Hace 8 años | Por --140519-- a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por --140519-- a 20minutos.es

Con este nuevo sistema, los usuarios pagarán la electricidad al precio que cotiza en el momento de consumirla A partir de ahora, poner la lavadora de madrugada o en fin de semana podría resultar más barato que a mediodía. Para que la facturación horaria sea posible, el usuario tiene que disponer de un contador inteligente efectivamente integrado.

Comentarios

manuelpepito

#1 A tres meses de su salida al mercado laboral Soria se asegura un puesto de trabajo.

D

#19 ¿Duplicada o relacionada? No me queda claro ese concepto cuando son dos webs distintas las que dan la información, y una puede supercompletar a la primera emitida...

D

Es hora de pensar quien no lo haya hecho de los alternativos más baratos como Pepephone (no es spam, yo desde luego me cambio con tal de no pagarle sillones a los expolíticos).

v

#14 Yo estoy con Som Energía, sólo compran renovables y estos cambios no me afectan. Pago más o menos lo mismo (un poco menos para ser exactos) pero pago tranquilo. Promoviendo un sistema más respetuoso con el medio ambiente (e intento no colaborar con las puertas giratorias)

Hay unas cuantas alternativas energéticas por ahí.

D

#15 Som Energía es catalana. Tal y como está la cosa si no eres de allí dudo que mucha gente apoye la decisión.

v

#16 Madrileño y contrario a la independencia. Pero no tengo nada en contra de las buenas iniciativas catalanas.

Si se independizaran (que no va a pasar) probablemente seguiría si me dieran buen servicio. No me han hecho nada los catalanes, aunque estoy en contra de la opinión de ese 48%

editado:
Que le de por .. al Barça, eso sí!

D

#17 Lo entiendo, pero chico, la independencia con todas las de la ley. No seré yo quien encima promueva con mi dinero eso. En cuanto salga el 1 Pepeenergy me cambio a ellos.

v

#23 No he visto en ningún sitio que Pepeenergy se dedique a las renovables. Por lo que veo es sólo un comercializador más. Eso sí, con mucho prestigio en el trato a los clientes, eso hay que concedérselo.

Tienes a Goiener del país vasco también con energías renovables, pero igual es el mismo caso

TocTocToc

Supongo que esos contadores tan inteligentes te marcarán en una pantallita el precio en cada momento, porque eso de tener que consumir sin saber el precio no parece muy legal.

hellodolly

Ahora todo el mundo podrá la lavadora de madrugada y el precio de la luz subirá !!!

robustiano

🎵 Reloj no marques las horas... 🎶

A

Bueno, por lo menos yo sigo teniendo contador antiguo. Seguirán estafándome a la vieja usanza lol

D

#18 Al menos hasta ahora mismo, con discriminación horaria, usar las horas valle supone un ahorro considerable. Y si tienes derecho al bono social por potencia, 2.3 kw que es lo que tengo yo, sale a cuenta. Yo ahora mismo estoy pagando al mes unos 15 euros, con vitro y microondas, y aspirador. Luego caldera de gas para ACS y calefacción a parte.

D

cocinar/aspiradora/horno/etc a primera hora de la mañana, o de la tarde, a partir de las 20:00 vais a flipar si os ponéis a consumir hasta las 22:00 mas o menos.

Minha

#3 Técnicos del sector eléctrico consultados por este diario cifran a 20 euros al año el ahorro estimado por poner lavadora y lavavajillas a la hora más eficiente

http://www.elmundo.es/economia/2015/06/28/558d83f746163f9f608b459b.html

incluso aprovechando todos las ventajas de horas y tarifas, la diferencia de poner la lavadora antes o después se traduce en unos pocos céntimos.


http://economia.elpais.com/economia/2015/06/30/actualidad/1435689438_475045.html

D

Y aún el ministro de turno tiene la desverguenza de decir que la luz ha bajado

Soria dice que el recibo de la luz ha bajado un 8,6% en tres años
http://www.europapress.es/economia/noticia-soria-dice-recibo-luz-bajado-86-tres-anos-20150513104854.html



Recuerdo hace unos años, que me llegó un recibo de la luz de 150€ .... me quedé estupefacto, era imposible. Bajé a comprobar el contador, para ver si habían tomado bien la medida, o algún vecino se había enganchado ilegalmente a mi contador.

Ahora me llega un recibo de 150€, y de la alegría descorcho una botella de cava .... o de champagne, si soy nacionalista español y hago boicot a los catalanes.

S

Baterías teslas que se recarguen por la noche (o cuando el precio este por debajo de un umbral), potencia contratada al mínimo y placas solares.

D

En Catalunya la electricidad será mas barata porque no dependeremos de las compañías eléctricas españolas que tienen al gobierno cogido por las pelotas.

D

#5

¿Sarcasmo?

D