EDICIóN GENERAL
1245 meneos
5748 clics
Así manipuló Rajoy las redes sociales contra Pedro Sánchez en las elecciones de 2015

Así manipuló Rajoy las redes sociales contra Pedro Sánchez en las elecciones de 2015

Esta historia es la de cómo el principal partido político del país se lanzó al barro social para ganar unas elecciones a toda costa. De cómo el Partido Popular intentó llevar a cabo un ‘hackeo legal’ de las elecciones generales de 2015, en una operación destinada a quitarse de enmedio a Pedro Sánchez y que combinó la forma de trabajar en redes sociales de Podemos con la tecnología, pagada con dinero público, que le ofreció el Grupo Zed.

| etiquetas: grupo zed , pp , redes sociales , rajoy , psoe , pedro sánchez
Comentarios destacados:                                  
#4 #2 supongo que lo dices irónicamente. :roll:
La realidad es que Rajoy gobierna gracias al PSOE y su oportuna abstención y que el pacto PSOE - Podemos fue imposible tanto por la oposición de la cúpula del PSOE como por la imposición del sumarse a un pacto cerrado con Cs que excluida a Podemos del gobierno.

De haber investido a Pedro Sánchez hubiéramos visto en el Congreso a PSOE, ciudadanos y PP votando juntos " por responsabilidad" todo tipo de recortes y privatizaciones.
Y con Pablo iglesias tampoco se cortarón un pelo: www.meneame.net/story/asi-contrato-pp-plataforma-snap-anular-exito-pod

Todo pagado con dinero público.
#1 Pablo Iglesias, y todo el que no sea un lacayo del régimen PPsoE'danos, es el enemigo número 1.  media
#7 Yo pondría a Pedro Sanchez como centro ya que los partidos de centro suelen estar más escorados a la derecha, pero pueden coger algún voto de votante de izquierdas (no confundir con el obrero de derechas que esto es otro fenómeno). Rajoy como derechas tradicional, y a Rivera de ultra derecha, a la derecha de Rajoy, porque en sus filas hay gente que ha militado en partidos de ultra derecha y gente del "tea party" español como por ejemplo Girauta y su militancia en "Peones negros".
#49 El PSOE actual es centro derecha, es un partido monárquico, contemporizador con los privilegios de la iglesia católica y más en contra que a favor de la gestión directa del Estado sobre aspectos básicos de la sociedad como la educación o la sanidad.
#49 de centro nada. El PSOE es más derecha que el PP. De "socialista" y "obrero" no tiene NADA
#7. Pablo Iglesias acepta la mismas reglas del juego del 78 que esos tres de la foto. Que la realidad no le estropee el día a nadie. Si Pablo Iglesias fuera un peligro real para el régimen no estaría donde está, cuesta verlo al principio pero analizando y reanalizando se llega finalmente a esa conclusión. Da la impresión de que el papel de los de Podemos consiste en crear un actor político con capacidad renovada de invocar la ilusión de diferencia en un país que había acabado detectando al ppsoe y a la corrupción como factores de gobierno.
#78 hombre, es que cargarselo cantaría mucho...
#78 Oposición controlada, lo llaman en los manuales de la CIA.
En esta de El Español está muy bien explicado, no en la que dice #1 que parece que fueran la CIA...

Según parece convirtieron en una red de bots a sus militantes: lanzaban un tweet y vía APP les llegaban notificaciones para que hiceran RT. Hasta aqui todo normal, lo hacen todos y se llama advocacy. El problema como dicen en el EE son algunos de los hashtags que lanzaron que fueron a degüello a por Sanchez
#12 Y que fueron pagados.cin dinero público.
#26 Eso no lo dicen, en la de #1 incluso dejan claro que no pagaron nada por ese informe que fue pro-bono... Luego está lo de los Dolset y el grupo Zed, que recibieron subvenciones para desarrollar eso pero parece que lo usaron para otra cosa y están siendo investigados por malversación.
#1 Y así manipula El Español para "acusar" a Podemos de hacer lo mismo:

