Hace 5 años | Por --590169-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --590169-- a youtube.com

Arranque de un motor diesel de Uboat, submarino alemán de la segunda guerra mundial, de la clase Tirpitz con 576 CV y 18 litros de cubicaje en cada uno de sus 6 cilindros.

Comentarios

Meneacer

#2 Yo no digo que no se use esa palabra en inglés, solo que me parece curioso que la traducción de un titular en inglés use una palabra alemana anglificada y que cuando se traduzca al español no se use el término original o la traducción al castellano. Yo habría puesto U-Boot o submarino alemán.

S

#29 Según he leído en Ataúdes de Acero (libro que explicaba el funcionamiento de un Uboat y la historia de las misiones ) el aceite y la gasolina estaba por el suelo del compartimento de motores haciendo aquello bastante irrespirable y penoso de aguantar...No recuerdo si debido a fugas o por ser lo habitual.
https://soldiers.es/WebRoot/Store8/Shops/a1768223-cead-4d7c-b1a4-3243d5160563/55D0/69E8/5BC8/626F/C620/0A48/3522/1720/69076b_ml.jpg

gelatti

¿Porqué ocultan las caras a algunos de los presentes? ¿Arrancar un motor de un submarino es hacer cosas nazis?

D

#12 Es la paranoia de la privacidad tan de moda

Aloriel

#19 No, son las leyes de privacidad alemanas y no es que estén de moda, no son de ayer precisamente.

dilsexico

#12 Lo mismo con la tonteria se estan rearmando de nuevo; Un motor de submarino por aqui, un panther que restauro por alla...

D

30.000 marineros de uboat estan con ellos en el fondo del mar. Siempre me acuerdo

Gry

Not yet, kameraden!.

matacalvos

#24 Peliculón.

Barquero_

Demasiado espacio y comodidad el d ela palanca

I

#9 Eso se compensa jugando con TDC manual. Valiente ;P

Gol_en_Contra

Xtrem3Xtrem3 te llaman.

Xtrem3

#3 Sencillamente maravilloso.

Gol_en_Contra

#6 ¿No le das al Silent Hunter?

Xtrem3

#8 Me mata el daño de los torpedos, que sea un número determinado de torpedos por tipo de buque.

D

#9 que hay mejor que sh3+gwx?

D

#17

Aquí habla de cilindros de 40 cm con carreras de 46 cm ... Si no me equivoco, eso son 57 litros por cilindro. Hablamos de motores de 2.500 CV y varias toneladas de peso.

http://www.u-historia.com/uhistoria/tecnico/articulos/motores/motores.htm

Yo creo que en estos niveles ya el cubicaje es irrelevante, solo cuenta potencia, peso, consumo, ...

D

#42 me da que son motores para trabajar con las restricciones de petróleo a esas altura de la guerra.

D

#43

Tampoco te olvides que eso tiene que funcionar en un ambiente reducido y con una cantidad de combustible limitado.

D

#51 no es un diseño coincidente en relación potencia-cilindrada con otros submarinos y menos si se considera que precisamente estos son diseños de corto alcance lo cual la fiabilidad no es tan necesaria.
Si se toma en cuenta el año de desarrollo y la situación de la guerra, me parece más lógico que solo se pueda optar por un diseño más bruto e incluso para evitar el gasto de combustible sintético de calidad para tirar con lo que pueda.

Penetrator

#17 A juzgar por el tamaño de los pistones y las bielas (en el minuto 5:35 del vídeo se ven), yo diría que sí.

c

Lo va a tener jodido para pasar al centro de las ciudades...

Kleshk

#33 Te perdonamos lol

La_Abuelita

¿Soy la única que pinchó el enlace esperando ver cómo bruscamente desguazaban el motor de un submarino?

Kleshk

#30 Un motor es un motor, sea de un submarino, camión, coche, motocicleta o lo que sea, es un error muy común comparar potencias entre vehículos, como lo de deportivos/camiones.

