Hace 3 años | Por mainaberd a larioja.com
Publicado hace 3 años por mainaberd a larioja.com

Como si de una coreografía se tratara el fuego ha ido eliminando las pelusas, dejando a la vista el color verde del césped ante la mirada y la sorpresa de aquellos a los que les ha pillado ese instante en el parque de la localidad riojabajeña.

Comentarios

Ze7eN

Joder, es hipnotizante.

D

#8 Acabas de llevarme a mi infancia. ¡Vi ese incendio desde Cotos de Monterrey cuando tenía 7 años!

Imag0

#38 Me acabo de dar cuenta de que quería referirme a "La Cabrera" tal cual, sin sierra, que está entre Sanabria y Castrocontrigo y que ardió en 2017.

D

#45 Aaaaah. Yo me refiero a la Sierra de la Cabrera en Madrid. Creo que es parte de Somosierra.

Ze7eN

#45 #46 Yo pensaba que se refería a la isla de Cabrera, que tenemos al sur de Mallorca, y estaba pensando en a ver de dónde se había sacado que tenía Sierra, jajaja.

tosfrick_1

#2 #8 #38 #45 #50 En Almería tambien hay una Sierra de Cabrera, lo que me lleva a pensar que cabras, hay en todas las Sierras y que en todos lugares pensarón que sería un buen epónimo

Imag0

#54 Y todas han ardido alguna vez...

D

#46 Yo veraneaba en el camping de Cabanillas y todos los veranos había varios pequeños incendios. Alguno no tan pequeño.

D

#2 El fuego purificador...

#2 Parecen efectos especiales de una peli.

Zade

#62 Así se me cerraban a mi las ventanas en ubuntu

#66 Ese compiz!!!

woody_alien

#2 Mesmérico.

x

Porno para alérgicos.

blanjayo

#4 Los que no somos alergicos nos gustan otras pelusas.

R

#4 En realidad el chopo genera muy muy pocas alergias

D

#1 Parece una ola de césped

¿Sabéis si pasa lo mismo con el polvo de los muebles? Es para un amigo.

omegapoint

#10 insectos? seres vivos de tercera, a la hoguera con ellos!

p

#16 insectos? Con la de lejía que se va pulverizando por todos lados, bahh no creo que queden muchos

currahee

#10 Pues no lo había pensado. Pero vamos, viendo que el césped queda intacto, los insectos terrestres deberían sobrevivir en su mayoría. Y los voladores probablemente escapen sin problema del fuego.
Vamos, alguno habrá muerto, pero dudo que sea una cantidad relevante.

currahee

#22 #24 Gracias a ambos por la info. La pregunta es, visto que no parece sea el servicio de parques quien está al cargo (de ser así entiendo que os avisarían para controlar el proceso y lo dirías en el comentario) los incendios se producen naturalmente o son debidos a graciosos que quieren ver el espectáculo?

omegapoint

#39 ¿y no sería mejor hacer quemas controladas por vosotros? ¿O limpiezas forestales? ¿regar ? o una fabrica de cojines, yo que se.

eddii

#52 Hacer prevención con este tema es prácticamente imposible. Esto de la pelusas dura un par de semanas si en ese tiempo llueve o hace viento el riesgo de incendio disminuye mucho. El peligro es en primaveras secas que es cuando el combustible está disponible. En primaveras como la de este año el riesgo es menor ya que el pasto está verde.

omegapoint

#56 osea que pasando todos los días durante 14 días con un camión cisterna con NAPALM agua, como el que limpia las calles, se reduciría el número de incendios. No me parece un esfuerzo titánico, la verdad.

eddii

#58 que buena idea y en verano se podría regar todo el campo para que no se seque así no habría incendios

omegapoint

#67 creo que el esfuerzo no sería ni parecido. lol

Fernando_x

#22 ¿como empiezan? ¿son intencionados, alguien gracioso que quiere ver como arde la pelusa?

eddii

#59 así es

Rorschach_

#59 Sí y son un puto peligro, no se juega con fuego.

#22 👏 👏 👏

D

#22

Y supongo que cuando el viento la acumula en una esquina la cosa ya no es tan "bonita" e inofensiva ¿no?

dudo

#3 no se juega con fuego. Esto es muy peligroso. Y no sé como estará la hierba al día siguiente. Desde la primera vez que lo vi por internet estoy con miedo de que se ponga de moda.

Y recordemos que los parques están cerrados.

currahee

#79 No sé por qué me lo dices a mí. En ningún momento estoy abogando por quemar nada.