"Existía otra variable clave: “El núcleo de @ahorapodemos está cerrado sobre sí mismo, no siguiendo, en el mismo grado que ocurre con las otras redes, a usuarios externos. Es probable que esta situación sea debida a que ese núcleo no haya surgido de manera espontánea sino que sea fruto de una decisión de diseño. En otras palabras, es posible que la mayor parte de los usuarios de ese núcleo estén…   » ver todo el comentario
#25 Hombre, eso es de esperar del Español. :-)
#27 Total, pero a muchos nos la cuelan y me veo en la obligación de dejarlo evidencia cuando puedo.
#25 siempre meten la patita en ese medio, si cuela, cuela.
#25 Lo que dicen de RRSS de Podemos es verdad y de cualquier partido... sus seguidores son endogámicos, es decir que no permean en otras capas de la sociedad. Muchos de sus TT son ellos gritándose entre sí, no participan de otros partidos como en todos...
#97 ¿Tienes alguna prueba de eso? Yo lo que he visto, que quizá me equivoque, es que el éxito de Podemos en RRSS ha sido orgánico. Me extrañaría mucho que Podemos funcione igual en RRSS que como dice el artículo que funciona el PP (contratar una empresa con una legión de perfiles falsos para distorsionar la opinión pública) y no le estén dando bombo y platillo en los medios.
#1 Pero es que los partidos también están pagados con dinero público. Aquí todo se paga con dinero público, en vez de mantenerse por sus afiliados. Simplemente es una extensión de algo que está mal.
#2 supongo que lo dices irónicamente. :roll:
La realidad es que Rajoy gobierna gracias al PSOE y su oportuna abstención y que el pacto PSOE - Podemos fue imposible tanto por la oposición de la cúpula del PSOE como por la imposición del sumarse a un pacto cerrado con Cs que excluida a Podemos del gobierno.

De haber investido a Pedro Sánchez hubiéramos visto en el Congreso a PSOE, ciudadanos y PP votando juntos " por responsabilidad" todo tipo de recortes y privatizaciones.
#4 Sin hacer elucubraciones futuribles que tanto os gusta, hechos: Unidos Podemos votó por dos veces que NO a la investidura de Pedro Sánchez, prefirió que continuase M.Rajoy.
#17 no veo que nadie le haya insultado. Muy al contrario de lo que haces tú.

Los demás tenemos también derecho a dar nuestra opinión sin que venga alguien como tú a llamar "mafia podemita" a quienes piensan distinto.

Te dejo mi negativo, por insultos.

#21 el efecto de votar no a la investidura de Pedro Sánchez fueron nuevas elecciones. El efecto de abstenerse en la investidura de Rajoy, fue que fue investido.
Ni intoxicar sabes.
#28 Lay ley mordaza de Podemos... Mira como así de disimulo vas intoxicando.
#28 la ley mordaza la hicisteis vosotros y no podemos. Lapsus linguae? :troll:
#89 Creo que te equivocas. Enterate bien.
#94 sí, se ve que la ley mordaza la hizo Podemos, qué cosas.
Estás comparando que te pongan negativos cuatro de una web (no entro si justamente o no) con que se meta a gente en la cárcel por querer informar por ejemplo al grabar a un agente de policía. Todo muy lógico, sí señor.
A mí me daría vergüenza equipararlo pero claro, yo no vivo de ningún partido ni me pagan para ello.
#89 Yo no he dicho que sea Podemos, pero parece que toda España lo tiene claro que la hizo y la emplea el PP, menos tu.
#28 Menuda lobotomía compañero xD
#22 Lo bonito de esta gente es que con todo este tipo de noticias de fake news y manipulación de redes sociales acabarán siendo tomados por bots e ignorados completamente.

Además, que debe joder que alguien de tu mismo país esté haciendo lo mismo que tú haces por un sueldo, mientras que tú lo haces gratis y de manera voluntaria xD.
#21 Hechos? De verdad haces el payaso así? El hecho es quien dio el gobierno a quien no la historieta de mierda que habéis intentado montar.

