Hace 9 años | Por LittleBobby a sufridoresencasa.com
Publicado hace 9 años por LittleBobby a sufridoresencasa.com

‘El Rescate del Talismán’ era un concurso juvenil en el que cuatro adolescentes, dos chicos y dos chicas, se veían inmersos en una especie de videojuego, algo así como una aventura gráfica muy medieval que parecía ser la caña en su momento, pero que a día de hoy parece bastante cutre. Así, el juego consistía en que a uno de los chicos se les ponía un casco con el cual no veían, y lo soltaban en mitad de un escenario en chroma en el que podía haber pruebas físicas (no caerse andando por un desfiladero, por ejemplo).

Comentarios

desheredado

#1 Luego lo pasaron a la tarde. Era lo que estorbaba cuando salía Beatriz Rico.

earthboy

#2 Mejoré mis triples gracias a ella, estoy seguro.
Todavía sigue por ahí. Y con 25,3K "nostálgicos" y no tan nostálgicos detrás.





Pongo el tweet por que no sé como ir a la imagen original en twitter

prejudice

#1 ¡A qué esperas colega!

sobre__todo

#20 "Sobre todo".

D

Seamos sinceros .....

Mi infancia (finales de los 70 y principios de los 80), la oferta infantil en la TV era limitadisima, y nos tragabamos lo que nos pusiesen ... sin problemas.

HAbía muchos programas malisimos, y que veíamos por que no había otra cosa.

SpanishPrime

Pues a mi ya me parecía bastante cutre en su época, y no es que yo fuera especialmente exigente.

Aun así, como dice #16, es lo que había. Al menos hay que reconocer que al menos buena intención tenían, que ya es algo.

SpanishPrime

#17 Al menos.

D

#17 que mania con ponerlo de cutre... el Indiana Jones para commodore si era CUTRE.

Recuerdo la primera vez que jugue a Pong... dos lineas y un punto me convirtieron en un friki, luego en nerd y ahora me llaman geek.

SpanishPrime

#25 A ver, estamos hablando de que en la misma época en la que se emitía el programa se estrenaron Terminator 2 y Parque Jurásico, con unos efectos digitales que 20 años después aún aguantan el tipo.

Y ni frikis ni ostias, en la época del Pong o el Commodore64 eramos simplemente empollones. Lo de frikis es tan 90's...

D

#16 Y que lo digas... Recuerdo de peque que ponía la tele por la tarde para ver barrio sésamo y me tenía que tragar primero un mini-espacio que se llamaba "hola, chicos" que era infumable y salía una tía pegando al chapa y yo agobiadisimo pensando "a ver si se acaba esta mierda rápido y empieza de una jodida vez el espinete" lol. No se si después lo cambiaron por otro espacio en el que salía el torrebruno (o quizá fue al revés) y había veces en la que se ponía a cantar una canción y entonces ya se me hacía eterno.

M

Recuerdo del programa sobre todo los ríos de baba que saían de mi boca al ver los premios que se podían llevar los chavales.
Me decepcionó mucho que dejaran de hacerlo.

capitan-anfeta

Ese programa era nuestro HeroQuest televisivo de la adolescencia

D

Oh, este programa me encantaba...

F

Mis colegas y yo llamamos para participar y nos digeron que todos los programas estaban ya grabados. Yo no entendi muy bien esto (tendria 9 0 10 años), aunque sabia que no era directo, no comprendria como la gente se apuntaba para concursar antes de que el concurso fuese emitido.

D

Qué recuerdos! Me viene a la cabeza yo de joven practicando en la calle con los colegas del barrio, para ir a participar (cosa que al final nunca llegamos a hacer lol)

r

QUe tiempos!!! La rabia que te daba cuando les decía que se movieran hacia un sitio y no hacían caso. No lo perdía nunca. Pensé que era una parte del programa Bit a Bit sobre videojuegos pero se ve que no.

D

Grandioso este programa, jajaja.

Me encantaba, pero ya no me acordaba del nombre exacto y no encontraba los videos en youtube. Que bueno.

ogrydc

El problema no sólo fue la ESO, fueron éstas cutreces.

p

La más lista es la que coge la Megadrive... (min 24 aprox.)

Meneo por lagrimilla.

#3 En un sus tiempos esto era lo más. La verdad es que a mi (y seguro que a muchos otros) me motivaba para aprender: quería saber como se hacían estas cosas (y ganar una Megadrive también).

samdax

#8 Sin duda! anda que iban a dar 4 megadrives! lol

D

#3 Lo triste es que los chavales ahora lo ven super cutre, y no se dan cuenta que los de entonces también flipábamos con lo básico del croma.

TonyStark

#23 pues yo recuerdo verlo en su momento y ya entonces me parecía supercutre...

D

#26 Pues eso digo.

juantxxo

A mí me encantaba verlo con mi bocata de Nocilla para merendar. Me imaginaba concursando y ganando la Megadrive (que entonces para la época cualquier niño soñaba con tener una). Podían hacer algo parecido con las tecnologías que hay ahora ya que en la parrilla infantil (canales incluidos como CLAN, boing, etc) solo hay dibujos y series ñoñas...

Frederic_Bourdin

#27 En Boing hay un concurso que no está mal, no recuerdo ahora el nombre.

RojoVelasco

Esto me ha recordado... alguno recuerda el nombre del programa donde jugaban al Donkey Kong Country como prueba final?

Agduine

#4 zona de juego?

RojoVelasco

#12 Correcto, gracias mil!

harryhausen

Uno de mis programas favoritos de la infancia, parte importante en mi entrada en el mundo de los videojuegos y posteriormente en el Rol.