D

#80 PIROMANO!!!!

AubreyDG

#48 Entiendo tu postura de talibán de la horizontalidad, y la comparto parcialmente (yo era así hace un par de años). Pero a día de hoy, y si tienes claro que tu vídeo chorra va a para el whatsapp de los colegas, tu perfil de IG o similar, lo haces en vertical y fuera. Es así.

D

#53 Eso lo único que consigue es crear vídeos con unos planos que no hay quien siga con la vista porque el móvil se menea mucho más si lo pones en vertical e intentas grabar la mayoría de las situaciones

Stall

En vertical y con comentarios chorras.

Las nuevas generaciones nunca aprenderán.

D

#18 nuevas generaciones? Un hombre que parece que habla con su hija?

d

Muy interesante.
Ahora bien, me empieza a preocupar la cantidad de gente que filma en vertical. ¿ Será una mutación que no tiene los ojos en disposición horizontal ? Será que filman tumbados de costado ? En fin, un misterio.

AubreyDG

#28 Si tienes claro que vas a destinar el vídeo que estás grabando por ejemplo a Instagram, tiene todo el sentido del mundo hacerlo en vertical.

d

#33 Bueno, cuestión de preferencias. Pero yo considero preferible no limitarse por las herramientas y no usar herramientas de juguete. Dime cómo funciona la visión humana y cómo son la gran mayoría de dispositivos: panorámicos.
Por cierto, Instagram admite también videos en horizontal (finalmente).
El que quiera ponerse guantes por calcetines o escribir un libro en twiter tiene o bien una necesidad de exploración personal o un problema de entendimiento.

l

#33 #48 La horizotalidad fastidia a los de la tele y tambien es un delio cuando la accion pide hacerlo en horizontal. Pero hay casos que la accion te pide hacer vertical porque lo importante se ve verticalmente. Con las camaras de fotos antes se hacian fotos en vertical cuando era mejor a pesar de eran mas comodas de hacer horizontal. Hoy hay foto y video vertical inapropiado porque el movil es mas facil de coger vertical.
ejemplo de uso adecuado de imagen vertical:
* gente de pie: bailando, posando o haciendo una accion.
* Un frente de ola o un incendo.
* Algo que se extiende a lo lejos o se aleja o acerca. Una fila de gente, un camino, rio, un vehiculo que se aleja.

D

#28 Caso real: Vamos a montar un video de agradecimiento a un profesor del cole, me encargo yo del montaje y pido expresamente: "Por favor, todos los vídeos en horizontal porque si no, no se pueden montar", una persona lo manda en vertical y digo: "Repito: videos en horizontal que si no se ven mal", resultado, pues de 12 personas, tres lo mandaron en vertical.

inconnito

#28 No, es que es más cómodo coger el móvil en vertical que en horizontal. No tiene más historia. ¿O es que tienes una mutación en las manos que hace que te resulte más cómodo sujetar el móvil al revés que todo el mundo?

d

#76 Los humanos disponemos de dedos con gran movilidad, nuestro famoso pulgar oponible y versátiles muñecas, que junto a la articulaciones de codo y hombro facilitan enormemente el uso de diversos utensilios.
No veo dificultad en grabar / tomar fotos en diferentes posiciones (para humanos de movilidad normal).
¿ Debo entender que la gente que graba en vertical también ve Youtube o Netflix en vertical porque le resulta más cómodo sujetar el móvil en vertical o que no sabe girar la muñeca ?

Melni_bone

Estuve recorriendo La Rioja la pasada Semana Santa, 2019 claro. Calahorra es preciosa, preciosa. Yo, que no soy cristiano, disfruté de las procesiones tan diferentes de las del Sur.

Para los interesados en la Historia, hay un montón de sitios que visitar.
Haber si pasa ya esto del virus y podemos volver a viajar por este maravilloso país que llamamos España.

BM75

#21 Sí, a ver si podemos hacerlo...

Melni_bone

#27 Una jugarreta de los duendes de la imprenta. Cuando lo he escrito lo he puesto en cursiva pero, no sé cómo, no ha aparecido así en el comentario.

No pasa ná. Los grupos de whatsapp del colegio de los niños son una fuente insondable de atentados gramaticales. OLA KE ASE, es otra de mis preferidas.

s

#51 ola ke ase es como un meme, y se pone así de mal a propósito. Otro ejemplo es deMigrante

D

r/oddlysatisfying

Attanar

Los típicos subnormales con mechero.

