Hace 4 años | Por Iris_ a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a laopiniondemurcia.es

El Juzgado de Instrucción número seis de Llíria acordó ayer el ingreso en prisión provisional de un hombre acusado de violar durante años a las dos hijas de su pareja y abusar sexualmente de una hija biológica de ambos en un municipio de la comarca del Camp de Túria. La madre de las menores, de 8, 13 y 17 años, también fue arrestada por la Guardia Civil por presuntamente consentir los abusos y agresiones sexuales. En su caso, el juez acordó la libertad con cargos por un presunto delito recogido en el artículo 450 del Código Penal, que castiga c

Comentarios

D

#15 Pues no, no pretendía blanquear, solo me surgió la duda existencial. Podría estar incluso de acuerdo contigo, aunque preferiría la opinión de algún experto.

D

#26 ¿La opinión de algún experto con "perspectiva de género"?

R

Pena de muerte.

D

#3 no creo que ocurra mucho por hacer eso

a

#16 En las cárceles no se respeta mucho que digamos a los violadores y abusadores de niños, si se publica en el penal donde están los motivos de su encarcelamiento no durarían mucho.

D

#68 Tú te crees que vives en EEUU.

a

#82 No, eso pasa en las cárceles españolas.

D

#83 fuente?

a

#84 #86 lo explica, me he explicado mal, no es que los funcionarios filtren esa información y se haga la vista gorda, pero si los presos comunes se enteran los violadores tienen un serio problema.

D

#88 que problemas tienen violadores?

D

#96 tengo familia en la cárcel y eso es mentira. Ni siquiera los funcionarios de prisiones saben las condenas de cada uno

c

#82 a mi me ha contado lo mismo una funcionaria de prisiones que conozco.

Creia que era cosa de las peliculas, pero es cierto que los violadores son muy poco respetados en las carceles y muchas veces estan aislados.

Y los presos chivatos, complices de los carceleroa también son una realidad.

Evidentemente no tienes por que creerlo. Yo personalmente le doy a esta persona una credibilidad total.

D

#93 a mí me han contado lo contrario,que los funcionarios de prisiones no saben el delito

Unmatao

#68 segun, se les suele meter en módulos de seguridad para proteger su integridad...otra cosa es que hagan la vista gorda...pero no es lo habitual creo

Peazo_galgo

#3 no es necesario, las cárceles son radiopatio y los "privilegiados" acaban enterandose (y consiguiendo de paso) de todo... No sería la primera vez que tienen que aislar un preso porque el resto lo quieren hostiar por esa causa

D

#1. ¡Qué va!, cabeza de lista por Podemos o Compromís para las municipales cuando cumpla condena; pero mejor si le indultase desde Presidencia la marquesa de Galapagar, eso acortaría plazos.

D

#22. Me interesa mucho tu opinión.
¿Crees que se me verá menos preocupado que los podémicos de Ávila por la víctima mortal de su candidata municipal, o será algo más? roll

D

#1 A garrotazos.

D

#30. Cárcel de Stanford y experimento de Milgram; podrían ser una respuesta o, más bien, suscitar más preguntas.

thingoldedoriath

#34 Cárcel de Stanford?? no se si te refieres al experimento de Stanley Milgram (1961/63) realizado en la Universidad de Yale o al de Philip Zimbardo (1971) realizado en la Universidad de Stanford*. Porque son dos experimentos "relacionados" en ciertos aspectos (de hecho Milgram y Zimbardo fueron amigos, y Zimbardo cita las conclusiones del experimento de Milgram en el juicio a los marines involucrados en las torturas en la prisión de de Abu Gurayb) o a los dos...

Milgram escribió un libro sobre el experimento "Los peligros de la obediencia" (1974)

Zimbardo escribió un libro sobre el experimento "El efecto Lucifer" (2012)

* La cárcel ficticia se instaló en el sótano del Departamento de psicología de la Universidad de Stanford. Un investigador asistente sería el «alcaide» y Zimbardo el «superintendente».

stigma1987

Lo más preciado e intocable que tiene uno es la descendencia, éstas personas infraseres que hacen daño a la infancia de sus hijos, de manera TAN BRUTAL, deberían de estar completamente aislados. Lo siento por edss tres pequeñas cristuras, ojalá y sepan que no toda la gente es así. Ánimo....

inar

#2 A mí no sé qué me da mas repelús. El uno abusando de ellas, o la otra contemplándolo impasible.

