Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a es.noticias.yahoo.com

Lamentablemente, muchas de las personas públicas, sobre todo mujeres, que usamos las redes sociales, deberíamos hacer algo así casi todos los días. En mi caso, ¿saben cuántas veces me han insultado? ¿o deseado la muerte? ¿o que alguien me viole? Incontables. Lo mismo que a otras periodistas, políticas, actrices o usuarias destacadas de las redes.

Comentarios

D

A los chicos también nos pasa.

skaworld

#2 No pasa semana sin que dos o tres me ofrezcan acariciarme el hocico de manera sana.

Ratoncolorao

#2 Pues a denunciar, no? De eso se trata.
En un debate de más abajo, una chica denuncia que cobraba más que sus compañeros...
Y la mayoría de comentarios son relativos a que la responsabilidad es suya por no denunciar.
Pues eso.

S

#7 pueeees no. Ese es el problema. No puedes denunciar todas las gilipolleces que recibes en las redes.

Si así fuera estaríamos todo el día en el juzgado, como denunciantes y denunciados.

Decir estupideces no es delito. Ser gilipollas, tampoco

Maestro_Blaster

#11 Ese caso no es lo mismo que que un tonto o tonta te insulte en un Internet en un calentón ¿No te parece?

Ratoncolorao

#20 Tiene derecho a denunciar si te desean una violación en grupo?
Yo digo que sí, Otro tema es el linchamiento en las redes al que han metido a la denunciada, que lo de lapidar en la plaza pública sin la justicia de por medio me pone los pelos de punta. Pero vamos, no sé si tienes pareja...¿Cómo te sentaría que le dijeran eso si tú lo leyeras? ¿Qué le aconsejarías?

Maestro_Blaster

#22 Una cosa es denunciar, totalmente de acuerdo si quieres. (Aunque siendo personaje público y político, como denuncies todo lo que dicen de ti en Internet, no vas a salir de la comisaria) y otra arruinarle la vida a una imbécil.

Arrimadas sabia lo que iba a pasar al poner públicamente el nombre y la cara de esta chica, su objetivo no era que se hiciera justicia, sino que se hiciera justicia popular.

¿Que condena hubiera tenido esta chica por ese insulto en un juicio? Probablemente nada, o unas decenas de euros. Pero ahora lo que tiene es su vida arruinada, y sólo por ser idiota en un momento dado.

Si yo fuera influyente, con cientos de miles de seguidores, intentaría no joderle así la vida a nadie por unos insultos (que parece que no sepamos como funciona esto de Internet...).

Ratoncolorao

#32 En eso que apuntas estamos de acuerdo.
Yo estoy usando el tema para hablar en general- Arrimadas lo ha llevado de pena, eso también.

S

#11 hombre, en tu caso por supuesto que es denunciable, pero ya no hablamos de un comentario aislado de alguien frustrado y/o con pocas luces, hablas de algo mucho más serio.

Decir "ojalá te violen en grupo" puede ser mezquino y ruin, pero su objetivo no es que te ocurra de verdad sino mostrarte que te odio/desprecio/loquesea.

Denunciar eso por las redes es dar más protagonismo al comentario (cuantos sabríamos de el si no lo hubiera publicado?), algo que, precisamente, es lo que debería evitar si se lo está tomando tan en serio.

Ratoncolorao

#21 Lo va a denunciar a la justicia y será la justicia la que tenga que decidir, no?

S

#30 claro, pero entonces a qué viene propagarlo por las redes? No tiene sentido salvo sacar rédito político.

Si a mi me sueltas "ojalá pilles un cáncer" no voy corriendo al juzgado de guardia. Ni lo twiteo, ni lo pongo en mi.muro de Facebook, lo tomo como un exabrupto.

Ahora, si creo que me amenazas en serio, como en tu caso, voy directo a denunciar. Pero tampoco lo propagó por todas las redes

D

#36 Porque eres hombre. Si eres mujer siempre puedes sacarle partido extra.

Ratoncolorao

#37 Encantado de que me traigas un tuit o comentario donde te amenacen con una violación en grupo.