Nadie cree que el PP gobierna gracias a Podemos, todos sabemos que os follaron a Pedro Sánchez al querer pactar con Podemos.
Todos sabemos que el paripé y el teatro de formar gobierno con Cs (4a fuerza) y pretender que Rivera formará parte cuando Podemos no xD xD y casi con los mismos votos de PSOE fue absurdo. Piedras al aire para poder contar escusas cuando os nadie apoyo tal mierda.

Joder que más prueba existe que la cortada de cabeza de Sanchez después de las 2 elecciones????
#31 ¿Es o no cierto lo que he dicho? Te devuelvo el negativo.
#32 Deja de registrar cuentas anda.
#39 Vienes aquí a contar mentiras y esperas caricias?, las burradas que dices no te las crees ni tú, espero que al menos te paguen bien, porque hacer así el ridículo no tiene precio...
#32 Si, es cierto que PSOE le dio la abstención al PP y Cs me dio el si.

También es cierto que el PSOE dio pena tras las declaraciones de Sánchez en Salvados . Quieres oir esto de la boca de tu presi? xD
#37 No manipules, la abstención se produjo en la segunda vuelta, consecuencia de lo ocurrido en la primera.
Si te quitas la venda morada, verías que fue el único político que se atrevió a dar los nombres y apellidos de los que quieren gobernar sin presentarse a las elecciones.
La prueba de que no se dejo influenciar fue presentarse por dos veces a la investidura cumpliendo son su palabra del NO es NO y dimitió para no romperla. Se repitieron las elecciones porque Unidos podemos creía que nos iba a hacer el famoso sorpasso. El resultado fue que el PP obtuvo mayoría, Pablo Iglesias perdió 1.000.000 de votos y no se le ocurrió dimitir. Y así estamos.
#52 no soy socialista, pero lo que es es y creo que lo que has dicho es totalmente cierto. Otra cosa es que algunos quieran justificar todo el tema y seguir erre que erre pensando que lo suyo es mejor. Podemos se equivocó y lo pagaron en las urnas. Esto lo pienso yo, claro.
#2 #52 #83 Es normal que os cueste asimilar que un partido tenga democracia interna, lleváis años votando a sinvergüenzas que os engañan como a chinos.

m.eldiario.es/politica/inscritos-Podemos-rechazo-Gobierno-PSOE-Ciudada
#32 No, no es cierto, Podemos no "prefirió" al PP, de nada de lo que has dicho se puede extrapolar eso. Podemos no quiso votar una investidura que les vetaba, eso son los hechos (y si no mira que pasó con la mesa del senado, que dejó fuera a la 3ª fuerza política y metió con calzador a la 4ª)
Nos comemos al PP por PSOE y Cs, es evidente.
#48 Hechos: UP votó por dos veces NO a la investidura de Pedro Sánchez. ¿Te imaginas que Pablo Iglesias hubiesen votado por una sola vez SI, cómo estaría el patio ahora sin el PP en el Gobierno?
Las escaleras se suben de peldaño en peldaño. Pero vosotros o todo o nada, y así nos va.
#57 Hechos: UP es el único que voto siempre NO al PP. Tu argumento es valido para el caso contrario: si Pedro Sanchez no hubiese vetado a Podemos al menos una vez, ahora estaría él gobernando.
#48 ya, por eso decía Pablo Iglesias en esa misma campaña electoral que podrían presentarse juntos con Ciudadanos
www.youtube.com/watch?v=4vDRbfS23lc&t=26s
#59 ¿y eso qué tiene que ver con lo que yo he dicho?
#64 que Podemos si prefirió al PP a Pedro Sánchez en 2015 y que la investidura socialista que no quisieron ni siquiera abstenerse (votaron con PP en contra a sustituir a Mariano Rajoy) tenía el apoyo de un partido del que Podemos dijo en campaña que podrían incluso presentarse juntos
#2 #21 Cuando leo este tipo de comentarios os imagino hablando y escenificando lo que decís como si fueseis "actores" de los anuncios de teletienda xD
#21 porque obligaron a Podemos a tragar con un pacto previo con la derecha de Ciudadanos, que para más INRI tenía menos escaños. Era obvio que Podemos no iba a aceptar ese chantaje y que el pacto con Ciudadanos fue una excusa para culpar a Podemos del fracaso de la investidura. El PSOE no quería pactar con Podemos y cuando quiso le hicieron la cama al secretario general. ¿De verdad es tan difícil? :ffu:
#4 "...hubiéramos visto en el Congreso"