D

#7 No sé qué decir de la mujer. Es conocida la dependencia emocional que suelen sufrir muchas hacia sus parejas, y más ya a la edad de 40 años, en el que el miedo a quedarse solas les puede nublar la visión de la realidad.

Un claro ejemplo suele ser el de las que justifican el maltrato propio. Me gustaría que aquí hablase algún psicólogo sobre el tema para saber hasta qué punto esto podría librarle de la cárcel.

D

#12 Claro, ¡ Póbrecita la mujer !

c

#12 pobrecitas mujeres que son como niñas cuando interesa, y cuando no, son mujeres fuertes y empoderadas.

Pobrecitas mujeres, que son iguales pero a la vez muy especiales.

E

#11 Que no te extañe que acabe apareciendo una foto del padre o de la casa/barrio. No se ni cómo puede estar permitido.

ninyobolsa

#11 Lo dicen: 17, 13 y su hija 8

A ver si leemos los artículos.Así que sí, en el pueblo saben quienes son

D

#57 Me había leído el artículo ¿Te has leído tú mi comentario antes de responder? Si lo has hecho, vuélvelo a leer más despacio. Vengo a decir que tal vez deberían haber ocultado las edades si realmente querían haber protegido la identidad de las niñas.

D

son las costumbres de los españoles y hay que respetarlas.

D

#21 No me parece el comentario más acertado, pero qué coño, te voto positivo para que al menos lo lean los que votan positivo el mismo comentario aplicado a otra cultura.

D

#21 a los fascistas les escuece la frase cuando se aplica a Españistan.

D

#31 Si no dices la palabra fascista cada 20 minutos te cagas encima, cari.

D

#35 cuando un fascista esté de acuerdo en que le diga fascista, ahí aplaudiré a rabiar. La derechita cobarde...

D

#36 Venga, yo soy fascista y estoy de acuerdo con que me llames fascista. Hala, ya puedes aplaudir. Bien! clap clap

Es facil contentar a una mente tan simple. lol

D

#38 la mente de un fascista, es verdad, es muy simplona.

D

#43 Vaya tela, seguro que te consideras hasta ingenioso en los comentarios...

D

#78 para cuando tu usuario exfacha? No te da vergüenza decir que ya no eres roji?

D

#81 Ya soy exrojo y exfacha a la vez...

22 años votando a la izquierda (IU toda la vida y Podemos desde que existe), siendo una persona idealista, pensando siempre en los demás o en el bien global, defendiendo a los demás por encima de ti mismo, es suficiente cuando te das cuenta de has luchado por algo que es más totalitario y fascista que aquellos a quienes llaman fascistas.

Por si fuera poco soy hombre así que para ellos soy un ciudadano de segunda, si no directamente un violador telepático y machista y con la violencia incardinada en mis genes, como ya he dicho más arriba, ahora la izquierda es más fascista que los antiguos fascistas, así que... sí, soy ex-rojo, y sin ninguna vergüenza de decirlo. Y viendo lo que representa la izquierda ahora, eso quiere decir que también soy ex-facha.

D

#42. Repites mantras sagrados.
Te vuelvo a hacer la misma pregunta y añado otra:
En el caso de Noruega, lo ignoro, pero Francia y Alemania también tienen sus respectivas cartas magnas, con sus respectivos procedimientos de reforma constitucional.
¿En qué coño merma nuestra calidad democratica como nación por implantar una medida penitenciaria admitida en cualquier otro país democrático libre, social y de derecho?

¿Tenemos algún extraño pecado original oculto por ahí que penar, o es que tenemos algún complejo de inferioridad no resuelto respecto a otras democracias?

¿En cualquier otro sitio sí es jurídicamente aceptable la CP, pero acá no? ^^

mr_b

#44 En que incumple un artículo de la Constitución. No es tan difícil. Y repito la pregunta porque igual no la has pillado bien: ¿cómo se reinserta a alguien en la sociedad si no puede salir de la cárcel?

D

#55. Bueno, ya vamos avanzando. El problema ahora no es de calidad democrática frente a otros países del entorno, ni tampoco de ánimos vengativos del legislador; resulta que lo impide un artículo constitucional.

