Hace 3 años | Por chancletazo a 3djuegos.com
Publicado hace 3 años por chancletazo a 3djuegos.com

Tras Severance, Scrapland y el terrorífico Clive Barker’s Jericho, el equipo de Mercury Steam trasladó su experiencia y forma de videojuegos a una saga mítica: Castlevania. Konami necesitaba revolucionar su franquicia, y el estudio español sabía qué nueva visión era la ideal para lograrlo. Luz contra oscuridad. Sangre contra lágrimas. Redención contra venganza. Así es Lords of Shadow.

Comentarios

Pointman

#7 Parte del problema que tiene ahora Konami es que ha perdido personal. De los grandes talentos ya no les debe de quedar nadie. Solo hay que ver como salió el último Contra. Supongo que siempre pueden subcontratar...

Otro de mis géneros favoritos es el de los marcianitos. Konami es dueña de Gradius, Salamander, Gyruss, Parodius, Axelay, y TwinBee, entre otros. Ahora que parece que vuelve el género a ver si se animan. Tampoco le haría ascos a un nuevo Goemon, Suikoden o Rocket Knigt... Es un crimen que tengan tantas buenas licencias sin aprovechar.

A

Me lo empecé dos veces pero fui incapaz de continuar. Tiene un je-ne-seis-quois que me da mucha parezca continuar.

superjavisoft

Salvarlo? No sé parece en nada a SOTN y los de Gba y Ds, cuando por fin aparece en consola, no siguen la mecanica metroidvania que tanto gusto.
Jugué el de 3ds, si, es buen juego, pero perdió buena esencia.
También hicieron un remake de Metroid II en 3DS, excelente y fiel al original.

Pointman

#2 Yo soy fan de la serie SotN (los metroidvania), y un poco menos de la serie clásica, que es plataformera. Pero estos son muy diferentes en todos los aspectos y van un poco aparte. La estética está bien, pero la jugabilidad y la historia no me gustó. El de 3DS no está mal, pero es bastante flojo.

Por otro lado, me encantó el Bloodstained Ritual, tengo pendientes los dos Curse of the Moon. Igarashi y su gente hizo un gran trabajo.
Ahora estoy jugando al Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Laberynth que es estilo SotN y me está gustando mucho.

El Metroid II de 3DS les quedó muy bien, la verdad.

superjavisoft

#4 Bloodstained es una maravilla.
Lo que veo, es que simplemente hasta hace pocos años no habia explotado el genero Metroidvania (Yo no lo conocia). Si hicieran un Castlevania tipo SOTN tendria su exito o al menos más que los ultimos de DS.
Pero Konami esta a lo que esta hoy en dia. Si no quieren seguir, podrian vender sus IPs. O simplemente, limitar un poco el presupuesto al realizar dichos juegos, que Metal Gear IV y V no vendian tan mal, pero costaron salvajadas.
Bloodstained no costo tanto y si hubiese tenido el nombre de Castlevania, hubiese vendido más.

meneandro

#2 Está salvando los castlevania en 3D, teniendo en cuenta de dónde venían...

meneandro

¿Severance? ¿Se refiere al Severance: blade of darkness?

O sea, el puto BLADE: the edge of darkness, uno de los mejores juegos patrios de todos los tiempos (ojalá liberaran los fuentes para hacerlo funcionar en sistemas actuales y en otras plataformas... hay fixes y nuevos renderers pero no es lo mismo). No sé por qué usan el título anglosajón en el artículo...

C

Mítica saga, no estaría nada mal un nuevo Castlevania.