Aun lo están buscando: :-D  media
#35 No puedes verlo en el Congreso porque no es diputado, para no incumplir su palabra de NO es NO, dimitió. Dime de otro politice español que haya dimitido por mantener la palabra dada.
#4 sorpasso

¿Ya nadie se acuerda? ¿La guerra es con Eurasia o con Estasia? ¡¡Goldstein!!
#42 ¿Te parece mal que un partido político se presente a las elecciones para ganar?
Interesante, cuéntame más.
#45 entonces ¿de acuerdo en que que gobierne m.rajoy (sea quien sea) es en parte responsabilidad de podemos y del cálculo (errróneo) electoral de cara a la repetición de las elecciones?
Porque la ambición de dar el sorpasso y presentarse como candidato a presidente del gobierno apoyado por sus votos y con la colaboración del psoe era un escenario que, las encuestas y los medios, daban como plausible. ¿Seguro que al amado lidl no se le subió a la cabeza y creyó que era el próximo presidente del…   » ver todo el comentario
#69 no. Esa parrafada te la has sacado de la manga.
#71 sí, claro que me la he sacado de la manga. La he escrito yo.

Pero no entiendo dónde falla mi lógica:
1. Partido político se presenta a elecciones para ganarlas.
2. En sus cálculos postelectorales percibe que si se repiten podria darse el sorpasso y presentar candidatura con posibilidades de salir adelante (y si no, convertirse en el partido de la oposición, que tampoco está mal)
3. Decide forzar nuevas elecciones y en previsión de espectacular mejora de resultados, para ello sale en la tele pidiendo el oro y el moro. Con lo que el candidato alternativo debe abandonar el carro de las negociaciones con podemos.
4. Elecciones
5. Decepcion y pérdida de votos. Un tal m.rajoy (sea quien sea) alcanza la presidencia de gobierno
#82 Estaban casi empatados (5087538 votos/71 escaños de Podemos en conjunto contra 5443846 votos/85 escaños del PSOE), con Cs lejos (3141570 votos/32 escaños). Según parece, decirle al PSOE en rueda de prensa pública (ahora voy al resaltado) lo que ponía sobre la mesa para negociar un gobierno estuvo "mal" por lo visto.

Resalto lo de pública porque parece que lo malo no fueron las formas ni el tono ni que presentaran su propuesta. Es que fue pública…   » ver todo el comentario
#45 te cuento las orejas. Dos.

Me parece bien que Podemos se presente para ganar con la estrategia que le parezca mejor. Que tu ahora te empeñes en hacernos olvidar lo ocurrido me parece.... normal en uno de Podemos.
#4 Se ha hecho mucha demagogia con este tema.

La alternativa al PP con apoyos de C's era un pacto contra natura de 6 ó 7 partidos:

PSOE + UP + PNV + ERC + Compromís + Convergencia + Canarias

Puedes comprobarlo:

www.elmundo.es/grafico/espana/2016/06/26/576f28ace5fdeaaf1d8b45b4.html


O al menos la abstención clave de Convergencia. Así que el núcleo estable incluía a ERC y PNV juntos. O Podemos y Convergencia, unos dislates a la italiana que mejor nos ahorramos y que se convierten básicamente en reparto de sillones y favores regionales que no permiten aprobar leyes sensibles debido a los múltiples vetos.

Es mejor hacer oposición con dignidad que aspirar al poder de cualquier manera.
#53 No tan "contranatura". Era del supuesto bloque de izquierdas más nacionalistas. Y sólo hacía falta para la investidura.