Bien, podemos plantearnos reformarlo para seguir garantizándole derechos humanos y de reinserción a todo quisque condenado a cárcel, excepto a cierta reducida élite de fieras corrupias de lesa humanidad y monstruos asesinos de repetición.

Sólo le veo un pero al plan: convencer al ~60 % de españoles con derecho a voto y conseguir luego los 3/5 de mayoría cualificada en Cortes.
Chupao lo veo. (6.6')

mr_b

#58 El problema es la calidad democrática en general, sin comparaciones. Especialmente porque no se cumple la Constitución. Y eso debería ser suficiente, aunque veo que para ti no lo es porque por tus palabras entiendo que la Constitución te la pasas por el forro.

D

#61. Ya.

mr_b

#71 Sí, no vaya a ser que tengas que respetar la Constitución.

D

#58 Es algo asi como que todo el mundo merece una segunda oportunidad, si se le condena y cumple su pena tiene derecho a poder rehacer su vida y demostrar que ha cambiado, logicamente habra gente que a los 2 dias e salir vuelva a delinquir pero me parece muy grave aplicar una ley que condene a 10 personas que pueden ser reinsertadas en la sociedad a pasar su vida en la carcel para evitar que dos tios reincidan.

D

#66. Un violador en serie reincide en un altísimo porcentaje de casos, y no lo evitas ni con castración.
Con los psicópatas asesinos en serie, pasa algo similar. Va en su naturaleza averiada de mierda, nacen monstruos y mueren aún más monstruos.

Y a criminales de lesa humanidad, como los jerarcas nazis condenados en Nüremberg, sencillamente no nos da la gana reinsertarlos ni en una cochiquera de gorrinos, a la inmensa mayoría de gente, porque es un insulto a millones de víctimas y a sus familias.

Y ahora ve y me demuestras que la mayoría de toda esa escoria humana no va a volver a las andadas aunque pasen a la sombra decenios. ¿Alguna estadística?

D

#74 Primero fueron a por los pederastas y no hicimos nada porque no eran de nosotros, despues fueron a por los asesiones y no hicimos nada porque no eramos asesinos, despues fueron a por los violadores y no hicimos nada porque no eramos violadores, despues fueron a por los cantantes y.... Oh prisión permanente revisable para Def Con Dos por enaltecimiento del terrorismo!!!

El problema de estas leyes es quien decide que delitos son merecedores de Prision permanente y cuales no, y una vez se abre la veda es cuestion de tiempo que acaben pagando justos por pecadores

thingoldedoriath

#44 ¿Tenemos algún extraño pecado original oculto por ahí que penar, o es que tenemos algún complejo de inferioridad no resuelto respecto a otras democracias?.

Sí... (no es un pecado original, pero se le parece) cargamos con un pasado de 40 años de dictadura!! en los que las cárceles (y los psiquiátricos) fueron usadas para muchas más cosas que "mantener alejados de la sociedad a delincuentes peligrosos".
Por eso aquí tenemos juzgados de vigilancia penitenciaria!! y en Francia y Alemania no.

En España se aplicó la pena de muerte hasta los años 70... que fue abolida (junto a la pena de cadena perpetua) tras la aprobación de la CE del 78 (salvo para la jurisdicción militar).

NapalMe

#60 Parece que desconoces el concepto "choque de culturas".

M

#91 Existen distinciones culturales en cada cosa que pregunto.

NapalMe

#98 Y ninguna de ellas provocan un "choque de culturas" como si lo seria naturalizar la violencia machista.

D

Padre y madre son deshechos no aptos para la vida en comunidad,debieran ser "retirados" por el bien de la sociedad.

parrita710

#6 Soylent Green.

D

#10 No me llevo eso a la boca ni jarto

inar

#13 No vaya a ser que te comas una parte de su alma [marilo_mode_off]

D

#6 La mujer claramente estaba intimidada por el marido, es un claro caso de terrorismo machista, el tio abusaba de sus hijas y traumatizaba a la madre obligandola a mirar.

Neowizard

#64 Estabas tú también mirando por lo que se ve para saber tantos detalles.

