Hace 6 años | Por robertoypunto a cafeteraycafe.com
Publicado hace 6 años por robertoypunto a cafeteraycafe.com

La empresa Suiza Nespresso, filial de Netlé, ha conseguido algo que parecía imposible, vender un producto mucho mas caro que la competencia, sin apenas recibir críticas y además con clientes contentos. Si comparamos el precio de un kilo de un buen café con los 65€ a los que sale el kilo cuando compramos cápsulas nespresso, veremos que la diferencia es abismal. Entonces ¿a que debe ese exito? ¿comprar nespresso es sólo comprar café? ¿la calidad que vende nespresso es para ese precio?

Comentarios

D

#4 Lo que es ridículo es criticar un artículo sin leerlo.

D

#4 Muy cierto, por que el café no es solo el café. Es el salir con amigos, charlar. El estar con las mamas de los compañeros de tu hijo y charlar. Y en fin hacer vida social y no solo pagas el café. Se paga un wc limpio, local, el mobiliario del bar, prensa,etc. Pero oye hay gente amargada que no sale de su cueva por ahorrarse unos céntimos.
En cuanto a las cápsulas Nespreso pues siempre están las compatibles.

Aleurerref

#7

D

#7 Las compatibles cuestan prácticamente lo mismo.

T

#4 Vaya, no sabía que cuando comprabas nesspreso venía un tipo te metía la cápsula en la máquina, te lo servía, y cuando terminabas te recogía la taza la limpiaba y luego la dejaba en su sitio. Voy a empezar a tomar de eso.

m

#45 o no has usado nunca una maquina expreso o la que tienes ya hace café sin echarle materia prima.

T

#47 No entiendo tu crítica.

D

#48 Lo que yo digo es que el café de una cápsula no se paga por peso de café, se paga por la cápsula en sí (y porque la cafetera es relativamente barata, y la pagas al pagar el sobreprecio de la cápsula). Se paga por poder hacer un café en 5 segundos. Que no es igual de bueno que hacer un café con café recién molido ? Vale, tampoco el el bar que te cobran a casi 2 € (y a mucho, mucho más por otros países).

f

#19 Nespresso te vende diseño (para mi gusto es horrible) y tener los precios de starbucks (sin el servicio ni el vaso de cartón )en casa yo suelo hacer café como toda la vida una pequeña olla , moliendo el café y colándolo con el colador. ... lo único que no hago es tostarlo .. eso ya lo hace la marca que le compro

robertoypunto

#19 a nivel de cafetería sin duda fue starbucks pero a nivel de consumo en casa ha sido nespresso

Spartan67

Las cápsulas Nespresso te salen a una media entre 0,30 y 0,40 céntimos la cápsula, es café de calidad y lo puedes disfrutar cuando quieras cómodamente en tu casa. También puedes pagar un café en un bar a una media de 1€ y no saber lo que estás bebiendo, pero pongamos que es café café.
Ahí lo dejo.

D

#5 También puedes comprarte una buena cafetera itaiiana, un molinillo, un kilo de café arabica, o el que más te apetezca, moler lo que te vayas a tomar y esperar dos o tres minutos y probar un exquisito café. Es cuestión de gustos. Hay gente que compra inmediatez y gente que compra liturgia. Lo de las cápsulas no me atrae, aunque reconozco que quizá llegará el momento de que no haya otra forma de tomar café.

D

#9 Eso sería lo triste, que las marcas impusieran el uso de cápsulas por ser mucho más rentables para ellas y que sea cada vez más difícil encontrar el café para disfrutarlo del modo tradicional...
Lo ideal es que existan todas las posibilidades en el mercado y que la gente elija.

D

#15 Eso está en nuestra mano como consumidores.

D

#15 Lamento informaros de que las marcas no imponen ese tipo de cosas. Hace varias décadas, cuando nació mi hermana, nacían también los actuales bragapañales. Y no entendíamos como nadie pagaría por algo así que había que tirar cada vez que se usaba, muchísmo más caros que los pañales desechables sin braga o incluso los lavables (puag, cómo aguantaría mi madre).

