Hace 10 años | Por fraude a diagonalperiodico.net
Publicado hace 10 años por fraude a diagonalperiodico.net

Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) 5/1985. El artículo 149 afecta a aquellos “administradores generales y de las candidaturas de los partidos que falseen cuentas”. “Como no está en el Código Penal, la mayor parte de la gente no lo conoce y algunos se dedican a hacer campaña diciendo que esto no es delito. Nosotros creemos que sí”. Esta infracción acarrea penas de entre uno y cuatro años de prisión y multas de 12 a 24 meses.

Comentarios

rook1

#4 Sería bueno que hubiera una alternativa creíble. Es una buena ocasión para que la izquierda se ponga de acuerdo con un solo objetivo, dar una patada en el culo a la derecha y comenzar una verdadera transición en todos los estamentos.

latengoyo

#21 bla bla bla alternativa creíble. Este mantra es el que usais los abstencionistas para quitaros la culpa de encima (suma más la abstención que los votos al PP). Pero por favor, si hasta un paramecio es una alternativa más creíble que PPSOE!

rook1

#25 No soy abstencionista, pero les respeto, aunque trataría de que entendieran que con el sistema electoral actual esa opción beneficia a los partidos mayoritarios, y que nos guste más o menos, si queremos cambiar el sistema hay que hacerlo con los medios que tenemos a nuestra disposición, esto es: votando.
Para mi una alternativa creíble es aquella que tiene unas mínimas garantías de ser realizada, tanto por las personas que la efectúan como por el contenido, no menciono siglas.

Paisos_Catalans

#4 si hoy gobierna el PP es principalmente POR CULPA DE LOS QUE SE QUEDARON EN CASA EN VEZ DE IR A VOTAR A QUALQUIER OTRO PARTIDO, CUALQUIER!

s

#35 el sistema electoral español premia en todo caso a los partidos mayoritarios: si no votas (porque ellos no pierden tu voto, pero ganan porcentaje), votar en blanco (no computan) o votar a partidos pequeños (si no llegan al % mínimo no sacan escaños y, por tanto, esos votos se pierden). queda votar a los medianos (IU, UPYD, nacionalistas) que, en caso de necesidad, se aliarán con PSOE o PP como ya han hecho tantas veces.

así que no votar es igual de útil que el resto, con la diferencia que no tienes que ir hasta el colegio electoral.

D

#36 Votar cualquier opción que no sea nula disminuye el porcentaje de votos de los partidos mayoritarios, y por ende su tajada de reparto de escaños.

Y no sé qué ves de malo que las opciones "medianas" hagan de bisagra. Para obtener mayorías aliándose con los pequeños, los partidos grandes tienen que hacer concesiones.

Así que no sé de dónde demonios te sacas que esos votos se pierden. Votar un tercero fuerte es el voto más útil posible porque evita monopolios de poder como el que tenemos ahora.

Tu visión es la del típico gandul "paso de moverme de casa, ¿pa qué?", y luego a quejarse y llorar otros cuatro años.

s

#41 votar un tercero fuerte está bien si lo haces por afinidad a ese partido y a sus ideas, y para evitar mayorías absolutas. como "voto de castigo" al PPSOE no sirve porque va a acabar uno de los dos en la Moncloa.

y no hablo por mí, yo he votado en todas las elecciones desde que tengo edad porque lo considero mi deber como ciudadano. pero como cosa útil, en el sistema español, pues no sé yo.

D

#42 Joer, vaya argumento. El voto por afinidad ideológica se presupone. El voto de castigo es cosa de gilipollas integrales. Creí que esto se daba por sobreentendido.

mecania

#36 Mira los resultados del 2008 y los del 2011. Veras que no es igual abstenerse que votar a cualquier partido. http://elecciones.mir.es/resultadosgenerales2011/99CG/DCG99999TO_L1.htm

s

#49 ahí veo que en 2008 cerca de 200.000 personas votaron a partidos que no obtuvieron escaño, y en 2011 fueron cerca de 500.000. ¿Hay alguna diferencia a nivel electoral entre esos 500.000 votos y los 9 millones que no votaron?

¡Ojo! que no se me malinterprete. Ese aumento me parece genial, porque significa que, como mínimo, 300.000 personas más han votado con algún tipo de criterio. Sólo defiendo que la abstención, si es hecha con intención, no es peor ni menos democrática: simplemente muestra que no te interesa ningún partido.

mecania

#50 Mira la abstención del 2008 y la del 2011 y el total de escaños que tuvo cada gobierno. El PP tuvo menos votos que el PSOE en 2008 y tiene mayoría absoluta.

