Hace 2 años | Por ContinuumST a lasprovincias.es
Publicado hace 2 años por ContinuumST a lasprovincias.es

Podrán retirarse con cuatro años de anticipación con respecto a la edad legal. El 40% de los trabajadores que se jubilan en la actualidad lo hace varios meses o años antes con respecto a la que debería ser su edad legal para abandonar el mercado laboral. El momento del retiro tras varias décadas de trabajo a sus espaldas es un quebradero de cabeza entre quienes van superando ampliamente la barrera de los 60 años o se aproximan a esa edad. Realizar los cálculos y comprobar qué pensión le quedará para el resto de su vida, no es tarea fácil.

Comentarios

L

"Realizar los cálculos y comprobar qué pensión le quedará para el resto de su vida, no es tarea fácil."

Hablando un poco desde la barra del bar, estoy seguro que hay alguna manera de que se pueda hacer infinitamente más fácil y ayudaría también mucho a la gente de la que habla el artículo.

i

#1 concretamente, pides hora en la oficina de la seguridad social y te dan todos los supuestos y los cálculos por escrito.

WarDog77

#3 Y una mierda. Un año y medio llevo yo pidiendo cita para mi suegra que tiene derecho a reducción por minería (y el simulador no admite ese factor) y nada de nada.
Hasta hemos hecho la solicitud de jubilación y solo te contestan que no tienes derecho sin explicarte nada más (aunque a la anticipada ya podría corresponderle este año)


https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/CiudadanoDetalle/!ut/p/z0/hY1LC4JAFIX_ii1cyh1HE1yKhFi5iJB0NjLoaLfHjI8p6t83tqlVceHCORy-DxgUwCS_Y8c1KskvJpcsqDw38N2QuNuEpCsS5dkmD72dl6Qu7MUEa2A_RjSYKXTM4qwD1nN9dFC2CorU_PEqJutpxWLU2GLNG_UPZ5wGh6dhYBGwWkktHhqKSTSieieJBmKTubBJjbeGN1zODX589ZfPJtScv6wo9Ofk4LBy8QIwAItv/

D

despues de cotizar 43 años te descuenta un .. % ? de puta madre

mejor dedicarte a la politica que tienen pension completa con menos de 15 años