Hace 2 años | Por Sigelio a elmundotoday.com
Publicado hace 2 años por Sigelio a elmundotoday.com

Primeras consecuencias de la estrategia de vacunación en Madrid.

Comentarios

hijomotoss

#3 Con dinero o con corticoles?

e

#30 En tu familia y en todas las que he conocido en mi vida.

O

#3 Sabes si tambien firmará algún título como el año pasado?

E

#2 me reiría hace 10 años leyendo tu comentario con la voz de mi suegra pero lo acabo de leer con la voz de mi mujer.

robustiano

Mientras tanto, en el Zendal...

Kantabrien_89

#18 No estoy hablando del Zendal, lo cual da para otra conversación. Estoy hablando de ECI. Si compraron vacunas (entiendo que para vacunar a su personal en primer lugar) y tienen capacidad para distribuirlas, no supone una merma para el sistema de salud público, o debería suponerlo, que pongan vacunas a la población general. A mí en Berlín me vacunaron en mi empresa, y es algo para lo que ha dado permiso el gobierno alemán para que se pueda vacunar más rápido y no genere tanta presión en las consultas de los médicos y los vacunódromos.

Lo del PP es un tema aparte en generar, porque es un partido que se dedica a lo que se dedica, y eso no responde ni siquiera a una cuestión ideológica, a estas alturas creo que ya está más que claro (y quien les vota, lo hace sabiéndolo). Pero creo que, por lo demás, no debería haber tantos recelos con acudir también al sector privado en una situación de emergencia. Es algo puntual, no se trata de que ECI ofrezca ahora servicios sanitarios privados en general. Pero vamos, es mi opinión. Llevo 10 años en Alemania y no me parece que les vaya mal así, y te aseguro que el sector público sigue siendo fuerte y tiene sus cuentas en buen estado.

llorencs

#21 El tema es que no ha sido así. Y sí, supone una merma para el sistema público.

El sector público en Madrid está siendo destruido. Es la política de la derecha. Y en Alemania el sector público en sanidad está más privatizado ya que el español.

#24 Gestión eficaz, HAHAHA. Por eso Madrid es la más rápida y la que más ha vacunado de todo el estado español.

Kantabrien_89

#23 En Alemania, el sector sanitario es de hecho esencialmente privado. Hay copago y los médicos son en general (menos los de los hospitales y algunos otros) autónomos que tienen su consulta y contratan a sus enfermeras --más o menos como los dentistas y demás en España--. Además, como ciudadano, tienes que contratar un seguro 'privado' en todo caso, aunque existe la figura del seguro público, que cada compañía ofrece y que es el que tiene más gente, con precios y cobertura fijadas por el Estado.

Sin embargo, hay más cosas cubiertas que en España, como la salud bucodental, y al margen del copago (que no es en todos los casos, solo en algunos concretos, además de ser muy bajo), no te das cuenta de que tu cobertura es gestionada de forma privada: se cubre a través de lo que te retienen en la nómina.

A cambio, en Alemania hay prestación de desempleo y subsidios varios bastante más amplios que en España, muchísimas ayudas a autónomos y en general un sistema de garantías sociales muy envidiable.

Si te digo la verdad, a menudo pienso que ya quisiera España tener el sistema montado como Alemania. El alemán está lejos de ser perfecto, pero me parece más garantista que el español, sobre todo con la gente con ingresos muy bajos o sin ellos, y está por lo general mejor gestionado.

Lo de la derecha en Madrid, por lo demás, no te lo discuto, porque es tal cual.

D

#14 Tienes razón.

El tema es que con los recursos que tiene Madrid, la densidad de población, el hecho de que tiene un millón de vacunas almacenadas y que ahora hace uso de la privada… pues la vacunación debería ir como un tiro.

Y no es así, así que derivar pasta a la privada cuando hasta no hace tanto ni se estaban usando los centros de salud para vacunar (o no en todos los casos) pues mosquea un poco.

Kantabrien_89

#19 Sí, la verdad es que lo de Madrid tiene poca excusa a otros niveles, y en general se está gestionando todo de forma bastante lamentable, atendiendo a las noticias. Pero bueno, con semejante persona a los mandos, es de esperar.

