Publicado hace 4 años por doctoragridulce a losreplicantes.com

Era marxista y no creía en Dios, pero una fuerza interna (que no sabemos explicar) le hizo convertirse al cristianismo y dejar atrás sus convicciones. Ahora, Kiko Argüello es uno de los líderes católicos más importantes que existen. El Papa Francisco lo sabe y por eso le apoya. Kiko Argüello fundó en 1964, junto con Carmen Hernández, el Camino Neocatecumenal. Él mismo dice que no es una congregación religiosa, sino que se trata de un movimiento de laicos.

Comentarios

ElTioPaco

#4 en el caso de losantos al menos no, este tío era un auténtico "true believer" del comunismo, y hasta viajo por Asia para aprender cómo se lo montaban allí con las comunas.

Y ahora míralo, se cree todo lo que dice.

jacktorrance

#5 con la cara que llevaba normal que terminara decepcionado con las comunas

D

#19 ¿las comunas y el comunismo tiene alguna relación aparte de la ortográfica?

c

#5 Ese lo que queria es follar, eso delas comunas le sonaba a moje facilón

thingoldedoriath

#56 No se si el comentario te ha quedado en el modo "apropiado de expresarlo", pero la última frase yo la he entendido en su totalidad y, salvo en algunos casos que no tienen nada de gilipollas y huyen de dar el cante fuera de su "comuna"; estoy de acuerdo contigo.
Pero es que los de "la tropa" suelen ser gilipollas, llevan una vida penosa y sólo encuentran algo de satisfacción en "tocar los cojones" al resto de la tropa.

thingoldedoriath

#4 Yo conozco a unos cuantos que entraron (o les metieron) en el Opus Dei y/o los Catecumenales, siendo unos adolescentes; y llevan años buscando la forma de ganarse la vida sin el empleo que les dieron... para escapar...

Pero, como dices, se está calentito dentro y fuera hace un frío que pela
Y mucha gente más preparada y con ganas de buscarse la vida sin oraciones...

Priorat

#2 Hay una relación directa entre el número de misas a las que vas y lo hijo de puta que eres. Si vas todos los días a misa, ten por seguro, un auténtico hijo de puta.

Esto es así siempre. No hay excepción.

D

#10 Tu amplitud de espíritu nos anima a todos, di que sí.

#10 pues poco habras estado de voluntario en algun lado porque muchos de los que van son cristianos lol

Novelder

#20 explicate por favor porque mira que yo he ido de voluntariados y jamás han sido con cristianos.

s

#10 "Todos los policías unos criminales, y todos los pecadores unos santos."

m

#10 Pero esto como lo sabes? es que vas a misa todos los días para comprobarlo?

u

#10 entonces los curas, no veas no?

#39 Hombre...así en general...y con la de escándalos que han salido...no es el mejor argumento contra su teoría...lol lol lol roll

m

#10 Pues como ateo sólo puedo decir que te equivocas y mucho. Pero como ya has demostrado en otros comentarios que eres un sectario, no me puedo sorprender de lo que dices y/o piensas.

BRPBNRS

#10 Retira eso de mi abuela,me cago en tus muertos.

D

#10 alabado seas!!!!!
Eso mismito lo digo yo siempre. Pero yo hago una excepción, la gente mayor sola.

aironman

#10 Negativo por insultar indirectamente a mi madre.

Varlak

#10 vaya chorrada

j

#2 No acabo de entender una cosa. ¿Qué tiene que ver ser católico con girar a la derecha? No creo que haya nadie más de izquierdas que Jesucristo.

lainDev

#17 Porque la derecha son los que dan privilegios a la iglesia católica. La parte izquierdista que tenía Jesucristo la han perdido hace mucho tiempo. No hay más que ver las riquezas de las que se rodean y la ostentación que hacen.

D

#24 En España el PSOE que es quien mas ha gobernado tampoco ha quitado privilegios a la iglesia catolica.

E

#48 justo lo que él ha dicho

ElTioPaco

#17 Jesucristo era claramente anarquista.

