Hace 13 años | Por --171389-- a lne.es
Publicado hace 13 años por --171389-- a lne.es

Tres hombres arrojaron a un caballo vivo a un vertedero en Langreo (Asturias). Tras un primer intento del animal por escapar del basurero, los tres hombres, le propinaron fuertes golpes en la cabeza, hasta que volvió a caer al fondo para morir posteriormente. Se enfrentan a una pena de un año de prisión.

Comentarios

vegano

#3 #8 Que gran País este nuestro

chulonsky

#6 "Considero a Jesús de Nazaret uno de los mayores maestros que han existido. [...] Diré a los hindúes que la vida no está completa a menos que se estudien con reverencia las enseñanzas de Jesús."
"Lo mismo que un árbol tiene una sola raíz y múltiples ramas y hojas, también hay una sola religión verdadera y perfecta, pero diversificada en numerosas ramas, por intervención de los hombres."
"Estoy convencido, de que si los esfuerzos por divorciar la política de la religión no se hubiesen hecho como se hicieron, la política no habría degenerado como con frecuencia ocurre..."
-Mahatma Ghandi.
Ah, no, me equivoqué de hilo roll

Aggtoddy

#2 animales somos todos, lo que pasa es que ser listo nos hace poder ser también los más hijos de puta del reino animal

pobre bicho

#1 propones pena de muerte?

Franquito

#4 No pena de muerte no,..tal vez q los arrojen a algun lugar y q queden todos rotos...un año no alcanza..

Franquito

#47 ya lo he contestado antes.................

#23 No pena de muerte no,..tal vez q los arrojen a algun lugar y q queden todos rotos...un año no alcanza..

Jiboxemo

#4 propones pena de muerte?

No se, preguntemosle al caballo

D

#4 Negativo por demagogo. ¿Quién ha hablado de pena de muerte?

NapalMe

#42 a ver:

"los tres hombres, le propinaron fuertes golpes en la cabeza, hasta que volvió a caer al fondo para morir posteriormente"

"#1 Tendrían que hacerle lo mismo a esos tipos "

Ahora define me "lo mismo"

Aggtoddy

#42 #57

"tendrían que hacerle los mismo a ellos" es decir, meterlos en un hoyo y matarlos a martillazos, ok, no es pena de muerte es matarlos sin juicio, no es demagogia coño!

prefiero lo dicho luego en #57 que directamente habla de pena de muerte, pero me hace gracia la peliaguda cuestión de la pena de muerte, en otra noticia a #1 le habrían frito a negativos, no sé si es porque es un animal (la víctima) o por qué.

y no te devuelvo el negativo porque al menos has explicado por qué me lo has puesto lol

tchaikovsky

#4 Yo sí.

Si una persona adulta, con cierto nivel de vida, sin problemas físicos ni mentales demostrables, comete un asesinato con saña a un animal indefenso, no hay motivo por el que deba seguir en la faz de la tierra.

No sólo lo han hecho sin motivo sino que, además, ha sido cruel, despiadado y digno de una persona que no merece vivir. Si estuviese en mi mano, les daría a elegir entre eso, o mandarlos a una isla paradisíaca con más asesinos de este tipo. Eso sí: sin ayuda de ningún tipo. En ese tipo de condiciones, deberán aprender a sobrevivir como castigo, para que aprecien qué es la vida y cuánto vale.

A

#1 en este mundo, sale mas caro robar 100 duros que matar a alguien, o algo...

Armagnac

Quien hace eso a un animal se lo hace a una persona, no tengo la menor duda, así que las penas deberían de ser similares a las que se aplican a una persona.

Delapluma

"El que a una bestia hace mal, más bestia es que el animal".

Según la noticia, el animal estaba enfermo. Si verdaderamente su dueño no quería mantenerlo más, o no podía hacerlo, ¿no podía haberle dado muerte de una forma menos dolorosa, más... compasiva? Siendo yo pequeña, mi tío tenía un perro, el Charli, un pastor alemán precioso, el "macho alfa" del resto de los perros que tenía en casa, y protector de todos los cachorros, fueran estos caninos o humanos. Era ya muy mayor, se quedó ciego antes de morir, y no retenía los alimentos. Mi tío no quiso que muriera en una consulta veterinaria y lo que hizo fue darle licor. El Charli se emborrachó, se quedó dormido dulcemente sobre las piernas de mi tío, y... ya no se despertó más. No sé si una inyección letal le hubiese supuesto menos sufrimiento, pero no creo que el animalito hubiera podido morir rodeado de más cariño.

