Hace 3 años | Por bonobo a elboletin.com
Publicado hace 3 años por bonobo a elboletin.com

La situación de confinamiento para luchar contra la propagación del coronavirus Covid-19 ha aumentado el consumo de ciertos bienes y servicios, de acuerdo con los cálculos realizados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, la agencia estadística ha creado la categoría de ‘Bienes Covid-19’ en sus cálculos mensuales sobre la inflación. Esta categoría incluye productos de alimentación, bebidas, tabaco, limpieza y artículos no duraderos para el hogar, productos farmacéuticos, comida para animales y artículos para el cuidado personal.

Comentarios

Waskachu

Siendo la alimentación un sector esencial el gobierno debería nacionalizar los supermercados y algunos proveedores. No se puede dejar en manos privadas, a merced del negocio del empresaurio de turno, un bien tan básico como la comida.

Pepe_Onagra

Es cierto, no comprendo como se pueden disparar los precios en bienes de primera necesidad, más bien creo que siempre está el caradura de turno, intentando sacar provecho.

i

#5 no queria pasarme, pero mis tickets son de casi el doble

i

Yo no miro mucho el precio y en algunas cosas se que compro caro, pero mi sensacion es que se ha desmadrado.

He llegado a preguntar a otra gente porque me parece evidentisimo.

Black_Diamond

#1 Te lo confirmo. En la frutería tengo la impresión de que casi han duplicado precios.

c

Es el mercado, amijo.

i

Yo no miro mucho el precio y en algunas cosas se que compro caro, pero mi sensacion es que se ha desmadrado.

He llegado a preguntar a otra gente porque me parece evidentisimo.