D

#69 Me estas llamando pedófilo? la gente que pasa directamente a ataques personales no merecen mas que un reporte y ser añadidos a la lista de ignores.

ManuLovera

Como estará el cableado ahí arriba para hacer semejante burrada.

musg0

#14 ¿La maldad nace o se hace?

D

#30 Ni puta idea,pero existe

D

#45.
1) La CP no es una medida penitenciaria irrevocable, como sí lo es la ejecución de una pena de muerte (que esa también tiene sus garantías procesales extremas, sus plazos de recurso y aplazamientos varios, por cierto).
Es que tienen tooooodo el tiempo del mundo para revisar causas y culpabilidades, o para demostrarle al tribunal de última instancia lo muy falible que fue.
Menudo problema...

2) Lo de que la CP va a ir en escalada hasta dar en pena de muerte, suena a falacia de la pendiente resbaladiza. Sencillamente, no tiene porqué.

3) La reinserción social del delincuente, aparte de no estar contemplada como un derecho fundamental en la Carta de DD.HH. de Naciones Unidas, colisiona frontalmente con uno que sí lo es: el derecho a la vida o a la libertad sexual de terceros ciudadanos. Derecho que un Estado democrático sí que está contractualmente obligado a proteger frente a estos repugnantes monstruos, tan humanos y reformables.

4) Reinsertabilidad caso por caso.

Te lo voy a poner en términos que todos podamos identificar fácilmente:
• Ficción: Hannibal Lecter no era reinsertable;
• El asesino de Olga Sangrador tampoco lo era;
• El sadismo y crueldad execrables de los asesinos de Sandra Palo o de las chicas de Alcasser, aún lo aconsejan menos;
• Mucho mierdasesino-negrero-violador-barrendero étnico múltiple del Daesh, serbobosnio, o nazi tampoco.

Y podemos seguir con los que quieras.
Si la protección de un supuesto derecho de reforma y reinserción social de un individuo irrecuperable va a socavar derechos fundamentales de otros individuos inocentes, entrando en colisión con ellos, no hay lugar a dudas de por dónde meter tijera.

M

#47 1 y 2) Una persona que no tiene fecha de fin de condena, no tiene un motivo para mejorar, ni para desarrollarse, ni para vivir. Carece de sentido pues su vida, y la pena de muerte rondará las cabezas de muchos, incluso la del propio preso.

3) Nadie puede garantizar la seguridad de los demás. Si acaso, se puede aislar a todos los individuos del país, para que así no interactúen y no vulneren unos a otros sus derechos, pero eso resultaría en sí mismo una vulneración de los derechos humanos.

4) ¿Y quién decide quién es reinsertable o no? Si no hay vocación de reinsertabilidad, no habrá proceso de reinserción para evaluar las posibilidades futuras de reinserción de los presos. Hoy día el 69% no reincide, y con recursos limitados, y falta de seguimiento después del cumplimiento de la pena.
Por poner un ejemplo medíatico, cualquiera diría que el asesino de la katana no era reinsertable, y ahí está haciendo vida normal, y contribuyendo a la sociedad.

Si el prisma del sistema penitenciario es la venganza, ese tipo no debería haber salido nunca, o directamente deberían haberlo ejecutado, pues obviamente, causar la muerte de dos personas, en especial si se desvivían por él, es despreciable, o repugnante, o como quieras llamarlo.

Pero eso tampoco aporta gran cosa a la sociedad. Un crimen se resuelve con otro crimen. Ojo por ojo y adiós.

Lo importante es que dejen de haber crímenes, y para ello debe haber una conciencia social que tenga más en cuenta los derechos y el respeto a los demás. Una persona que cometió un grave error, y logra darse cuenta de su equivocación podrá aportar mayores lecciones a la sociedad, y servir mejor de ejemplo para este fin.

D

#59.
1 y 2) Ya, sus víctimas sí que ya no tienen objetivos, ni metas, ni vida.

Que se joda, yo al menos no tengo ninguna intención de ejecutarle.
23 horitas al día de celda y otra de patio hasta el fin de los días, como con Rudolf Hess. Así tiene más tiempo para pensar bien el enorme daño que ha hecho y cultivarse un poco.
Y que dé gracias por que no le sometan a trabajos forzosos ni de reparación en favor de la comunidad, que podría ser.

