Hace 2 años | Por Uvieu1926 a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por Uvieu1926 a lavozdegalicia.es

Un número de teléfono, lista de espera para la consulta «médica», que puede ser presencial o telefónica, y recetas en blanco. Es parte del funcionamiento de la red de negacionistas gallegos que forma parte de la organización de Médicos por la Verdad. Para llegar hasta el doctor hay que llamar antes a uno de los números de teléfono que se difunden a través de los grupos de mensajería, que cuentan con cientos de participantes. Es entonces cuando sale a la luz un funcionamiento similar al de una centralita.

Comentarios

Dr.PepitoGrillo

#8 ¡Otro que confía en la ciencia, a por él!

Puño_mentón

#2 no saben ni lo que es esa palabra.....

D

#2 respeta a la fauna ibérica. Me he metido en su grupo de Telegram y me lo estoy pasando bomba con sus mensajes.

Verdaderofalso

#40 estoy ahí metido lol

U

#10 supongo que irá todo unido, es decir el que es terraplanista también será antivacunas

villarraso_1

#13 Alguno conozco así. Realmente es un antisistema

Puño_mentón

#14 y estoy seguro que con iPhone y todo

lasarux

#13 Y posiblemente abrace también la homeopatía y la memoria del agua.

Westgard

#23 Mucho se habla del agua y de las diluciones CH30... Pero el ingrediente secreto que guardan celosamente y el que realmente cura es el azucar... Lo que pasa es que es un secreto celosamente guardado y lo del agua es para despistar

#28 Tu ríete. "Terroncitos sanadores" online en 3, 2, 1. . .

johel

#28 ya te digo, el monóxido de dihidrógeno es un componente letal que añaden a todas las disoluciones. Su consumo excesivo puede producir la muerte, es la principal causa de fallecimientos en el mundo y aun asi seguimos promocionandolo en todos los jarabes y disoluciones.

Westgard

#43 De puede producir nada eh? no se yo tus fuentes, pero las mias dice que de cada millón de pacientes que se acercaron siquiera al monóxido de dihidrógeno hace 200 años el 100% ha muerto... ahi es nada.

johel

#48 A las cifras hay que acercarse con mesura y tranquilidad, que no me haya mostrado como un radical no significa que no tengas razon.

D

#10 Querrás decir por las cuatro esquinas del planeta.

SneakyDisk

#19 "Si la tierra es redonda... por qué la llaman PLANEta?"

filemon314

#10 Para los yonkis una receta en blanco es como para mi un cheque en blanco.

Receta ficticia

Abdó_Colló_1

#10 A lo largo y ancho del plano, querrás decir! 😁

v

#10 Querrás decir a lo largo y ancho del plano 😛

#1 No deberíamos pedirle peras al olmo, ni coherencia a nos necios negacionistas y antivacunas. Lo que si hay que pedir es firmeza a las autoridades para poner en su sitio a esta caterva de sinvergüenzas y tarados.

diminuta

#1 no sólo lo de los datos, sino que admiten que hay mucha gente con síntomas y secuelas... ¿no era que no había virus?

¿Qué carallo e esto?

MichaleenFlynn

#5 También han estudiado la misma carrera que tú los que, cuando se les solicita el consentimiento informado, salen despavoridos. ¿Qué hacemos con esos?

Paracelso

#20 Jamás, jamás, jamás he conocido un caso como el que indicas. Denúnciales por mala praxis porque precisamente el C.I. es lo primero que te deben proporcionar y explicar.

MichaleenFlynn

#21 Pues no conozco ni un solo caso en el que se haya entregado ese consentimiento.

O

#22 En general? para una cirugía? para vacunarse?
Te refieres a consentimiento por escrito? Verbal?
Normalmente para vacunas siempre es oral, para la primera dosis del covid en mi caso fue por escrito.

MichaleenFlynn

#26 #26 Consentimiento informado, por escrito, para administrar la vacuna del covid-19.

O

#54 Primera dosis por escrito. Segunda y tercera: verbal y legalmente igual de válido.

Fernando_x

#54 yo tuve que firmar ese consentimiento. No sé quién te habrá engañado diciéndote que no se entrega, pero es mentira.

#22 FALSO, BULO, REPORTADO.

MichaleenFlynn

#35 ¿Conoces tú alguno?

Apostata74

#22 Pues estás muy mal informado, querido. Para cualquier transfusión se hace entrega de formulario a la vez que se informa verbalmente de los posibles efectos adversos derivados de dicho procedimiento. Esto se repite en todas las transfusiones que se realice a un mismo paciente, sea una o 50.