Pero la iglesia católica actual está mucho más cerca de caifas y el sanedrín que de Jesucristo.

Y si, podrás ver qué he tenido educación católica, así que no hablo de oídas.

Peazo_galgo

#34 bueno, si nos atenemos estrictamente a las fuentes, realmente en vez de cristianismo nazareno habría que hablar de paulismo antioquiano..
Pues fue Pablo de Antioquia el que sacó del anonimato una oscura secta judía, la transformó, le dio la forma y doctrina actuales poniendo cosillas de aquí y de allá de otras religiones y quitando otras judías "molestas" (circuncisión, alimentos impuros y demás) y la propagó a saco con su jerarquía y tal.... Vamos, que si no fuera por él seguramente habría desaparecido con la diaspora judía pocas décadas después como muchas otras "variantes" del judaísmo... Y por cierto, era al principio un enemigo declarado de esa secta (hasta que vio que le podía sacar partido claro ). Me hace gracia por tanto las discusiones sobre la existencia de Cristo y su vida cuando es otra la figura realmente relevante en la religión que hay en su nombre....

thingoldedoriath

#86 (hasta que vio que le podía sacar partido claro )

Dicen que Pablo de Tarso (lo de Antioquía fue un cabreo con Pedro) era reacaudador de impuestos...

m

#17 El tema es que muchos, más que de derechas son anticomunistas, y ya se sabe, el clero y los comunistas como que no se llevan muy bien.
Y que sí, que yo también lo encuentro una contradicción, para mí el primer comunista de la historia fue el Jesucristo este, y eso si existió claro, que hoy en día parece ser que tampoco está muy claro que llegara a existir

u

#17 que tiene que ver Jesucristo con la iglesia católica?

#40 Mis dieses

D

#40 Ellos se lo inventaron ¿te parece poco?

u

#72 que va, fueron los hebreos

D

#73 Unos judíos helenizados inventaron el culto mistérico que dio origen al cristianismo, y posteriormente los cristianos inventaron al tal Jesús y su "biografía".

D

#17 La iglesia actual después de 2000 años creo que ha podido "interpretar" las enseñanzas de Jesús

empe

#17 Es que Jesucristo no era católico.

Aguirre_el_loco

#2 peperos ex maoistas (no ya comunistas genéricos, no...). No son muchos pero sí tocapelotas.

u

#2 y a Pío Moa

Schrödinger_katze

#2 Lo de Losantos tiene más que ver con su secuestro por parte del grupo terrorista Terra Lliure.
https://elpais.com/diario/1981/05/22/espana/359330421_850215.html
Vamos, que le pegaron un tiro en la rodilla y lo dejaron abandonado en un descampado. Y el hombre no sabía si lo iban a matar o qué iban a hacer con él. Y todo por firmar un documento protesta.

Creo que ese tipo de experiencias te pueden radicalizar, sí. Vamos, que el hombre está mal de la cabeza, pero que no le ha sobrevenido tal condición por ciencia infusa, en mi opinión.

#6 Que bien te lo vas a pasar en las cenas de estas fiestas!!!lol lol lol lol

D

#54 Ya me separé, pero hay cenas memorables en mi memoria

D

#6 ¿Quién no ha tenido algún tío facha que fuera de joven comunista en la clandestinidad? Es un clásico español lol

Priorat

#1 quería decir que se manifestaba para que no exhumasen a Franco.

D

#1 Fanatismo del converso

Peazo_galgo

#1 llevan haciendo eso desde los tiempos de San Agustín, que como buen padre de la iglesia sentó cátedra en ese aspecto

Varlak

#1 la gente tiene derecho a cambiar de opinion

thingoldedoriath

#1 Estoooo... tuvimos un ministro del interior (Jorge Fernández Díaz) que en un viaje de placer a Las Vegas, sintió la llamada del dios de los del Opus Dei y se unió a la "santa obra".
Aunque no tiene pinta de haber sido un "Fabio McNamara", de joven

Estar afiliado a esos "clubs" a muchos les evita tener que pensar y luchar por un empleo digno... el club se lo da todo pensado y buenos empleos a cambio de que hagan lo que les dicen que tienen que hacer (lo que tienen que pensar, lo que no tienen que leer, lo que tienen que rezar, y sobre todo a disciplinar el cuerpo!! que tiene tiene necesidades "sucias" (porque el demonio de los del Opus Dei, es muy muy activo).

