EDICIóN GENERAL
180 meneos
3057 clics
Arduino Create ya es compatible con Gnu/Linux

Arduino Create ya es compatible con Gnu/Linux

Uno de los programas más importantes del Proyecto Arduino, Arduino Create, ha llegado finalmente a Gnu/Linux. Después de varios meses de existencia y desarrollo por parte de los creadores del Proyecto Arduino, sus aplicaciones podrán ser transferidas a placas con equipos con Linux.

| etiquetas: arduino , linux , compatible
Este es el año de arduino en linux.
Notición. Lo raro es que no funcionara antes.
#2 No es raro solo hay que ver el ingeniero jefe de keysight hablado en blog de eevblog el motivo por que siguen con windows en sus DSOS para entenderlo.
Los chinos copiando y pasándose por el forro los derechos de autor son uno de los motivos del porque pasa todo esto en el hardware.
Rigol se asocio con keysight y salieron escaldados.
#4 Wow, no me enteré de nada, pero ¿qué tienen que ver los chinos y los derechos de autor? El proyecto Arduino es libre y la web de Create está alojada por la fundación.
#8 Que hay que jugar para que tu proyecto sea abierto pero que genere dinero si terceros entran a saco te roban tu tiempo y dinero y no aportan nada.
#11 ¿Y qué tiene que ver con la disponibilidad de Arduino Create en Windows o Linux?
Además la finalidad del proyecto Arduino no es ganar dinero. Aunque salvó a la universidad que lo creó de la quiebra, sus creadores lo hicieron libre porque pensaban que el proyecto no iba a poder continuar si seguía solo en sus manos. Ellos buscaban un entorno de desarrollo que cualquiera en cualquier parte pudiera tener, entender y compartir. Y eso incluye muchos usuarios tengan clones chinos que funcionan…   » ver todo el comentario
#18 Los chinos no aportan nada una cosa es que un usuario se haga sus pcb y otra es que un ensamblador en cadena te inunde le mercado de pcb el idle necesita financiación y mas o menos es vía esos pcbs.
Esta bien si donasen pero es que esos fabricantes parásitos se lucran sin dar nada hace años con busybox y comtrend/hawei se monto una se pasaran por el forro de los huevos la gpl ganado dinero a espuertas en el camino.
Por eso muchos fabricantes pudiendo usar codigo abierto escapan por culpa de esas ratas parásitas.
Lo típico no pedir permiso es lo mas común ellos entienden como abierto no es lo que yo y tu entendemos.
#5 #6 #7 #8 #9 A ver si os enteráis. Se trata de una plataforma para hacer las placas de circuito impreso. No un driver, ni un programador de arduinos. Sólo hay que pasar por si tienda para ver de lo que hablamos. store.arduino.cc
#15 Esa será otra funcionalidad, pero también es el IDE de arduino de toda la vida, pero online (Cohone, que lo acabo de probar)
#15 Es un IDE online. Lo uso desde que salió. No entiendo qué te enfada tanto.
Arduino Create es un software de desarrollo para placas Arduino que está en formato online, es decir, que no se puede descargar sino que se acude a él de manera remota. Esto supone que funciona en cualquier plataforma, Gnu/Linux incluido, pero no se podía transferir aplicaciones propias a través de este programa con distribuciones Gnu/Linux, solo funcionaba acudiendo a su web principal y directamente desde Arduino Create.

Excelente redacción, ¿os ha quedado claro?


que no diga que coño es Arduino Create, no sea que nos enteremos.
#3 Entiendo que es el IDE de Arduino (Para programar las placas) pero no necesita ser instalado como el tradicional, funciona desde una web. Pero necesita de la instalación de un agente, que es el que comunica la placa que tengas conectada al ordenador con la plataforma online, ese agente es el que parece ser que ahora está disponible para Gnu/Linux.
#5 O sea, lo que es conocido de toda la vida como driver, no?
#5 Madre del amor hermoso Emilio. También te has explicado bien. Un IDE que no necesita ser instalado, que funciona en el ¿navegador?, pero que necesita la instalación de un agente. Me cago en mi vida Emilio, que instalo y que no instalo?
#7 Yo como lo interpreto es lo siguiente:
1- UN programa que en lugar de ser un ejecutable es mediante un web browser.
2- La necesidad de un driver para que detecte la placa Arduino y así poder establecer comunicaciones entre el programa en el web browser y la placa.

¿Estoy en lo cierto? :-S :-S :-S
#9 #5 #7 Exacto se necesita instalar el connector(driver) desde aquí create.arduino.cc/getting-started/intel-platforms y el ide funciona en la nube por lo que no es necesario instalar nada.
#7 los navegadores no tienen acceso a todo el hardware (seria un agujero de seguridad enorme), y dado que los editores de arduino necesita acceder al puerto serie para transferir el sketch pues han hecho un pequeño agente para el navegador que permite acceder al puerto serie pero limitado a temas de arduino.
#7 Jooooder!!! yo sólo explico lo que es, que sea útil ya no es mi problema xD
#7 Si no lo has entendido hasta ahora con ninguno de los dos ejemplos dados (el que has copiado tu y el del post anterior), es porque no hace falta que lo entiendas.
#20 He tenido que visitar la tienda de arduino para enterarme que era aquello de Create. Y he decidido que no lo necesito. Que me apaño bien con como lo tengo montado ahora y que hago eso y más. Talueguín farfollas.
#7 son conceptos básicos de programación, si no te aclaras no te veo usando arduino...
#22 mirá José, instala, desinstala, siguiente, siguiente, siguiente y aceptar, no son conceptos básicos programación, es visual básic GUI .Netflix lo cualo significa que aparca mucho más.
#23 creo que tu autocorrector no me ha dejado entenderte
#25 no le eches la culpa al autocorrector, que no es educado y quedas como un pedante.
#26 vale, en ese caso aprende a expresarte porque no he entendido nada de lo que has querido decir
#3 Pues las prisas de no leer. En realidad no se explica bien el artículo.
#3 Me recuerda a los de www.mbed.org que hace tiempo tienen un IDE online (con su control de versiones y todo) que cuando compilas te bajas un binario. La placa al enchufarla al ordenador por USB se identifica como un USB Stick, copias ahí el binario y ¡magia potagia! corre tu aplicación. En su momento me dejó flipado.
¡Por fin podemos dormir todos tranquilos!
Joder ya era hora.

menéame