No es lo mismo sacrificar a un animal que torturarlo hasta la muerte. El resultado puede que sea el mismo, pero entremedias puede haber un dolor terrible o el esfuerzo de que intenten ahorrarte ese mismo dolor.

Jiboxemo

#35
No le enseño este comentario a mi mujer que se harta a llorar.

Menos mal que yo soy un (snffffff!!!) tio hecho y derecho.

r

¿Sólo un año?

musiquiatra

Esto no tiene ni punto de comparación con lo que les hacen a los animles que todos nos comemos, tanto en vida como en el sacrificio . El que tenga un par ...que lo vea. Yo no puedo.

#">


Pobre caballo...ahora lo decimos todos ,pero no se lucha por que la comida que comemos tenga por lo menos una vida digna. Y no hay que ser vegetariano para luchar por esto.

musiquiatra

#28 JA-JA-JA mira el video que he puesto en #26 no los matan así, a veces es peor, a las vacas las meten en una centrifugadora. Buscalo en el documental y lo ves , si tienes estomago...

Franquito

#33 si asi lo hicieran,,te aseguro que no te comerias su carne,por q los animales maltratados al morir,se reflejan en la carne q consumes dia a dia..

sunes

#26 Ví ese documental hace unos meses y me dio tanta rabia! Todo era de verdad salvaje Impactante sobre todo para mí lo del zorro para hacer abrigos. Y lo de las vacas lecheras que mueren a los 4 anhos en EEUU Al menos aquí, en las zonas ganaderas que conozco, las vaquitas viven bastante mejor que lo que se vé en ese documental. No es perfecto, pero no es tan tremendamente horrible

D

Hablamos de tres retrasados mentales.

Franquito

El que mata con saña y maldad,lo puede hacer con cualquiera..solo por el placer q les produce el sufrimiento ajeno

D

Si en vez de ser un caballo hubiese sido un toro la inepta de cultura les daria una subvencion.

D

Me gustaría que cuando ocurren salvajadas así, y hay una sentencia culpatoria por medio, se publicaran los nombres de los delincuentes.

Porque si es mi vecino no quiero que se acerque a mi o a los míos (me puede agredir), porque no quiero contratar a una persona así, porque no quiero tenerla de vecina, porque no quiero que se acerque a mi casa...

Quizá, más que las multas o incluso que la privación de libertad, el escarnio público fuese más efectivo...

D

naaaaaaaada, a reinsertar, que lo de castigar no mola, no vayamos a causarle un trauma a estos hijos de puta.

Lagallinaazul

La gente está loca. ¡Pero en que cabeza cabe semejante idea...! No lo entiendo.

Aggtoddy

#9 no lo entiendes porque está claro que en tu cabeza no cabe semejante idea =)

D

#9 Pues es muy fácil de entender: fue por dinero. Se ahorraron el veterinario para curarlo o sacrificarlo. Aunque parece que les va a salir bastante más caro al final.

Franquito

Los animales para consumo no se matan de esa manera...

D

Son unos HIJOS DE PUTA.

tequitero

Hasta que no salga verdaderamente caro este tipo de actos tendremos que seguir escuchando noticias abominables como esta.
Propongo multas de verdad para estos comportamientos y que el dinero se destine exclusivamente a protectoras de animales.

maal

Pienso que lo más justo sería darles de patadas en la cabeza hasta que caigan agonizando al fondo de un vertedero, pero claro, no sería ético...

Sigo pensado lo mismo de siempre, que el gilipollas que hoy me he encontrado es más gilipollas que el que encontré ayer, y así cada día.

ElPerroDeLosCinco

Joder, que hijos de p***! ¿No podían dejarlo a cargo de alguna sociedad, o regalarlo... o aunque sea abandonarlo en el campo?

l

¿Un año? Pena de muerte YA

Nickair

Me ha dejado estupefacto que los inhabiliten 2 años sin poder desempeñar oficios que tengan que ver con el trato de animales. 2 años!!

D

Gentuza.

oso_69
Poni

Yo si, pena de muerte, y ademas pena de muerte como las de antes, les rajaba y los ataba a un árbol, que se los coman los lobos, por hijos de puta, y si tengo que hacerlo yo, lo hago, yo soy diferente, creo que tendría menos reparos en matar a una persona de ese calibre que a un animal.
Venid a mi negativos.