Shotokax

#1 era de los de: "Yo antes votaba a Podemos".

D

#7 Claro, es verdad. Malos, y peores.

Si les haces la campaña de comunicación no te sale mejor, imbécil.

D

#15@admin Aqui el chivato de la clase, ¿se puede llamar imbecil a otro usuario?

Gracias.

empe

#16 Depende de si eres de las ideas de los admins. A mi me insultaron, respondí con otro insulto y el strike sólo para mí.
O sea que sí, en el caso de #15 es válido, pero no lo hagas tú.

D

#64 Bueno. A ver que pasa.

A mi me cayó uno por insultar pero es que menté los ftirápteros que habitaban en la vulva de la madre del meneante.

Si se ha habido un strike bien hecho y merecido aquí fue el mío

D

#7 Yo soy católico. Según tu visión del mundo yo soy malo... o muy malo.

D

#26 Según la tuya yo arderé eternamente en el infierno.

¿Eso es de ser bueno? Pregunto

D

#32 Yo no creo eso. Te lo prometo.

D

#33 Entonces serás de esos católicos selectivos que creen la parte más aceptable y tolerable. Para mi tu no representas a la iglesia católica con lo que quedas excluido de mi comentario inicial.

D

#36 Yo soy católico como #33 y tampoco creo que vayas a arder eternamente en el infierno. Y, al menos yo, no soy un ' católico selectivo ' - término que por otra parte no tiene sentido porque si uno es católico debe serlo desde la práctica y no sólo la creencia, esto sería muy luterano - simplemente me acojo a la palabra de la Iglesia que cree, entre otras cosas, en el perdón de los pecados.
Y por último, que un no católico vaya repartiendo carnets de ' Verdadero Católico' es un poco contradictorio con errores de base tan grandes en el conocimiento del Catolicismo que se manifiestan en tu primer comentario.
Simplificando, has hecho lo siguiente:
"Sólo son católicos los que yo digo para que así mi argumento tenga sentido". El juego no va así.

D

#42 Me he criado en un país nacional católico y me se de memoria los dogmas De la Iglesia.

Conozco muchos como tú que los más feos no los asume, pero ahí están escritos. Dime cuando ha desaparecido el infierno del dogma católico.

Por otro lado algo que no perdono a los católicos, seguro que me dirás que tampoc eres así, son los lobbies políticos para que se legisle de tal forma los demás tengamos que seguir vuestros dogmas en cuanto a la forma de vivir y morir.

Vivid y dejad vivir. ¿Tan complicado es?

D

#71 no se puede, es que #33 #42 tienen una actitud herética. Porque la base del cristianismo y uno de sus motores consiste en la idea de la salvación, es decir que necesitas salvarte de algo (obviamente chungo) en lo que acabas (o te mantienes) si no eres cristiano o no eres buen cristiano. Puedes no llamarlo "infierno", pero "la salvación" esta en el núcleo de la doctrina e implica que hay algo chungo de lo que salvarse, como el infierno o Murcia.

D

#83 Ok, tú me dices a mí o que yo soy o no soy.

D

#84 mmm sip.

D

#85 Pues mal. Muy mal. Sí, te estoy riñendo.

D

#92 😪

D

#83 En mi caso es Murcia porque algo me dice que el Mar Menor un verano en su estado actual es peor que una eternidad de sufrimientos lol

D

#93 Yo en Murcia Norte que para el caso es lo mismo.

D

#33 Se puede ser católico y no creer en el infierno? No lo sabía

D

#71 Para llamarte antropólogo te veo muy encorsetado en etiquetas

D

#82 yo entiendo lo que me quieres decir, pero has sido tú el que te has puesto etiquetas; yo te pregunto si dentro de las etiquetas que te has dado cabe la declaración que has hecho. Nada más.

