EDICIóN GENERAL
269 meneos
3842 clics
Así es la nueva normalidad en la universidades de China

Así es la nueva normalidad en la universidades de China

Cuatro meses después de la irrupción del coronavirus (COVID-19), muchas universidades de China han llamado a sus profesores y estudiantes para retomar las clases presenciales. En este vídeo os mostramos las medidas preventivas que han tomado en la universidad en la que trabajo, desde una cuarentena de dos semanas para todos los alumnos hasta la separación de los pupitres en las aulas y la instalación de separadores y arcos-termómetro en las cantinas. La vuelta a las aulas es un importante paso de la desescalada hacia la nueva normalidad en Chin

| etiquetas: china
Comentarios destacados:                  
#2 #1 Todo eran risas hasta que nos dimos cuenta que el tartamudo quería jamón.
Lo que me flipa es el contraste entre lo en serio que se lo parecen tomar allí y el cachondeo que es todo por aquí... No se que nos hace tan especiales para que nosotros podamos esperar los mismos resultados actuando de forma mucho más laxa.
#1 Todo eran risas hasta que nos dimos cuenta que el tartamudo quería jamón.
#2 Eso no lo has leído en otro comentario x aquí?
#4 es un chiste que tiene más años que chiquito...

De la época de:

- Jijijijiji
- Jajajajaja
- Jijijijiji
- Jajajajaja

Jimena y Jacinto, tartamudos, intentando presentarse
#16 xD xD xD xD ese no lo sabía..
#16 -Doctor, doctor, que me duele aquí.

-Pues póngase allí.
#25 Dios..
#79 Pues es un chiste de Eugenio. Seguro que ahora se ha revalorizado.
#80 Lo conocía. Lo contaba un compañero de trabajo 3 veces al mes. Y lo contaba de manera que siempre nos descojonábamos. xD xD xD
#4 Si es así merece permaban.
#1 Hombre, por lo que cuentan siguen permitiendo a estudiantes residir en el campus compartiendo habitaciones hasta 8 estudiantes, además de baños y aseos. Poco importa poner unos cartones diviendo la mesa de la cafetería en 4, si luego se encierran en 4-8 personas en 9m2.
PD: Aquí la irresponsable es la gente, que ante "podéis salir a pasear" se lo toman como obligación diaria y el "se abren las terrazas al 30%" pasa a ser "vamos a ver cuántos amigos podemos tomar cañas en una mesa para 2".
Hay que aprender a convivir con el virus, reduciendo contactos, tomando medidas de higiene y lo más importante, rastreando todos los casos detectados ahora que estamos en unos niveles en los que puede ser posible.
#1 Vaya serio se lo toman, si. Ya sabemos que ocultaron durante un mes o más la existencia del covid, las represalias que tomaron contra el que levantó la liebre, y como hace años que prohíben y persiguen la venta y consumo de animales salvajes en mercados que son foco sistemático de infecciones. Se puede ser rojo y separatista al tiempo que se hace uso del sentido crítico. China no es ejemplo de CASI nada
#9 de disciplina sí, y aquí se hecha de menos.
#14 Lo mismo que se echa de menos la buena ortografía :roll:
#18 mierda!
#23 Bueno, la pillaste. Hay quien ni se da cuenta xD xD
#9 No ocultaron por "un mes o más"la existencia del covid, ocultaron que había algo que causaba enfermos graves muy rápido. Y a fin de diciembre lo anunciaron a la OMS. Y al médico que al principio hicieron callar, le dieron la razón. Y desde el 31 de diciembre se la pasaron informando, investigando y compartiendo lo que sabían.

La cagaron al principio, pero cuando se dieron cuenta que el médico tenía razón, cambiaron de actitud.

En cambio otros países esperaron, mientras veían otros países afectados con contagios y muertes, a tener muchos contagios y muertes para actuar...

Y los chinos no tuvieron a nadie a quién ver.
#34 Ojalá fuera verdad, pero lamentablemente no es así. China se limitó a decir que era un problema local controlado y que no había motivo de alarma, que todo el mundo podía seguir viajando al resto de China y que no había razón para cerrar fronteras. Incluso durante confinamiento había periodistas que daban la voz de alarma y aun a día de hoy están desaparecidos.

China nunca advirtió del peligro, ni antes ni durante la enfermedad, y ahora cuando han pasado lo peor intentan proyectar una imagen de "os lo avisamos y no nos hicisteis caso", "mira lo rápido que nos recuperamos", etc. cuando eso es totalmente falso.
#36 ¿¿¿que nunca advirtió del peligro??? Vivo en el segundo país que tuvo un caso confirmado después de China. Aquí teníamos información, medidas a tomar, vuelos cancelados, control de temperatura y mascarillas cuasi-obligatorias a finales de enero.

