Hace 2 años | Por cenbpalencia a eldiario.es
Publicado hace 2 años por cenbpalencia a eldiario.es

Los vecinos del edificio del número 5 de la calle Esgrima, en Lavapiés, deben elegir este verano entre no dormir por calor o no dormir por ruido. ¿Abrir o no abrir las ventanas por la noche?, esa es la cuestión. En cualquier caso, el piso turístico que opera ilegalmente en la segunda planta de su edificio no les dejará descansar. De nada les han servido las denuncias realizadas en el Ayuntamiento: llegado el calor, su miedo se está cumpliendo.

Comentarios

Cuchulainn36

#5 opino igual que tú, ya gente solo quiere que otros les solucionen los problemas y eso lleva su tiempo , un poco de acción directa no esta mal

G

#10 Las bolsas de basura orgánica: pues al patio ....

Y con tiempo: alquilar el piso turistico y te quedas de okupa.

j

#17 Descuelgas un par de altavoces y death metal.

C

#22 bueno, a mi me descuelgas un par de altavoces con death metal y salgo corriendo a comprar mas cerveza y ya no me acuesta ni dios.

j

#51 En tu caso Reggaeton.

I

#56 Eso está penado como grave hasta en la Convención de Ginebra.

Puño_mentón

#56 monstruo.....

A

#17 Mira esa si es una buena idea

A

#17 bolsas de basura, pintura (y le dejas el patio hecho un cristo), agua cuando haya gente...

m

#5 #10 subnormalada. si avisas de ruido, la poli no va (comprobado en barrio gótico); pero si te ven con lo de la bomba fétida, si va, y te la cargas. el taconeado, al menos en el barri gótic… no era el vecino de abajo, era por todos los putos lados; además, después de que no te dejen dormir se va a levantar a las 6 de la mañana tu puta madre lol

Anomalocaris

#5 Donde esté la silicona en la cerradura...

E

#18 no, que no salen! Y habrá puesto cámaras el propietario

Anomalocaris

#20 Es para cuando el piso quede libre entre dos alquileres. En cuanto salgan con las maletas pistola de silicona.

A

#20 El ilegal filmar el rellano. Si le jodes la puerta y tiene cámaras tiene más.lio el que tu

E

#27 o de ForoCoches!

ziegs

#29 ésa fue la solución que di a unos vecinos que ponían regueton a todo volumen y a todas horas, ah ¿que se trata de música?, pues Opera al mismo volumen, tardé más que tu, fueron 10 días de locura, pero lo conseguí

D

#43 La proxima no seas tan buena persona de poner Opera, pon Belphegor o Impaled Nazarene.

ziegs

#52 pues sí, pero si iba a escuchar música, al menos una que me guste lol

Gintoki

#82 Podrías haber puesto Belphegor e irte a tomarte una caña o al súper o a dónde sea mientras tanto lol

TLisbon

#29 Si tienen altavoces por bluetooth, lo mejor es conectarlos a tu móvil y que suene tu música directamente en su casa. O mejor aún, que suene algún sketch de miedo o algo para que se queden ralladísimos. Mano de santo.

D

#84 Eso lo hice yo. Les ponía el 'bebe tiburón'

TLisbon

#89 Eso es pura tortura lol lol lol

A

#27 Pues teneindo en cuánta que para alquilar la gente mira muchísimo las opiniones de otro en las webs, en cuanto consigas que los que alquilan le vlaben reseñas negativas porque les cierras el contador del agua, de la luz, les tiras basura en la terraza o cualquier otra putada, puedes joder al propietario a base de bien

slayernina

#34 los inquilinos que van a esos pisos no son humanos, a ver di no les gusta rebozarse en la mierda...

Am_Shaegar

#27 Caca, culo, pedo, pis.

D

#27 lol lol lol

D

#5 Un palillo de dientes clavado en el botón del telefonillo a las 5 de la mañana

pedrobz

#38 Si son turistas lo descolgarán ¿para que quieren un telefonillo? O van todos juntos o ya se comunicaran por móvil para decir que abran la puerta (si es que no tienen una copia de las llaves)

Joe_Dalton

#39 depende del telefonillo, en los antiguos sigue sonando en la vivienda aún estando descolgado.

tetepepe

#38 Aficionados...
Se desmonta el telefonillo, se puentea el pulsador y se vuelve a montar el telefonillo con tornillos de cabeza torx.

s

#40 Es el mismo problema de siempre, que el que está de vacaciones no tiene el mismo horario que el que está trabajando, pero siempre debe primar el derecho la descanso y el trabajo sobre el ocio.

ccguy

#67 pues sí, pero el dueño de piso turístico sabe donde vives tú y al revés no.

s

#69 El tema es que el ocio se asocia a gente de dinero, pudiente y de buena familia. El trabajador de barrio obrero se asocia a pringado, que se tiene que joder por tener que levantarse temprano en verano. Así que las prioridades políticas están donde están y esto no tiene más solución que la denuncia a la inspección a trabajo, que esos sí tienen los datos del que tiene montado el pisito turístico en negro, sin papeles y sin pagar un duro a hacienda.