T

En situaciones como esta siento que hay mas de uno que no deberia ni considerarse humano...son otra especie.
Es lamentable

ZULLE

¿Un año sólo? En qué país vivimos...Ah sí, en ese en el que está permitido torturar animales en una plaza para regocijo del público, o que se les queman partes de su cuerpo mientras corren por la calle...

albandy

#22 ¿Alguien te obliga a leerla?

w

#68 ... o a escribir 3 comentarios?

PussyLover

Malditos desgraciados. Deberían hacer lo mismo con ellos a ver que les parece.

nosfermg

¿Esto no es cultura? Vaya por dios... vamos, que a un toro puedes clavarle ganchos pero no darle patadas a un caballo. ¿Y darle patadas a un toro?

polvos.magicos

Cuanta bestia anda suelta andando a dos patas y se cree "humano".

#61 No mezcles churras con merinas, no creo que a nadie de los que han votado la noticia les guste el maltrato animal, tanto si es un toro como si es un caballo.

nosfermg

#62 muchos taurinos habrá que no aprueben estas cosas. Ya sabes eso que se suele decir del ojo y la paja.

D

Pena de muerte para esos asesinos!

b

En España tenemos un serio problema en lo que a cultura animal se refiere. En general (afortunadamente no todos) los españoles abandonan a sus mascotas, maltratan a animales por diversión y hacen cosas como estas.
Está visto que a lo de sensibilizar a la población y demás llegamos tarde, yo propongo que las leyes sean realmente duras y no como las que tenemos ahora. Está claro que hay gente que carece de compasión y empatía hacia cualquier animal, a mi me empieza a dar miedo, si le hace eso a un animal indefenso (perro, gato o lo que sea) a qué nivel de insensibilización humana estamos llegando? Podrá tratar a uno de sus congeneres así? O es que simplemente tiene la mentalidad de que el animal es una herramienta?

sieteymedio

En el Far West les habrian ahorcado.

JotaParro_1

un año??? estamos locos o que??? solo un año??

Franquito

En Argentina los que matan personas,en accidentes de transito,quedan en libertad...celebren la Justicia que tienen

D

FUERTE MULTA , CARCEL Y QUE SE LOS CAMELEN BIEN EN LA CARCEL POR H DE P

D

No se quién es más hijo de puta, si los tres criminales que han hecho esto o el fiscal que pretende "castigarles" con 1 año de cárcel.

Si piden un año, al final serán 6 meses, es decir, todo quedará en una multa. Con menos de 2 años de cárcel nadie entra en prisión, la condena se cambia por una multa a x€ por día de condena.

Es decir, pagarán 300-600€ por cabeza y a otra cosa mariposa.

De pena la justicia de este país. 10 años de prisión incondicional y sin posibilidad de rebaja de condena, es lo que se merecen estos hijos de la gran puta.

Y que salga esto en la tele lo mismo que las gilipolleces de la Belén Esteban, a ver si así el próximo subnormal se entera y se lo piensa dos veces.

D

Pena de carcel de un año por matar un caballo moribundo ?
Pues a Juli y demas garrulos de la capa roja, por todos los asesinatos que llevan cuantos años les tocaria, ahhh perdon que eso es tradicion.
Pues nada a declarar tradicion lo de matar caballos y pasamos pagina.

Lecter21

Estas cosas no se solucionan con penas de cárcel. Se solucionan con educación, empatía y respeto hacia cualquier otro ser vivo. Si el fin de una muerte es el alimento, lamentablemente es ley de vida, todo lo que exceda de ahí, nos hace ser despreciables.

D

Hmm... tirar cabras desde un campanario, es considerada "tradición respetable". Esto por qué no?

Sólo puedo decir una cosa: me cago en todos los maltratadores de animales. Les deseo lo peor.

erbeni

esos si que son animales....
habria que hacerles lo mismo

caosdelcolacaos

Realmente se necesita ser animal y tener 0 escrúpulos para matar un pobre caballo indefenso a golpes, con lo fácil que sería regalarlo, ni que fuera para ser sacrificado, pero con una muerte decente.
A estos 3 angelitos como decís muchos, yo les hacía lo mismo, castañazo en la cabeza y a podrirse en el vertedero.

a

si el título hubiera ido acompañado de un símbolo fotográfico o videográfico, no me hubiera atrevido ni tan siquiera a pinchar sobre la noticia.

