transportaba en estado líquido, por lo menos hasta las tomas individuales de las viviendas.

En ese caso, la cantidad de gas que lleva este hombre en esa bolsa, no le dará para mucho más que media docena de tés lol Demasiado riesgo.

D

#15 Creo que no, mírate los cálculos que he hecho en #8. He mirado catálogos de cocinas y algún otro sitio y me parecen correctos. Da para bastante más que media docena de tes

anv

#15: El gas natural no se puede licuar... al menos no fácilmente. Se transporta en estado gaseoso.

Deku

#8 cuando dices que se transporta licuado, supongo que te referirás a los metaneros, no? El transporte por gasoducto se hace en estado gas a alta presión (hasta 72 bares), y luego la distribucion a nivel residencial sí que se hace a media presión (que no baja, ya que baja son menos de 0,5 bares, y la distribución es a unos 2 o 3 bares).

La línea donde roban los chinitos estos debe ser de distribución y ese gas estará a unos 2 bares como digo. El gas natural tiene una densidad relativa (si no recuerdo mal, hablo de memoria) de 0.6, luego es más ligero que el aire.

#58 si que se puede licuar, de hecho el transporte por metaneros (buques) y el almacenamiento en los tanques de ENAGAS es en estado líquido (-162ºC a presión atmosférica)

D

#59 Gracias, lo corregí parcialmente en #13.

D

Eso me recuerda el vídeo del chino que jugaba en la alcantarilla tirando un petardo e hizo explotar todo el registro... mmmhh... ¿No habría guardado alguno una bolsita antes?

ronko

#4 Queremos video.

D

Si te dedicas a dar portes de gas en bolsa como el de la foto es un buen trabajo para dejar de fumar.

D

Ostia, yo jugaba con una bolsa como esa de pequeño

thingoldedoriath

#2 Yo no las había visto en mi vida¡! Y menos llenas de gas natural.

Or3

#2 #3 Creo que son bolsas de materiales de construcción (rollos de aislante, etc) y yo también las he visto y jugado con ellas.

mosisom

#19 #2 Hace un par de decadas las vendian para jugar expresamente, con dibujitos y cosas. Las abrias, corrias con ellas en alto y se llenaban de aire y podias hacer formas y cosas asi... dulce infancia de los 80 y los 90 y pocos...

D

#2 #3

D

#27 inquietante.

Neomalthusiano

#22 ¿El gas dentro del globo no debería pesar menos que el aire y por lo tanto flotar?

Todo depende del gas del que hablemos. No es lo mismo el hidrógeno (que escapa sin problemas de la gravedad terrestre y se disipa en el espacio) que un gas ultradenso como el hexafluoruro de azufre:

thingoldedoriath

Me gustaría saber cuanto les dura una bolsa de esas, para cocinar, por ejemplo.

d

#1 Lei esta misma noticia en otro lado. No lo he conseguido encontrar y ponía que les duraba unos cuatro días. Lo que no acabo de entender muy bien es cómo "conectan una bolsa de plástico a los quemadores... Seguro que más de uno ha salido quemadete.

luisZavaleta

Una pregunta tal vez muy pendenja... ¿cómo le hacen para conectar eso a la estufa?... (o para meter el gas dentro de un "tanque de gas")

Neomalthusiano

#5 Es un gas más pesado que el aire.
Poniendo la bolsa en un sitio elevado bastaría con poner una manguera que bajara hasta el hornillo y funcionaría la mar de bien.

ChukNorris

Pero una bolsa de esas debe ser una cantidad ínfima de gas, no veo como lo pueden aprovechar después, ademas que no debe dar para hacer casi nada.
Debe ser más cara la bolsa que el gas que llevan dentro ... aunque debe ser reutilizable.

thingoldedoriath

#6 Eso es lo que yo me preguntaba ?? El gas natural no se almacena en estado líquido, como el propano ?? Por lo que veo, la bolsa no pesa gran cosa.

Nunca he tenido gas natural...

c

#7 Si el chino fuera un poquito mas intelingente se daria cuenta que eso no le va a servir ni para hervir un gato.