D

#5 totalmente de acuerdo contigo, guerra sucia.

Niessuh

#5 si fueran residentes habituales, pero esos turistas se irán al día siguiente cagándose en los vecinos y vendrán otros y vuelta a empezar

geletee

#50 esos turistas acabarán dejando malos comentarios por haber tenido esa experiencia generando a su vez menos reservas.

l

#64 Por encontrar fisuras, podrian denunciar por difamacion. Por ejemplo, por los cachetes y el dinero negro.
Habria que consultar que quejas son seguras.
La reseña en internet es lo mas comodo, facil y seguro. Otras faenas a lo mejor son mas interesantes.

#24 #30 #81 Se me ocurre poner alarma de incendios muy sensible. No se como hace que os moleste mas a ellos que a vosotros.
#33 #96 Mi abuelo fumaba en la ventana, pero entraba igual. Creo que esta prohibido fumar en TU casa o Tu coche, si hay menores. A lo mejor puedes atacar por ahi.
#71 Lo peor es que aunque dejen de fumar el tabaco es muy persistente y tardaria mucho tiempo en eliminarse.
Se supone que en las zonas comunes no se puede fumar. Fumaran en un habitación, pero si ventilan para el patio. Ademas, no ventila tan bien como en la calle.

#44 Si la justicia funcionase lo ideal seria una sancion economica. El dinero es util para la admin, la victima o el que lo reciba. Muchos castigos, como la carcel, gastan recursos y en tu caso se evitaria dedicar tiempo a una tarea innecesaria.

s

#5 Hay aspiradoras de las baratas, que son pequeñas, no tienen revestimiento para el motor y que hacen un ruido infernal. Nada mejor un fin de semana que hacer limpieza temprano, con la aspiradora a toda potencia, con intervalos de pausa de 10 o 15 minutos.
Dejas la casa más limpia que una patena, y te quitas todo el cabreo de la noche anterior cuando no te dejaron dormir. Mano de santo.

E

#63 hola mamá, no sabía que tenías cuenta en Menéame

s

#99 Pues ya lo sabes. Te da tiempo ir a comprar una hoy y probarla mañana domingo temprano. Si te dicen algo, les dices que tienes misa a las 11, y que te tiene que dar tiempo de dejar el piso limpio y prepararte antes de salir.

kelosepas

#5 otras alternativas son cubos de agua en plena tertulia o un bloque de hormigón soltado desde el último piso cuando se aseguren que no hay nadie debajo para dejar un bonito tragaluz en el techado.

Loloncio

#5 Bloque de hormigón lanzado desde el 4°

D

#5 Los turistas no tienen la culpa, o al menos la mayor parte de la culpa. Ellos han pagado por un piso con chillout.
Yo compraría un bote de 10 Kg de pintura rosa, y en cuanto el piso estuviera vacío... ¡uy! a "alguien" se le ha caído un bote de pintura por la ventana Ese sería el primer aviso. El segundo sería tirar la basura al patio, y el tercero toda la mierda del WC.
Por desgracia esta es la única manera de arreglar las cosas en España, porque para faltas y delitos leves/medios la justicia no sirve para nada.

M

Libertad... para el turista. Ta bien, ¿no?

M

#1 Ya sabía que tenía que editarlo porque no se iba a pillar la ironía...

Puño_mentón

#14 por algo existen y

m

#1 y dice un vecino… al menos en ciutat vella no dormía ni un puto vecino

D

#8 De hecho, yo lo que haría rellenarme un pulverizador con agua, aceite y lejía. Cuando haya alguien en el patio, pulverizar. ¿Que cierran el techo? Todos los vecinos a conectar una manguera a sus grifos y echar agua hacia abajo.

BM75

#7 Vale, pero tiene poco sentido algo así...

m

#7 jaja, gran idea; la cosa es que el mundo funciona precisamente al contrario.

E

#12 en la Coruña igual, se sabía quién era local y quién no porque se hacía un círculo de 10 metros vacío alrededor de la ventana de la que tiraba lejía.

Si unos forasteros se ponían en el círculo sin darse cuenta...

pendejo1983

#24 esto me interesa, de qué legislación hablas concretamente?

cricri17

#30 Creo que #24 se refiere a ésta (mil perdones si no es la correcta que he hecho la búsqueda con el móvil y la mierd*conexión en la playa... que me va a pedales):
"Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco."
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2005-21261

y

#30 en efecto es la ley que #81 ha citado.