3) Eso es una apelación al ridículo.
No se puede garantizar que no se vayan a cometer futuros crímenes; pero sí que se puede, y se debe, garantizar que un convicto por crímenes ya perpetrados, y que tiene la intención de seguir delinquiendo, deje de hacerlo.

El Estado tiene obligación de perseguir el delito, pero también de impedirlo.

4) Lo del pollo del crimen de la katana es un insulto a sus víctimas.
Que esté por la calle, es poner a más gente en peligro cuando se le vuelva a cruzar el cable; crea alarma social y le beneficia exclusivamente a él.
No quisiera ser el psiquiatra forense o el juez de vigilancia penitenciaria responsable de liberar a semejante monstruo.


Sencillamente no vamos a llegar a un acuerdo, demasiadas líneas rojas.

M

#70 1 y 2) El crimen ya está hecho, y los muertos están muertos, para el dolor de su familia, y el desaprovechamiento de su vida. Nadie discute eso, ni lo terrible que es ese hecho.
Lo que comentas a continuación, evidentemente es el enfoque de la venganza. Hacer daño al que ha hecho daño, para que se joda, y por el "honor" de las víctimas. No creo que una sociedad que quiera "joder" a otros, sea muy diferente del primero que cometió el crimen. Se legitima la violencia en la sociedad, de algún modo. Como comentaba, enfoques diferentes.

3) Efectivamente. El objetivo es que deje de hacerlo. La cuestión es de qué manera lo hacemos.

4) Una vez más. Si no respetas a las autoridades competentes que han decidido que una persona es apta para la reinserción en la sociedad, no entiendo cómo puedes aceptar que haya otra autoridad competente con la potestad de decidir si encerrar de por vida a un individuo.

No vengo a justificar a nada ni nadie. Los crímenes son crímenes. Están mal. Deben tratarse. Las víctimas deben ser compensadas si es posible, aunque nada compensará realmente una vida perdida, o una secuela psicológica de por vida. Los criminales deben dejar de cometer crímenes, y mientras no puedan dejar de hacerlo, deben de estar en un entorno seguro. Creo que en todo esto estamos de acuerdo, que ya es bastante.

La deshumanización del criminal no termino de verla.

mr_b

Estoy totalmente en contra de la cadena perpetua prisión permanente revisable. Estamos en un estado de derecho y eso no se debería consentir. Pero eso no quita que este escoria miserable tenga que estar el máximo tiempo posible en prisión y asilado del mundo.

Pero también os digo que yo no soy juez ni administro justicia y yo no tendría piedad alguna con violadores.

D

#28. No creo que nadie dude de que Alemania, Francia o Noruega sean también estados sociales y de derecho, aun cuando esté en vigor en sus códigos penales la cadena perpetua (y no esa contradicción en términos falaz y demagógica de la PPR, que no deja de ser un quiero y no puedo eufemístico diseñado por la progresía politicorrecta).

¿En qué diablos merma la calidad democrática de un país el hecho de que aísle socialmente a la escoria humana más antisocial, tóxica y peligrosa?
¿Es un dogma de fe de alguna secta religiosa el mantra ese de la reinserción social obligatoria?
¿No era un principio constitucional, y por tanto revisable, como cualquier otro?

¿De veras seguimos pensando que cierto tipo de monstruos enfermizos y aberraciones de la naturaleza criminales, convictos y confesos, con múltiples víctimas a sus espaldas, tienen la más mínima posibilidad de volver a hacer vida normal entre personas sin representar un riesgo mortal para cualquier nueva víctima potencial en la sociedad?

¿Estamos locos o simplemente nos va la marcha masoquista y el "too er mundo e weno"?

mr_b

#39 La cadena perpetua merma el artículo 25.2 de la Constitución Española, que no es dogma de fe, es un artículo de la Constitución. Y si merma esto también nuestra democracia, si es que hay alguna (pero ese es otro tema). Si estás en la cárcel de por vida, ¿cómo es posible tu reinserción en la sociedad?

Yo no soy jurista, pero para mí la cadena perpetua es inconstitucional.

M

#39 Asumir que alguien deba estar permanentemente en prisión, es asumir que el sistema judicial es infalible, y que las personas no pueden reformarse.

