Hace 13 años | Por --6352-- a lapizarradeyuri.com
Publicado hace 13 años por --6352-- a lapizarradeyuri.com

La idea es sencilla: lograr que la explosión de la bomba atómica normal transfiera un porcentaje importante de su energía al contenedor de liddy cebado con plutonio; de tal modo que el liddy se vea atrapado entre las reacciones de fisión del primario y las de las esferas de uranio y plutonio que lo contienen. Así se producirá un pico inmenso de energía, suficiente para que el deuterio y el litio que lo forman pasen a fusionarse físicamente. Pues, al hacerlo, liberarán una inmensa, una monumental cantidad de energía. La energía de las estrellas.

Comentarios

kaeldran

Que ganas tenia de leer esta entrada, la anterior de tematica, la reseñada por #1, terminaba con un cliffhanger maravilloso.

Ains, la paciencia ha tenido su recompensa.

quiprodest

Al fin, la segunda parte de la visita guiada a la fábrica de bombas atómicas

V

13 comentarios y no lo ha dicho nadie? Pues lo digo yo lol

Hay pizarra de Yuri, hay meneo lol

elkesabe

- Quiero jugar a la guerra termonuclear mundial.
- ¿No le apetece una partidita de ajedrez?
- No. Juguemos a la Guerra termonuclear mundial.

x

Acojonante:

La bomba está fabricando ahora su combustible sobre la marcha, incluyendo el costosísimo tritio, y en el proceso se está convirtiendo en una estrella pequeñita autocontenida por ablación.

Fusión. Conforme el litio transmuta en tritio, la sección eficaz aumenta bruscamente y, a cientos de millones de grados y millones de atmósferas de presión, los núcleos de deuterio y tritio fusionan de repente. Eso provoca un rápido embalamiento energético y neutrónico, que dispara hasta otras cinco reacciones de fusión adicionales mediante distintas combinaciones de deuterio, tritio, litio y el helio-3 que se va formando en el proceso también. La estrella acaba de encenderse.

D

Con lo mala que esta la cosa , ahora a dar ideas a los parados roll

g

#3 Recuerden recuerden el 5 de noviembre...

pepsicola

Y yo que pensaba que el deuterio no existía, que era solo para las naves del Ogame.

D

Casi nunca me leo completito los artículos de este blog (ni de otros que son largos), pero macho, como te atrapa... Ya le puse link en mi web

ElPerroDeLosCinco

Por fin llega este post! Me encantó el del "arma nuclear" y me quedé en ascuas, a la espera de esta entrega sobre el arma termonuclear. La verdad es que ya no esparaba que Yuri lo escribiera...

D

Imprescindible Yuri. Probablemente uno de los mejores blogs de divulgación científica a nivel mundial, pocas cosas hay de esa calidad en la red.

x

#31 Eso es fósforo tritiado, como el de los relojes que brillan de noche.

Contiene una minúsucula cantidad de tritio que produce la fosforescencia.

barni

#31 es tritio, aunque en una cantidad ínfima, en un vial cubierto -por dentro- de fósforo.

diskover

Magnifica explicación de por que para una bomba nuclear es relativamente estúpido encontrarle una utilidad real.

bonobus

Favorito de cabeza. Me encantan sus explicaciones.

Dani_C

Si encontraramos la manera de utilizar la energia de fusion para fines constructivos en vez de destuctivos... Y no, no me refiero a paneles fotovoltaicos!
La fusion solventaria la mayoria de los problemas relacionados con la energia del mundo, merece la pena seguir investigando en ella.

SnowTDM

#15 Actualmente la fusión es capaz de resolver la mayoría de problemas de la humanidad, no sólo los de la energía, sino incluso todos los relacionados con la existencia de ésta. Si no te lo crees espera que un día se líen a bombazos indios con pakistanís

Ed_Hunter

Oiga, que mi arma termonuclear no funciona, en cuanto la activo va y explota...

Gelfacial

quien me vende tritio??

k

#24: vendo Opel Corsa. Regalo un gramo de tritio.

Senen

#24 Los chinos te venden tritio:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.6830

Aunque parece muy barato para ser tritio ¿no?

victorjba

Tom Clancy lo explica bastante bien en "Pánico Nuclear". Y el que no sepa de qué va lo del "polonio y el berilio" le recomiendo "El Cuarto Protocolo" de Frederick Forsyth, donde se describe de forma muy amena como fabricar tu propia bomba atómica.

A

Efectivamente como dice el comienzo del artículo, la idea es sencilla. De hecho voy a hacerlo esta noche cuando llegue a casa.

A

Y tu, ya has hecho tu propia arma termonuclear casera?

D

Se ha cargao Valencia, qué tio.

Aguirre_el_loco

Impresionante. En palabras de un amigo que posee algunas de las armas más complejas del mundo (de hace 2000 años...): el ser humano no suele tener muchas buenas ideas, pero si las tiene, probablemente impliquen maneras de joder al vecino.

x

#25 ...o a la vecina. Somos así.

a330x2

Hasta que no se mencione en los comentarios Stargate y fuente de energia inagotable no doy meneo.

S

No estoy del todo conforme con su aprecicacion sobre el poder destructivo de un arma atomica convencional de fision (Hiroshima, Nagasaki).

Su poder destructivo es infinitamente superior al explicado ahi, ya que puede generar un Ataque de pulso electromagnético de gran altitud , con el cual un continente entero podria morir de hambre, frio, etc...

S

#18 Gracias por añadir esta informacion, asi mas gente podra leer el articulo de la bomba arco iris y saber de lo que estoy hablando.

Saludos.

D

Va, en serio, la pizarra de Yuri es un buen blog, muy entretenido, instructivo como pocos, etc. pero ¿no creéis que os pasáis un poquito con las alabanzas? Porque a la mitad de los que habéis comentado esto sólo os falta hacerle una mamada... Y encima seréis los mismos que también lo hacen en otros meneos de Yuri. Espero que por lo menos lo digáis con sinceridad y no por el karma...

McQueen

#38 Me parece que el esfuerzo que dedica a sus artículos bien merece las alabanzas. Si tuviese montado un sistema de donaciones algún euro por mi parte habría caído. Mientras tanto, a esperar por su libro. Para la mamada tendrá que superarse un poco más aun

r

#38 Puedes mirar si los mismos que comentan aquí se han molestado o no en escribirle en su blog para responderte

S

Joder, os vais a dar de cabezazos unos a otros en un intento de comerle la polla a yuri a la vez lol

x

#21 Nos pasamos todos la vida comiendo pollas que no se lo merecen, así que para una que se lo merece y nos aporta cosas...