En su exposición de los motivos indica literalmente: "la garantía de que el derecho de la población no fumadora a respirar aire no contaminado por el humo del tabaco prevalece sobre el de las personas fumadoras."

cricri17

#86 a mis padres les pasa algo parecido pero más surrealista: viven en un chalet adosado y la zona que comunica de vigas entre chalets no está bien sellada, justo en la zona de buhardilla. En mi casa no fuma nadie, pero mis vecinos sí, cigarrillos y puros... Es horrible porque en la zona de habitaciones y buhardilla huele del humo que se filtra. Él debe tener el despacho montado en la buhardilla (no como nosotros, que lo usamos para almacenar cosas lol ) y aunque lo hemos hablado alguna vez, sigue igual. Como habría que llamar a especialista/albañil, porque hay tramos que pilla justo la abertura de escalera y hay que montar andamio, mis padres lo van dejando y dejando... pero vamos, también afecta al siguiente chalet que tiene al otro lado... (que tampoco son fumadores).

danao

#24 buena suerte con eso.

Me pongo en tu piel porque me pasa lo mismo con un vecino, lo "bueno" es que fuma muy poco

y

#33 #71 gracias, ojalá mis vecinos fumadores fueran igualmente empáticos.

La cosa tiene guasa ya que, cuando he tratado el asunto con ellos, alguno me ha llegado a decir que fuma en el balcón que da a la ventana de mi salón y no en el interior de su casa para "no atufar su hogar".

pendejo1983

#87 me ocurre lo mismo. Fuman en la terraza para que no lo respiren sus hijos y no huela la casa pero quién lo respira son mis hijas y es mi casa la que huele...

D

#24 Putadón. En casa de mis padres no puedes abrir las ventanas que dan al patio interior. Es un olor a tabaco negro rancio insoportable.

D

#24 ¿Un ventilador para que el aire salga por la ventana, no entre?

Baal

Que caguen por la ventana

N

¿Abrir o no abrir las ventanas por la noche?, esa es la cuestión.

Bueno, es la libertad que han votado, son libres de dormir con las ventanas abiertas o no.

x

#3 Abrir, por supuesto, para vaciar el orinal.

yopasabaporaqui

#6 "techádola".

perreme

#68 Para volver a subirlo, ¿verdad?

s

#53 Las inspecciones de trabajo las realizan en cuanto les llega la denuncia y seguro que tienen más medios que el ayuntamiento, que "tendrá la legislación lista para el año que viene" y mientras tanto se lavan las manos.

Aiden_85

#70 lo sorprendente de "lavarse las manos mientras tanto", que lo hacen, es que esa misma denuncia en otros pisos, seguramente sí se lleven a cabo.
Tengo amigos que están sufriendo el botellón en la puerta de sus casas (altavoces, meadas en sus puertas, carreras de motos...) les dicen que hacen lo que pueden, pero no hacen nada. Mi consejo, hacer lo mismo que esas personas, pero en la puerta de su alcalde (es un pueblo grande) y ver si la misma patrulla actúa de forma diferente. El trato se supone que debería ser el mismo, ¿no?

s

#73 También de esto tienen la culpa las plazas de hormigón. Antes con sus jardines y aspersores, se podía hablar con el jardinero para que lo programara por la noche, que hay menos evaporación y se ahorra más agua y eso. Y donde hay aspersores, no hay botellones porque no es agradable estar toda la noche con los zapatos mojados o la ropa.

l

#53 Yo veo un fallo gordo de la democracia de que no haya alternativas y muchas cosas sean un monopolio. Muchas cosas podria hacerlas organismo publicos independientes.
Aparte de que con alternativas habria compentencia por mejorar el servicio, veo un
Punto unico de fallo.
Si hackeas al que manda por soborno, amigismo, amenazas, mafias, etc, sabes que el ciudadano tiene que recurir ahi y sino no hay alternativa y has bloqueado esa via. Con varios organismos es mucho mas dificil.

Luego deberas decidir a que organismos se van tus impuestos y si no te han dado servicio no les das y se lo das a quien te da servición.
No conozco que se haga en ningun sitio, Hay muchas democracias, pero muchas comparte los mismos defectos y diseño.

