Hace 5 años | Por --511338-- a nosabesnada.com
Publicado hace 5 años por --511338-- a nosabesnada.com

Nobou comienza la restauración limpiando todo el pegamento antiguo del lomo del libro y reparando páginas. Aunque no se puede devolver a su estado original, da el pego y parece recién salido de la librería. El artista despliega los cientos de esquinas de las páginas dobladas con una pinza, planchando individualmente cada una de ellas. Lo siguiente es, con una guillotina, recortar esos bordes teñidos con tinta morada. Por último construye una nueva portada y lo embellece con piezas originales.

Comentarios

kullraith

Si el libro original es importante, es una salvajada lo que hace y si no lo es entonces es una manera muy tonta de pasar los ratos.

SpanishPrime

#5 la alternativa a esto habría sido tirarlo a la basura

Llámame loco, pero entre restaurarlo y tirarlo yo veo una tercera alternativa. roll

D

#10 Esto es destacable porque esto es japoneame. Si lo hace un tío de Albacete no mola, por bien que lo haga.

D

#19 Exacto. En este país hay miles de personas que hacen eso cada día, pero sin el glamour japonés.

D

El "enbellece" ese, me A dolio. lol lol

keiko_san

" y lo envellece con piezas originales"
Le pone pelo?

#1 Por todos lados

VadoHorario

#16 Esto es lo que no me gusta de internet, que cualquiera, sin nada que aportar, pueda opinar y por escrito.

reachoutandtouchfaith

#20 Pues a mi me encanta, precisamente eso. Algunos solo están felices escuchando sus propias opiniones.

Darknihil

#12 Hace ya dos años que la enviaste, hay bastantes usuarios nuevos e incluso yo misma que si era usuaria en 2015 no recordaba el vídeo y me extraña siendo algo que me encanta, no te la voy a votar duplicada
(Y eso que acabo de ver que tengo comentarios destacados y la virgen en el envío viejo lol, ultimamente he estado de baja asi que no tengo creaciones nuevas que poner lol)

JanSmite

Me quito el sombrero ante el artesano Okano-san.

D

Ya es la segunda vez que este artesano restaura el mismo libro. Parece que vive en su particular día de la marmota.

keiko_san

#7 A mi lo que me sorprende es lo viejo que se ha puesto el libro en 3 años.

Darknihil

#28 ¿Para los libros normales y corrientes? Ya te digo yo que si.

D

#29 los cortan con una guillotina, quitan tapas ponen otras y planchan páginas?

Darknihil

#30 Y remodelan lomos descojonados, y reincluyen páginas sueltas incluso perdidas si se puede.

D

#31 pues yo no lo he visto en mi vida. Debes ir a bibliotecas con más nivel que yo. Yo es que soy de la zona sur

Darknihil

#32 No, más bien opto a puestos de funcionaria en esos ámbitos, por eso lo se.

s

#33 Como van esas oposiciones

Darknihil

#35 Con muchos méritos despues de 10 años de interinidad, gracias por preguntar Si te refieres a cómo apuntarte, pues espera a que el ayuntamiento/diputación/gobierno de tu zona saque oposiciones y busca plazas de oficial de postimpresión o de encuadernación.

D

¿Vuelve a convertir el libro en un árbol?
Todo un artista

D

A mi los libros viejos tienen un algo especial

D

Se ha ahorrado 12 euros y ha pasado unos días entretenido

Darknihil

#13 Más bien, ha ganado bastante más que 12€ y el dueño del libro, se lo podrá pasar a su hija, que es lo que quería, por eso hace el encargo.

D

Peluquería y maquillaje para libros.

K

Wow. Menudo empastre de "restauración".

Darknihil

#9 Pues las habituales que hacen en todas las bibliotecas hasta que el libro ya no se puede recomponer y hay que cambiarlo.

D

#11 dudo que en las bibliotecas se haga un proceso ni parecido

s

Lo que hace ese hombre es una salvajada cargándose la antigüedad real del libro.

Es como si tengo una espada de la época romana partida por la mitad, y le digo al herrero que haga una hoja nueva.

Darknihil

#17 No, es como si tienes un cazo del chino al que se la ha fundido el asa y le pones cinta americana para que aguante. No me compares un incunable con un diccionario hecho en serie.

Darknihil

#23 Efectivamente, y mucho mejor explicado, gracias