D

#47 Ah claro, que como soy hombre a mi no me pueden violar. Eso es exclusivo de mujeres. Claro que sí, guapi.

t

#9 ¿Por qué no puedes? ¿No has pensado que igual hay tanta gente diciendo gilipolleces justamente porque nadie denuncia nada?

S

#26 poder, claro que puedes.

Tú no has dicho nunca o te han dicho "te mato, cabron!"? "Que te arranco la cabeza!"? O chorradas similares?

Pues si, como el 99% de la población. Y coño, distinguimos entre algo dicho en caliente de una amenaza real

t

#38 Lee la amenaza, a ver si a ti te parece que es comparable a lo que comentas. Yo diría que no.

S

#41 no es una amenaza, no le dice "te voy a buscar con mis amigos y violar en grupo, que se donde vives"

No tiene nada que ver amenazar con desearle un mal, que es algo abstracto.

t

#50 Técnicamente desear un mal no es delito. Aunque decir que ojalá te cojan y te violen en grupo quizá se podría considerar apología de la violación, porque en el fondo estás deseando que se cometa un delito, y muestras que te gustaría que pasase.

Pero aunque legalmente no sea un delito, eso no quiere decir que no tenga que tener consecuencias. Si yo le digo a mi jefe que me parece una pésima persona y que deseo ardientemente que tenga una muerte lenta y dolorosa, no iré a la cárcel, pero a la calle me voy seguro. Y algo así es lo que ha pasado aquí, y bien está.

N

#1 Yo no voy a votar a Arrimadas en la puta vida, porque Ciudadanos pretende quitarme derechos económicos. Ahora, ha hecho MUY BIEN en publicar esa barrabasada, y si la que la escribió recibe consecuencias... bueno, ella deseaba que un montón de desconocidos demostraran odio físico contra Arrimadas. Le está cayendo una minúscula parte de lo que piensa que otra persona "merece". Igual eso le hace ver la situación en perspectiva.

SoryRules

#8 Bueno, con Inés Arrimadas, que ha sido la que ha comenzado esta polémica, tampoco se metieron con ella por ser mujer. La insultaron por su posición como política y en concreto por defender posturas contrarias a la independencia de Cataluña.

shake-it

#10 Si Inés hubiese sido un hombre, no le habrían deseado una violación; los insultos hubieran sido sustancialmente diferentes.

manuelpepito

#12 #15 Aquí nunca ha deseado nadie que a un preso se le caiga el jabón en la ducha, estos comentarios se leen, y suelen ser referidos a tíos. A los tíos nos insultan igual que a las tias.

SoryRules

#15 ¿Que un negro te dé por culo? Sí, aguna vez lo he leído.

No sé qué tiene que ver eso con la discriminación hacia las mujeres. Como ya he comentado a mí me han deseado cáncer (y otra cosas) y eso no creo que sea un ataque a los enfermos de cáncer, solo es algo malo que me desean por el motivo que sea (como ser español y por tanto mal jugador, según la lógica de algunos).

Y en cualquier caso, aunque desear una violación a una mujer sea un insulto propio solo para mujeres es por la única razón de que el que insulta busca atacar allí donde ve una vulnerabilidad: si es negro se le dirá "mono", a una mujer que la violen y a un español que es pobre y no tiene empleo (otra de la forma que tienen algunos en internet de atacar a los españoles).

cc/ #12

shake-it

#39 No creo que hayas entendido el alcance del insulto, porque afortunadamente para ti no formas parte de ningún grupo discriminado y te resulta difícil detectarlo. Si fueras negro y toda tu vida hubieses tenido que aguantar discriminación (incluso de bajo nivel) o chascarrillos, imagino que con 30 años estarías especialmente sensible y si alguien te llama negro de mierda o te dice que te vuelvas al árbol de donde te bajaste, te entran ganas de matar.

Ratoncolorao

#10 Y lo que le desearon...¿Tú has visto a muchos tíos a los que le deseen una violación en grupo?

D

#8 Ah claro, que cuando es una mujer la que recibe insultos entonces es algo diferente, es peor, es "por ser mujer". Ya, ok.

skaworld

#8 La gente suele utilizar tu mayor inseguridad para hacerte daño porque el objetivo es hacer el mayor daño posible, no vas a ver mucha gente decir uhhhh que musculado estas tio bueno cuando quiere ofender...