Es mejor empezar a hacer oposición el día de la investidura y no abstenerte ;) Si hay que volver a ir a elecciones, se va, porque desde el ejecutivo se pueden tomar muchas decisiones sudando del parlamento (como está pasando en esta legislatura) que harán política en contra de la gente que te ha votado. ¿Quieren gobernar tus oponentes? Pues que se busquen la vida, pero tú, como responsable político de izquierdas no puedes servirle el gobierno a la derecha en bandeja de plata.

El problema es que hace mucho tiempo que el PSOE no es ni socialista ni de izquierdas.
#4 me parece perfecto que prefieras un gobierno de Rajoy a uno de Pedro Sánchez, que este es un país libre y sois muchos los pro-pp. Pero el hecho previo a esas segundas elecciones en las que Podemos perdió un millón de votos fue el NO de Podemos en la investidura de Pedro Sánchez como alternativa al PP
#56 Rajoy fue investido gracias a la abstención del PSOE.

Estos son los hechos. Lo pongo en negrita apelando a la vergüenza de los revisionistas del PSOE que lleváis intentando ofrecer un relato alternativo desde el mismo día de la investidura.
La misma estrategia que siguió el PP con el 11M y su vinculación con ETA. En ambos casos la mentira que pretendeis es demasiado grande para que nadie se la trague.
#75 los hechos de 2015, que es de lo que habla esta noticia, son contundentes y están a disposición de todo el mundo: Mariano Rajoy no pudo ser sustituido por un gobierno socialista porque Podemos prefirió votar en contra por tacticismo:
www.youtube.com/watch?v=rNiin2RxJRY

Algo en lo que estuvieron en contra mucha gente del ámbito de Podemos:
www.efe.com/efe/espana/politica/villarejo-rompe-definitivamente-con-po;   » ver todo el comentario
#85 Podemos prefirió votar en contra por tacticismo <-- Hay que tener mucha cara dura y muy poca vergüenza para escribir eso. El PSOE pretendía obtener un cheque en blanco de Podemos hacia su pacto con Ciudadanos que a todas luces era de todo menos de izquierdas. Ninguno de los que votamos a Podemos lo habíamos hecho para que gobernase el mismo tipo de política que la del último año de Zapatero. Si a ti eso te parece "tacticismo" es que no sabrías reconocer un ideal…   » ver todo el comentario
#107 #92 #85 ok. Entonces según vosotros Podemos debería haber votado a Pedro para que esté tuviera carta blanca de hacer el programa de Cs y el PP. En ese punto tenéis razón Pedro hubiera sido presidente, y las políticas hubieran sido las mismas que con Rajoy. Hubiera sido una gran hazaña estratégica de podemos que además hubiera significado traicionar a sus votantes. Se nota que a vosotros os importan más los sillones que las políticas.


¿ Cómo iba a darle Podemos su apoyo al PSOE si desde el minuto cero se presentaron con un pacto cerrado con Cs? Visto además con la perspectiva de lo fiel que es a sus pactos CS :roll:
#75 es verdad. El PSOE invistió al PP con su abstención. También es verdad que según algunos deberíamos haber hecho 20 elecciones hasta que gane el que les interesa. No habían mayorías alternativas o no se lograron construir. Fue un fracaso de toda la oposición.
#86 Pues si no se consigue formar un gobierno estable se repiten las elecciones las veces que hagan falta, que entre una y otra hay meses en los que se pueden mejorar los programas, corregir fallos, explicarse, ... No es un "todos quietos hasta las votaciones".
#4 Los hechos son los que son y el voto del PP junto a Podemos dió lugar al actual gobierno de M. Rajoy, y digo mas que no sueñe podemos en volver a sacar tan buenos resultados están al borde de la implosión, políticas a favor de minorías ( okupas, delincuentes psicópatas multirreincidentes, manteros, portavozas y equidistancias nazionalistas) a la clase media y trabajadora que le den mucho por el culo, el año que viene nos vemos en las urnas y las risas por aquí serán muchas.
#4 Y curiosamente, de todo eso, la imagen de Pedro Sánchez salió indemne. Lo echaron antes de pactar y volvió después de hacerlo.
#4 Si a día de hoy no es Sanchez presidente es por el NO de Podemos.