Si eso es así, la puerta está completamente abierta a la pena de muerte, y las injusticias que acaban acarreando para que al final tampoco solucionen el mundo.

El sistema penitenciario nunca debe tener la venganza como objetivo.

Los derechos humanos existen para todos los humanos, y un preso debe de tener unas perspectivas de su liberación, aunque le amplíen las penas en función de sus evaluaciones, y luego tengan una supervisión cuando salgan.

D

#45 No se trata de venganza,se trata de proteger a la sociedad de elementos peligrosos que ya han causado un terrible daño.No hay que darles la más mínima oportunidad de reincidir.

u

#39 hablas como si el hecho de que no tengamos cadena perpetua fuese culpa del buenismo actual, el policorrectismo y los progres actuales. Pero la cadena perpetua se abolio en 1928 en una epoca poco sospechosa de buenismo y policorrectismo y es justo en esta epoca cuando se esta tratando de volver a implantar, asi que no creo que la falta de cadena perpetua sea culpa de la sociedad actual, pero para nada.
Ojo que no digo que este mal, yo este tipo por mi que no vuelva a ver la luz del sol no lo veo reinsertable es algo demasiado enfermizo.

D

#48. Supongo que anteriormente al '28 se aplicaría a cierto tipo de individuos para ciertas colecciones horrendas de crímenes, y no al común de presos.
Reinsertar a un robagallinas o a un estafador parece mejor idea que intentarlo con un psicópata violador y asesino en serie...
La criminologia de la época no creo que les diera ni para estadísticas.

Respecto a lo de la coyuntura actual, es que el eufemismo ridículo de la prisión permanente revisable da para chiste, es un oxímoron buenista. Por ahí empieza el cachondeo del quiero y no puedo.
Si es revisable, ¿como diablos va a ser permanente?

u

#49 Hombre da la posibilidad de ser permanente, lo cual es nuevo. Antes no importaba la gravedad del delito, habia un limite maximo de años de carcel. Con la revisable si se considera que no hay rehabilitacion puedes seguir indefinidamente en la carcel y que sea de hecho una cadena perpetua. Lo que no podemos saber es como seran esas revisiones de buenas claro, aun faltan muchos años.

Elbaronrojo

Están las personas despreciables y luego están estos seres.

Overmind

Por lo menos esas pobres chicas han salido del infierno en el que vivían.

D

#19 No lo creo, este tipo de situaciones crea traumas muy graves, les va a costar muchos años olvidarse de lo sucedido... si es que pueden aguantarlo y no se suicidan antes.

neiviMuubs

#19 yo creo que el infierno casi les va a empezar ahora. No sabemos cuanto les va a durar el estado de shock. Van a desarrollar a buen seguro un estado de depresión y ansiedad constante que las hará proclives a buscar mecanismos para eludir la realidad y no recordar el pasado, suerte será que no acaben refugiadas en algún tipo de adicción. Estas cosas no se olvidan jamás, y raramente cicatrizan.

Conde_Lito

#72 La de 8 años al menos aún está en una edad bastánte buena para que con mucha ayuda pueda superar el tema, las otras dos restantes va a ser complicado que lo superen algún día.

polvos.magicos

Con este tipo de alimañas la cárcel no es suficiente.

N

La mujer ha tenido su cuota de responsabilidad.

Neowizard

Aprende a leer y a entender.

D

¿Pais de origen?

M

#50 Equipo de futbol?
Comida favorita?
Actor y actriz favoritos?
Tipo de vestimenta?
Estilo de música que escucha?

D

#60 go to #46, que ya lo ha explicado perfectamente.

Y añado: sabiendo que la tasa de crimenes sexuales de los extranjeros en España son el triple de la de los españoles, ¿de verdad me estas diciendo que no es un dato relevante saber si esta escoria es propia o importada?

De hecho, ¿por que lo intentas blanquear?

M

#63 Me aporta lo mismo saber si es de fuera o su color de piel, que si es del Real Madrid o le gusta el reggaeton. Ha cometido el delito. Que sea juzgado y punto.

D

Lo he dicho y lo repito, hay gente que no está preparada ni para tener perro y tiene hijos. Tener hijos no debería ser un derecho así sin más, de alguna manera se tendría que comprobar que quien los va a tener está mínimamente preparad@.
Suena un poco facha pero ya vemos las consecuencias de no hacerlo

NapalMe

#77 Lo que seria facha es como consigues llevar el control a la practica.