Busca hoy en el mercado pañales desechables sin braga o los lavables fuera de farmacias especializadas y a precio de algodón egipcio.

Somos nosotros los que votamos... con nuestros euros. Si siguiésemos comprando mayoritariamente café en grano, las marcas no nos lo venderían molido. Si decidimos comprarlo en cápsulas (no tengo maquinilla de esas), echaremos del mercado a los paquetes de café. Con nuestras decisiones de compra.

¿Que nos intentan influír? Por supuesto. Pero el que coge el producto de abajo o de arriba, y afloja luego los euros en consecuencia, es el que compra, no el director general de Nestlé.

D

#56 El caso de los pañales es una clara mejora respecto a lo que había antes, pero no creo que lo sea en otros casos como éste del café... Lo ideal es que haya un mercado lo más abierto posible para poder elegir.
Las marcas no pueden obligar a nadie a punta de pistola por supuesto, pero sí influyen y un buen marketing puede acabar imponiendo una moda y como las compañías estrán interesadas en que éste modelo se imponga al tradicional, pues sutilmente acabarán por imponerlo sin mucho esfuerzo.
No creo tanto como tú en el poder de los consumidores... Muchos productos van desapareciendo de los mercados y el consumidor no tiene otra opción que adaptarse a lo que los vendedores nos ofrecen.
No digo que sea este el caso, pero las marcas más potentes de un sector podrían actuar de forma conjunta e imponer sus opciones (lo han hecho en muchas ocasiones) y el consumidor sólo puede adaptarse, no puede actuar de forma conjunta ni tampoco exigir que le sirvan lo que quiere. Si un día un consumidor va a comprar café y solo encuentra cápsulas, sólo tendrá 2 opciones: o lo compra o se queda con las ganas.

D

#9 un amigo cafetero hizo eso: se paso de las capsulas a la cafetera italiana: se ahorra mas pasta y el cafe le gusta mas.

robertoypunto

#9 espero que nunca lleguemos a eso

D

#9 ¿que no plantas tu propio café? lol

D

#9 1) No, no llegará, porque sigue existiendo mercado para lo que tu comentas.
2) Todo el tiempo que tardas en hacer eso, que sí, es poco, quizás no lo quiera gastar o no lo pueda gastar yo cada dia. En 5 segundos me hago un café y me lo tomo. No es el mejor del mundo, pero tampoco el que hago en la mocca los sábados. Tengo café en grano del bueno, y molinillo, y cafetera, y toda la vaina...pero sigue sin ser una maravilla. El agua hace más contra el café que una cápsula.

D

#63 Lo del agua lo doy por descontado. Supongo que el agua es la misma para ambas máquinas y que es de calidad. Sería algo malicioso o estúpido hacer comparaciones con diferentes aguas.

D

#66 No me refería a compararlas. Me refería a que no sirve de nada tener todo lo que tiene, por ejemplo@jsimarro si al final utilizas el mismo agua. Por eso, a no ser que seas un "friky" (como él mismo se declara) y estés dispuesto a dedicar trabajo, dinero y esfuerzo a tomar un café perfecto, el café será malo de una y otra forma.

Las cápsulas son una solución fácil para quien quiere un café y no tiene tiempo o ganas de prepararlo como si fuese a ser bueno. Por supuesto las de plástico son poco ecológicas. Las de tela son algo mejores, eso está claro.

D

#5 Si todos los días sabe bueno e igual no te preocupes. El día que cambie o sabe fatal directamente no le pago y se lo dejo.

D

#5 Yo no creo que sea café de calidad. Y lo digo después de haber comprado este año cafés de muchas procedencias, desde marca blanca de supermercado, a café gourmet a precio de estafa en una tienda gastronómica, o café de distintas procedencias en un tostadero.

