Hace 7 años | Por Moktar a cuevadeandroid.com
Publicado hace 7 años por Moktar a cuevadeandroid.com

No, no es la inteligencia artificial de Google, DeepMind, haciendo gala de sus proezas nuevamente... Dos estudiantes del Carnegie Mellon University acaban de programar la máquina de matar por excelencia. Una que haría palidecer a los mismos demonios del infierno. Esta inteligencia artificial, a la que han puesto el nombre de Arnold, usa la misma red neuronal que Google DeepMind para su aprendizaje, y el resultado es un formidable oponente en partidas deathmatch en DOOM.

Comentarios

s

#1 Le metemos Project Tango y pasamos de un escenario 2D a uno 3D sin problemas.

D

#1 Si no me equivoco Deepmind fue liberado por Google, por lo tanto los rusos, chinos o islamistas podrían colocarlo en su propio robot mata yankis, occidentales o infieles.

sergiobe

#1 O en un futuro a cualquiera que disienta con el sistema. Miedito a los países fascistas (encabezados por USA, obviously).

angelitoMagno

¿Qué tiene de especial esta I.A. en comparación con los bots que tienen los videojuegos desde que salió el primer Doom? ¿La capacidad de aprendizaje?

ElTioPaco

#19 Claro porque darle acceso al motor del juego no es información pre-programada, así como plantearle un objetivo.

Porque no, si le das solo acceso y le vuelan el culo cada 3 segundos, las IAs aun no tienen potencia para aprender que el objetivo es que no se lo vuelen y volar al del resto.

musg0

#21 pero eso un humano también lo tiene que aprender. Al iniciar el juego puedes ponerte como reto que te maten el último, no disparar un solo tiro o acabar con todos. A una IA le tendrás que dar un objetivo que conseguir y luego el resto lo debería aprender sola con la experiencia de cientos de partidas.
El día que una IA elija el objetivo sola habrá nacido skynet

R

#21 Una de las cosas que especificas a una IA antes de ponerla a aprender es su objetivo. Por ejemplo en este caso puede ser sobrevivir el mayor tiempo posible y ya se currará la estrategia, aunque sea esconderse detras de una pared.

Por ejemplo, la IA de reconocimiento de imágenes se entrena con imágenes ya categorizadas y su objetivo es detectar las mismas categorías que ha detectado el que ha clasificado la imagen.

R

#14 Si, la filosofía de redes neuronales, le das un objetivo a cumplir y se busca la vida para conseguirlo, no le das un criterio para recorrer el mapa ni un algoritmo para elegir armas o criterios para decidir que debe buscar un botiquin porque tiene pocas vidas. Lo aprende la IA en base a la experiencia.

D

Un plan perfecto,sin fisuras, inteligencia artificial que sabe moverse en un laberinto buscar y destruir...

D

#2 Al menos no sabe japonés para decir "sayonara beibi"

D

#4 recuerda eso de : ya se kung fu .

D

#5 Habrá que ir pensando en equiparse con dispositivos de ataque de pulso electromagnético portátiles..

D

#4. Lo curioso es que en el original en inglés de Terminar es "Hasta la vista". Así que el prototipo esta listo para probarlo en Latinoamérica

?Donde mejor?

D

#8 Hey, que yo soy cubano! Mejor en tu casa, siempre que vivas lejos de Madrid

D

#9. Y yo, nacido en Cadiz

Pata_de_palo

Me parece malísima la I.A. cualquier jugador experimentado podrá con ella sin problemas (cosas como disparar la BFG de uno en uno me parece un error y no aprovechar cuando hay varios enemigos...)

protogenes

#7 Eso mismo pienso yo. Usa las armas indiscriminadamente y va a piñón, sin ir con cuidado a ver qué enemigos hay, cubrirse tras una pared, etc. Simplemente es bueno en reflejos y precisión.

AaLiYaH

#7 Muy bien, has descubierto el actual estado del arte de la Inteligencia Artificial.

Aunque la moda sea hacer un Hawking (que sabe mazo, mazo de IA) y ponerse el gorrito tinfoil, la realidad es que la IA está a años luz aún de equipararse a la destreza de cualquier ser humano.

Pijus_Magnificus

#7 La IA busca la eficiencia sobre la lógica y carece de pensamiento abstracto para saber cómo y cuando disparar para lograr un mejor resultado. Si ha sido programada para ir de enemigo en enemigo aplicará esa máxima independientemente de la capacidad destructiva del arma.

Y aún así es una máquina de matar imparable, así que me parece un poco imprudente decir que está haciendo algo mal. Lo que está haciendo lo está haciendo mejor que cualquier humano.

Pata_de_palo

#18 hmm ahí no estoy de acuerdo, quiero decir que una I.A. no debe estar programada, sino que debe ir aprendiendo con nuevos datos. Si jugando ve que es más poderoso utilizando por ejemplo la BFG pues lo lógico sería que aplicara esta forma de actuar
no?

R

#7 Solo ha jugado 50 horitas. Nuestra unica esperanza es que su madre le apague el ordenador y le obligue a arreglar la habitación

D

Quien fue el cerebro que nombró a una IA como un T-800?

ElTioPaco

Ohhh unos "Iluminaos" han creado un AIMBOT,

y unos monguers lo publican y aplauden con las orejas.

MANTECA0

a ninguno os ha dado gana de jugar al doom? quién se la echa va

F

#22 Recuerda, IDKFA

MANTECA0

#24 acabo de googlearlo, no tenia ni idea, siempre fui un jugador legit de doom

Recuerdo en el insti lo lleve a clase de informatica..ppff menuda lan party...hasta el profesor jugando.. lol se me cae una lagrimita

Uzer

¿ Gasta la BFG de esa manera y dice que juega mejor que yo? puta mierder