Podemos pensaba que habria sorpasso y por eso quería ir otra vez a elecciones.
#92 Claro, porque los que votamos a Podemos, lo hicimos para que el PSOE gobernase con el programa de Ciudadanos. ¡Qué casualidad que los que votamos a quien votamos recordemos perfectamente lo que hicimos y por qué lo hicimos y qué casualidad que los pesoístas sigáis intentando vendernos las mismas milongas de siempre!
#4 no sólo PSOE, ciudadanos y PP, Syriza también lo hizo (y peor), que parece que no sepáis quién manda de verdad
#2 Si, esto sobre todo se notó en aquel siniestro reparto de sillas en el Congreso pactado entre aquel conejil portavoz del PSOE, Celia Villalobos y Ciudadanos según el cual a Podemos lo ponian todo en fila y en la ultima fila del Congreso ocupando todas las alas de derecha a izquierda... porque según decía el conejil no sabian pactar ...{troll} :troll:
#2 te refieres a esa escenificacion de pacto psoe-Cs para dejar a podemos fuera? o te refieres a ese bucle de acusaciones hacia podemos en base a un informe falso de las cloacas del estado q tanto repitieron en la campaña tanto ppsoe y cs y que fue el prinicipal "motivo" por el cual cs se nego categoricamente a negociar el pacto con podemos?. Por cierto informe falso, que salio de interior y que se repartio a los 4 vientos por tierra, mar y aire.. y que por cierto el sensato sigue de…   » ver todo el comentario
#2 Es uno de los comentarios más irónicos que he leído
#17 Votar negativo es no entender el concepto de libertad de opinion?
#20 Si es a ellos, si.
#51 Te devuelvo el negativo.
#65 eres como un hooligan con la resolución mental de un niño de siete años...
#17 te he dado un voto negativo, no por tu opinión, sino por hacer justo lo que criticas a los demás, o sea, insultar
#17 no he votado nunca a podemos, pero te voy a votar negativo a ti para ver si espabilas o para que te entre otro ataque de bilis.
#17 y eso que ya están más relajados, se ve que el dinero ya no fluye como antes, pero hace unos años era completamente insoportable.
#17 Mafia: Cualquier organización clandestina de criminales.

Manda huevos que llames "mafia" a Podemos con medio PP en los tribunales por prácticas mafiosas y jueces diciendo que actuaban como tal.
#70 Te devuelvo el negativo.
#76 ¿qué negativo?
#80 "Disculpa, me he equivocado, no volverá a ocurrir" Te acabo de compensar con otro positivo. :-)
#93 guárdese su positivo. Yo quiero un muslo de elefante.
#70 Te veo dando muchas lecciones últimamente por aquí, e igual deberías recibirlas tú primero...


Freído es totalmente correcto.


www.rae.es/consultas/dobles-participios-imprimidoimpreso-freidofrito-p
#17 ¡Veis, ya me habéis dado la razón, me habéis frito a negativos. No importa, me abriré otra cuenta y renaceré como el Ave Fénix y os daréis contra la :wall:! :troll:
#17 insultar? Donde están los insultos? Tragate la bilis q corroe
#2 No todos nos caimos de una encina de pequeños y recordamos lo que en realidad paso.
#19 ¡¡ah!!!, otro con la posesión de la Verdad.
Cómo me gusta el olor del absoluto por las mañanas
#2 Sociatas llorones repitiendo el argumentario con el que le dieron el gobierno al PP.

Por primera vez en la historia el PSOE se mimetiza con la derecha en unas generales cual gran coalición pero ojo:
-fue podemos porque BLA la pinza la pinza mama mamá soy un niñato rabioso.
#30 la pastilla, abuelo
#73 Atacando con lo que recibes don puritos rey?
#87 ¿está más calmado?¿sus pensamientos han recuperado el equilibrio?
Me alegro. Lo que sea que le dan, funciona
#2 No tío. Yo iba a votar a Podemos o a PSOE, pero ví en las redes sociales todo eso y empecé a admirar a Mariano como a un dios.
(te doy la razón, yo también lo tengo claro)
A mí lo que me parece más preocupante es que haya gente a la que puedes dirigir su voto mediante campañas en redes sociales. ¿Tan manipulable y falta de reflexión se ha vuelto la sociedad moderna?

