Hace 4 años | Por Casiopeo
Publicado hace 4 años por Casiopeo

Comentarios

Casiopeo

#5 Menéalo, no te cortes.

JohnBoy

#6 Pues ahí que ha ido... Gracias.

Vaelicus

#5 Te voté negativo por error, lo siento, te compenso

MrCorn

#5 ¿Cuál es el artículo de Zapataca?

JohnBoy

#15 Este:

26-M, Hic Sunt Dracarys: la omnipotencia y la esperanza

Hace 4 años | Por JohnBoy a ctxt.es


La errata no la pude corregir a tiempo, eso sí... Zapata.

c

#5 Los dos tienen lo suyo.....

JohnBoy

#10 Es una posición muy cómoda. Puedes prometer la luna, porque sabes que nunca te vas a ver en la situación de tener que responder ante ello, pero siempre podrás exigirles a los demás y echarles en cara que no den la luna, que son unos vendidos.

D

#11
Cómoda no sé, pero falaz desde luego que sí.

D

#10
No tienes ni idea o mientes, o ambas cosas a la vez.
Te pongo un ejemplo muy claro y reciente:
Guarido es alcalde de la ciudad de Zamora por Izquierda Unida. Se negó a presentarse con Podemos y ha sacado mayoría absoluta. En la anterior legislatura necesitó el apoyo de los concejales del PSOE.
De modo que no sólo ha gobernado bien y lo ha demostrado, sino que ha contado con el voto de gente de derechas.

powernergia

#22 Estaría bueno que después de sacar mayoría absoluta no quisiera gobernar.

La "verdadera izquierda" no se moja apoyando a los que puedan mancillar su pureza.

D

#29
No respondes. Ya veo que recurres a tretas de trol.
Tú mismo.

Tarod

#4 señores, en lo que se plegó a la derecha fue lo mejor que hizo.
Y su reducción de deuda forzada por Montoro.
Madrid central y poco mas

m

el horripilante caso de los titiriteros

¿ese en el que Carmena no se mojó lo más mínimo e incluso culpó a su concejala de cultura de programarlo?

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/manuela-carmena-titiriteros-detenidos-daremos-explicaciones-que-sean-necesarias_20160206572b5de34beb28925979dd14.html

Venga ya hombre, que hay quien tiene memoria.

m

#2 ¿cómo que después de eso? ¿y lo de que el programa no era para cumplirlo, que eran sugerencias también lo dijo por la presión?

D

#14 Que el PP lo hiciese fatal no justifica que la realidad de la gestión de Carmena en los barrios del sur de la capital no coincide con lo que la propaganda de los medios afines afirma.

celyo

#16 Ya no es que lo hiciera fatal, si no que condicionó el mandato de Carmena con una deuda compleja de eliminar y unos contratos que no se podían romper. A eso le sumas el control de Hacienda y se tenía atado en corto al ayuntamiento.

Si con esos medios, se lo gastaban en payasadas, pues entonces es comprensible el cabreo.

D

#18 también podríamos discutir sobre lo ético de prometer cosas que no sabes si vas a poder cumplir.

celyo

#21 Cierto, aunque con un cierto matiz.

El tema de la deuda ya se sabía, y posiblemente los contratos firmados fueran accesibles a traves del boam, o eso pienso yo. Con lo que al hablar de remunicipalizción de un servicio y luego quizás quejarte de lo anterior, ya no es admisible.
Otro tema es que a posteriorie Hacienda te ata en corto ante cualquier cosa que no sea minimamente necesaria, y la remunicipalcización de servicios no lo es.
Hablo de remunicipalización, al ser una de las propuestas llamativas de Carmena.

Con esto quiero decir, que se hacer promesas obviando la realidad del momento, es si que es muy criticable.