D

#6 Es más grande que una botella de butano. Aunque tenga menos gas porque soporta menos presión, el gas puede durar algo de tiempo.

ChukNorris

#23 Pero una botella de butano está a muchísima más presión, por lo que llevará más gas que esa bolsa. (como han dicho en comentarios anteriores).

Pd: Otro bueno vídeo del blog http://soyplastic.net/2012/01/asi-le-salvan-la-vida-a-un-nino-travieso-en-una-escalera-mecanica/
http://soyplastic.net/2012/01/lo-que-pasa-si-metes-nitrogeno-liquido-en-una-botella-de-plastico/ joder, joder, se ha ganado un sitio en mis favoritos.

thingoldedoriath

#22 Edit: el gas pesa menos que el aire como dice el comentario 20 ¿Qué hacen entonces las salidas de gas puestas en la parte alta de las cocinas?.

Las salidas altas que sueles ver en las cocinas no son para gas. Las salidas para gas está a nivel del piso. Debieran estar¡! es obligatorio que estén ahí para que se les pueda dar la cédula de habitabilidad.

Otra cosa es que debido a la decoración de las cocinas no se vea. Pero tiene que estar (debe estar). En lugares muy fríos, la gente suele taparlas, si no usan gas, no pasa nada con las superiores es suficiente; si usan gas no se deben tapar ni obstaculizar nunca.

Por cierto; yo lo que si he visto en viviendas de protección social, son salidas de calefacción por tiro forzado, a la altura del techo¡! y que yo sepa, el aire caliente fluye de abajo arriba... Ingenieros tiene el sector de la construcción.

s

#28 las salidas de calefacción son también de aire acondicionado normalmente (bomba de calor). luego, el aire viene impulsado y lo que hace es desplazar el aire frío, que se va por la rejilla de retorno o bien se escapa por donde pueda. en verano con el aire acondicionado funciona igual. no es tan determinante ponerla arriba o abajo, ya que el aire no se va a escapar de la habitación.

sí tiene importancia en recintos muy grandes, especialmente si son muy altos, porque si soplas arriba el aire caliente tardará mucho en llegar a la zona de uso. pero en pisos de protección oficial no hay esos problemas.

thingoldedoriath

#32 Pues a mi, incluso en esas habitaciones de las viviendas de "promoción social" (antes puse protección oficial y no era exactamente eso); los pies se me quedaban fríos viendo la televisión y la cabeza caliente lol

D

Si de verdad hacen pasar gasoductos cerca de sus casas, deberían darles directamente el gas gratis por las molestias.

A

Una vez en casa el gas se licúa, no sin esfuerzo, y se mete en un mechero.

disconubes

Esto es al menos del 2006...

ChukNorris

¿El gas dentro del globo no debería pesar menos que el aire y por lo tanto flotar?

editado:
el gas pesa menos que el aire como dice el comentario 20 ¿Qué hacen entonces las salidas de gas puestas en la parte alta de las cocinas?

#17 Pues se deben estar forrando los vendedores de bolsas de gas

Pd: El blog tiene varias noticias curiosas, es recomendable echarle un vistazo. http://soyplastic.net/2012/02/el-pequeno-toni-manero-ruso/

D

Espero que no se le ocurra encenderun pitillo

RaiderDK

Aqui seguro que se llevan el tubo y lo venden por kilos, al gas que le den.

d

que manera más ingeniosa de reutilizar los condones

Shotokax

Muy discreto, es imposible que te pillen, pasa totalmente desapercibido.

T

Voy a decir algo que suena a populista.

Pero si es gas es un recurso natural que, al igual que el agua, o el viento, es de todos, no veo porque esto es robar, siempre y cuando no este tratado por alguna empresa, tiene derecho, no?

Nunca me podra entrar en la cabeza que paises ricos en recursos tengan indices de pobreza brutales y la comunidad internacional no haga nada.

frixuelu

#39 Depende cómo se mire. Si tu cojes un caldero de agua del río , tuyo es.. Si cojes ese caldero de la traida de agua, teorciamente es robar, pero no robas en sí el agua.. ya que es un bién común. Digamos que robas el tratamiento de ese agua . Es algo un poco exagerado pero creo que así entenderás la diferencia entre cojer un bién común y ogerlo una vez tratado. El gas en sí es un bién común de la naturaleza, pero estás robando el trabajo de perforar , tratarlo y conducirlo a través de inmensos gaseoductos..