Conforme van saliendo a la luz más datos sobre campañas politicas en redes sociales, más se demuestra que los medios de manipulación en las generaciones más jovenes han migrado de la televisión a los medios sociales.
#3 a mi me sorprende que te sorprenda. La gente es tonta y más si creen que controlan un medio.
#18 Más tonta de lo que pensamos. Conozco gente joven de apariencia totalmente normal que no sabe pedir en el telepizza si no es una pizza de las del folleto, o que no se sabe la tabla de multiplicar de 7. Bultos con ojos. Luego me llaman fascista si digo que lo de "un hombre, un voto" debería ser revisado.
#46 vale, lo revisamos.
¿quién establece los baremos para votar?¿usted?¿yo?¿gente de nuestro propio ambiente y contexto?
#74 Pues igual que se ponen baremos para ser bombero, para acceder a las carreras universitarias, o para presentarse a unas oposiciones. Se hacen unos exámenes que determinan el coeficiente de validez de tu voto, conforme a la madurez y la cultura del individuo. Si quieres ser reevaluado, al año siguiente pagas una tasa y te vuelves a presentar. Se clasifica en niveles A, B, C, D, E, y a la hora de votar, lo haces en las urnas de tu nivel, para así poder luego multiplicar la valía de tu voto.
Lo que me parece una aberración es que vote gente condicionada porque 13TV repite Venezuela, Venezuela, Venezuela, y que no sean capaces de situar Venezuela en un mapamundi.
#84 ya, si lo entiendo. Sufragio censitario de toda la vida con un giro de baremación de peso del voto.
¿Pero quién establece el peso y los baremos y en función de qué características?
Por ejemplo, los de venezuela, venezuela, venezuela, pueden ser ingenieros sin ni idea de geopolítica, pero con una preparación superior a la media.
O graduados en políticas que no oyen rbu, rbu, rbu, y no saben que es una propuesta originaria del liberalismo.

Ambos dos ejemplos son experienciales.

A esos dos individuos, por lo demás preparados y coherentes, les restringimos el voto. ¿A quién se lo otorgamos completamente? Y lo que es más importante ¿quién lo otorga?
#90 La preparación y la formación es necesaria para comprender el mundo. Tampoco digo que haya que exigir ser un coquito en política internacional, en justicia, en acuerdos comerciales, en diplomacia,... pero qué menos que tener unos conocimientos generales de geografía, historia, macroeconomía, matemáticas y estadística (y con total probabilidad otros que me dejo en el tintero). Lo que viene siendo tener conceptos amplios con los que poder emitir tu voto en base a tu propio razonamiento, y no…   » ver todo el comentario
#84 Tu problema es que das por hecho que la gente no vota a Podemos por ignorancia o desconocimiento y esto demuestra tu total desconexión con la realidad.
#84 Pues sí, hijo, sí: lo que propones es, como mínimo, segregacionista; como máximo, fascista. ¿No entiendes las implicaciones de establecer ese método?
1. Incorporas una "tasa" que hará que haya gente que no pueda permitir pagársela. Tienes a los que están bastante jodidos en el sistema y a punto de salirse de él a nivel de participación con la última puntilla: si apenas llegan a fin de mes, por los cojones van a pagar la tasa de evaluación.
2. Si el nivel cultural te da un nivel…   » ver todo el comentario
#74 Pues es interesante esta idea, quizá se debería establecer un psicotécnico para garantizar que el votante tiene unas capacidades mínimas.

Claro que, lo primero sería exigir unas capacidades mínimas para ser ministro, presidente y jefe del estado.
#3 Hombre, para votar tienes que informarte. Antes la gente se informaba por la prensa y la TV, ahora también lo hacen por RRSS.