Ahora las correcciones para los que se ofenden a la minima, ser mujer no tiene absolutamente nada de malo, mucha gente que conozco es mujer y tiene una vida moderadamente plena, incluso mi madre, persona muy querida por mi sorprendentemente es mujer, me refiero a que se explota una vulnerabilidad. Tampoco tiene nada de malo que tengas las orejas grandes y todo el mundo entiende que cuando uno le llama a otro Dumbo lo hace para explotar su vulnerabilidad.

shake-it

#14 Exactamente, ser mujer es tan bueno o tan malo como ser hombre, ser negro/a o ser gay. Estás dando por sentado que ser mujer tiene que ser una vulnerabilidad; el objetivo es que deje de serlo.

skaworld

#19 A mi tambien me gustaria que se pusiese de moda mi físico y ser el más deseado del abrevadero pero resulta que por mucho que te empeñes la gente siempre tendrá algo que echarte en cara, y cuanto más lo dignifiques más tabú será y por lo tanto más jugoso para hacer saña.

Visionado recomendado:
http://minchinela.com/repronto/2007/11/14/capitulo-8-%E2%80%9Cel-camino-de-quieti%E2%80%9D/

Me encantó en su dia como racionaliza como la aceptación de tu condición hasta la generacion de la parodia, el reirse de uno mismo y aceptar los puteos es el paso necesario para la normalización.

S

#8 si la que lo ha dicho también es mujer....

Amos a ver, cuando insultas a alguien, dejando aparte los motivos, tu intención es ofenderle. Por eso decimos "Panchito" si el objetivo es sudamericano (aunque tú mejor amigo sea colombiano), "puto negro" si el objetivo es negro (aunque no tengamos nada en contra de esa raza) o "mujer tenías que ser" cuando una tía nos hace una liada conduciendo (aunque no seas en absoluto un machista).

No podemos tomar literalmente todo lo que nos dicen o decimos en caliente. Reaccionar así es desproporcionado e ilógico.

shake-it

#16 Vaya por delante que a mí me parece fatal que hayan despedido a esa mujer por decir esa salvajada en su cuenta personal de Facebook en su tiempo libre. No tiene ni pies ni cabeza. Me parece mezclar unas cosas con otras y que el empresario de turno ha querido colgarse una medalla a costa de un trabajador temporal. Deplorable.

Una vez aclarado eso, creo que tendríamos que ser capaces de encontrar otras maneras de ofender e insultar que vayan más allá de los estándares de raza, sexo, orientación sexual, confesión... no crees?

S

#24 lol lol lol lol

Hombre, pues si, sería estupendo ser maestros del lenguaje e insultar con fina ironía o simplemente alterando el tono de voz o alzando una ceja mientras digo "perdone, señora....porque es usted señora, verdad?". O cosas así

Pero en caliente, con la vena hinchada, solo nos salen los estereotipos, es lo que hay. Lo mismo que yo lo reconozco cuando me insultan a mi de igual forma.

t

#4 Pero normalmente el que te ha insultado es un nick, y si simplemente te han llamado perezoso pues lo dejas y ya está. Pero cuando alguien, con nombre y apellidos, te desea una violación en grupo, lo absurdo es no denunciar.

Nova6K0

Lo gracioso es que supuestamente, reconozco que no se mucho de esta señora (no de Arrimadas sino de la otra), es una feminista. Y que una feminista diga eso a otra mujer, pues como que roza la hipocresía y cinismo.

La verdad no vi el debate de Telecinco y no se si fue más por tema del independentismo o del feminismo radical con el que por cierto, muchas personas no estamos de acuerdo.

Salu2

Maestro_Blaster

#46 Pues vale, si no quieres entender lo que te digo tú mismo.

Te repito que ojalá tengas suerte y nunca te conviertas en "famoso de Internet". Porque el imbécil y cagadas lo hacemos todos, y la justicia popular es rápida e implacable.

Maestro_Blaster

Todos nos hemos cagado en la puta madre de algún politicucho de uno u otro color, o deseado que saquen el fuego y las guillotinas (o casi todos).
La diferencia es que esta tía lo ha hecho en Internet y ese politicucho le ha dado altavoz.