El Nespresso yo lo meto en más bien tirando a malo.

Y respecto a por qué ha tenido éxito, supongo que por el propio ritual y facilidad de preparación.

k

#11 Yo opino lo mismo. Nunca me han acabado de gustar los cafés de nespresso. Lo malo es que hay un montón de cafeterías que te sirven nespresso.

robertoypunto

#28 no te parece muy fuerte llamar cafetería a un lugar donde hacen cafe con el mismo sistema (capsulas) que tu en tu casa. Aunque la maquina sea profesional.

k

#38 Es lo que pone en la puerta, pero sí, tiene sus bemoles

D

#38 En alemania es así en casi el 100% de lugares. Lo peor es que las máquinas que tienen hacen también la leche, con lo que si quieres un café con leche templada no es posible (bueno si, tomas café con leche y le anhades más leche). Y los precios de estos lugares, normalmente a 2.8€, para que te hagas una idea.

robertoypunto

#64 lo sé. se que en alemania, austria suiza.la mayoria de las cafeterias lo que tienen es una maquina que pulsas el boton de la opcion y sale. En españa por suerte la mayoria tiene maquinas donde se hace el espresso manual con café que no lleva molido meses. Lastima que empiezen a verse maquinas automaticas , solo dar al boton y de capsulas en los bares

D

#11 El aura de caro y exclusivo hace mucho también.

D

#5 Sí, las capsulas café, desde luego.


😂 😂

squanchy

#5 La primera vez que tomé un Nespresso me pregunté qué mierda había estado bebiendo toda mi vida.

robertoypunto

#34 está claro que el cafe nespresso es bueno, pero el precio del kilo de cafe en capsulas es una burrada respecto al cafe en grano de la misma calidad

squanchy

#39 Para el que se toma un café de higos a brevas, no lo es. Para mí es más caro en términos de comodidad tener que comprar un kilo de café en grano y tenerlo almacenado en mi cocina, junto con el molinillo, los filtros de la cafetera, ... para un par de cafés que me tomo al mes, que usar cápsulas nespresso.

D

#42 Exacto. Lo que se llama... votar con los euros. Y cada uno elige en función de sus intereses.

Wintermutius

#5 el café Nespresso no tiene calidad real y, efectivmente, cuesta más de 60€/Kg.

Se trata de una mezcla química que conserva sabor y aroma estables, pero lejos de un buen café de verdad.

Podríamos decir que su sabor es resultón y, además, muy limpio de preparar.

Yo tengo en casa una cafetera espresso Expobar, un molino de muelas cónicas cerámicas, un tamper dinamométrico, un proveedor de café que me dice fecha de la cosecha y fecha de tueste (a precios entre 11 y 25 €/kg.), unos tiempos de calentamiento de la máquina, unos procesos de limpieza y mantenimiento, ...

En pocas palabras: soy un friky. Quien no lo sea, es impensabe hacer todo esto. Una Nespresso es perfecta.

Total, para las mierdas de cafés que ponen en muchos bares, merece la pena.

robertoypunto

#50 enhorabuena jsimarro, lastima no seas mi vecino para ir a tu casa a tomar un café

D

#50 El mejor comentario al respecto que he visto.

P.S. he tenido que ir a mirar que cojones era un tamper dinamométrico

D

Pereza. Hacer café es engorroso y lo tomamos especialmente por la mañana cuando no hay tiempo. Yo no tengo cafetera Nespresso, pienso que es nefasto para el medio tanta capsulita, creo que los que trabajan en los cafetales merecen mejor trato y mis rosale se enfadarian si dejara de echarles el marro.

D

Se genera una cantidad de plastico basura muy grande.
Parece que ya es demasiado tarde para cuidar el medio
Yo uso la cafetera Senseo. Funciona con capsulas de papel Y con marcas como Marcilla sale muy bueno el cafe. Pero claro, no es el que toma Clooney...

robertoypunto

#29 de las capsulas hay dos cosas claras:
generan mucha basura , cara y dificil de reciclar
es el mejor sistema para mantener el maximo tiempo posible el cafe molido fresco

N

#46 Dudo que se puedan considerar el mejor sistema atendiendo al problema ecológico que suponen.