La gente, en general, no va leyéndose los programas electorales que son poco más que una declaración de intenciones. Yo me leí el de Ahora Madrid antes de las municipales y en gran parte ellos tampoco lo han cumplido...
#23 Yo recuerdo hace años, para un trabajo del instituto, fuimos a la sede de TODOS los partido políticos a pedir el programa electoral. El resultado fue que solo Ricardo Sixto nos dio el programa de IU, bastante sorprendido de que alguien lo pidiese... era un mamotreto enorme.
El resto nos dio un panfleto propagandístico similar al menú del chino, ni siquiera nos quisieron conseguir uno cuando dijimos que podríamos volver otro día si no los tenían físicamente.
La sensación que me llevé fue que, a excepción del ya mencionado, el resto no tenían ni idea de lo que su propio partido llevaba en el programa electoral, se sabían las consignas del panfleto.
#3 en las redes sociales es más fácil manipularles, la verdad
#3 Si la publicidad no funcionara, no se gastaría nadie dinero en ella. Claro que sirve. La propaganda es más antigua que la política. Ten en cuenta que cuando uno termina viendo lo mismo 400 veces en todos los medios al final se lo termina creyendo.
Vaya, vaya, una mafia criminal organizada manipulando las rrss para veneficiarse electoralmente, quien lo iba a imaginar, eh? :roll: {0x1f525}
¿Y esto lo dice el diario manipulador y montajista de Pedrojota? Espero que sea broma... xD xD xD
Recuerdo que conocí una persona que me pareció el mayor psociopata que he llegado a conocer que facturaba más de un millón al año por contratos con el club Zed. Prácticamente estafas por SMS.
#9 Puedes quitar lo de "prácticamente" sin problemas.
Me decepciona tanto la política...
#10 esto no es política, esto es campañas y concursos de popularidad
Vaya, ya sabía yo que el tio más guapo que ha liderado al PSOE en su historia, con unas profundas bases ideológicas, salvo por algún lapsus como votar en contra de investigar las blacks de Bankia en el parlamento de Madrit. No podía haber sacado por sí mismo, dos veces consecutivas, el record de menos escaños del PSOE en unas elecciones desde 1933.
Y ahora son amigos de gobierno.
Pedro Sanchez ya se quitó el solo pegandose un "tiro en el pie" electoralmente con aquel pacto con Ciudadanos, ahora anda como aquel ultimo rey de Granada llorando por el reino perdido.
Rajoy manipulo, Pedrito un inútil, Pablito peco de soberbia y Albercito se aprovechó sin hacer nada ,no se puede hacer mas con menos,y el 70% que votó en 2016 simplemente se dieron cuenta para que sirve la democracia.
Pedro Sanchez se busca problemas solo. Como por ejemplo, renunciar al escaño, que ahora debe echarlo de menos.
Meneame también se ve afectada.
Así queda la cosa derecha;PP,Ciudadanos y el PSOE y el engendro político PODEMOS creado en los medios.
Aquí lo hacen gratis y no hace falta malversar.
Al Capone no llegaria ni a aprendiz.
No se a que tanto lio con de lo que si el PP actuo en las redes sociales contra Pedro Sanchez o simplemente, resumiendo, actuo a su favor.

Vamos a ver, un poco de coherencia, hace años, bastantes, en la ultima legislatura de Aznar, quien empezó a mover internet en foros y meneame, fue el propio PSOE, todos recordamos los años en los que casualmente se movio mucho a favor del PSOE, mientras que el PP en lo que a temas de internet era como un recien nacido. Eran los tiempos que de una forma muy…   » ver todo el comentario
#68 Lo que demuestras es que no te has enterado de nada.
Y luego el idiota de Sanchez le hace la ola ¡hay que ser muy gilipollas!.
Y no se les notaba nada, no que va.

Entra en un hilo sobre política en Forocoches y veras una jauría de usuarios a sueldo del PP (o no) que al unisono te defienden exactamente las mismas mamarrachadas.

Ve a twitter y más de lo mismo.
«12
comentarios cerrados

menéame