MichaleenFlynn

#45 ¿Y para la vacuna del covid?

Apostata74

#50 si acudes a vacunarte es porque aceptas el procedimiento. Se denomina consentimiento tácito.

MichaleenFlynn

#55 Y si manifiestas expresamente que quieres ese consentimiento informado, ¿qué pasa?

MichaleenFlynn

#58 Eso no es el consentimiento informado.

MichaleenFlynn

#59 Eso está muy bien, ¿conoces de alguien que lo haya utilizado? Yo no, y no sólo eso, además no estuvieron dispuestos a dárselo.

Apostata74

#63 no conozco a nadie que pida el consentimiento cuando va a vacunarse: el que se quiere vacunar considera suficiente la información recibida, y el que no quiere vacunarse es porque no considera estar suficientemente informado o que la información no es satisfactoria.

MichaleenFlynn

#67 Esa es la cuestión: pides el consentimiento para estar bien informado, tanto de beneficios como perjuicios y alternativas, pero no te lo dan, porque con estas vacunas nadie se está responsabilizando de los efectos.

MikeR

#70 Falso

MichaleenFlynn

#74 Ya...
"La inclusión de estos acontecimientos tromboembólicos como una reacción adversa es clave para que el paciente o sus familiares tengan derecho a una indemnización"
Y otra cosa: si esas vacunas son seguras, ¿por qué los laboratorios se han escaqueao?

MikeR

#76 en ese artículo en concreto hablaban de astrazeneca. Se aplica lo mismo al resto.
Pero claro, tiene que ser un efecto adverso establecido como tal

Apostata74

#70 si lo he entendido bien, tú lo que quieres es ser debidamente informado, lo que es totalmente comprensible, sin embargo el consentimiento no te garantiza eso: el consentimiento es un documento legal que certifica que tú has recibido la debida información previamente a someterte a un procedimiento. Dicho consentimiento escrito solamente es obligatorio para ciertos procedimientos, entre los que no se incluye la vacunación.

Fernando_x

#70 mentira, yo tuve que firmar el consentimiento, donde se detallaban todos los pros y contras

MichaleenFlynn

#79 Verdad: yo lo solicité expresamente y se hicieron los tontos. Ten más cuidado cuando acuses a alguien de mentir.

Fernando_x

#81 es decir que el "no lo dan porque nadie quiere responsabilizarse" se ha convertido en un "a mi no me lo daron". La primera sigue siendo mentira, la segunda, pues puede que de verdad te pasara.

MichaleenFlynn

#82 Claro, claro, por eso las farmacéuticas no van a asumir ninguna responsabilidad de los efectos adversos y por eso ningún médico prescribe esas inyecciones, claro.
Que a tí te diesen un papel, que a saber qué pone, no significa que se esté informando a la gente adecuadamente.

Fernando_x

#83 lo que me dieron indicaba claramente las contraindicaciones y los posibles efectos secundarios conocidos. No tengo muy claro que más necesitas o exactamente que tipo de documento pides. A lo mejor si me puedes poner una foto de algún otro documento que tengas, de cuando un médico te ha recetado amoxicilina, con sus efectos adversos, por un ejemplo...

MichaleenFlynn

#84 ¿A tí te vale eso? ¡Pues nada, pínchate todas las veces que te digan! Y si es menester, con un cóctel de sustancias, que seguro que no pasa nada (aunque en la propia web de todos los laboratorios digan que no se ha hecho NINGUNA prueba).
Hala, suerte.

Fernando_x

#85 así que no me vas a poner una foto de ejemplo del documento que necesitas. Que pena. Igual es que tampoco tienes claro que tipo de documento es el que necesitas.

MichaleenFlynn

#86 Ponte el cuarto pinchazo cuanto antes, no se te junte con el quinto.
(P.D.: como ya te dije, a mí no me lo dieron, pon la foto del tuyo, artista )

Fernando_x

#87 pues vaya birria de cóctel de sustancias que tienen que aumentar el número de dosis y aún así no logran matarnos

Tu eres el que pides una serie de documentos y certificados y eres tú el que tiene que concretar que es lo que necesitas

MichaleenFlynn

#88 "...y aún así no logran matarnos": http://vigiaccess.org/
Lo que necesito: consentimiento informado y prescripción facultativa.
(P.D. II: pon la foto del tuyo, ilumínanos )

Fernando_x

#89 No, no me refería a esa web, que deja claro que las vacunas no son peligrosas, no más que cualquier otro medicamento. Me refiero a los vaticinios de algunos, como esa doctora china que logró asilo en EEUU tras decir que la vacuna nos iba a matar a TODOS en seis meses. Para que me entiendas mejor, la teoría del Big Reset, Bill Gates y los que nos gobiernan en la sombra que quieren una reducción drástica de la población.