No obstante, yo lo que quería comentar es general el hecho de echar mano del sector privado cuando hace falta, sobre todo en situaciones de emergencia. Creo que deberíamos tener menos complejos en este sentido, porque hay situaciones donde puede resultar conveniente. Pero claro, bien gestionado, eso por descontado; al final, con malos gestores, te da igual público que privado, porque se va a hacer mal todo, y eso sí que es un problema que deberíamos solucionar en España.

D

#14 España es ese país donde se critica siempre lo privado porque no dispone ningún medio para ayudar a lo público. Y en el momento que se hace uso de esa infraestructura para ayudar, lo critican porque es privado.

Vamos, que hay mucho gilipuertas suelto.

llorencs

#20 El tema es que no lo hacen gratis. Y en vez de destinar los recursos a sitios preparados para ello, como los centros de salud hacen negocios.

Lo que se hace es destruir el sector público, y eso es lo que se critica. Si el sector público no tuviera recursos, se hubieran agotado todas las posibilidades, está bien que se vaya al sector privado. Pero cuando no se desvían los recursos del sector público al privado, es lo que se critica.

Pero, eso ya lo sabías. Solo venías a defender las políticas de privatización y del robo.

P

#20 La colaboración entre público y privado es mas que utilizada, la administración no dispone de todos los medios para la prestación o realización de los diferentes, servicios, suministros u obras que haga. Pero cuando tienes una sanidad pública no se a que viene emplear empresas privadas que nada tienen que ver con este ámbito. Yo aquí critico que no se empleen los medios destinados a tal fin, y me encantaría ver los motivos y los costes de derivar este labor a medios privados.

D

#14
Es la izquierda progresista y su eterna lucha contra la gestión eficaz. Para ellos la ideología y la propaganda está por encima de todo, también de la gente y su salud.

meneandro

#14 Pero una cosa es que una empresa compre vacunas y las administre a sus trabajadores y otra cosa es pagar a empresas escogidas a dedo para poner vacunas compradas públicamente porque no sabes administrarlas tú mismo (o no te interesa) ni en una extensísima red de centros de salud, ni en hospitales, ni en centros de vacunación, ni siquiera en centros de vacunación masiva.

https://www.infobae.com/america/mundo/2021/03/10/alemania-evalua-permitir-que-empresas-privadas-comiencen-a-vacunar-a-sus-empleados-con-recursos-propios/

#9 La gente votará lo que le dé la gana.

E

En serio ha llegado a portada con 35 meneos? esta mierda?

a

#5 Vamos a tumbarlo. Hay artículos de El Mundo Today mucho mejores.

obmultimedia

vas a ponerte la vacuna y sales con una tarjeta de compra de elcorteingles, una alarma y un pack convergente de fibra y movil, las enfermeras/comerciales son muy convincentes.

kumo

Demasiados tópicos.

nemesisreptante

Como vuelva a oír a alguno con el rollo de no me he vacunado por si acaso le voy a convencer de que esto ha pasado de verdad

domadordeboquerones

Yo en el Hipercor, aproveché para hacer la compra mensual, es mi super de confianza, me venido corriendo para casa antes de que me lleven la compra. Estoy muy contenta, gracias a todos, todas y todes.
Adivinen quien soy.

g

#10 Pecas, ¿Eres tú?

#16 jajaja

D

#34 El Jueves de Ivá, JL Martín, y otros grandes, lo compraba yo semanalmente.

Lo de ahora solo tiene en común el nombre.

juno78

#37 Mucho Ivá hace falta últimamente en este país...

mudit0

#37 es una lástima. Quien lo ha visto y quien lo ve.

Debería pensar en cambiarse el nombre. No le hace justicia.

D

Elmundotoday acercándose cada vez más peligrosamente al nivel ínfimo de El Jueves.

mudit0

#25 Eso estaba pensando yo. Que van siguiendo los pasos de El Jueves de ahora (ni siquiera el de los 80/90)

gale

Supongo que vendrá con ticket regalo por si no te gusta.

Fernando_x

Ha mejorado mucho. Ahora es una señora en la que confiaría todos mis bienes.

k

En menos de 10 años cierran el Corte Inglés por falta de clientes y no va a ser por los efectos adversos que pudiera tener la vacuna...

D

La broma es esta?

x

#17 Que son 2€ al mes, rata.

D

El PP haciendo cosas del PP