Hace 5 años | Por skout a lavozdelsur.es
Publicado hace 5 años por skout a lavozdelsur.es

Varios ejemplos de manipulación de los servicios informativos de la television pública andaluza.

Comentarios

t

#7 Lo acabo de consultar, aprox. 31€ al año por ciudadano, más los 38€ de RTVE:
http://www.catdialeg.cat/catalans-paguen-anuals-televisio-publica/ [CAT]

m

#17 Me sorprende bastante más los 38 euros por habitante en españa de RTVE, joder qué mal aprovechados... no se hace ni un programa medio interesante. Aunque viendo despilfarros como el "programa" del Cárdenas se entiende bastante el coste total.

XavierGEltroll

#7 aporta datos.

D

#10 go to #18

l

#7 Y la BBC, que le cuesta a cada inglés, creo que eran 50 o 60 euros al año, sinó más, y es la mejor TV del mundo....
Si quieres calidad, pues hay que pagarla...

Ginger_Fish_109

#19 £150 vale

Ainhoa_96

#27 150? no, tiene razón #19, son unas 56 libras.

Asignación pública 2013/14: 3.700 millones de libras, distribuidas en TV, Radio e Internet de la BBC.
https://www.telegraph.co.uk/news/2016/04/14/how-does-the-bbc-spend-its-5bn-in-licence-fee-money/

Dividido por su población sale eso.

pd: aparte ingresan otros 1.300 millones por publicidad, que hay que sumar para llegar a su presupuesto de 5mil millones.

Ginger_Fish_109

#33 £150 pago por la TV licence.

Shotokax

#19 eso es una barbaridad y una indecencia por muy buena que sea.

zykl

#7 La mas cara por mucho es la EITB.

D

#6 ¿Y como la puedes comparar, que se yo, con TVG o con ETB?

M

#6 https://www.efe.com/efe/comunitat-valenciana/patrocinada/las-trece-tv-autonomicas-recibiran-casi-mil-millones-de-sus-gobiernos-en-2018/50000886-3601033

Tiene un presupuesto de más de 300 millones, el doble por ejemplo que Canal Sur o cuatro veces más que TeleMadrid, teniendo número de habitantes / PIB comparables. Así es más fácil dar una mejor programación y producción.

Respecto a si manipula, no puedo opinar porque no la veo, pero si he visto videos por ahí de presentadores/moderadores que muestran ideas políticas claras y es bastante sospechoso que sea la cadena autonómica con el presupuesto más elevado con diferencia. Aunque como digo, no se si es algo aislado sacado de contexto o por el contrario está generalizado.

D

#2 Y en Canal 9 y en la nueva À Punt seguro que también pero no conozco absolutamente a nadie que la vea para poder preguntarle.

Ainhoa_96

#9 Ha llegado un punto en que las televisiones públicas no tienen sentido.

Y me jode, me jode decir esto siendo una persona de izquierdas. Pero una televisión pública es inútil en la era de la información, se convierten devoradores de fondos públicos a las órdenes del gobierno de turno, es cierto que algunos gobiernos abusan más que otros, pero TODOS lo acaban haciendo.

Prefiero teles privadas que (a) se financian de forma privada (con muchos "ejems" al respecto) y (b) al menos no esconden tanto su ideología, las tienes de casi todos los colores y ya es cuestión de gustos cual ver. Yo muchas veces me pongo 13tv para echar unas risas o intentar entender sus puntos de vista.

millanin

#32 pues por el contrario creo que tienen mas sentido que nunca. El problema es que quieren competir con las privadas ofreciendo la misma porquería cuando eso no es lo que debe ser un servicio público.

Pablomon

#32 no estoy en absoluto de acuerdo, la tv privada esta controlada por intereses económicos. Habría que buscar más independencia, buscando que los puestos de responsabilidad sean de funcionarios de carrera a los que no puedan echar ni presionar, existen demasiados puestos de gestión de libre designación que les deben demasiado a los partidos

XavierGEltroll

#2 por que tve no manipula...claro.

XavierGEltroll

#11 te has "olvidado" TVE siendo las mayor TV pública y fuente de intoxicación y solo has citado las autonómicas. Puedes buscar en la RAE "tendencioso".

D

#13 También tú puedes buscar en la RAE "paranoico".
Pero como el titular hablaba de una TV autonómica es muy tendencioso que mis ejemplos sean también de Televisiones Autonómicas, claro

XavierGEltroll

#14 se te ve el plumero

luciastrike

#16 Pues igual que a ti

D

#10 Creo que los puntos suspensivos iban por ahí...

nemesisreptante

#2 el clásico todos son iguales sin presentar una prueba sobre los demás, ¿quién eres? ¿Jesus Gil?

D

#21 ¿De verdad no has visto ninguna noticia enviada a Menéame que lo demuestre? ¿O es que, como no esas no te las quieres creer, las borras de tu disco duro?
No me lo puedo creer. Gracias por tu negativo. Te lo devuelvo. ¿Imperioso?

kullraith

Un articulo bien escrito, suficientemente largo y con información contrastada. Un lujo en meneame.

x

#3 ¿Te parece bien escrito de verdad? Tendrá buena sintaxis, pero desde luego imparcial no es...

kullraith

#5 La verdad es que se queda corto.

millanin

#8 muy corto.

squanchy

A Canal sur le queda de vida lo mismo que a sus espectadores.

Relator

#4 Cuidado... que hay mucha maruja de 5 años... ya lo decía ToteKing.

squanchy

#25 Sí, pero la edad media del espectador de canal sur debe andar por los 70 años. Las marujas prefieren telecinco y sus satélites.

luciastrike

#25 Totekin...gran payaso

volandero

#4 Mientras emitan carnavales, toros, Rocio, semana santa, etc, las nuevas generaciones de rancios están aseguradas.

Geryon

Tenemos que botar a Susana. Que tenga que buscarse lo que no ha hecho en su vida: trabajo.

El_Cucaracho

Ya lo decían en Vaya Semanita, el acento andaluz es un fraude.

D

#1 mas bien Hispanistan es un fraude

m

#12 ¿No te cansas de despotricar en todos tus comentarios de España y hablar como si no formases parte de ella?

M

Donde realmente no se manipula es en TreceTV, ahí ya se sabe que es lo que hay.

redscare

#23 Ahí se va manipulado de casa lol

Geryon

#23 Esa por lo menos no la pago yo (la paga quién ponga la X en la declaración a la iglesia).

Yuiop

#37 Tú también la pagas.
Ese dinero que va a la iglesia, deja de ir a educación, sanidad, ... La persona que pone la X tiene que pagar lo que le corresponde y decide que parte va a la iglesia. Es como si yo pusiera una X a mi club de futbol preferido y parte del dinero que aporto dejara de destinarse a otras partidas.
Distinto sería, si la persona paga a hacienda lo que corresponde, y luego, de su bolsillo, diera a la iglesia lo que quisiera. Así si lo pagaría él. Con lo de la X, nos lo quita al resto para darselo a la iglesia.

D

Lo de TelePSOE es bastante fuerte, la verdad.

TipejoGuti

No es sólo CanalSur, con el dinero de la junta están comprados todos los medios de comunicación que trabajan en Andalucia. Buscad en internet "los papeles del cortijo" y flipadlo, la junta ha llegado a comprar directamente camiones de periódicos...

D

Asco infinito de los dueños del cortijo andaluz del P**E