Hace 2 años | Por --703663-- a es.rbth.com
Publicado hace 2 años por --703663-- a es.rbth.com

Fue un proyecto de la “guerra fría” desarrollado inicialmente para contrarrestar las amenazas de los submarinos de propulsión nuclear estadounidenses armados con los nuevos misiles balísticos UGM-27 ‘Polaris’. “Estos submarinos surgieron en la Armada estadounidense a mediados de los años 60 y los militares de la URSS necesitaban un arma que mitigara su amenaza”, explicó a Russia Beyond Dmitri Litovkin, redactor jefe de la revista Revista militar independiente.

Comentarios

balancin

#4 fascinate. Pero feo como pegarle a un viejo.
Y por lo visto no llegó a servir

D

#7 La otra dice:

"Uno de sus proyectos más singulares fue el Bartini Beriev VVA-14 avión anfibio de despegue vertical."

Efectivamente, el VVA-14 debería despegar verticalmente desde el agua, pero no sólo eso. Su diseño le permitiría funcionar como ekranoplano y volar rozando las olas, pero también, y si era necesario, elevarse hasta los doce kilómetros de altura como un avión ‘normal’. El VVA-14 fue diseñado como un arma antisubmarina, pero se propusieron varias versiones. Y una de ellas tenía relación con el programa espacial tripulado soviético.

powernergia

#10 Bien, en un articulo citan una frase, y en el otro el reportaje es sobre ese avión especificamente, luego son dos articulos diferentes.

D

La de retrasados karmawhores que abundan últimamente por aquí... Oligi el nuevo miembro del club.
Saludos al del modo incognito.

#14 No pierdas el tiempo, a mi me debe 3 minutos de mi vida, los cuales al cambio con los suyos salgo perdiendo.

D

#11 Joder, que buena historia, prefiero esperar a que salga la película.

D

#12 Qué sueño me acaba de entrar leyéndote.

D

#7 A ver, he puesto esa como ejemplo, pero ese tema es ciclico.

Este otro artículo está dedicado al mismo modelo de ekranoplano. Es de hace 6 meses, habla del despegue vertical y de su utilidad militar.

El curiosísimo Bartini Beriev VVA-14: medio avión, medio ekranoplano

Hace 2 años | Por barney_77 a microsiervos.com

D

#1 Aparte de la mencion al bicho yo no le veo mucho parecido como para consuiderarla dupe, la verdad...

D

#1 Lo que hacéis algunos por el karma es patético
Considerar dupe este envío porque hace 8 años alguien subió algo similar... Ni que fuera actualidad...

Eso si... Para esta no te tomaste ni la molestia de buscarla ni de cerrarla...
La empresa en la que Djokovic invirtió para luchar contra la covid-19 se basa en la homeopatía

Hace 2 años | Por --688912-- a huffingtonpost.es

D

#5 Si reporto duplicadas así a alguna gente es porque sé que quien normalmente lo hace no se lo va a hacer a sus amigos/clones y me parece mal que haya dos barajas para según quienes.

powernergia

#1 Éste del envío también es un erkanoplano pero de despegue vertical, lo que hace este envío novedoso.

Un aparato fascinante del que yo desconocía su existencia.

Peachembela

en rbth tienen una obsesion con ese avión

p

La verdad es que los rusos tenian un ingenio cojones.

Treal

Este no es el que sale al final del Metal Gear 3 con Ocelot?

"You´re pretty good!"

Cnel.Homer

#8 A eso venia yo.

yer0

La cabina del halcón.

D

#9 verdad? venia a decir lo mismo