Sendas_de_Vida

#12 hombre. Yo agradezco que haya vuelto a activar las fuentes de agua que el PP cerró. O que ampliarán una acera que no se podía pasar. O que señalizar de firma muy clara la zona del Colegio. O incluso que actuaran muy eficientemente con un problema medio ambiental con unos vecinos y que el PP daba largas. Y así unas pocas cosas más.

D

#12 Y con el PP mas robos lo hacían ellos mismos.

#12 Porque los vecinos guarros del sur seguimos siendo igual de guarros gobierne quien gobierne. En mi barrio mismamente vino la cuadrilla a hacer una de esas limpiezas intensivas y limpiaron cosas que no se habían limpiado en la vida.

Tardó más tiempo en ponerse como estaba antes pero no demasiado. Los desgraciados de mis vecinos que tiran los envases en cualquier parte siguen haciéndolo. Los distritos del norte no están más limpios solo por los contratos que tienen, sino por la calidad humana de quienes los habitan.

minardo

#39 Si, pero esos vecinos guarros de los que hablas son una minoría (nunca mejor dicho) y todos sabemos quiénes son. Y por eso se hace más evidente la reducción de los servicios de limpieza, porque se acumula más mierda y más rápido...

#47 Entre otros mis vecinos el primero, que tiran envoltorios por la escalera.

maria1988

#12 Pues yo estuve seis años viviendo en Madrid y vi todo lo contrario: más limpieza, mejora de las calles, mejoras en el transporte público... En cuanto a la delincuencia, ningún cambio; me pareció por lo general una ciudad bastante tranquila.

D

Carmena no ha perdido las elecciones, lo que pasa es que en su contra se unen los dos partidos de derecha y el otro ultra nazi derechista.

D

#31 eso es lo que venía a decir, #0

Carmena ha ganado, otra cosa es que la derecha se apoye en la ultraderecha para elegir otro alcalde con menos votos.

Totalmente legítimo, por supuesto, pero clarificador de adónde están dispuestos a llegar los que lloriqueaban cuando los independentistas apoyaron la moción de censura....

Opojetivo

#31 Te ha faltado un “mega power omega” entre la penúltima y la última palabra.

D

#51

t

Y por confiar en el topo Errejón, cuya misión era ganar las elecciones al albur de Carmena, y sustituir a Iglesias al frente de Podemos (maniobra de las cloacas del Estado) y así que Podemos sea otra carta más en la baraja del Régimen y el IBEX: PPSOECX. (PPSOECiudadanosVox)

P

#17 Iglesias es lamentable y esta haciendo más daño que beneficio a Podemos, no me fío dE Errejón, pero eso no quita que Iglesias por responsabilidad política, debiera haber renunciado a estar al frente hace tiempo...

La derecha eso lo hace muy bien, cuando los candidatos están quemados (y con quemados me refiero a quemados para su electorado fiel, no para el electorado más crítico tanto de una como de otra cuerda) los/se retiran a un segundo plano y los ataques cesan o disminuyen una barbaridad... Lo que se hizo con Monedero volviendolo una figura secundaria, en el ámbito más público, debería haberlo hecho Pablo...

r

#48 claro, si te parece nos saltamos las Primarias porque eso es cosa de demócratas de esos hippies, y ya escogemos al que tú digas porque sabes más que todos los inscritos. Pablo Iglesias no decide quién pilota el partido, y mucho menos Errejón.

P

#58 he dicho que, analíticamente, apartarse voluntariamente de primera línea sería positivo.

Las falacias de palmero te las metes por el ojal.

r

#59 y por qué tiene que apartarse alguien que le han votado los inscritos ganando por goleada? ¿Porque lo digáis los que no les votáis ? Si se tiene o no que apartar lo deciden los inscritos, no el resto de la gente. Democracia interna lo llaman.

P

#61 eres lento de mollera, chico, creo que no es tan complicado de entender.

Te doy una pista: el verbo tener yo no lo he usado, he usado deber y en subjuntivo. A no ser que ahora no pueda tener mi propia opinión y expresarla libremente .