A eso me refiero. Al verdadero origen del miedo a las vacunas propagado desde algunos sectores del misterio. A pesar del terrible coctel de sustancias que tanto miedo dan, no nos han conseguido matar aún.

Y en cuando a mi consentimiento, no lo guardo. Me lo dieron sin yo pedirlo y no se me ocurrió guardarlo. Pero seguro, seguro que tú tienes alguno que has guardado cuando te recetaron un antibiótico o un antihistamínico.

n

#22  cualquier cirugía en CYL, bocas

MichaleenFlynn

#47 Me estaba refiriendo a la vacuna del covid, bocas.

MikeR

#49 Esta legislado (y no por la pandemia) que en campañas de vacunacion ordenadas por Sanidad, el consentimiento informado sea oral.

MichaleenFlynn

#68 ¿Y si hay efectos adversos? ¿Quién se responsabiliza? Porque las palabras se las lleva el viento.

MikeR

#71 El responsable de efectos adversos es...
En caso de un vial mal fabricado, con alguna contaminación por ejemplo, es la farmacéutica.
En caso de una mala administración, es el profesional sanitario que la puso y el ministerio de sanidad.
En caso de efecto adverso de la vacuna, el estado.

#20 FALSO. Bulo. Reportado.

MichaleenFlynn

#34 ¿Conoces tú alguno? ¿O sólo pretendes censurar información que no te interesa?

#52 Si, me paga Bill Gates. Formo parte del plan maléfico. El primer paso fue comprarme un gato blanco y un sillón orejero... Estáis para que os aten...

MichaleenFlynn

#60 Jeje, mucha tontá pero ningún dato...

#62 Los mismos que los vuestros jajajaa. Debe ser jodido ser el hazmerreir del mundo, y ni imaginártelo. Datos pídeselos a Miguel Bosé, o a cualquier estafa viejas de vuestros "lideres". Esos son "guenos datos" lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

MichaleenFlynn

#65 Infeliz.

Urasandi

No entiendo lo de las "recetas en blanco" En mi comunidad vienen impresas con todos los datos.

MikeR

#7 Supongo que te refieres a las que te entregan en el momento en la consulta.
Pues estás son lo mismo, pero solo con los datos del médico (sin los de paciente o prescripcion) y la rellena la persona a la que se la han dado

Urasandi

#12 Será. Aquí no te hace falta ni llevar la receta, porque está informatizada y te dan lo que pone en la base de datos, no lo que pone en el papel.

cosmonauta

#16 Venía a decir lo mismo. En mi comunidad, Catalunya, no hay receta de papel. Te dan lo que sale del ordenador.

Supongo que son recetas como las de las mutuas privadas, para medicamentos "flojitos".

fanecabrava.

#25 yo soy gallega y aquí las recetas de la seguridad social nunca te las entregan en papel, está informatizado.
Sólo te entregan recetas en mano en la privada.

D

Yo mandaría una carta a los que no se han vacunado para que puedan hacerlo sin que se entere en su entorno antivacunas...

T

Alguien sabe de donde sacar ese teléfono?? Tenía alguna duda que plantearles

piper

#6 digo duplicada, duplicada.

MichaleenFlynn

#6 ¿Sabes si hay ya datos concretos sobre esas muertes provocadas por los negacionistas bebelejía?

E

#6 El problema de la culpa es atribuírsela solo a uno de los actores.

El vodka no tiene culpa de nada porque no es un actor, es un objeto, tu te puedes beber un copazo o 17 tranquilamente en tu casa o en un bar y no molestar a nadie.

El que se pone al volante cocido tiene una parte de culpa (para mi la mas grande, de tu ejemplo)

Y el "influencer" que dice que no pasa nada por beber vodka, también tiene parte de culpa.

Y aplica igual al vodka (de tu ejemplo), que a la tierra plana, que a los chemtrails, que a cualquier conspiranoia de las miles que circulan por ahí.

MichaleenFlynn

Verdadero, censor.

carri

No entiendo la noticia
¿la gente con sintomas llama a una centralita médica y este le deriva a un médico que es antivacunas? ¿es eso?
O son un grupo de antivacunas que tienen una centralita propia a la que llamar. Entiendo que será esto último, por que si no, ¿para que te van a pedir tus datos, si ya los tienen?