En la TV de aquí he visto EN PUTO DIRECTO reuniones de la plantilla del gobierno de Sanidad (como 12 personas) por videoconferencia con homólogos chinos, para informarse ellos a la vez que a la población.

Si a esto lo llamas "nunca advertir del peligro"...
#46 Pues yo vivía en Corea cuando ocurrió lo del coronavirus (que no sé si fue el segundo país que tuvo un caso confirmado, pero fue el segundo país que tuvo una ola de afectados) por lo que me pilla muy de cerca. Y sí, las autoridades tomaron medidas, con mascarillas en los autobuses, con carteles de como actuar, con un número telefónico dedicado al coronavirus casi desde el día uno y mucho mas. Pero China decía que lo tenían controlado en su país. China decía que no había que cerrar fronteras…   » ver todo el comentario
#54 pero es que el problema estaba focalizado en Wuhan. China decía que no cerrasen fronteras para un chino que vive a 4000Km de Wuhan, puesto que ellos ya habían cerrado Wuhan. Lo que hay que darse cuenta es que China cerró un país como Francia a cal y canto de primeras, y no lo ocultó... el que quiera entender, que entienda.

Vivo en Tailandia, y tengo amigos coreanos, a unos les pilló allí y a otros aquí (ya han vuelto todos), sé cómo lo han hecho (y siguen haciendo, que todavía no ha…   » ver todo el comentario
#60 No, eso no era lo que decía China. Nunca se cerrarían las fronteras para una persona que reside en un país determinado. China llamaba exagerados a quienes aplicaban medidas de control y amenazaba con sanciones a los países que así lo hicieran. Por ejemplo:
www.europapress.es/internacional/noticia-embajador-china-reino-unido-c

De lo que nos enterábamos no era a través del gobierno Chino. Era a través de reporteros…   » ver todo el comentario
#9 hombre, que china había avisado con tiempo no lo puedes negar. Que se ocultade o minimizase en 2019..puede ser, pero sabiendo que ya habia casos por aquel entonces en europa, y que tras meses de lucha en china y el comienzo en italia europa seguía sin hacer nada, también.

A ver si ahora nuestra ineptitud y exceso de confianza va a ser culpa de los chinos!
#1 pues que es imposible saber lo que va a pasar, entonces confiamos en la suerte
#1 A mi lo que me flipa es el sesgo que solemos tener de que cualquier país es mejor o hace mejor X respecto a lo mal que se hace aquí.
#22, los datos son elocuentes, en China no se desconfinó nada que no estuviese más de 14 días sin nuevos contagios, aquí ya estamos desconfinando a pesar de que haya contagios locales.
#22 a ver si va a tener que ver con algo que se llama realidad....
#1 A mi me flipa las ganas que tenéis algunos de convertiros en la hormiga trabajadora que no hace ruido, no se junta con otras y se dedica a producir únicamente.
#27 Vamos, como antes pero añadiéndole lo de que no te puedes juntar con otros.
#1 Y eso es la causa de que ellos están donde están y nosotros estamos donde estamos.

Esta pandemia es un examen de reválida de civilizaciones. Vamos a septiembre fijo. Y quizá repitamos varias veces.
#33 Eso es la diferencia entre tener libertad de expresión y no tenerla. Vivir en una democracia vs vivir en una dictadura. Yo estoy a favor de seguir con las limitaciones del confinamiento para acabar con el virus, pero sin duda prefiero que cuatro idiotas protesten en las calles antes de tener un estado dictatorial dónde te pueden mandar a la cárcel por sacar a la luz la verdad.

Si esto es un examen de civilizaciones, ya te digo yo que China ni en septiembre aprueba. Los únicos países que están en posición de dar lecciones son Corea y Taiwan
#39 Corea, Taiwan, Singapur y la olvidada Vietnam pertenecen a la misma civilización que China. Esto no va de comunismo-capitalismo como pareces interpretar. Esto va de colectivismo-individualismo, o bien común-bien individual. Si tienes un estado y una cultura que mira por el bien de las mayorías actuará sin complejos en la medida en que sea necesaria. Si no hará como los occidentales: cediendo ante cualquier imbécil que protesta en Ana Rosa.
#40 Vi los números de Vietnam esta mañana y me sorprendieron, aunque las características de ese país son muy peculiares, sin duda están haciendo un trabajo bastante bueno, al menos de acuerdo con los números. Singapur no lo pondría de ejemplo ya que no lo controlaron tan bien como deberían.

