Hace 5 años | Por --546853-- a es.rbth.com
Publicado hace 5 años por --546853-- a es.rbth.com

Un conflicto fronterizo por una pequeña isla en el Lejano Oriente estuvo a punto de provocar una guerra a gran escala. ¿Cómo consiguieron detener la escalada?

Comentarios

D

#6 Paulo Coelho.

ContinuumST

#7 Vale, ya lo he encontrado... Proverbio africano anónimo.

SrTopete

#7 ¿Paulo Coelho no es el de "Con los dedos de las manos, con los dedos de los pies, con la polla y los cojones todos suman veintitrés"?

D

#13 Exacto. También dijo lo de "un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad".

BotiflerC

Para quien no lo sepa, cerca de Irun - Fuentarrabía, en el río Bidasoa que hace frontera entre España y Francia, está la isla de los Faisanes, cuya "propiedad" fue objeto de discusiones entre los dos países.

Al final , se llegó al acuerdo de que es administrada 6 meses por cada país .....

https://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_los_Faisanes

D

Curioso, no conocía la historia. Canadá y Dinamarca también tienen una isla disputada, pero la historia en este caso es simpática porque se limitan a arriar la bandera del otro pais. Los canadienses dejan una botella de whisky y los daneses un licor de nombre impronunciable.

superjavisoft

Conocia la enemistad URSS China, lo que no sabia que incluso llegaron a un miniconflicto.

Negador

No noticia.

fendet

Según la secretaría de estado de los USA uno de los "puntos calientes" en el mundo está en Badajoz, Olivenza está en disputa entre España y Portugal desde hace mucho también.

P

¿Pero no fueron España y Marruecos? Por lo de Perejil, digo.

D

Putin no nos falles esta vez...

chulonsky

Espero que no pase, pero será interesante porque también habrá una guerra civil de meneantes, incluso de meneantes que lucharán en ambos bandos días alternativos.