D

#32 Insisto, gracias, intentaré ser más cuidadoso a la hora de hacer chanzas respecto a los motores en vuestra presencia a partir de ahora.

l

Y luego los contaminadores son los coches

A

#39 Vale, es pequeño. Eeeso es un motor
https://sectormaritimo.es/wp-content/uploads/2016/02//x92.jpg
Rango de potencia de 24.420 a 73.560 kW de 70 a 80 rpm

D

Los he visto más rápidos...

D

576cv , un submarino de combate de la hostia superado por un deportivo que no es ni siquiera el tope hoy día.

D

#15 18 litros cada cilindro? Es eso cierto?

e

#15 Tradicionalmente, el límite de rpm de un motor venia dado por la velocidad lineal del pistón, pasar de 20m/s era la muerte. Un motor de ese tamaño aproximado, de carrera larga, de 2 metros de carrera por uno de diámetro, a 600 rpm ya está en la línea roja a punto de petar biela y cigueñal. Y luego los materiales de la época.

D

#39 pero es el submarino que lleva el motor de la noticia.
#35 me da que ese motor estaba diseñado incluso para trabajar con emulsión de carbón.

D

#15 En el mar las helices de los grandes buque van a unas 200rpm.
De que sirve un motor de 5000rpm si luego tienes que ir cargando con una caja de cambios? Diseñas el motor para que gire a esa velocidad y listo.
Y a 200-400rpm te aesfuras de que el motor va a durar 30 años sin problemas.

D

#14 el par motor no es lo que mueve el submarino, es la potencia

m

#7 Tu pon el motor de un Ferrari de 700 CV en un submarino a ver lo que es capaz de hacer.

D

#7 a casi 2 cv por tonelada, tiene más potencia por desplazamiento que el S-80 y que casi todos los submarinos actuales, no se si hay alguna excepción.

Kleshk

#7 Perdona, pero tu comentario es el típico mensaje de cuñado

Una cosa es la Potencia ( Cv ) otra la fuerza del motor ( Nm ) y las revoluciones ( rpm )

Un Formula 1 de los antiguos ( atmosféricos ) sacaba tanta potencia porque iba revolucionado, pero los camiones te sacan la potencia por la fuerza

Los actuales Formula 1 no llegan a 20.000rpm como los antiguos atmosféricos, pero con 12.000rpm limitados y un señor Turbo ( que le da fuerza ) llegan también a +700cv...

ColaKO

#22 La potencia ya la medimos más en kW que los cv no están en el si

Kleshk

#23 Pero se utiliza como unidad de potencia igualmente, 0,735W = 1Cv https://es.wikipedia.org/wiki/Caballo_de_vapor

Or3

#23 Tiene su equivalencia.

Algo se pierde en el camino como las que piden un tío de 6ft y en tu país se conforman con uno de 1,8m.

D

#22 Bueno, no creo que se pueda entresacar de mi comentario que vaya de saber de motores de barco...pero bueno gracias por la magistral clase.

T

#22 Si no me equivoco la potencia (que efectivamente es lo importante) se obtiene gracias a el par x las rpm, ya según el uso que se le va a dar el motor conviene mas conseguir los CV a base de Par motor o de RPM.

Por cierto tiene pinta al igual que los trenes y demas maquinaria pesada de que el motor diesel lo que hace es mover un generador que alimenta un motor eléctrico finalmente no?

e

#7 576 CV y 18 litros de cubicaje en cada uno de sus 6 cilindros

3456 CV en total. Y llevaban dos de esos.

D

#34 no, 576 cv es la potencia final y solo lleva un motor.
Por si acaso, es el motor de un minisubmarino: https://es.wikipedia.org/wiki/Tipo_XXIII

e

#36 Jomio, pero eso una es una piltrafilla. Los u-boot típicos, los tipo VII llevaban 2 de 3200 cv.

D

#7 ese submarino de combate de la hostia alcanzaba los 10 nudos en superficie (18.5 km/h) y apenas 5 sumergido (9 km/h)