T

#40 Estoy de acuerdo contigo.

El problema es que, es triste, que haya gente en esos paises muriendose de hambre.

Haciendo un simil chorra (muy chorra), es como si encuentras petroleo en el jardin de tu casa, tu padre vende la explotación de una empresa y se lo gasta en juergas y coches. Tu mientras te mueres de hambre porque tu padre no te dió un duro.

Ya te digo que estoy de acuerdo contigo, solo quiero evidenciar lo triste y lamentable de la situación.

Sobermil

#39 La " comunidad internacional " ya hace cosas por los recursos de esos paises pobres con grandes recursos. Se lo compran a precio irrisorio. O montan una guerra y ya está.

T

#48 Estoy de acuerdo y es que, nuestro nivel de vida no se puede mantener sin expoliar a otros paises, tanto en recursos como economicamente.

Mano de obra en dictaduras, que cobra 200€/mes y no tiene ningun derecho.
Mientras nosotros, ropa cada 6 meses (temporada de verano, e invierno, porque la moda de hace un ano esta pasada), iPhone, iPad, HTC, Laptop, Home cinema, 3 television por hogar, 2 o 3 coches. Aires acondicionados, electricidad a saco, medicinas muchas veces tiradas a la basura (gripe A?)

jaz1

...es ingenioso!!!! que miedo !!!

Frasier_Crane

Hay que tenerlos bien puestos para poner una bomba así en tu casa, o estar muy desesperado por los beneficios que el gas te puede traer...

lestat_1982

En los supermercados a los que voy no dan esas bolsitas.

jubileta

Me encantaría ver como usa el gas ahora.

Marinmenyo

Joder, cuando he visto la foto en pequeño creía que lo azul era el gasoducto.

i

La noticia es directamente una invención, en muchas zonas rurales de China se produce gas natural(metano) de los excrementos de las ganaderías, lo producen lejos de las casas, en el campo, luego lo trasladan para cocinar con gas, llevan muchos años haciéndolo. El que escribe o es un inútil o simplemente miente.

D

¿Robar? Qué palabra tan fea. Más bien, "tomar prestado", del mismo modo que las compañías de gas toman prestadas las tierras por donde pasan sus tuberías a paisanos como el de la bolsa.

Migueldelacuadra

Si en Rusia imitan a estos empezaremos a ver videos muy graciosos por la red.

T

Flechas incendiaras solucionarían el problema... lol

juanantonio83

Valor dice, mas bien pocas luces

W

menudos colocones me pillaba yo con una bolsa parecida

jegt1987

¡ Pero esta jodidamente loco ese hombre !

anv

Lo que yo quisiera saber es después cómo pasan el gas a un fogón, porque necesita un poco de presión para funcionar. ¿Le pondrán algún peso encima de la bolsa?

c

Porque es en china.... si hubiera sido Africa hubiera dicho que el plastico azul era un condon....

Miguel_Martinez_1

Creo que el Gas Natural en las grandes redes de distribución v.g. la línea BBV (Bilbao Barcelona Valencia) se transporta líquido y por medio de grandes bombas a 80 bares de presión, cuando hay que sumuministrar una población o poligono, se reduce a unos 13 bares (en función de la sección del tubo y los kilos a transportar) cerca del consumo final se vaporiza (se calienta) y se vuelve a reducir a 3 bares y luego en el punto de consumo se regula a unos millibares en función del recdeptor.
Si fuera propano el chino lo podría transportar en cubos abiertos ya que el propano/butano son más pesados que el aire y se van al suelo

Trimax

Algún imbécil incluso volverá a su casa fumàndose un cigarrillo con la bolsa a cuestas.

El día menos pensado sale en las noticias algún chino "laqueado".

D

Este gas huele a hoax que te cagas!