NapalMe

Que no les capen, a los dos, me parece preocupante.

D

Tanto él como ella deberían ser encerrados de por vida y tirar la llave...

depptales

En mayusculas por si lo leen: HIJOS DE LA GRAN PUTA

D

Etnia?

M

#37 Equipo de futbol?
Comida favorita?
Actor y actriz favoritos?
Tipo de vestimenta?
Estilo de música que escucha?

poluto

#41 Cuando un porcentaje significativo de todos aquellas personas cuya comida favorita sea las albóndigas cometan delitos sexuales como el de la noticia, nos podremos preocupar acerca de los comedores de albóndigas como un potencial grupo de riesgo.

Hasta entonces, la pregunta de #37 tiene bastante sentido, y tu comentario queda como demagogia buenista. Por desgracia, añado.

M

#46 No podemos saber si comía albóndigas si no lo pone en la noticia... Con lo cual no habrá estadísticas al respecto.

Sin embargo, parece que el color de la bandera del sitio donde fue a nacer, sí que es importante, o el color de su piel.

M

#46 Dejando el tema de las albóndigas...

Quizás una pregunta más interesante sería el nivel de estudios, o nivel de ingresos económicos suyo o de sus progenitores. Probablemente sea más relevante a la hora de saber el tipo de educación que ha tenido, y su nivel de inadaptación a la sociedad.

Pero es mucho más fácil generalizar por el color de la piel o el color de la bandera.

poluto

#62 Efectivamente, si el dato de las albóndigas tuviera la menor relevancia estadística, sería interesante conocerlo, y estaría bien que las noticias lo comunicaran. Pero es que no la tiene.

Y sí, efectivamente, saber solo la etnia o nacionalidad no explica las cosas. Fijate que en ningún momento he dicho que todos los miembros de una determinada etnia sean iguales. Esa generalización suele ser la respuesta fácil (y falacia lógica de primer orden, por otro lado) a preguntas como la de #37.

El hecho es que si una etnia comete una cantidad muy elevada de delitos sexuales en relación al número de miembros de esa etnia, la sociedad en la que viven tiene un problema. Analizar el problema requiere, como bien dices, conocer datos de renta, de educación, de situación de desarraigo, de grado de exclusión social, etc. Y si conociendo esos datos se concluye que se puede hacer algo para paliar el hecho de que los miembros de esa etnia violen, lo razonable es hacerlo.

Lo que en ningún caso ayuda es cortar todo intento de debate con el argumento bobo del racismo. Ocultar un problema no lo soluciona. Y es lo que suele hacer la progresía por la sencilla razón de que necesitan que eso continúe pasando para sustentar una serie de privilegios de los que disfrutan gracias a que su discurso moral es el único socialmente aceptado.

A los que fomentan esta mentalidad progre se la suda lo que les pase a los "colectivos oprimidos". Viven de restregar su autoproclamada superioridad moral por la jeta de todo el mundo. El problema es tragársela acríticamente, como sucede en la actualidad con demasiada frecuencia.

M

#94 Lo que tampoco ayuda es que cada vez que haya una noticia de un delito, haya personas que lo único que preguntan es la etnia o el país de origen para, si entra en el perfil que buscan (cosa que en este caso no, pero ni se molestan en leer la noticia, sólo en buscar culpables de otro origen), soltar soflamas racistas y xenofobas.

poluto

#97 Una vez más, de momento no se han soltado en este debate. Y se pregunta el país de origen porque es un fenómeno que, desgraciadamente, está empezando a ser preocupante.

Cuando alguien diga "todos los XXXXX son unos violadores", se podrá decir que ese argumento es falaz, y xenófobo. Pero ocultar la gran cantidad de agresiones hechas por personas de una determinada etnia para no ser xenófobo es una insensatez. Que, además, no ayuda en nada a los miembros de la etnia en cuestión. Al contrario: pagarán justos por pecadores.

D

#41 no creo que su equipo de fútbol, comida favorita, actores favoritos, tipo de vestimenta y estilo de música le hayan inculcado los valores de los que carece.

1 2