Autarca

#50 Tu dices "son gente que no les interesa ningun partido" el PPSOE dice "son votantes de nuestro partido que no pudieron ir a votar" y lo dicen en la tele

miguelin.calle

#50 pero sabes que si no vas a votar en verdad le estas dando tu voto a un partido, la abstencion también cuenta a la hora de repartir los escaños, a mayor abstención mayor es el numero de votos que se necesita para un diputado, por supuesto que es una opción como otra cualquiera, en condiciones normales, pero el caso es que ahora mismo no son condiciones normales, por eso todos debemos ir a votar, para mandar a la mierda a toda esta panda de delincuentes que tenemos como gobernantes y opositores, ahora mismo y como están las cosas, ES UNA OBLIGACION IR A VOTAR, si no lo quieres hacer por ti hazlo por los demás, te lo agradeceriamos

U

#35 No, MINTIERON y mas de la cuenta se lo creyeron.

D

#3, Y no nos olvidemos que caso de ponerse en marcha los procedimientos, después serán sus jueces los que interpretaran la ley.

D

#3 y como el Fiscal no hace su trabajo, grupos como "Manos Limpias" tiene que hacerlo.

Luego vendrán con la monserga de cómo es que el pueblo en su retraso mental puede apoyar este tipo de movimientos.

D

#11 Cuando los cimientos de la casa están podridos lo mejor es tirarla abajo y rehacerla de nuevo, ponerle remiendos es una solución temporal y en muchas ocasiones no sirve e nada, ahora respondeme, con el cáncer extendido y enquistado que tenemos en este país ¿crees de verdad posible una regeneración democrática por la vía no violenta? ¿crees que nos van a dejar que les desmontemos el chiringuito porque si? ¿sin llamarnos terroristas, antisistema, perroflautas etc...? ¿sin criminalizarnos?...

#18 aunque obtengan un 3% de los votos del total de la gente de este país , y sigan controlando los medios (o lo intenten) seguirán con lo de la mayoría, le achacaran el desencanto a sus coleguitas del otro color y aquí paz y después gloria, una mayoría de "votantes" les ha otorgado el poder y ellos lo ejercerán sin despeinarse, no te quepa la menor duda

Y eso hablando de un escenario utópico donde solo el 3% les votara... desengáñate esto no se puede solucionar en las urnas

frankiegth

Para #20. Lo que creo sinceramente es que el #PPSOE morirá de éxito (si es que no ha fallecido ya), y que algo relativamente nuevo lo sustituirá necesariamente para cambiar las cosas a mejor (porque resulta impensable que pueda hacerse peor).

D

#23 Ojala pudiera ser verdad, por desgracia creo que vas a ver que no es así en las siguientes elecciones, que no te quepa la menor duda que antes de las mismas, se guardaran un par de ases en la manga para mover a esa masa zombie y cateta para asegurarse su trocito de pastel, si no tiempo al tiempo

frankiegth

Para #24. Sin recursos económicos solo disponen de una herramienta como as en la manga, dividir y enfrentar a la población todo lo posible con sus despropósitos. Deben pensar que de ese modo al menos una de las divisiones sociales les regalará el voto. Pero como comento en #23 creo que morirán de éxito porque como actuan como un cancer terminal que acabará fagocitándose a si mismo.

miguelin.calle

#28 #23 no solo PPSOE lo hara, sino también el capitalismo en si8 mismo, es un sistema que necesitar estar constantemente creciendo, necesita comer todos los días, pero la comida para el ya se ha acabado, ya solo le queda una solución, y ya esta empezando a comerse las manos

miguelin.calle

#18 en eso llevo yo ya la tira de tiempo, y cada dia que pasa veo gente mas convencida de que tenemos el poder nosotros y debemos saber utilizarlo

mciutti

#7 No creas que no me atrae la idea de abrir la cabeza de algún que otro hijo de puta que, día a día, pasito a pasito me está arruinando la vida, pero reflexionemos. Te propongo una adivinanza: si al final la vía violenta se impone, adivina quién agitará las banderas y quién derramará la sangre. Pues eso.

D

#7 España se puede arreglar sin sangre, lo que pasa es que aún nadie ha probado todos los métodos pacíficos que hay de forma seria

kampanita

#1 si fuera un iluso también creería que les va a pasar algo, pero como no lo soy, tengo claro que una vez más se van a reir de todos y se van a pasar a la Justicia por el forro de los pendientes reales.

el_Tupac

La ley no se aplica al PP. Nunca se ha aplicado.

S

#6 Eso es mentira, cuando les interesa si se les aplica.

bruster

Seamos serios. En este país no va a pasar nada. Han legislado a su favor, y lo seguirán haciendo. Las cúpulas judiciales son elegidas por el poder político. Si un magistrado no gusta, se quita y se pone otro. Si al final alguien cae, se le indulta o se reduce pena. Y luego vuelven a salir votados. Sus actos no tienen ningún castigo.