Sentencia sin juicio. Por un insulto unos años (en el mejor de los casos) o una vida de ruina.

Ser imbécil sale caro en estos tiempos.

t

#18 Hay que asumir las consecuencias de lo que se hace. Si te cagas en la puta madre de un politicucho en el salón de tu casa a la hora del café, no tendrá mayores consecuencias. Si lo haces en un bar, delante del político en cuestión, su madre, tu jefe, y un periodista que está tomando notas para la edición de mañana, pues luego no llores si tu acto tiene consecuencias.

Maestro_Blaster

#31 Las consecuencias deberían ser siempre proporcionales al acto.
Ser imbécil en un momento dado (todos podemos serlo) no debería tener como consecuencia la ruina total de tu vida.

Espero que nunca te conviertas en un meme de Internet, pero ya puedes estar atento porque nos puede pasar a todos...

t

#34 Efectivamente, pero si te cagas en la madre del jefe en sus narices, que no te sorprenda que te despida.

Y es que efectivamente escribir en Facebook es como hacerlo delante de su cara.

Maestro_Blaster

#42 ¿Arrimadas es su jefa?

t

#43 No, cierto. Digamos que si vas con tu jefa por la calle, te encuentras a Arrimadas, y le sueltas a la cara que ojalá la violen en grupo, probablemente acabes en la calle igual, y nadie lo vería raro.

Maestro_Blaster

#44 Ese ejemplo no me vale tampoco, porque Arrimadas no lo ha puesto en conocimiento sólo de su jefa. Lo ha puesto en conocimiento de todo un país. Buscando el linchamiento popular. Y sabiendo muy bien lo que hacia (y dándole absolutamente igual) ha condenado a la ruina total a una imbécil y a su familia.

¿Una denuncia anónima en redes y la correspondiente delante de la justicia no hubiera sido mejor?
Pero como digo, que más da joderle la vida a una persona y su familia si ella te ha insultado en Internet ¿no?...

t

#45 Es que lo que ha dicho Arrimadas (también públicamente) es que la va a denunciar. No sé tu jefe qué tal, pero si yo voy con él por la calle, me encuentro a un político famoso, le insulto en su cara y éste se indigna y me dice que me va a denunciar, te aseguro que mi jefe me echa también. Igual que yo haría lo mismo en su lugar.

Y no veo por qué hay que hacer las cosas tan anónimamente. Si insultas en un foro público, no esperes que luego gestionen el tema de forma privada.

Owleh

#31 Estoy viendo que la gente está obviando las primeras frases del tuit:

"Sé que me van a llover las críticas de todos lados, sé que lo que voy a decir es machista y todo lo que se quiera[...]"

Ya de inicio sabe que lo que va a decir no está bien y lo asume. En un calentón, lo último que haces es pensar, y menos pararte a redactar las posibles consecuencias de la barbaridad que vas a decir/hacer, que digo yo que por eso se le llama calentón, porque es un impulso, algo "fugaz", del estilo de "puta, que te jodan" *pulsa Enviar* o una hostia en toda la cara.

t

#53 Efectivamente, está claro que no es un calentón, sino algo pensado, de ahí que tenga que asumir las consecuencias.

AlexCremento

Blablabla..victimismo puro y duro. Está más que demostrado que los hombres recibimos infinitamente más violencia que las mujeres. Generalmente por parte de otros hombres, pero también de ellas.

1cacalvo

que dificil es diferenciar machismo, con gilipollez, con cosas que te pueden pasar seas chico, chica, gordo, gafosa, cristiano, del madrid, de juego de tronos...

box3d

#5 Solo es un problema cuando le pasa al subconjunto de ellas que se ofende con facilidad, al resto... que le den lol

D

Tendríamos que acostumbrarnos que esto de las redes (y nosotros somos los peces!) es como la vida misma.

Que la cosa nos resbale un poco.

Que la gente se desahogue diciendo barbaridades.

Y si se vulnera el honor (palabra que no siempre ni en todos lados significa lo mismo), pues se denuncia y a otra cosa.