Hace 6 años | Por --562550-- a ware.vandal.net
Publicado hace 6 años por --562550-- a ware.vandal.net

Los discos duros portátiles han estado durante mucho tiempo presentes en nuestras vidas y, pese a que gracias al almacenamiento en la nube parecen estar abocados a desaparecer, todavía nos resultan tremendamente útiles. Hoy día, de hecho, más que estos discos duros portátiles lo que solemos utilizar son las memorias USB de 8/16/32/64 GB para transportar pequeños archivos que podemos meter con facilidad en nuestro bolsillo.

Comentarios

c

#1 Bueno, el disco duro portátil sí que tiene menos sentido con el almacenamiento en la nube. Al menos yo prácticamente ya no uso ni pendrives ni discos duros externos. Otra cosa es ya cómo te organices temas de cifrado y demás, pero para la inmensa mayoría de la población que está dispuesta a que FB sepa más de ellos que ellos mismos tiene pinta de ser así.

Jokessoℝ

#4 ehm.. tú donde crees que se almacenan los datos en la nube? por curiosidad.

D

#6 En discos duros portátiles, ya te digo yo que no...
cc:#5

demostenes

#4 Cuando el almacenamiento "en la nube" cueste 50 euros el TB para toda la vida y tengamos en todas partes conexiones de 1 Gbps simétrico, te dare la razón: el disco duro portátil habrá muerto.

c

#7 es un tema de magnitudes, hace unos años un servicio como Netflix era imposible, a día de hoy ya hay gente que trabaja con todo en la nube y su dispositivo sólo tiene en memoria lo que se está actualizando con la nube. Además, ya sólo por tener la licencia de Office365, por ejemplo, tienes un TB en OneDrive, y otros mil servicios gratis de otras compañías, el almacenamiento no es caro y tienes servicios que te garantizan la integridad de tus datos, el problema pasa a ser de comunicaciones. Yo no lo veo tan lejano y desde luego parece cada vez más una realidad.

p

#4 ¿y las copias de seguridad off-line?

D

#1 porque cómo todo el mundo sabe, los datos en "la nube" se almacenan en algodón de azúcar.

fisico

Una mierda voy a almacenar mis mas preciados documentos en el ordenador de otro

sorrillo

Me acuerdo cuando compré mi primer disco duro interno de segunda mano que me advirtieron que fuera con cuidado con las vibraciones ya que se podía estropear, lo llevé por la calle como si se tratase de un explosivo sensible al movimiento y pesaba además como un muerto.

Aún recuerdo lo mal que lo pasé, y lo orgulloso que estuve cuando lo puse en el ordenador, un fabuloso Amiga 500, y pude ver esos fantásticos 20 MB disponibles en el ordenador y con únicamente los pocos sectores defectuosos que el vendedor ya me enseñó que tenía antes de llevármelo a mi casa.

D

#3 Casi, casi igual. Mi primer disco duro fue de segunda mano, 10 maravillosos MB para mi Amstrad 1512. Tuve que quitar una disquetera de 5 1/4 para hacerle sitio

Nova6K0

Que use servicios en la nube. No significa que almacene mis datos en ellos. Vamos dudo muchísimo, que en mi caso sustituya un disco duro, por grandes servidores, que también tienen discos duros, entre otros. Especialmente después de lo que pasó con los datos que tenía en Megaupload. Que menos mal que solo eran copias.

La nube tiene un "halo" de falta de privacidad y seguridad espectacular.

Salu2