#92 #66 Las hermetia illucens si no las conoces dan miedillos. Son moscas que parecen avispas negras y son ruidosas y escandalosas, pero son moscas muy simpaticas.
Son poco miedosas y se pueden quedar en una mano y pero si las apartas porque molestan no insisten en volver, y su tendencia natural es volver a exteriores.
https://es.wikipedia.org/wiki/Hermetia_illucens

Imag0

Si cerrasen las ventanas no entraría la libertad madrileña

SehioSpiegel

Y por eso hay que guardar el cubo del agua que has utilizado para fregar el suelo.

slayernina

En el bloque de unos conocidos pusieron un piso de esos. Paliza en el callejón al propietario y coche destrozado y se le acabaron todas las tonterías. Alguno solo aprenden así. El propietario no se atrevió a denunciar porque se dio cuenta de que los vecinos iban a reventarle lol

perreme

#62

gz_style

No entiendo cómo los vecinos pueden permitir esto. Si deposite sus cosas en zonas comunes y se niega a retirarlas que se atenga a las consecuencias. Iba a tener bonita la zona chill out.

l

Vas a la centralización de contadores y le aflojas el fusible.
Otro día le cierras la llave del contador de agua.
Cuando te vas a trabajar le pones un palillo en el timbre.
Por comentar algunas cosillas que se pueden ir haciendo mientras la administración actúa.

m

Si esa fuese mi casa iba a comenzar a practicar el lanzamiento de orines por la ventana.

Joe_Dalton

#35 solo te ha faltado decir al grito de: ‘aguaaa vaaaaaa!!!!’
No es mejor, sin avisar en este caso…

Herrerii

La libertad tiene sus inconvenientes

D

esto es un gritón de votos mas para ayu...

basuraadsl

Riego las macetas de mi ventana y el agua con barro a todas horas se le quita las ganas. Prefiero llevarme bien con todo el mundo y que haya armonía pero si me tocan las narices .....

TheIpodHuman

¿Y tirarles aceite caliente por el patio de luces como en la Edad Media o quizás me he pasado un poquito?

xyzzy

#59 No tiene ni que ser caliente. Limpiar una garrafa de aceite del suelo es una de las mayores putadas que hay.
Pero tú échalo hirviendo, por los LOLs lol

Qevmers

No es Madrid?
Libertaz... Libertaz... Libertaz...

Loloncio

#4 Algunos mezcláis churras con merinas a la mínima ocasión. Cansinismo

K

Que se vaya a una tienda de reptiles y compre 2 kilos de cucarachas y/o ratas. Luego las vaya liberando por el patio y a esperar las reseñas en su portal web

lainDev

#66 El problema es que se te pueden meter a tí

BM75

#66 Soltar cucarachas y ratas en el mismo edificio donde vives...
Un plan sin fisuras.

P

#92 Qué podría salir mal!

Gintoki

#92 luego compras un par de kilos de serpientes que se coman las ratas. Luego algunas mangostas para que se coman a las serpientes. Luego...

Sí, como en los Simpsons lol

Paisos_Catalans

Que pena que de vez en cuando a algún vecino se le vuelque la garrafa de 5 litros de lejía en el sofá chillout... o el cubo lleno de caca disuelta... o un vaso lleno de agujas de coser... deben tener un poltergeist en la casa.

...o son imaginaciones mias?

p

Si es una zona comun como tal, que accedan a ella y se asienten ahi. Y listo.

frg

Se "bloquea" la cerradura todos los días, arrancar los buzones guardallaves, además de animar con incentivos económicos a los chorizos locales para que saqueen a los inquilinos.

Si todo esto no funciona, denuncia diaria por ruidos a partir de las 22:00

s

Silicona en la cerradura del piso turistico, hacer ruido cuando los turistas descansen, joderle las vacaciones, hay opciones.

p

Una cosa es tener o no licencia para explotar un piso; otra muy distinta es apropiarse de una zona común (lo que él llama pérgola) y techarlo, que si quieren solucionarlo, pueden, y la Comunidad tendrá que contratar un abogado y procurador para poner una demanda ...no una reclamación en la administración por incumplir ordenanzas, porque administrativamente en el Ayto nunca hacen caso.

BiRDo

Bueno, la pregunta que yo tengo es la siguiente: Cuando Almeida se presentó al ayuntamiento, ¿dijo algo sobre detener estás prácticas? Porque yo sí que recuerdo hablar de esto a Colau en Barcelona y a Errejón junto a la señora de las magdalenas, pero a Almeida, no. Y dicho esto, también entiendo que los vecinos del piso que rodea al piso alquilado para turistas, no tienen por qué pagar por la insolidaridad de los que votaron a un alcalde que está preocupado por otras cosas, pero si en tu ciudad se vota la ley de la selva, las opciones civilizadas empiezan a ser imposibles.

anor

Resolución es muy sencilla: ocupar el piso ilegal.

Santino

Es en Madrid...circulen

sieteymedio

Como le dijo Obi Wan a Anakin: "I have the high ground".

nomasderroches

Noticias de Madrid

1 2