Hace 2 años | Por onainigo a noticiasdegipuzkoa.eus
Publicado hace 2 años por onainigo a noticiasdegipuzkoa.eus

Tres mujeres han asesinado este martes en Pakistán a una profesora que fue acusada de blasfemar contra el profeta Mahoma por una joven, que afirmó que la supuesta ofensa le fue revelada en un sueño, según han informado a Efe fuentes policiales. Las tres acusadas, pertenecientes a la misma familia, han declarado a la Policía tras su detención que la blasfemia les fue revelada por una niña de 13 años con la que están emparentadas.

Comentarios

onainigo

#1 Pero no hace falta irse demasiado lejos. En España y Europa también se puede.

Mellamantrol

#4 Efectivamente, los mismos fundamentalistas islamistas chalados que hay en Pakistán los tenemos aquí, aunque por suerte en menor cantidad. Sería bueno identificarlos y expulsarlos.

onainigo

#16 No sé si en menor cantidad pero de momento con menos poder.

Mellamantrol

#18 Cuidemos que siga así.

Mellamantrol

#22 La relegión debería de ser una actividad extraescolar. El que la quiera que se quede por las tardes.

D

#16 Efectivamente, los mismos fundamentalistas cristianos chalados que hay en Pakistán los tenemos aquí delante de cada clínica abortiva, aunque por suerte en menor cantidad.

Polarin

#26 No... si aqui tambien tenemos a los fundamentalistas musulmanes tambien....

No compares lo que te pueden hacer en Pakistan con lo que te pueden hacer aqui los cristianos por algo como ser ateo y declararlo publicamente.

Mellamantrol

#29 Pues no sé, te pueden condenar al infierno, pero eso a mí no me importa porque soy ateo. Si a ti te supone un problema, la solución para escapar del infierno es arrepentirte de tus pecados.

Polarin

#38 Depende de que religion, incluso si eres Protestante solo tienes que tener fe.

D

#29 En bastantes de los paises cristianos -donde aun influye la religion, la que sea- "solo" te pueden hacer morirte en un parto causado por la violación de un familiar con 13 años ...ocurre a diario con miles de victimas, no es un caso particular -menos o mas frecuente segun el pais, como la noticia- y sin que sea después juzgados los responsables .
#31 Mas bien con la pobreza y la educacion. Hay dictaduras con el aborto muy reglamentado.
#37 #45 Comparo por que la persona a la que respondo hace una comparación entre nosotros y el supuesto adelanto, cuando el numero de victimas y vidas destrozadas es mayor aquí, pero de manera menos directa e insidiosa, lo que es bien pertinente ....asi que no lo meto, lo meten otros, si no sabes leer de donde vienen las cosas te jodes y aprendes. Saluditos...
CC #27

Mellamantrol

#56 Sólo en países musulmanes existe la pena de muerte por blasfemia, por algo será. Tienes un bonito mapa que te lo explica en la wikipedia.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_contra_la_blasfemia
Equiparar la prohibición de aborto a la pena de muerte por blasfemia es una exageración desmesurada y lo sabes.

D

#58 ¿ Solo en los paises musulmanes matan por blasfemia? va a ser que no...
Solo en los paises católicos mueren CIENTOS DE MILES de mujeres, muchas niñas en la mesa del paritorio o en abortos clandestinos.
Des equiparar sufrimiento humano -que ha empezado otro y es a lo que yo respondia- para justificar a quien te interesa es bastante pueril y lo sabes...
¿Sabes la diferencia entre tu y yo? Que yo hablo de los dos, tu solo has hablado de una mientras atacas una comparación que no he empezado yo, pero que en volumen de victimas, muertos y sufrimiento...pues si alguien quiere hacer esa comparación, no sale la católica muy bien parada...
Tienes un bonito mapa, fuente de datos y grafica del numero de muertas en América latina y Caribe, luego si eso comparamos con el numero de muertes por blasfemia:
INCIDENCIA DEL ABORTO América Latina y el Caribe
• De los 4.4 millones de abortos realizados en la región en 2008, el 95% fueron inseguros.*
• Cerca de 760,000 mujeres en América Latina y el Caribe son hospitalizadas anualmente para ser tratadas por complicaciones
derivadas de abortos inseguros