Si este es el nivel del inscrito medio... Normal que siga PI a la cabeza. Mientras, la realidad es que Podemos se descalabra, PI echa balones fuera, y los inscritos (no sé si crees que son/sois una raza superior) revalidaran su candidatura abocándolo a ser el nuevo IU (aka: al fracaso).

PD: gracias por ser adivino y adivinar lo que voto, por cierto, eres un genio.. Eh?

johel

no os canseis de buscarle explicaciones que es muy simple y esta perfectamente bien explicado en una unica linea del texto" sólo cuando esta (la derecha) se ha abstenido y la izquierda se ha movilizado masivamente han cambiado las tornas"
Los madrileños "de bien" quieren a los ladrones, les gusta ir a votarles. Al votante habitual que se quedo en casa hace cuatro años le pone poder pagar mordidas, las mamandurrias le excitan, los carteristas les ponen a cien, los sobrecostes les sirven de afrodisiaco, la privatizacion del agua les eleva, evadir en paraisos fiscales les sonroja y los proxenetas que llevan volquetes de putas estan para rematar el resto de la bacanal.

mmlv

No hay que darle tantas vueltas, la pérdida de votos de Carmena no ha sido importante , la victoria del Trifachito se debe a la movilización de la (ultra)derecha que ha sumado 70.000 votos más que en 2015.

Viendo los resultados de las elecciones generales del 28-A en Madrid a nadie deberia sorprenderle la victoria derechista en municipales y autonómicas:

D

#0 ¿Ambiguas declaraciones de Carmena sobre los titiriteros? Hasta ahí he leído. No, perdona, Carmena dijo:

"Perdón a los padres, el espectáculo fue deleznable". "Ha sido un error muy grave y tiene que haber responsabilidades de las personas que no hicieron lo que debieron". "¿Destituir a la concejala? Celia cuenta con mi apoyo, habrá que ver si ella desea seguir, hay que poner a las personas adecuadas en cada puesto".

Se cagó en los pantalones, como hizo con las contratas de limpieza y con Montoro. Una auténtica cobarde es lo que ha sido Carmena.

kumo

Creo que el artículo es muy suave con los errores de Carmena y todo acaba desviado a la presión que ejercían los demás. pero es que eso es lo que le toca al que gobierna, que la oposición le presione y le busque las castañas. Lo de poner tanto el foco en los medios... Días antes de las elecciones hasta el País parecía hablar bien de Carmena, no digamos ya sus palmeros habituales. Así que no lo veo tanto motivo como se quiere hacer ver.

Simplemente, no sólo no ha sabido ganarse a una buena parte de los madrileños, sino que además se los ha puesto en contra. Si hubiera evitado eso, todo lo de Podemos hubiera dado igual, porque de hecho, Podemos ha sacado menos votos que ella, ya que afrontan su propia debacle al estar desconectados de la realidad permanentemente.

borteixo

#24 en qué elecciones podemos ha sacado menos votos que ella?

kumo

#37 En la Comunidad de Madrid, Más Madrid ha sacado más escaños que Podemos. Y en el ayuntamiento indirectamente, Iglesias apoyaba la candidatura de Sanchez-Mato, que ha quedado muy por detrás de Carmena.

mmlv

#44 Así es, lamentablemente

mmlv

Sin medios de comunicación afines, el estigma contra Carmena, “la vieja comunista” no se ha disuelto lo suficiente entre las clases medias viejas y nuevas.