Yorga77

#3 Idem........ lamentablenmente

guaperas

#3 #8 yo he conocido a muchos kikos y son buena gente, eso sí con 7 hijos cada matrimonio y con un lavado de cabeza y sectarismo asombroso, lo flipan con las visitas al Papa y todas esas cosas

m

#8 #3 A ver si trabajabais en el mismo sitio

#37 lol lol lol lol O a ver si van a ser la misma persona y no se han dado cuenta aún!! Tipo El club de la lucha

HaCHa

#30 ¿Por qué, oh, por qué, no desenvainaste el móvil para cascarles el audio en un tuit a tu congregación de empoderadas favorita?

D

En el entierro de un familiar, de los kikos, estuvieron estos con la guitarrita... Cansinos, no, lo guisante.
Y de laicos nada, son el "Hola" del catolicismo. Se saben la vida y obra de todos los santos.

Aguirre_el_loco

#11 si no son sacerdotes ordenados, son laicos. Otra cosa es que lo confundamos con eso de "estado laico" que tiene otro matiz.

D

#68 yo creo que es la opción 3, ellos se ayudan. Conozco a algunos kikos y trabajan normalmente y tienen muchos hijos (uno tenía 12). Me imagino que algunos tienen mucha pasta y la redistribuyen entre los que menos tienen. O se dan trabajos buenos unos a otros

Novelder

#68 como dice #74 se ayudan bastante entre ellos y solamente entre ellos, su "misión religiosa" no trata sobre cómo ayudar a los demás sino van ellos delante.

thingoldedoriath

#74 Es decir, la opción 3 y la opción 1...

D

Edit

D

El trol ee priorat está usando insultos gruesos basados en creencias religiosas.@admin se van a permitir comentarios como el numero 10?

D

#89 Todo depende.

Novelder

Por Alicante se le ve bastantes, no sé si tanto como por Murcia pero se les ve. Aquí en mi pueblo llevan un colegio concertado y funciona como antiguamente, rezando antes de entrar todos juntitos y el que sus padres no quieren se les aparta como un apestado, me sorprendió sobretodo porque hay otros tres colegios concertados y ninguno hace ciertas cosas como este, todos con la religión como centro pero respetando lo de este es por demas.

Peybol

Luego los integristas son otros....allahu akbar

D

#23 Claro. Los del camino son famosos por los atentados que sacuden España.

Peybol

#27 Claro, todos los integristas son terroristas. Y me parece que muchos atentados integristas no hay en España.....pero cree lo que quieras

D

#23 madre mía qué nivel

D

@admin esto qué? Se le expulsa al trol éste ya o a qué esperamos?

D

#44 te tiene ignorado

D

#63 Quieres decir el administrador? porque lo del otro ya lo sé, es obvio.

D

#69 me refería al otro. Si tan obvio es no sé por qué le contestas

D

#75 Es obvio tras contestarle y que el mensaje se quede descolgado.

D

#79 Tu eres muy especial, no?

Maestro_Blaster

Creo que se refiere a las organizaciones, no a nivel individual.

D

"...hay 300 millones de abortos en China y los padres tienen dos hijos cuando por la paternidad responsable que dicen los curas, deberían tener 11 o 12. Los que Dios mande".

Mira hay que ser hijo de puta!!!! Claro como un padre normal puede mantener 11 o 12 hijos. Ni que fuera hámsters.

D

#58 los kikos lo hacen

D

#65 Se me ocurren 3 opciones:

a) Son ricos/acomodados
b) El estado/iglesia de alguna forma financia a sus miembros
c) Sus hijos no está en condiciones

Sólo en gasto de comida y ropa.... Cuesta cuadrarlo...aunque sea una secta que sea comunitaria en todo.

Susej

Mira Jesús! Un grupo de fanáticos de esos que despreciabas lol

D

Pero también va por las noches a dar por culo a los niños de sus colegios como el santo Maciel ...

D

No conozco a estos artistas, pero seguro que son primos hermanos de los artistas que dan sentido al mundo en el que vivimos.

¿verdad, hermanos?

1 2