www.guttmacher.org/sites/default/files/pdfs/pubs/IB_AWW-Latin-America-
----
Diócesis mexicana: los diputados que aprobaron el aborto están excomulgados
https://www.vidanuevadigital.com/2022/03/14/diocesis-mexicana-diputados-que-aprobaron-el-aborto-estan-excomulgados/

Primer político excomulgado en Estados Unidos por votar a favor de la ley abortista
https://contrainformacion.es/primer-politico-excomulgado-estados-unidos-por-votar-a-favor-ley-abortista/

Un derecho muy limitado en América Latina
El peso de la Iglesia y las convenciones sociales limitan la aplicación de políticas públicas favorables al aborto

https://www.diariocordoba.com/internacional/2018/08/09/derecho-limitado-america-latina-36386417.html

Feroz resistencia al aborto legal en América Latina
Tímidos intentos de despenalización chocan con la Iglesia - Miles de muertas y millones de operaciones clandestinas

https://elpais.com/diario/2009/10/23/sociedad/1256248802_850215.html
---
No lo has entendido? Respondo a dos personas, asi que aplicatelo.. y si no ya sabes: ajo y agua.

D

#60 Vaya, justo me he comido los interrogantes
¿Solo en los paises católicos mueren CIENTOS DE MILES de mujeres, muchas niñas en la mesa del paritorio o en abortos clandestinos?

Mellamantrol

#60 "¿ Solo en los paises musulmanes matan por blasfemia? va a ser que no... " Dentro de la ley va a ser que sí. A las fuentes me remito.
"Solo en los paises católicos mueren CIENTOS DE MILES de mujeres" no entiendo porque dices cientos de miles cuando podrías decir miles de millones, total tus argumentos como te los sacas del culo, pues invéntalos más gordos.
"¿Sabes la diferencia entre tu y yo? " Yo hablo en base a datos, tu te los inventas o con suerte los manipulas.
" luego si eso comparamos con el numero de muertes por blasfemia". Estoy esperando tus datos con los brazos abiertos.
Que me pongas noticias de políticos excomulgados es lamentable. Igual no entiendes que significa excomulgado, igual te crees que algún tipo de tortura, porque de verdad no se lo que pretendes.
Por último, en Latinoamerica siquiera hay debate en cuanto al aborto.

Pongo a #61 por si le interesa.

D

#62 Negativo por mentir , tienes los datos verificables y de prestigio en los enlaces. Si, es una muestra de la influencia de la iglesia católica.


Pongo a #61 por si le interesa.

Mellamantrol

#63 "Negativo por mentir", ¿tienes 8 años?
Tus datos: "INCIDENCIA DEL ABORTO América Latina y el Caribe
• De los 4.4 millones de abortos realizados en la región en 2008, el 95% fueron inseguros.*
• Cerca de 760,000 mujeres en América Latina y el Caribe son hospitalizadas anualmente para ser tratadas por complicaciones
derivadas de abortos inseguros"
Tu afirmación: "mueren CIENTOS DE MILES de mujeres"
Tu lógica da pena.

D

#64 ¿tienes 8 años Tu?¿ O no sabes leer los enlaces puestos? o que no indico que sea al año?
• En 2014, en América Latina y el Caribe al menos 10% del total de muertes maternas se debió a abortos inseguros.
"Más de 1,500 mujeres y niñas mueren cada día a causa de complicaciones relacionadas con el embarazo y el parto; lo que se traduce en cerca de 550 mil muertes anuales, principalmente en América Latina y el Caribe"
Tu falta de lógica da pena. Sigue haciendo el ridículo , pero no me aburras, aire...
Que ya te puesto en tu sitio... y aire al trol, que ya se ve a que te dedicas...

dav

#56 si no sabes leer de donde vienen las cosas te jodes, a parte de la mala educación, no respondes a nadie, por lo que me parece que quien no sabe leer eres tú

Mellamantrol

#26 comparas las protestas contra el aborto con un asesinato por blasfemia. Creo que eres el menos indicado para señalar fundamentalistas.