Esto si es clave, se han dedicados horas y horas de TV a chorradas como los trajes de los Reyes Magos y ni un minuto a hablar de los temas importantes como la reducción de la deuda, la reversión de algunas privatizaciones ruinosas, la valentia al aplicar un proyecto de futuro como es Madrid Central, los presupuestos participativos, etc

borteixo

#28 anda que no se ha hablado de madrid central en los medios.

mmlv

#38 Se ha hablado pero no se ha informado, yo flipaba con las películas que tenía montadas la gente en la cabeza

borteixo

#43 bueno, informar se informa tirando a poco de nada.

t

Lo que ha salido mal es la apuesta de las Cloacas del Estado, esperaban que el topo-Errejon ganara al albur de Carmena, y desbancar directamente a Iglesias, convirtiendo a Podemos en otra carta más de la baraja del Régimen y el IBEX; PPSOECX (PPSOECiudadanosVOX)

wondering

"Sin medios de comunicación afines..."

Lo mismo dentro de un cuarto de hora, cuando deje de descojonarme, comento algo.

Tampoco es que antes hubiese ganado las elecciones. Ha sido la lista más votada y sumaba mayoría absoluta con el PSOE. Es decir, ha perdido votos, pero tampoco ha sido tan espectacular. Por mucho castigo que le han hecho los ciudadanos el PP, que es el gobierno municipal anterior y que llevaba varias elecciones ganando por mayoría absoluta no ha recuperado su resultado.

Esto de ganar las elecciones como si fuese un partido de fútbol se nos está yendo de las manos.

D

"evidentes éxitos de gestión"


no serían tan evidentes cuando la han mandado al carajo....

D

Politica municipal, de la capital si, pero municipal, hasta los cojones de los ayuntamientos de Madrid y Barcelona. En el resto de España también usamos papeleras y ponemos aceras.

J

Todo el que me haya leído sabe que soy súper crítico con esta mujer, pero coño, que ha sido la fuerza más votada con un partido creado hace meses y con mucha mierda que la han tirado desde partidos de la oposición e incluso de la propia izquierda.

Lo que ha salido mal es que podemos con su discurso populista metiendose en berenjenales como el de la donación del amancio Ortega se han diluido como un azucarillo y no da para pactar.

Schweinsteiger

Todo secretos y mentiras, solo secretos mentiras....

Saul_Gudman

Es gracioso aue se piense que el que esta quemado es iglesias, cuando tiene 4 años de influencia seguramente en el gobierno, y sin embargo errejon va a lanzar un partidazo estatal siendo la cuarta fuerza de madrid....se sobrevalora mucho el errejonismo cuando seguramente acabe desapareciendo entre la ambigüedad. Y eso que no me gusta nada iglesias.

D

Aquí sé que hablo de oidas, no he seguido muy de cerca lo que ha hecho carmena, pero ya he visto recurrentemente que la gente se queja de que ciertos barrios se sintieron abandonados. También hay respuestas en ese sentido que dicen que ella hizo lo que pudo porque tenía un techo de gasto.

Sin embargo, si mal no recuerdo lo que ocurrió es que Carmena ignoró totalmente cualquier aviso sobre que tenía que cumplir dicho techo de gasto, impulso varias propuestas con dinero público pensando que no se comería el techo de gasto, y luego chocó con la realidad y tuvo que "recortar" sus expectativas.

El problema de esto es que al final su presupuesto se fue en ciertas medidas, que algunos verán como menos relavantes, y que luego otras cosas se quedaron fuera por culpa "de hacienda", o visto de otra forma, por una mala gestión.

Repito, aquí hablo muy oidas.

D

Gracias por repetirnos la visi'on de Podemos de todo esto. No nos hab'ia quedado claro.

I

A mí Carmena y Errejón me han recordado a dos autores de libros de autoayuda, con las sonrisas, los besos y las magdalenas: el universo confabula a tu favor si lo deseas con la fuerza suficiente. Creían que así les iban a votar hasta los de Vox. La campaña de las sonrisas de Podemos también fue obra de Errejón y no evitó la perdida de votos. Espero que aprendan que hay factores externos muy importantes: medios de comunicación muy poderosos, coyuntura política (Cataluña marcando toda la agenda), aparición de la extrema derecha, voto útil. Pablo Iglesias no es dios ni tiene la culpa de todo. Un poquito de humildad.