Hace 3 años | Por --585089-- a globaltimes.cn
Publicado hace 3 años por --585089-- a globaltimes.cn

Sería muy peligroso que los países europeos pusieran todas sus esperanzas en las vacunas estadounidenses. Las empresas alemanas participaron en el desarrollo de las vacunas Pfizer, pero Washington controla el derecho de distribución y uso. Si los países europeos dependen por completo de las vacunas estadounidenses, entonces se formará un pedido de vacunas que incorporará por completo a "América Primero". Con el tiempo, la forma estadounidense de luchar contra el COVID-19 se globalizará y Europa solo podrá seguir la tendencia.Traducción en mensa

Comentarios

letra

El periódico "Global Times", del "Partido Comunista" de China. https://es.wikipedia.org/wiki/Global_Times

cosmonauta

Los chinos montando cizaña. Sólo nos faltaban estos, tocando las pelotas.

Ya tenemos unas cuantas vacunas europeas a pocos meses de ser efectivas y, probablemente, mucho más baratas.

D

Existe una alta posibilidad de que el nuevo coronavirus mutado en el Reino Unido se extienda a todas partes del mundo, porque aunque los países occidentales han respondido rápidamente para prohibir los vuelos con el Reino Unido, esta es su autoprotección por miedo. La prohibición europea de los vuelos con el Reino Unido también hace que la gente se pregunte si esto demuestra que este último ha sido abandonado por Europa debido al Brexit en un momento crítico.

Las largas vacaciones navideñas ya han comenzado en Occidente. Aunque algunos países han dado a conocer la prevención de epidemias y las medidas correspondientes, el flujo de personal y las reuniones durante este período están destinados a aumentar y habrá más posibilidades de que el virus mutado se propague.

Todo tiene sus defectos. El sistema y el estilo de vida occidentales han expuesto sus lagunas de salud pública durante la epidemia, pero la sociedad occidental no está dispuesta a afrontar las lagunas, ya sea en términos de política o de opinión pública. Occidente también carece de iniciativa para arreglar las lagunas. COVID-19 ha afectado a la sociedad occidental durante casi un año, pero Occidente ha mostrado una mejora muy limitada en la organización de la lucha contra COVID-19. Por lo tanto, todavía es agotador para los países occidentales lidiar con nuevos riesgos.

Los países occidentales están bien conectados y tienen recursos financieros relativamente fuertes. Pero son débiles en cooperación contra el COVID-19. En esta ocasión, además de estar aislado por otros países, Reino Unido ni siquiera ha recibido mensajes de apoyo de los líderes de sus aliados. Cuando un país occidental se enfrenta a un ataque terrorista, otros países occidentales lo apoyarían. Pero cuando el Reino Unido se enfrenta a una epidemia tan grave, parece que esto es completamente asunto suyo. El Reino Unido se ha convertido en una isla solitaria en medio de la terrible epidemia.

Pero si Estados Unidos anuncia que la vacuna tendrá prioridad para los británicos en este momento, y si los líderes alemanes y franceses expresan su voluntad de proporcionar la ayuda necesaria para el Reino Unido, entonces las cosas serían diferentes. La lucha del COVID-19 requiere una acción conjunta de todos los países, porque el virus no conoce fronteras. Pero este año, los países se encuentran sin precedentes por su cuenta en la lucha contra la pandemia.

Los países occidentales han celebrado bastantes reuniones este año, pero ninguna de las reuniones se celebró específicamente para la lucha del COVID-19 y asistieron todos los líderes de los principales países occidentales. Ahora que Pfizer ha lanzado su vacuna, Estados Unidos, que ha tenido el peor desempeño en la lucha mundial contra el COVID-19, parece haber recuperado algo de confianza. Estados Unidos parece estar distribuyendo vacunas deliberadamente para remodelar la actitud de los países occidentales y del mundo, tratando de restaurar el supuesto liderazgo que perdió en la lucha.

Pero la situación en el Reino Unido muestra que las vacunas estadounidenses no pueden resolver el problema urgente. Aunque el Reino Unido fue el primer país en comenzar a usar vacunas estadounidenses, la cantidad de vacunas fue demasiado pequeña para funcionar. Parece que a Washington realmente no le importa que más personas se infecten y mueran debido a su lenta distribución de vacunas. Para Estados Unidos, los resultados son más importantes que el proceso, independientemente de cuán cruel pueda ser el proceso.

Sería muy peligroso que los países europeos pusieran todas sus esperanzas en las vacunas estadounidenses. Las empresas alemanas participaron en el desarrollo de las vacunas Pfizer, pero Washington controla el derecho de distribución y uso. Si los países europeos dependen por completo de las vacunas estadounidenses, entonces se formará un pedido de vacunas que incorporará por completo a "América Primero". Con el tiempo, la forma estadounidense de luchar contra el COVID-19 se globalizará y Europa solo podrá seguir la tendencia.

Es muy probable que la pandemia sea más prolongada de lo que esperaban los europeos. Los países europeos están más dispuestos a afrontar la realidad que la administración Trump. Pero sus medidas son temporales. Necesitan tener la preparación mental para luchar contra la epidemia a más largo plazo y luchar por la iniciativa.

Los países europeos no deben hacer que la lucha contra el COVID-19 sea ideológica. Superar la epidemia lo antes posible debería ser el objetivo primordial. Es mejor una mayor cooperación contra la epidemia. Lo mismo ocurre con la cooperación UE-China. El método de lucha contra la epidemia es una cuestión científica y no debería haber política ni ideología. Deben descartarse aquellas etiquetas que no tienen nada que ver con la lucha científica del COVID-19.

qwerty22

#1 aunque sean vacunas de empresas estadounidenses no se fabrican allí y se traen a europa. Son vacunas fabricadas directamente en Europa.

https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/pfizer-inicia-produccion-vacuna-europa-falta-aprobacion_20101369_102.html

Pfizer y moderna pueden escoger. O fabricar vacunas en europa para vender en europa. O no fabricar vacunas en europa. Esta clara la decision. Europa tiene poder de negociación. Lo que no va a pasar es que fabriquen vacunas en europa para llevarlas todas a EEUU.

tdgwho

"mejor la china que para eso crearon el virus, pa sacar tajada"

lol