Hace 14 años | Por francisco a rinzewind.org
Publicado hace 14 años por francisco a rinzewind.org

Un profesor paso este texto a ver que alumnos se sentían reflejados "Tienes la necesidad de que otras personas te admiren, pero tiendes a ser crítico contigo mismo. Tienes algunas debilidades en tu personalidad, generalmente eres capaz de compensarlas. Tienes unas habilidades no explotadas que no has utilizado para tu propia ventaja.Disciplinado y autocontrolado en lo exterior, tiendes a estar preocupado y a sentirte inseguro por dentro.A veces dudas acerca de si has tomado la decisión acertada o hecho lo correcto..." El 87% se sintió reflejado

Comentarios

duke_nukem

Estoy con #2: Es muy facil hacer frases a lo horoscopo del domingo ya que alguna acertaras.

Flamer_Rock

Dices a tu pareja que le quieres pero deseas follarte a media oficina.

knubble

#23 ¿Los de verdad? lol lol lol

D

#29 #34 Si. La verdadera astrología se basa en el cálculo de la carta astral. Se comprueba estudiando tu pasado, mediante la técnica de los tránsitos. Cualquier persona que tenga interés puede hacerlo. Nada que ver con lo que sale en los medios de comunicación.

impalah

#36 La astrología se basa en observaciones de hace milenios, geocentristas, tiene mucho que ver con la religión (y por tanto con la fe, es decir, creencias) y no se ha demostrado que sea mínimamente efectiva en sus predicciones.

Los cálculos sólo dicen donde están determinados cuerpos en un momento determinado en relación con la Tierra y después "alguien" supuestamente lo interpreta para aplicarlo a la personalidad de alguien o a los hechos que se producen en su vida.

Que haya que usar matemáticas no implica que algo sea una ciencia, y menos que sirva para algo más que para pasar un rato divertido haciéndose el adivino.

D

#37 Por supuesto que no se trata de una ciencia exacta, pero antes de negarla, hay que realizar el experimento...

Stilgarin

#39 Como dice #37 Hay que demostrar aún que la predicción es correcta. Por supuesto sin usar el recurso que describe esta noticia.

Astronomía....astrología....ummmm

D

#40 #41 Exacto. Por eso haced el experimento que se basa en comprobar tu pasado mediante la técnica de los tránsitos, en lugar de experimentos subjetivos como los que mencionais.

impalah

#39 Vaya, ahora me entero de que existen ciencias inexactas.

¿Álgebra lineal, pero poco? ¿Física de "a veces pasa"?

Pues las ingenierías ya deben ser la reostia...

D

Sustituyo "proferso" por "profesor".

francisco

#1, No censures mis faltas de hortográfia maldito talibán...

D
S

#7, ignoraba que el blog de Javi Moya siguiera vivo...

D

#7 #31 y Bertram Forer a finales de los 40 también.

MArkFIA

vive como si fuera el último día de tu vida, algún día tendrás razón

m

Yo misma, sin ser bruja ni nada, hice el horoscopo un par de meses para una revista ... (cuando el hambre aprieta...). Ponía generalidades como "Cuidado con las posibles caidas", "Sé paciente en el amor", "Trabaja y conseguirás tus objetivos", etc, etc, etc

x_treme

A veces oigo voces.....

EnricR6

#9 Quiero un botón al lado del voto positivo y negativo que ponga "Buuuuhh", para tu chiste malo!! lol

D

las frases las cogio de la mierda esa de las galletas de la suerte del facebook lol

D

Eso es como cuando las viejas llaman a las brujas y siempre les dicen que tienen problemas de salud y que tienen que cuidarse. ¿Hay alguna paisana mayor que no tenga artrosis o algún achaque? Así siempre aciertan, dicen lo que la gente quiere oir.

s

ZAS! en toda la carta astral.

t

#0 ¡¡Pero si habla de mí!!

Qué fuerte, he salido en la portada de menéame, mi madre estará orgullosa de mí

D

eso será en los horóscopos de España, aquí en Argentina son mucho más precisos. El mío de hoy, por ejemplo decía "leerás una nota en menéame en contra de los horóscopos y será lo más emocionante que pasará hoy en tu aburrida vida"... oh wait!

jotape

#44 no, es una patraña, pero no se lo digas a ningún psicólogo

A

Que grande Javimoya¡¡ . Siempre publicaba cosas muy divertidas e interesantes. Por que dejaría de escribir tan de sopetón??

M

En el cole... (uff que tiempos)... editábamos un periódico en un tablón de anuncios que incluía un horóscopo. Cuando nos sentíamos inspirados o con ganas de currarnoslo lo hacíamos cómico (para lo que puedan entender por cómico unos niños de 11-12 años) cuando no, lo llenábamos de frases vacías de este tipo (es más fácil).

Chikedor

Javimoya hizo esto hace muuuucho, mucho tiempo

walli

Si quieres ver el mismo experimento pero en vídeo

, por Derren Brown,(y en España!), este hombre siempre se me quedará en la mente por pagar con billetes de papel en blanco.

N

Oye pues está guapo, con soltar esto tras unas absudas preguntas personales y un poquito de boquilla te haces una estrategia para hacerte un polvete de una noche cojonuda.
El finde que viene la pruebo.

D

Gracias, no lo sabía.

D

JAjaja, antes de hacer clic en la noticia ya me había parecido a mi un texto de horoscopo de esos

Finvana

¿Horóscopo? vaya, y yo pensando que por el estilo parecian propias de un sesudo economista.

o

Parece algun tipo de horoscopo.

D

#10 c&p "El experimento de Foster demostró algo que más de un lector de este blog encontrará conocido y evidente: la astrología no necesita ser precisa para parecer precisa. Basta un puñado de generalidades para que el cerebro del creyente (o del conejillo de indias de turno) haga el trabajo de buscar los huecos para las piezas, y no al revés."

Mark_

#10 Lo dice en el artículo, que habia utilizado frases de la astrología.

Sin terminar de leerlo, lo primero que me ha venido a la mente es eso.

sieteymedio

Así es como funcionan los horóscopos

D

#17 Así funcionan los horóscopos de la prensa, nada que ver con los de verdad...

Stilgarin

#17 me sumo a lo de #23
¿Los de verdad?

D

#34 ¿Es la psicología una ciencia exacta?...

D

viejisimo...