EDICIóN GENERAL
167 meneos
 

Así funciona...un ordenador

Una útil guía ilustrada que sirve como documentación para conocer el proceso de funcionamiento de un ordenador de sobremesa más allá del conocimiento de las características del mismo y de la mera acción de apagado/encendido en una interesante web, donde también se pueden encontrar explicaciones acerca del funcionamiento de algunas otras cosas ...el gps, el sitema numérico binario, etc...así como una cronología de inventos, minibiografías y otros temas de ciencia y tecnología escritos de forma sencilla y amena.

| etiquetas: asi funciona , howtos , curiosidades
167 0 1 K 640 mnm
167 0 1 K 640 mnm
Ay si mari? asi funciona?
Anda!

Y yo con estos pelos
"Memoria virtual: Esta memoria constituye una carpeta temporal que se crea transitoriamente en el disco duro del ordenador cuando la capacidad de almacenamiento disponible de la memoria RAM se agota."

Ahora vas y lo cascas... nada de fallos de pagina o decir aquello de hacer creer al programa que tiene mas memoria de la que realmente tiene. Luego te extrañas cuando te dicen los usuarios cosas raras... despues de leer esto... mañana seguro q alguno en el trabajo me dice "a ver si me puedes borrar la carpeta de memoria virtual q es q no tengo espacio".

Saludos
Como es posible que salgan estos artículos a portada. Empiezo a sospechar que meneais sin leerlos.

Saludos.
#2 Pues yo he estado a punto de hacerlo ...
#1, en windows, tienes un bonito archivo de tamaño igual o superio a tu cantidad de RAM, que equivaldría a la partición SWAP de linux.

En varios ordenadores he tenido que eliminarlo para así disponer de espacio en disco.

Y pensar ke muchos no quieren linux porque pierden espacio con la partición swap... xD
"tipo de microprocesador y su velocidad de trabajo en gigabytes (GB)"... Telita...
Vaya mierda... yo me esperaba algo del estilo "Magia en la piedra" de W. Daniel Hillis... ¡¡Qué gran libro!!
"Una vez que el BIOS termina de chequear [...] cuya información se encuentra grabada en una pequeña memoria RAM denominada CMOS (Complementary Metal-Oxide Semiconductor – Semiconductor de óxido-metal complementario). Para impedir que se borren los datos que tiene grabados esta memoria es necesario mantenerla constantemente energizada. Para ello la mayoría de los ordenadores utilizan actualmente una batería plana de litio CR 2032 tipo botón, de 3 volt de tensión, instalada en la propia…   » ver todo el comentario
Yo acabo de menearlo sin haberlo leido. Es lo que hace todo el mundo, ¿por qué no lo iba a hacer yo?
comentarios cerrados

menéame