Unregistered

#0 ¿Que tipo de obsesión tienes con el café? robertoypuntorobertoypunto

Azucena1980

#2 Trabaja en Cola Cao

P

#2 Venia a decir lo mismo que #14
No es spam, no manda las noticias de la misma fuente.

WaZ

#18 la mitad de los envíos es de la misma web, eso SI es spam.

Por abuso de fuentes, para ser concreto.

Ripio

#2 #14 Spam, no sé, pero microblogging lo es.

D

#20 Si, pero no deja de ser un arte.

robertoypunto

#2 cada uno agrega articulos del tema que le parece, que le guste y que crea interesante. Eso se llama Libertad

efectogamonal

🔥

c

#24 No caerá esa breva...

dreierfahrer

Apple.

Apple.

D

#35 Pues más o menos.

d

Que a la mayoría de la gente realmente no le gusta café, solo la cafeína.

Bourée

Yo los lunes, hasta que no me tomo un café y es viernes 4pm, no soy persona...

D

¿a que debe ese exito?
A el

D

#13 ¿Y a qué ha dedicado lo que ha sacado anunciando las cápsulas? A esto: https://en.wikipedia.org/wiki/Satellite_Sentinel_Project

Al menos ha acabado saliendo algo bueno de todo eso.

robertoypunto

#13 yo diría que le ha dado caché, estatus social

k

Pues yo sere raro, pero a mi jamás me han gustado los cafes nespreso, siempre he preferido los cafés de bar (no de cualquiera, tambien es verdad, aunque tenga la fortuna de vivir en un pueblo donde los bares dan buen café) o incluso los que hace mi cafetera italiana con cafe de marcas normales

D

Cuando vi el anuncio de Nefasto con George Clooney le dije a mi santa esposa que no quería una Nespresso.
Aún así, he heredado la de mi hijo que se fue a los lluesei, pero después de ir a comprar las pu+as cápsulitas y que me pidieran el nombre, he vuelto a mi anónima italiana de siempre.

De vez en cuando compro 3L de orujo de 50°GL, le añado 300 gr de café molido natural de buena calidad.
Un mes mas tarde lo filtro con papel, añado 750 gr de azúcar y completo a 5L con agua mineral y obtengo 5 L de licor de café a 30°GL por:
Orujo 30 € impuestos especiales incluidos
café 3.5 € tueste natural
azúcar 1€
agua 0.5 €
Total suma 35 €
100 chupitos enormes de 50 ml sale a 0.35 € chupito.

Conclusión: las cápsulas son prohibitivas

robertoypunto

#23 gallego y hacedor de Orujo

D

#44 Pues va a una cafetería donde te los ofrezcan, y te organizas una prueba ciega.

Yo me doy el gusto de beberlo de vez en cuando (a 3 y pico euros el expreso, más de cuando que de vez) y lo encuentro fantástico. Allá cada cual.

Paco_Frisco

Por si faltaba algo, con sede social en Cataluña.

altcoin

Creo que es en Dinamarca, donde las cápsulas están prohibidas por el difícil reciclado de sus elementos, pero lo interesante es saber que hay dos productos en el mundo cuya demanda supera la oferta, y estos son el café y el chocolate.

¿Cómo se soluciona? Pues a base de sucedaneos y engaños, por ejemplo al café molido a veces le incorporan garbanzos triturados...

¿Y qué me decís del café ese tan caro, cuyos granos se recogen de las heces de un animal?

robertoypunto

#27 en españa no hace falta llegar a los garbanzos, esta el torrefacto. Respecto a los granos que recogen de las heces de un animal, ademas de tener un precio prohibitivo, habria que ver si es tan exquisito como un buen café ( normal)