Hace 7 años | Por charly-0711 a nytimes.com
Publicado hace 7 años por charly-0711 a nytimes.com

Ahora que las fuerzas que apoyan al gobierno sirio han recuperado Alepo, y que Rusia, Turquía e Irán negociaron un débil cese al fuego, es muy probable que el presidente Bashar al Asad y su régimen continúen gobernando Siria, de una forma u otra. En una entrevista con los medios franceses publicada la semana pasada, Asad declaró que Alepo marcaba un “punto crítico en el curso de la guerra”, y que el gobierno está “en camino hacia la victoria”. No obstante, suponiendo que así sea, ¿qué es lo que Asad ganará?

Comentarios

HORMAX

Claro que las potencias occidentales con la colaboración de algunos regímenes dictatoriales de la zona no van a asumir su culpabilidad ni van a compensar a los sirios por la destrucción de su país.

Que mundo este en que los culpables quieren pasar por víctimas y se niegan a reconocer sus atrocidades.

D

#5 Jaja. Las potencias occidentales y las dictaduras. Y los otros son democracias ejemplares.

Qur bueno es Assad, que empezo todo esto por detener y torturar niños que hicieron una pintada en su contra. Pero aqui en España tenemos dictadura y alli democracia.

D

Ganan poder decidir su futuro sin inferencias externas,sin radicalismo islámico y sin violencia para vivir como los sirios consideren oportuno, con o sin gasoducto desde Qatar.
Se les ve dolidos a los yankis.

perrico

#7 Los Yankis han conseguido debilitar a Siria metiéndola en una guerra + posguerra. Han debilitado a un aliado de Irán (el premio gordo). Para EEUU era un win-win. Si no derrocan a Assad, al menos laminan el país y le dejan con menos posibilidades de defensa frente a una guerra futura. Y eso sin meter a muchos soldados de EEUU que desgasten al país.
Quizás lo que le ha salido mal a EEUU es Trump, si es que es verdad que cambia la política de intervención exterior de USA.

D

La capital mundial de las noticias falsas sobre Siria, el New York Times, nos avisa que no puede ser que gane Asad y no los yihadistas, Buambulancia propagandística.

Peachembela

Si la derecha mundial pierde entonces bien por Siria.

c

#4 derecha mundial? Putin es la izquierda?

Feindesland

Pues más o menos lo mismo que ganaría el otro bando...
¿O es que si ganan los otros es distinto en ese sentido?

D

#1
¿Cual de los otros bandos?
Y sobre todo...
¿En que sentido?

Feindesland

#2 Más jodido lo pones...

A

Han ganado un vasto erial con algunas escombreras, otrora ciudades. Están muriendo y matando por prácticamente nada.

D

#10 por un trozo de mapa en medio de una zona muy muy importante, con el trasfondo del abastecimiento de hidrocarburos y la hegemonia en Oriente medio.