Hace 4 años | Por --593018-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --593018-- a elconfidencial.com

"La educación sufre recortes del 30%, pero los niños podrán frecuentar las clases de tiro”. Este es el titular que la publicación satírica Sensacionalista, equivalente al español El Mundo Today, dedicaba al nuevo decreto del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. El nuevo texto legislativo autoriza el porte de armas de fuego a varias profesiones "en riesgo", entre ellas políticos, camioneros y periodistas. En suma, más de 19 millones de personas podrán circular libremente con armas, según la estimación del Instituto Sou da Paz.

Comentarios

Socavador

#5 No sé yo los becarios... Para mi que hemos llegado a un punto en el que los becarios, cuando les dejan, escriben las noticias serias, y la chorrada sensacionalista es cosa de los seniors, " que saben lo que vende periódicos ".

Sinfonico

Luego se llevarán las manos a la cabeza porque un niño entra con una arma al colegio y se lleva por delante a todo dios....si es que somos muy cuñaos...

D

#3 En el Brasil de las fabelas los niños ya tienen armas como juguetes y se cargan a gente por encargo. No les hace falta dar permiso para que tengan armas, ni van a ir a matar a colegios. Eso es patrimonio de EUU.

Si, me da que somos un poco mucho cuñados...

Sinfonico

#6 No hablo de niños de fabelas, de hecho, los niños de las fabelas no van al colegio.

Los niños de las fabelas lo que tiene es HAMBRE, por eso hacen lo que sea por dinero .A lo mejor, mejorando su nivel de vida se acababa la delincuencia, pero a esto no llegamos, los cuñaos echamos la culpa a los síntomas y no somos capaces de ver la causa de la enfermedad...y no es porque no sea evidente....Los cuñaos, en vez de quitar el hambre, legalizan las armas, porque todo el mundo sabe que el fuego se apaga con gasolina.

No me hables de cuñadismos

D

#8 Estas hablando de brasil, donde los robos y asesinatos son algo comun. Si, con armas de fuego tambien. Si te viene alguien con un arma de fuego, tienes dos opciones, o se lo das o le pegas tu un tiro con otra. No hay mucho mas. Por que igual no se contenta con llevarse lo robado.

Tienes cientos de videos de como funciona ese pais. Incluso de policias de paisano disparando a la puerta de un colegio a ladrones armados.
Asi que me vas a contar de cuñados?

Que en el confidencial y aqui teneis la idea de que las armas son malas y hay que venderlo por todo el pais. Pues no, No, no son malas son solo una herramienta, que en ciertas circustancias hay que usar, no hay mas. El tema es no hacerlo en las otras.

Sinfonico

#9 Te repito: MEJORAR el nivel de vida de la gente para evitar la delincuencia no es solución, la solución es legalizar las armas
Leyéndote se hace evidente de por qué el mundo está como está....piensa un poquito...

D

#10 Repite lo que te salga de las narices.

¿Quien manda en el pais? Pues Bolsonaro. El ha decidido que esa es una de las opciones.

Cuando tu mandes, o los de tu punto de vista pues tomais el que decidais.

Piensa un poquito tu tambien. ¿Que pensais que por que en España se tomen unas decisiones en otros tienen que tomarlas por vuestros santos cojones.? No, en otros sitios tomaran las que decidan ellos. Os guste, o no. Sean cuñaos o no.

No teneis erradicada el hambre, ni la delincuencia en españa y vais a arreglar lo de fuera, manda huevos...

Sinfonico

#11 No te enteras de nada, ni lees ni entiendes, de los argumentos que usas ya no voy a hablar porque te dejan en evidencia...hala...abur que tengo mejores cosas que hacer
"No teneis erradicada el hambre, ni la delincuencia en españa" jajajajajajajajajajaja... dices tenéis, porque a ti no te incumbe.....haber estudiado y no andarías dando pena por los chats...
Un vivo ejemplo de CUÑADISMO

tdgwho

#5 lol es que ya he visto varios de este mismo periódico.

"La bestia negra" del PP en otra noticia. No me gustan las valoraciones del que escribe una noticia, quiero la información en texto plano lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

Comentarios sobre Vox debajo del mío, por favor.

l

#1 Es que lo ponen a huevo,lees esto y a quien te recuerda... roll

tdgwho

#1 #2 lo que me termina molestando es el lenguaje que usan últimamente los periodistas, parecen bandas de colegio.

No estaría de más contar la misma noticia, pero de forma seria y educada.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 No te metas con los becarios. lol

D

¿Todavía con lo de "cuñado"? Que ya no estamos en 2017...

https://trends.google.es/trends/explore?date=today%205-y&geo=ES&q=cuñado

D

Viendo el percal el que no se entera de nada eres tu.

Vives tu en brasil? Eres funcionario, policia, politico alli? Va a ser que no.

Tienes acaso conocimiento de los problemas de alli para plantear soluciones que puedan al menos funcionar. Va a ser que tampoco.

¿Entonces quien cojones es el cuñao?

Venga, me despido que pa perder el tiempo tengo xhamster y me presta mas.

D

Relacionada: Brasil registra una caída del 25% de los asesinatos en los dos primeros meses del año [PT]

Hace 5 años | Por GelliC a g1.globo.com
roll

Y que conste que odio al hijo de puta ese, pero parece que a algunos de por aquí les entristece que el número de asesinatos se reduzca, o esa es la sensación que da.