D

Que HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA!!! y me quedo corto

KarmaSutra

"Junto a la pena de un año de cárcel que el fiscal solicita para cada uno de los tres acusados, también se pide la inhabilitación para el desempeño de cualquier profesión, oficio o comercio vinculado con animales por un período de dos años."

Esto es lo mejor de todo, cuando pasen hambre durante dos años verás como se piensan maltratar otro animal.

d

#66 Pues yo pienso que dos años no es nada. Si un profesor mata a un niño, no le "castigan" con estar dos años sin trabajar con menores.

En fin, uno piensa en la majestuosidad y la nobleza de un caballo, y se imagina la cara de neandertal de estas tres sabandijas, e inevitablemente preferiría que los que estuviesen en el fondo del vertedero fuesen ellos.

KarmaSutra

#67 Razón no te falta, desde luego, pero la justicia de este país ya sabes como funciona.

Boogeyman

como se nota los que exagerais tanto que no sabeis como se crian y matan esos pollos,cerdos,terneras y demas animales que os comeis luego en el mcdonalds y asta sitios gourmet... y que conste que no estoy a favor de esto que a pasado pero en el fondo un animal es un animal y con la cantidad de cosas mas graves que pasan en el mundo a esos animales llamados humanos no se yo por que tiene esto que llegar a ser noticia...

Boogeyman

#17 ya pero ahora cualquier cosa es noticia...es lo que me quejo.

D

#15 claro que sí, tienes toda la razón, si yo vengo y quemo tu casa y violo a tu hermana no deberías denunciarme ya que ocurren cosas mucho más graves en el mundo ¿no?

Boogeyman

#21 #20 en ningun momento e dicho que el castigo sea excesivo es mas creo que es asta flojo solo critico que se pierda el tiempo con noticias de este calibre.

perico_de_los_palotes

#21 Una cosa es que exista gente muy burra y otra cosa muy distinta es que la naturaleza salvaje sea bondadosa. No lo es, y sabemos que no lo es porque de serlo no funcionaría el mecanismo de la diversificación de las especies por adaptación evolutiva al medio. En concreto:

A. Matar para comer solo lo hacen los animales carnívoros, y solo cuando o aquellos que no comen carroña. ¿Cuantos de los que os decís tan identificados con los animales estarías dispuestos a comer carroña (ojo: que no tiene porque ser perjudicial al ser humano)?

B. Matar por placer u otros motivos egoistas no relacionados con la comida (o la defensa) lo hacen multitud de animales, desde orcas maduritas que "juegan" con focas hasta leones y muchos otros animales que canibalizan a sus crías o a las de sus adversarios de la misma especie.

Insisto, espero que caiga todo el peso de la ley sobre estos bárbaros, pero el antropoformismo es la peor manera de defender los derechos de los animales. Hay que procurar ir un poco mas allá de las pelis de Disney.

Willou

#21 Eso es una gran mentira. Los de la noticia son unos hijos de puta. Pero la mayoría de depredadores matan para enseñar a sus hijos a cazar y luego no se lo comen. Y me dirás que nunca has visto a un perro o a un gato "jugando" con un pájaro, que ha caído del nido, hasta matarlo y luego dejarlo ahí tirado.

#31 Pues eso, se me han adelantado.

Es como la gran falacia que me contaron en el colegio "Somos los únicos animales que usamos herramientas".

alexwing

#15 en cierta forma tiene razón, no es de cabeza que esto este en portada y por ejemplo esta: Piden nueve años y medio de cárcel para el acusado del atropello mortal del Paseo Colón (Sevilla)

Hace 13 años | Por alexwing a diariodesevilla.es
que envié antes pase sin pena ni gloria, cuando el caso de la pena impuesta es más flagrante.

NapalMe

#15 Si no ves la diferencia es tu problema, algunos, conociendo lo que dices, vemos que no es lo mismo, pero no hay mas ciego que quien no quiere ver.

dunachio

#15 Ya estamos .... como en el mundo pasan muchas cosas malas, justifica todo lo demás ... Venga, te ha faltado decir : "Con la de niños que se mueren de hambre todos los días, y os preocupais por un puto caballo" , como si fuese inviable luchar por las 2 cosas. Venga ya.