Ainur

#37 Por suerte nuestro estado de derecho laico evita que eso ocurra, pero el mecanismo lógico fundamentalista es lo mismo en ambos casos, si a un fundamentalista religioso le dejas legislar, dale unos años y me cuentas.

Mellamantrol

#47 España no es un estado laico, lamentablemente es aconfesional.

Ainur

#50 Cierto.

ochoceros

#16 Identificados están:

Mellamantrol

#34 No se que contestarte... ¿quieres un calzador?

ZomIneck

#1 El poder de la religion!!

e

#1 Si en Alemania un cocinero pacta con otro hombre que le va a matar y va a cocinar y comer su pene, entonces no salen xenófobos a decir nada sobre "ciertos lugares", qué curioso.

e

#13 Claro que tu comentario es Xenófobo. Estás insinuando que hay lugares en los que pasan cosas que en el mundo civilizado pasaron hace siglos, que aquí ya no. Revisa tú la definición de xenofobia.

Raziel_2

#28
"La xenofobia, por lo tanto, hace referencia al odio, recelo, hostilidad y rechazo hacia los extranjeros. La palabra también suele utilizarse en forma extendida con la fobia hacia los grupos étnicos diferentes o hacia las personas cuya fisonomía social, cultural y política se desconoce."

Willou

#28 No se yo si Alemania es un buen ejemplo para "mundo civilizado" que "hace siglos" que no hace barbaridades.

Tannhauser

#12 Uff....vas muy muy perdido. Una cosa es un asesinato sádico y otro cosa es que la propia policia y justicia medieval de un pais permita estas cosas.

Aergon

#1 esto es una burda instrumentalización de la justicia. La diferecia es que allí son (en su mayoría) mas extremistas religiosos que aquí, ya veremos como digieren sus jueces este intento de usar el fanatismo en su interés, me temo que al final la acusación de blasfemia se les va a volver en contra

Raziel_2

#53 Puede ser. No es un caso de histeria colectiva como en Salem, pero a mí me ha llamado especialmente la atención la escusa de "la niña dice que es una bruja blasfema"

Aergon

#54 suena a invento que solo trata de salvarles el culo. Me huelo que hay motivos mucho mas tangibles para el crimen y si es así imagino que no tardaran en salir. Lo de hacer caso a iluminados como las de este caso puede derivar en que el siguiente en salir en sueños sea de casta y eso no se puede permitir

D

#11 Desgraciadamente, en Afganistán, y en Francia (aunque en Francia no lo ponga en el código penal).
Y yo no me fiaría mucho de aquí en España.

manbobi

Como los santos que oian voces. Es un milagro!

D

Seguimos siendo los mismos animales de siempre...

p

La sororidad "Afganistán Edition".

jm22381

¿Y a la niña no le han hecho nada por soñar con blasfemias?

Socavador

Y coló...

D

#8
-Prashna, un 3. La próxima vez esfuérzate.
-Maldita zorra, o me apruebas, o te vas a enterar....
-Y qué vas a hacer, Prashna, contarles a todos que soy bruja?
....

D

Otra manera de cargarte a alguien en Pakistán que te cae mal por medios indirectos es reportarlo a los EEUU como un terrorista antiamericano y esperar a que se lo carguen con un dron. Además, con un poco de suerte te pagarán algo por la información.

rubianes

Un grupillo de seres de luz cargándose a otro ser de luz que debía molestarles. Nada de lo que preocuparse, son cosas de chicas, circulen!!

D

#21 violencia de género femenino

meneantepromedio

Solo recordarles que Pakistán TAMBIEN tiene pepinos nucleares. A que mola, ¿verdad?