Homelandz

Esta breba no va a caer. La única forma de cambiar las cosas es votar a otros. La oportunidad es en unos meses, en las elecciones europeas, circunscripción única y tradicionalmente baja participación, lo que multiplica el valor de los votos. Votad a quien sea, a escaños en blanco, a IU o UPD si os va el rollo o veis que les pueden hacer pupita, a algún minoritario... al que sea menos a ellos.

Consecuencias jurídicas no va a haber, consecuencias políticas debería haber, pero sólo si nos movilizamos para castigarles. Estas elecciones europeas la consigan debe ser que nadie les vote. Que el porcentaje de votos de PP y PSOE sea tan bajo como podamos.

millanin

No les pasará nada por que para algo tienen bien colocados a sus jueces y fiscales de confianza.

Ka0

La ley es solo es para los listos, pero los ricos tontos tienen abogados listos.

D

El periódico Diagonal, uno de los pocos que todavía investigan y hacen algo más que repetir lo que otros dicen en ruedas de prensa.

Sus problemas le ha traído.

m

Si lo que sobran son causas para encarcelar a todos esos hijos de su madre, lo que no hay es huevos.

limondelcaribe

A todo esto y a tener en cuenta el siguiente dato: casi 100.000.000 de euros REGALAMOS al PP en 2008, y hay quien muere de hambre a las puertas de un comedor social.

http://www.meneame.net/go.php?id=2028046

D

NO existe división de poderes..

jaz1

me parece asquero..... que se pueda tirar impunemente y a lo loco, nuestro dinero en impuestos

96,69 millones de euros entre las subvenciones por funcionamiento ordinario y las destinadas a financiar la campaña electoral

D

La ley no se aplica segun quien seas. Da igual que robes un banco a punta de pistola.

Esta gentuza es impune.

NoEresTuSoyYo

De verdad alguien cree que esta gente va a pagar o ser imputado o ser "pillado" de alguna manera? ingenuos, estáis en España , aquí no paga ni el tato.

Scan

Leyes... ningún político de este país las teme.
La solución de los problemas de este país no es aplicar leyes... todos sabemos que hacer... y no lo hacemos... ahí esta el problema.

Azucena1980

Buah, temblando están!!! Y si por fin sale allá por 2045 el supremo anula las elecciones... Qué??!!

w

La posibilidad de que algún miembro importante de algún partido político sea imputado es inversamente proporcional al dinero que tengan sus arcas (o sus sobres).

Y si no tienen más remedio, pues modificación/derogación/creación de la ley de turno, total, si tienen mayoría absoluta, van a hacer lo que les salga de las narices.

Ya se están pasando de rosca, eso de "gobernar para el pueblo" no lo han visto ni en pintura. Lo suyo es más parecido al escondite: "por mi y por todos mis compañeros" (grandes empresas donde en el futuro serán asesores con un sueldazo que quita el hipo, incluidas)

Milkhouse

Y quien dijo que el PP tiene que cumplir las leyes???

D

Se cambia la ley, ¿siguiente?.

Tachy

#9 ¿Para qué? Indulto y punto.

D

Harto de falsas esperanzas, en la puta vida cambiaran las cosas. No iran a la carcel y no pagaran x sus crimenes.

Franctangerino

Un político dijo un día: Si eso no se puede hacer, pues nada cámbiese la ley de la gravedad. Bueno si no se puede cambiar hay que saltársela o darle la vuelta.

Franctangerino

La cuerda de tanto tensarla algún día se ronpera. Ese día posiblemente se diga que el personal es irresponsable.

D

En serio alguien piensa que esta chusma politica que sufrimos en España se rige por leyes y normas? Esas son para tenernos bien controlados a nosotros,ellos las leyes se las saltan y se rien de ellas a diario...

Franctangerino

El hacinamiento en las carceles españolas, puede superar estas.
http://carcelesmarruecos.blogspot.com.es/

p

Al final del cuarto párrafo pone "Esta infracción acarrea penas de entre uno y cuatro años de prisión y multas de 12 a 24 meses." ¿Qué es una multa de 12 a 24 meses?

D

Ha petao la pagina....

y

Esto es lo mismo que algunos derechos fundamentales de la Constitución. Están ahí, sí, pero a la práctica es mejor papel mojado.

m

Cuanto falta para volver a votar??, joder si de esta no aprendemos es que nos merecemos lo que tenemos, por cierto que en galicia repitieron, me da a mi que este pais se va a la mierda de cabeza.

Imag0

No ha durado mucho la web...

m

#12 es un drupal... bastante ha aguantado...