Comparar la sociedad China y Coreana es una estupidez enorme, no tienen absolutamente nada que ver. Es como decir que los españoles y holandeses somos lo mismo. Algunas ideas pueden ser similares, pero vamos, en cuanto a carácter, sociedad, estilo de vida y demás, a día de hoy es muy diferente y la forma de afrontar el virus también fue totalmente opuesto. Y a la vista están los resultados
#42 Es que españoles y holandeses somos casi mismo. Nosotros estamos empapados de judeo-cristianismo. La salvación es individual. Lo importante es la persona.

Ellos están empapados de confucianismo. El bien común representado en la familia y el estado son mas importantes que la persona individual.
#45 China en papel. En la realidad China es la España de Asia. Chapucerismo y picaresca a tope.
Japón es casi Alemania y Corea del Sur es ultraliberalismo a lo EEUU con aristocracia empresarial a lo Europa.
#50 Que si, que si. Pero en Asia tocan la corneta y todo dios a casa. Aquí tienes la policia full-time sin dar abasto a poner multas....
#45 Españoles y Holandeses somos radicalmente distintos. Ni en la forma de ser, ni de actuar, ni de gobierno, ni nada. Como sociedades somos muy diferentes.
#40 No va de eso, va de países que pasaron la epidemia del SARS hace menos de dos décadas y países de que ni se enteraron de que iba eso.

Por poner ejemplos, Taiwan puso controles en los aeropuertos ya el 31 de Diciembre y el primer país que prohibió vuelos desde China no fue EE.UU sino Singapur.
#39 No, no lo es. Esas imágenes se ven por todo Asia (lo sé, vivo aquí y lo veo a diario) incluso sin normas desde el gobierno. No, no es por la dictadura china.
#47 Yo también he vivido en Asia, por lo que también conozco bastante esa región ¿y? Si supieras sabrías que en los países democráticos de Asia ha habido manifestaciones, protestas y gente que se ha saltado las normas. Eso sí, en China y Corea del norte casualmente no.
#65 sí, claro que las ha habido, incluso aquí en Tailandia que no puedo decir que sea una democracia. Pero hablamos de que la gente sea responsable, y aquí por regla general, lo es. En el día a día veo a gente protestando, pero a la misma gente manteniendo las distancias, aceptando comer de dos en dos o de uno en uno sin poner el grito en el cielo, etc.
#71 Pues en España actualmente también es así. Hay excepciones y gente minoritaria pero que hace mucho ruido, pero en general el comportamiento de la gente desde el estado de alarma, al menos lo que yo veo en la calle, es mas que ejemplar
Aquí mientras lo importante es si en una terraza de bar en una mesa pueden estar 4 o 6 personas...
Hay Jabiertzo, hay meneo.
#6, pues yo para masturbarme prefiero Pornhub :shit:
#20 PornJab
Me encantan Javi y Lele. Descubrí su canal hace alrededor de un año o dos, y sinceramente es genial. Me fío mucho más de ellos en cuanto a la información sobre China que de El País o el ABC
#10 yo me quede alucinado cuando me di cuenta que @Jabiertzo se pasa a comentar por aquí xD
#10 Uff, pues si te fías de ellos lo llevas claro. Tienen un sesgo pro china que apesta
#41 apuesto a que tú no tienes ningún sesgo acerca de China, ¿eh? ¿eh? ¿eh?
#51 Estoy en contra países dictadores y autoritarios en los que no respeten libertades básicas como lo son China y EEUU. Me da igual el color político, pero cuando se intenta reescribir la historia contando falsedades o medias verdades voy a alzar la voz. Si quieres llamarle a eso sesgo, pues llámalo.
#59 Cuando has denunciado eso? lo has visto en algún video de el?
#69 ¿Medias verdades o mentiras directas en vídeos de este hombre? Vamos, no tengo una lista, pero vi algunos vídeos durante el coronavirus que daban totalmente asco. Y el otro día el autor del vídeo en un comentario de meneame diciendo que el virus no se había originado en China, enlazando un artículo que no decía eso.
#70 Ya claro, entiendo.
#51 Winnie the pooh esta censurado en China, creo que eso lo dice todo
#41 Jabiertzo dice lo negativo y lo positivo de China en sus vídeos. El problema es que nuestra propaganda nos ha acostumbrado a escuchar solo lo negativo y las exageraciones, y nos chirría más escuchar algún aspecto positivo por real que sea de este país.
#61 Jabiertzo no puede decir nada negativo de China sobre todo del gobierno porque está prohibido por ley.
#77 Pues según he visto en sus vídeos, sí que ha tenido críticas hacia el gobierno. ¿Te refieres a que lo hace sin insultar? Bueno, eso es otra cosa. El idioma de las bestias queda en Europa.
#84 Definitivamente tu definición de crítica al gobierno es totalmente distinta a la mía.
#85 #85 La única realidad es que él, allí, ha tenido acceso a un hogar, un empleo digno y ha podido crear una familia. ¿Los jóvenes españoles pueden hacerlo aquí? Todo dicho. Sigamos con nuestro eurocentrismo aunque nos lleve a la muerte.
#86 Yo también he tenido acceso a un hogar, tengo un empleo digno y he podido crear una familia en Alemania. No por ello dejo de criticar al gobierno alemán por lo que yo creo que hacen mal.