Polarin

#19 Los paises del golfo tienen muchismo dinero y poder, y la obligacion de expandir el islam, porque son religiones monoteistas universalitstas. Es como si el Vaticano tuviera petroleo y gas para parar un tren... Estabamos en misa a las 6 de la maniana todos. Pero los que tienen ese poder no son ellos ahora mismo.

Kipp

#30 Ya veo. Realmente impresionan las fotos de esos años y las fotos de ahora

G

Ojo no sea una excusa desesperada a posteriori para justificar un asesinato.

mudit0

Es lógico que los países islámicos lleven 622 años de retraso en el reloj. Lo llevan en todo.

Kipp

#15 No sé si pakistán en los 60 era mas europeísta y "occidental" o era Irán. Recuerdo que me comentaron lo que eran estos países antes de la primavera árabe

o

#19 antes de la guerra irán-irak. La verdad, no sé de Pakistán pero esos dos países estaban más avanzados que España en los 60-70.

Kipp

#32 Tal cual, en derechos creo que nos daban mil vueltas... ironía de la vida

Josu_S

Muy coherente todo, si.

D

¿Los paises cristianos no, o mejor ambos ? Es curioso como miramos a los demás, sin ser conscientes de la influencia en las vidas que ejerce la religion aquí, afecta de muerte incluso a mas personas al año. pero tardamos cero coma en decir que otros llevan retraso...en vez de la influencia directa que aun ejercen aqui afecta insidiosamente pero directamente la vida o la muerte de mas personas.
INCIDENCIA DEL ABORTO América Latina y el Caribe
• De los 4.4 millones de abortos realizados en la región en 2008, el 95% fueron inseguros.*

• Cerca de 760,000 mujeres en América Latina y el Caribe son hospitalizadas anualmente para ser tratadas por complicaciones
derivadas de abortos inseguros

https://www.guttmacher.org/sites/default/files/pdfs/pubs/IB_AWW-Latin-America-SP.pdf

Polarin

#27 Quizas este problema que citas, tambien este relacionado con la educacion y la democracia.

dav

#27 No podía faltar en una noticia sobre las aberraciones del Islam un comentario sin venir a cuento sobre la religión católica

Mellamantrol

Genial, sigues poniendo datos sin facilitar la fuente. Además sigue sin deducirse tu afirmación a partir de los datos que pones:
Tu afirmación: "mueren CIENTOS DE MILES de mujeres" en el contexto que estamos hablando se entiende que son cientos de miles de mujeres o niñas en abortos clandestinos. Las muertes en complicaciones por el parto no tienen que ver, nosotros estamos hablando de la repercusión de la prohibición del aborto por motivos religiosos.
Tus datos: "550 mil muertes anuales relacionadas con el embarazo y el parto" No está hablando de muertes en abortos clandestino. son muertes en partos en general.
Aún así, si echamos las cuentas de 2014 y calculamos el 10% del total de 550.000 muertes debido a abortos inseguros, nos sale 55.000 que sigue siendo bastante menos de "cientos de miles de mujeres"
Estas cometiendo un fallo de matemáticas. Por tanto, aquí el único que hace el rídiculo eres tú, que o no sabes calcular un porcentaje o manipulas de oficio.

D

Un burdo crimen por motivos personales en el que las asesinas han metido a su religión por medio, estoy seguro que a cualquier musulmán de bien le repugnará el descaro que han mostrado las asesinas.

Bartolo_one

Un tú qué miras? y la que se suele liar. Psicológicamente hemos evolucionado poco.

A

Habrá que asegurarse de la veracidad de este tipo de noticias. Es surrealista, conozco paquistanís y no son así, lo que pasa nuestra concepcion y visión de aquella parte de la esfera alimentada por las películas hollywoodienses se adecua con tales noticias
“Un imam mata a su mujer por hablar francés”
“Un saudí le rapa la cabeza a su hermana por ver Friends”etc…
Nos hace sentir bien, superiores viendo esos bárbaros, salvajes como actúan.