En mi ciudad es el pasatiempo favorito de los adolescentes con problemas de transmisión neuronal. Hace un par de años acabaron ardiendo varios vehículos estacionados junto a un parque.

xyria

Tiene algo que te impide desviar la imagen del vídeoclip. ¿Se hizo controladamente, quiero decir, por el Ayuntamiento o algo por el estilo?

Meneante_1

#14 eso venía a comentar yo, parece hecho con un estabilizador o algo porque no se mueve ni un milímetro,parece un travelling de esos...

P

Lo que no me queda claro, ¿lo hacen los del parque a propósito o ha sido alguien que lo ha prendido para hacer la gracia?

halo

#35 En esta época sales en bici o a correr en zonas con muchos árboles y vuelves a casa con las mucosas, garganta y ojos muy irritados, aún sin ser alérgico. No digo que esté bien quemar eso, quizá en algunos parques urbanos sí, pero esas pelusas molestan un montón.

superjavisoft

Recuerdo en mi instituto eso era como prender gasolina, no se como no causamos una desgracia.

Fernando_x

que maravilla el acento riojano

a

Hace un par de años empezó un incendio en mi pueblo porque alguien probó a arrimar un mechero en verano a la pelusilla, es como una mecha. Por eso hay que hacer las quemas en esta época, cuando todavía hay humedad en la vegetación.

Fantasma_Opera

Y esto es, niños, lo que pasa cuando una especie arbórea predominante se instala en un ecosistema: un detalle menor cualquiera de su ciclo vital la hace disponible para una catástrofe medioambiental. ¿Qué hubiera pasado si ese parque estuviera remoto, en medio del monte, a kms. de un centro urbano?

Un guarda forestal corrompido, un ganadero/agricultor aledaño que desea agrandar su explotación, un promotor inmobiliario que ha "contratado" los "servicios" del mencionado guarda forestal en la barra de bar o en la deep web, un bombero forestal contratado por estaciones...

D

#29 Es más, ¿qué hubiera pasado si esos árboles en lugar de tener pelusa tuvieran pólvora negra radiactiva y el parque no fuera un parque sino un colegio de niños desfavorecidos? ¿Eh? ¿Es que nadie piensa en los niños?

AubreyDG

Mi ombligo aprueba este envío con gran anhelo y satisfacción roll

Jesulisto

In Soviet Rioja is the green which eats the fire lol

a

El vídeo vertical es el nuevo HOYGAN

i

Una vez en Rascafría vi quemarse a esa pelusilla y era impactante. Veías como se acercaba, te pasaba y seguía su camino. En ese caso debido a unos inconscientes que hicieron una barbacoa, fue muy peligroso, y se originó un incendio que afortunadamente sofocaron los bomberos del pueblo.

Pedrito71

Siempre pensé que esto podría tener alguna utilidad para producir energía por esa facilidad de combustión.

m

Cayetana! Que no pasa nada!

Yo creo que el audio es del otro video que tienen en el movil

j

qué pasada!

Supongo que la hierba estará húmeda y por eso no arde.

neiviMuubs

Esto es ambrosía en vena para pirómanos

bikooo2

la verdad es que las pelusas esas arden que no veas, como de experimento asi en un entorno cerrado más o menos como ese más o menos vale pero lo haces en el campo y como la llama encuentre un buen sitio donde extenderse la has liado parda

D

Muy peligroso. En mi pueblo llevamos ya varios años con incendios bastante graves por que a alguien le da por prender las pelusas y al final acaba ardiendo todo, pelusas, arbustos, chopos, pinos, encinas y todo lo que pille. El año pasado casi acaban ardiendo algunas casas cercanas a los pinares.

Stormshur

No veas que divertido en el colegio cuando se formaba una acumulación de pelusas de chopo darles con el mechero

H

Bonito a la par que innecesario. todo por la estética.

Furiano.46

#5 como cortarse el pelo o afeitarse

H

#7 pues ríete hay corte de pelo con fuego lol

Furiano.46

#15 punto para ti.

sillycon

#5 No sé si la hierba opina lo mismo. Le gusta la luz, y el aire...

H

#12 el viento y el agua ayuda

halo

#5 No diría tanto. Si eres alérgico, o haces deporte al aire libre, lo agradeces.

H

#13 lo puedo entender para la gente con alergia, pero la peña que hace deporte? supongo que hacer deporte al aire libre implica naturaleza, estaciones, etc..

dilsexico

#13 No hay mejor incentivo para seguir corriendo que un fuego de pelusas pisándote los talones

D

#5 Como sabes que ha sido provocado?