Y cada vez que lo critico no tengo medio a que venga la "Polizei" a mi casa para invitarme "a tomar té" en la comisaría más cercana, lo que en chino se llama 喝茶
#87 En China no te va a venir la policía a tu casa por criticar al Gobierno. Mírate cualquier vídeo d Jabiertzo donde critica al mismo gobierno. Otra cosa distinta es decir que habría que matarlos, o insultarlos, humillarlos, etc. Pero criticar lo que te dé la gana puedes hacerlo.
#88 En China no te va a venir la policía a tu casa por criticar al Gobierno.

Hijo mío, no sé si eres un troll haciéndote el tonto, o un tonto haciéndote el troll, pero en caso de duda me quedo con el proverbio Chino.

"No discutas con un tonto, puede que la gente no note la diferencia"
#10 Me resulta curioso que se dice que todos los chinos son iguales, y a Lele la he reconocido al instante con la mascarilla puesta.
No se yo si así podrán contener a los adolescentes, ni aquí, ni en China.
#3 una bofetada a tiempo a los adolescentes, ahora a ver quien los controla.
#3 A mí me preocupan más los que bajan a comprar el pan cuatro veces o los abuelos tocafrutas
#3 Allí les ponen el punto de entrega de las compras por Internet en la universidad y les dejan hacer la selectividad un mes más tarde para que acudan a la universidad (en caso de ser privada, para que puedan justificar el pago de la cuota) y para que no se vuelvan locos, respectivamente.
#3 Lo explica en otro video, no tienen tanto deseo de salir y fiesta, se pasan una gran parte de juventud encerrados estudiando ... 50-60 horas semanales hasta la universidad, gran parte de su ocio consiste en jugar a videojuegos y cosas de esas ...
#30 Nada de explorar por su cuenta...
#30 en otros países no es así, son tan fiesteros como los españoles, y ahora mismo están manteniendo las medidas y distancias sin problemas...
#49 Aquí también se mantienen por norma general.
#3 en Tailandia, donde vivo, los adolescentes se comportan perfectamente, manteniendo las distancias, comiendo separados, etc. Suelo ir a comer a zona universitaria y lo veo a diario: adolescentes, veinteañeros... todos actúan correctamente.

Diría que la mayoría de adolescentes de aquí son bastante más maduros que la mayoría de adultos occidentales. Que veo las noticias de media Europa y flipo...
#48 Los de aquí desde lejos también parecen majos
#55 varios de mis amigos son veinteañeros, y parte de mi familia política también. No los veo de lejos, los veo bien de cerca.
El que renuncia a la variedad en el menú por su seguridad no merece ni seguridad ni variedad en el menú. Sin 5 tipos de ensalada para elegir no vale la pena vivir.
Que manera de tirar humo estos chinos, son mas fantasmas que los yankis... Que dilema a la hora de elegir nuevo imperio.. Mejor me voy al campo
Asi es imposible copiar al compañero.
Lo que es evidente es que los ciudadanos chinos están mostrando un grado de responsabilidad frente a esta crisis que ya querríamos algunos por estos lares.
#19 A ver, más que responsabilidad es control de las autoridades... Allí te mandan a trabajos forzados si descubren que las obrado perjuicio contra el bien común.
#38 Venga, no exageres. Aquí han puesto centenares de miles de multas y batantes ciudadanos han sido irresponsables,
#43 Y mientras multaban la gente estaba controlada. Ahora hacen lo que quieren. Si a esos de la bandera los frieran a multas, veríais como no estaban ahí.
#38 Y también hay que decir que para China "contra el bien común" significa "contra los intereses del gobierno"
#44 Evidentemente, pero hay atentados contra el bien común en la China popular y aquí.
#38 ¿y en los otros países donde se ve la misma responsabilidad y no hay dictadores ni trabajos forzados ni amados líderes?
#52 ¿Cuáles son esos países? En Japón la distancia social ya existía antes de la pandemia. Son casos muy excepcionales.
#67 para mis conocidos de aquí lo excepcional es ver imágenes de Europa con gente en los bares, sin mascarilla (eso les asombra y horroriza a partes iguales) o besándose para saludarse.

Lo que para unos es excepcional, para otros es lo normal.
Aparte del tema principal, uff que impresionante el campus de esa universidad, las universidades donde yo estudie eran un ranchito en comparación.
Hay jabiertzo hay propaganda.
comentarios cerrados

menéame